Ciudad: CDMX

¡IDLES visitará el Pabellón del Palacio de los Deportes!

Para que nadie se quede con las ganas, IDLES ofrecerá un concierto en CDMX durante marzo.

Luego de que no pudiera llevarse a cabo el primer show en México de IDLES en el Foro Indie Rocks! por problemas de salud pública, la banda oriunda de Bristol decide retomar los planes y estará visitando la Ciudad de México el próximo 23 de marzo de 2022 para ofrecer un concierto en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Margaritas Podridas será la banda encargada de abrir este esperado concierto, así que el premio es doble. En cuanto a los boletos, Ticketmaster acaba de liberar algunos espacios para quienes pensaron que se habían quedado sin lugar en el show. El precio de estos es de $660 y puedes encontrarlos dando clic aquí.

IDLES-2022

Recordemos que IDLES lanzó Ultra Mono (2020) y recientemente CRAWLER, LP con 14 tracks que son una bomba de poder y seguramente podrás disfrutar en vivo algunos de estos, tales como "Car Crash""When the Lights Come On", " The Beachland Ballroom" y por supuesto el clásico "Never Fight A Man With A Perm" perteneciente al Joy as an Act of Resistance. (2018).

Te dejamos con las mejores canciones de la banda para que vayas entrando en el mood de empoderamiento.

Hispana en el Foro Indie Rocks!

La rapera cumplió con las expectativas de sus fans en un concierto que quedará marcado en la memoria de todos los que estuvieron ahí.

La Ciudad de México ha padecido de noches frías las últimas semanas, pero el clima que se vivió ayer en el Foro Indie Rocks!, para nada fue gélido. Con actos a cargo de Asis, Dani Flow y Coko Yamasaki el público quedó muy ambientado y entrado en calor para recibir a Hispana más tarde en la noche.

La primera sorpresa de este evento llegó en forma de una batalla de rap improvisada entre Dani Flow y un asistente que de manera valiente subió a la tarima e intentó darle pelea a el autoproclamado “Príncipe del Bellakeo”, aunque se fue vapuleado por las rimas de Dani. Con Coko Yamasaki el trap se apoderó de la tarima, tiró rimas que prendieron a toda la gente en el Foro Indie Rocks!, lo cual se reflejó en el calor que fue en aumento con cada canción que soltaba el rapero que no aguantó más y se quitó la sudadera y la playera que traía puestas, además de que a mitad de su presentación parece que se dio cuenta de que entre el público la temperatura iba en ascenso y vació una botella de agua sobre todos, mojando principalmente a quienes estaban hasta enfrente.

Coko Yamasaki_Foro Indie Rocks_Ernesto Pareja 3

Después de una pausa de más de 20 minutos, Hispana pisó el escenario del Foro Indie Rocks! y todo estalló, la gente que estaba esparcida en el venue se juntó hasta adelante y la cantante saludó a todos, lo que hizo que el suelo vibrara y el sonido hiciera retumbar el pecho de cualquiera que estuviera ahí. El show de Hispana comenzó con una metralla de canciones: “Puro Fuego”, “Soy Veneno”, “Siéntelo” y “Tequila y Miel” fueron cantadas por la rapera una tras otra sin dar tregua al público con el cual se acercó por momentos para tomarse selfies sin bajar del escenario. “Que chingón que están aquí, que decidieron estar aquí, yo sé que mañana van a chambear, así que gracias por estar aquí” dijo Hispana antes de cantar “Dicen de Mi”. Luego, en “Fumar Contigo”, subió a tres chicas del público al escenario para que la acompañaran en esa canción, estas no perdieron el tiempo y rápidamente sacaron su celular para inmortalizar el momento con un video. Hispana parecía llevar prisa porque sorprendió a todos cuando interpretó de corrido un mix de canciones que incluyó “Amapola”, “Todos Los Ojos A Mi”, “No Puedes Salvarme”, “Escupiendo Rap”, “Chica Fatal” y “Mujer de Fuego”.

Hispana_Foro Indie Rocks_Ernesto Pareja 23

El momento que reventó el Foro Indie Rocks! fue cuando Hispana invitó a Niña Dioz a cantar “Mezcal”, fue sin duda de las canciones más coreadas por todos y la que más celulares levantó para que grabaran esa colaboración. Ya en la recta final, Hispana soltó tres de sus canciones más aclamadas: “Pobre Niña”, “Reina de Corazones” y “Rap Game”, después dio paso a otra de las sorpresas que tenía preparadas. En el encore, subió un grupo de mariachis a interpretar “México Lindo y Querido”, el público respondió cantando este tema de inicio a fin sin error alguno. Para cerrar esta presentación de Hispana, la canción elegida fue “La Mexicana” y al término de esta, la cantante agradeció al público y se despidió: “De corazón cabrones, muchas gracias, buenas noches”.

She Past Away en el Circo Volador

Un golpe de desfibrilador post-pandémico.

No es por hacer conexiones forzadas ni por irritar a los puristas del género, pero la reunión de She Past Away con el público mexicano se sintió como un Bauhaus 2.0: un capítulo adicional en el reencuentro de las subculturas góticas, las cuales han resistido décadas de existencia más año y medio de pandemia. El vestíbulo del Circo Volador, bajo el manto de una noche tranquila y una Ciudad semivacía, recibió a un centenar de personas enfundadas en cadenas, chaquetas negras y botas altas, quienes volvieron al hogar del underground nacional entre abrazos, latas de cerveza y el placer de saberse en el lugar correcto.

La espera fue larga: nada menos que dos años desde la última visita del dueto turco de darkwave a la Ciudad de México. Pero cuando su nombre se reflejó en la pantalla del foro principal, el público entendió que el tiempo percibido como una eternidad había alcanzado su final. Con este concierto terminaba la pequeña gira de She Past Away por México y, también, la expectación por la vuelta de los conciertos de nicho y de uno de los nombres más queridos en el país.

Fue el grupo queretano Satellite Sorder quien se encargó de establecer el mood para un ritual próximo a comenzar, gracias a su post-punk lleno de distorsión y ambientes etéreos. Sin embargo, quien se llevó el mérito a la hora de encender el Circo Volador fue Achedoso. El dueto regiomontano dio un salto al futuro con su performance lleno de luces, vocoders, instrumentos fotosensibles y una música que oscila entre el dubstep, techno y hasta dream pop. Como un acto de détournement, presentó un cover de “Robot Rock” (Daft Punk) y un sample de la caricatura Bob Esponja remezclado en clave de reguetón; una provocación de alto calibre al tomar en cuenta que el público de She Past Away difícilmente asistiría al Coca-Cola Flow Fest, realizado esa misma noche. El público pudo haber gritado “...uleeeros… uleeeeros...”, pero el dueto se fue satisfecho por haber recuperado la tradición de la polémica y el anti-arte.

Achedoso_Circo Volador_David Durán (4)

Así, con los ánimos encendidos, She Past Away se apoderó de un escenario casi lleno entre luces y gritos de agradecimiento, en punto de las 22:00 H. El guitarrista y vocalista Volkan Caner junto al tecladista Doruk Öztürkcan tomaron el foro con una presencia gélida, la cual contrastó con el desfogue de energía de “Durdu Dünya”, tema que inició una retahíla de baile y éxtasis. Aquí reside la gran sorpresa de la noche: más que un ambiente lúgubre, el dueto turco presidió una celebración por la vuelta de un centenar de almas a los placeres de la pista, ocurrida tras 18 meses de resguardo e hibernación.

De esta forma, She Past Away apenas dejó lugar para el descanso con un setlist que abarcó temas recuperados de sus tres álbumes. “Disko Anksiyete”, “Asimilasyon”, “Sanri”, “La Maldad”, “Kasvetli Kutlama” y “Ruh” tomaron una nueva forma a través de los monitores y se revistieron de un espíritu comandado por la euforia colectiva. Por supuesto, fue en “Ritüel” donde el éxtasis alcanzó su forma final, y la masa heterogénea se deshizo entre gritos, aplausos y el cántico infaltable entre el público latinoamericano: “¡Oeee, oe, oe, oeee! ¡She Paaast! ¡Awaaay!”.

Hora y media después, el concierto dio sus últimas pinceladas. “Bozbulanik” allanó el camino para la formación de un mosh pit, el cual quedó en el tintero por el miedo a caer de los escalones del Circo. “Monoton” inició el descenso de los ánimos y “Hayaller?”, con la misma marca de su título, nos dejó con la pregunta abierta de cuánto tiempo fuimos capaces de esperar por un reencuentro así. Por supuesto, She Past Away no bajó del escenario sin antes agradecer por la energía liberada; Doruk Öztürkcan aprovechó para recordar que la primera visita del dueto a México ocurrió en 2014 y que, desde entonces, era notoria la pasión del público por su música. “Los amamos”, concluyó con una oración sumergida entre los gritos.

She Past Away_Circo Volador_David Durán (6)

El Circo Volador se vació de a poco, pero la fiesta habría de continuar en los muros del Real Under, Centro de Salud o algún otro estandarte de la contracultura mexicana. Los oídos retumbaban y el murmullo se llenaba con la promesa implícita de un regreso de She Past Away; en un vestíbulo cada vez más vacío, nos aferrábamos a creer en eso. Dentro de los pasillos se escuchaban interpretaciones de lo ocurrido; se decía que la escena gótica comenzaba a revivir después de un letargo. Tras un trago de cerveza, reflexioné y asenté la cabeza a medias. Creo, personalmente, que aquella nunca se fue, sino que solamente necesitaba esto: un ritual de sanación o, más bien, un golpe de desfibrilador.

Porter en el Auditorio BB 

La banda que disuelve el tiempo.

No todos los días tienes la fortuna de ver a tu banda favorita en uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México. Para algunos el espacio es lo de menos, pero cuando la euforia desbordante de un fiel seguidor inunda un foro, este se convierte en el espacio predilecto para escuchar sus éxitos preferidos.  

El pasado sábado 27 de noviembre, Porter hizo retumbar las paredes del Auditorio BB en un concierto único, muy especial y con lleno total a pesar de las restricciones sanitarias. Para los fans eso tampoco fue un problema, pues aún con lugares libres designados para la sana distancia, parecía no caber ni un alma más.  

En punto de las 9:00 pm el escenario recibió a Adryanna Cauduro, una cantante y compositora queretana, que con sus beats electrónicos, tesituras dulces, energizantes y apacibles calentó los motores para recibir al conjunto estelar. Con la pesadez de la noche y el calor humano del gran auditorio, solo bastó un par secuencias, una guitarra, algunos sintetizadores, luces neón y un audio abrazador, para hacer vibrar a los asistentes.   

Con cerveza en mano y un grito desesperado el público consumía el lugar a cada minuto. Como si de un estallido cronometrado se tratase, los presentes parecían saber que el momento se aproximaba al término de cada canción y después de un “¿Ya están listos para Porter?” de Cauduro. Prácticamente las ansias se comían solas.  

Finalmente, la artista agradeció a la banda y a todo el público con un “gracias”. En eso, la gente corrió al baño o por más bebida, las personas miraban su celular con cierta aspiración y afán de curar el nervio, la plática era inquieta y todo parecía ser una bomba de tiempo a punto de explotar.  

Las luces de la tarima se apagaron y los grandes reflectores iluminaron la pista. En eso los altoparlantes comenzaron a emitir algunos efectos ambientales que auguraban la entrada de David VelascoFernando de la HuertaVíctor Valverde y Diego Rangel, mientras las luces revoloteaban en un color azulado y perpetrante. Una ovación de pie y alguno que otro aplauso hizo salir a la banda y ahí el viaje comenzó.  

Porter23

“Que el tiempo cura todo, no es cierto. Que la luna es de queso, no es cierto”, corearon todos y cada uno de los presentes mientras la agrupación tocaba el tema, “Pájaros”. Los segundos parecía irse como agua sobre las manos a penas empezada la segunda canción, y aun así todos parecían disfrutar cada instante sin preocupación alguna.  

Con algunos extractos de su aclamado álbum de larga duración, Moctezuma, y su primer LP, Donde los Ponys Pastan (con canciones como “Host Of a Ghost” “La China”), la locura arribó y sin ninguna mesura. Sin necesidad de conocer toda la letra, hasta el más despistado cantó el coro y alguno que otro verso de los sencillos más representativos, sin embargo, jamás se dejó de disfrutar con el paso del setlist.   

“Aquí van dos canciones nuevas”, anunció Velasco en el micrófono mientras todos parecían reconocer de inmediato de cuales se trataba: “Sol@”“Sonámbulo” y “Ranchito” (tocada por primera vez), tres obras pertenecientes a su nuevo disco (disponible para el primer bimestre del 2022), y efectivamente conocidas de pies a cabeza por la mayoría a tan solo unas semanas de su lanzamiento.   

Para el punto más álgido de esta presentación y en la cumbre de la segunda parte del cancionero, una gran bola disco bajó desde el centro del escenario y los pasos de baile salieron a relucir con “Para Ya” y “Xoloitzcuintle”. El canal auditivo que conduce al tímpano parecía colmarse por completo con el cántico y el bullicio coral de quienes, aún con el paso de las casi diez canciones hasta el momento, no cesaban de gozar.  

La recta final se acercó con rapidez y de pronto el encore había llegado. El típico himno latinoamericano comenzó con el propósito de ver salir al cuarteto una vez más: “Olé, Olé, Olé, Olé, PorterPorter”, y gracias a ello David retornó para cantar un tema a guitarra y voz para todos los fieles. Posterior a ello, los demás integrantes se incorporaron y en el resueno del primer acorde de guitarra, un juego de luces con láser anegó el foro como si todos se encontrasen en una lumínica y calurosa discoteca. “Palapa”“Espiral”“Murciélago” “Huitzil” fueron de los últimos temas de aquella noche.  

Pasado un buen rato nadie pretendía abandonar tal epifanía musical. El último golpe al bombo y un platillazo fueron suficientes para ver partir a cientos de asistentes, quienes lograron un sold out a tan solo unas horas del evento. Porter logró retomar al público de la CDMX y esta vez con aún más sorpresas por venir y un nuevo disco a punto de ver la luz.  

BRATTY en el Lunario del Auditorio Nacional

Aprende a soltar. No tengas miedo.

Cierras una puerta para abrir otra. ¿Tu vida es mejor ahora? Quizá sí, quizá no. La vida es incierta. Un consejo: aprende de tus vivencias y quiérete a ti mismo ¡No te subestimes!

El inicio de este texto puede resultar todo lo contrario; se interpretan las líneas de despedida de una carta repleta de sentimentalismo y en sí, tiene un poco de ello. El 2021 ha sido, creo que para muchos, un año complicado en demasiados aspectos, particularmente ha representado un incesante agotamiento emocional que solo intenta sanar gracias al poder de la música. Durante el primer semestre del año BRATTY compartió tdbn, su más reciente álbum de estudio a través del cual -desde mi perspectiva-, invitó a los escuchas a observar dentro de sí para encontrar la paz. Cuando escuché el disco creí haber entendido el concepto en su totalidad, pero solo era una quimera. Tuvieron que pasar seis meses para descifrar su verdadera intención. Escucharlo en vivo en medio de una fría y melancólica noche en el Lunario del Auditorio Nacional resultó ser aquello que tanto necesitaba.

La oriunda de Culiacán, Sinaloa citó a sus fanáticos en esta sala de conciertos caracterizada por su intimidad y por la calidez que ofrece. Pero su show tuvo que aguardar un poco, primero que nada había que calentar motores y qué mejor que con NORTE, la banda invitada. Un set de media hora bastó para que los fanáticos se animaran a relajarse con temas como “Luces”, “Arrúllame”, “Gris” y “El tiempo”. La presentación duró poco pero el sentimiento de felicidad perduró durante toda la velada.

En el recinto se podían observar aún con el cubrebocas puesto, muchos rostros jóvenes y entre las conversaciones cercanas se empezaban a descifrar sus verdaderas edades. Personas de 16 años se encontraban instaladas en el lugar con el único objetivo de vibrar al ritmo de las canciones de BRATTY. Pasados unos 20 minutos las luces se apagaron y empezó a sonar de fondo “epílogo”; solo para decirnos que “mañana será mejor”. Sin más, Jenny Juárez salió al escenario para interpretar “tdbn”; la emoción se sintió al instante y nos hizo saber que realmente todos estábamos bien.

CV BRATTY_2

Acompañada de su banda, la cantante continúo su set interpretando “Hazme saber”, “Tarde”, “Tu canción” y “Ecoducto” junto a El David Aguilar. Para entonces la mayoría de los asistentes ya se encontraban al borde de las lágrimas y la cantante al darse cuenta aseguró que esto solo era el principio y así fue. Durante el show, BRATTY habló mucho para justificar parte del sentimiento que estaba plasmado en cada una de las canciones de esta noche y también el por qué de su elección, explicando que al intentar sacar los acordes de “Todo está cambiando” le resultó demasiado complicado pues fue una rola que tuvo que desempolvar. ¡Gran acierto para esta noche!

Continuando con los invitados especiales Bruses se sumó al escenario para interpretar “Jules”, el primer tema LGBT de BRATTY que se interpreta como una tierna melodía de amor sincero. “Tiempo” continuó para permitir un pequeño break que era necesario. Los sentimientos estaban a flor de piel y tratar de procesarlos a tal velocidad era casi imposible. “tú” resonó de fondo y la banda volvió para hacer llorar a su público. Mientras sonó “Contigo” un video compilatorio de clips de TikTok aparecieron de fondo. Los seres queridos siempre vivirán en nuestro corazón aunque ya no estén con nosotros.

“Friend”, un tema de navidad para avivar la época que se avecina, al compás de “u.c.m.c.d.n”, “lejos”, “Otros Colores” junto a Daniel Quién, “Quiero Estar”, "Cruel" y “Bichota” a dueto con Renee, fueron parte del segundo bloque musical que se sintió como un sube y baja de emociones y la misma BRATTY mencionó que así es como se siente la vida, un día estás arriba y otro abajo.

La persona que empezó haciendo música en su cuarto hoy permite a través de sus canciones que las personas se liberen de todo lo que no les hace bien. “Quédate”, “Tuviste” junto a Dan Solo y Santiago Castillas, “Honey, no estás” fueron temas imprescindibles para el cierre de este encuentro que se tradujo en una sola canción y desde mi punto de vista la más sincera: “Virgo”. Tras dejar a un público ensimismado Jenny se despidió feliz por su primer Lunario.

Hoy me siento bien y ¿tú?

Armando Palomas vuelve al Lunario del Auditorio Nacional

El músico llegará a este show con invitados de lujo por lo que no te querrás perder esta presentación.

Armando Palomas debería tener una estatua afuera del Lunario del Auditorio Nacional, ya que pocos artistas se han presentado tantas veces y con tanto éxito en ese recinto como el originario de Aguascalientes. El próximo 5 de febrero Armando presentará su show El Gran Burdel en este venue y lo hará con muchos invitados y un álbum nuevo bajo el brazo.

Entre el talento que lo acompañará en esta fecha están Javier BátizEdgar OceranskyArturo Meza y el comediante Franco Escamilla, con lo que parece que será una noche sin igual entre tanto artista consagrado. Además, Armando Palomas usará esta fecha para promocionar en vivo su último material, Crónicas Bizarras y Requintos de Calavera, que salió el 6 de agosto de este año.

Los boletos ya están a la venta en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del Auditorio Nacional, tienen un costo de $500 pesos y cabe mencionar que el Lunario es un lugar pequeño, por lo que si no te quieres quedar fuera de este concierto, no te demores mucho en comprar tus entradas.

Expo Tattooarte celebra su cuarta edición

En esta ocasión se llevará a cabo en la Sala de Armas.

Para esta su cuarta edición, Expo Tattooarte reunirá a los mejores artistas de la piel, así que, si eres un amante del arte y las tatuajes, esta expo es para ti; pues además de los artistas nacionales, la expo albergará a más de 300 tatuadores de todo el continente.

Expo Tattooarte se ha convertido en la más grande expo de tatuajes del continente, razón por la cual se llevará a cabo en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, los próximos 4 y 5 de diciembre.

Entre las actividades de la expo, habrá concursos de freestyle, seminarios y pláticas informativas en cuanto al tema del tatuaje y su arte, así como performance y exhibiciones de alta calidad. También la expo contará con algunas bandas y DJs que pondrán todo el flow al evento.

El evento es para toda la familia, y contará con todas las medidas de sanidad, por lo que los espacios serán completamente seguros para los niños; la expo contará con una zona exclusiva para niños y una de alimentos.

Date cita los próximos sábado 4 y domingo 5 de diciembre en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, para que seas parte de la cuarta edición de la Expo Tattooarte México 2021; puedes conseguir tus boletos a través de Boletia.

Los Amigos Invisibles tendrá un show pre navideño en CDMX

La banda llegará con su show Navidad Gozona al Pepsi Center WTC en lo que promete ser una noche llena de baile.

Los Amigos Invisibles le alegrarán el fin de año a sus fans mexicanos con el concierto que ofrecerán el próximo 15 de diciembre en el Pepsi Center WTC. Esta será una de las tres fechas que la banda tiene agendadas en nuestro país, ya que también visitarán Tijuana el 17 y Mexicali el 18 del mismo mes.

Este año pudimos escuchar "Eh Eh Oh Oh" y pudimos notar que el sonido de la banda se mantiene fresco y siguen teniendo puras buenas vibras en su música. El pretexto para este concierto tiene que ver con la temporada decembrina por lo que el show se titula Navidad Gozona, ya te puedes imaginar qué tan bueno se pondrá el show.

Los boletos ya los puedes adquirir a través del sistema de Ticketmaster y los precios van de los $450 a los $1,100 pesos en taquillas del Pepsi Center WTC. Este será el primer show de Los Amigos Invisibles en la CDMX con un formato tradicional, ya que en junio la banda se presentó en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, pero en aquella ocasión fue un autoconcierto.

Arca ofrecerá una listening party para 'Kick'

Este evento también será organizado en países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra y España.

Arca ha sacado adelanto tras adelanto de su nuevo compendio de canciones KiCk el cuál ya lleva cuatro entregas, hasta ahora. Por tal motivo, Arca tendrá una listening party el próximo 29 de noviembre para presentar formalmente este material del cuál ya hemos escuchado una buena cantidad de canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arca (@arca1000000)

Tan solo este mes, estrenó cuatro canciones: "Queer", "Electra Rex""Prada" "Rakata". Además de que estos cuatro sencillos precedieron a "Born Yesterday" y a "Incendio", esto sin contar que KiCk i salió completo en junio del año pasado a través de XL Recordings. De esta manera ya tenemos un panorama muy ampliado de lo que podemos esperar escuchar en la listening party.

Aunque aún no se han anunciado las sedes de las fiestas en las ciudades que contarán con una, sabemos que al menos en Ciudad de México se realizará una y que los fans de Arca tendrán que estar pendientes de las reservaciones para que puedan acceder a escuchar la antología KiCk antes que nadie. Te dejamos el enlace a la página donde podrás obtener accesos una vez que se habilite la opción.

Benjamín Walker ofrecerá concierto en el Foro El Tejedor

Un show con un mestizaje musical lleno de calidez.

Benjamín Walker es uno de los cantautores chilenos más destacados de la escena latinoamericana. En 2018 fue nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista. En su sólida y elogiada trayectoria, ha podido colaborar con destacados colegas de toda Latinoamérica.

La música de Benjamín Walker se nutre del sonido latinoamericano, el pop-rock, jazz y sobre todo de la música chilena. Teniendo como resultado canciones llenas de matices e intimidades. La relación de Walker con México no sólo es por la afinidad que ha encontrado con colegas locales, sino porque parte de su familia se exilió en el país.

Su nuevo sencillo, “Querernos bien”, es el último lanzamiento previo al estreno de su tercer álbum Libro Abierto, material que estará disponible en diciembre, el video musical fue grabado en Morelos en donde demuestra su cariño y respeto hacía nuestro país.

Ahora el músico chileno arrancó su gira por México y como parte de esta gira Benjamín Walker ofrecerá un show en la Ciudad de México en donde tocará canciones de sus primeros dos discos y una serie de adelantos de su tercera producción. La cita es este 24 de noviembre en el Foro El Tejedor, en punto de las 19:30H.

Busca tus boletos aquí.