Ciudad: CDMX

IDLES en Pabellón Oeste

La primera presentación oficial de IDLES en México quedará en los libros de Historia del Rock de nuestro país.

La espera fue larga, pero valió totalmente la pena. Anoche en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, IDLES entregó un intenso performance que desbordó todas nuestras expectativas. Aunque un día antes, los de Bristol tocaron en el House of Vans de la CDMX, oficialmente, lo que se dice oficialmente, este del miércoles 23 fue su primer concierto en nuestro país.

El viernes 18 de marzo por la mañana se anunció que la banda haría un showcase gratuito y sorpresa presentado por la marca de tenis. Supuestamente, el registró habría en punto del mediodía, pero poco antes de la hora señalada, el sistema se ajustó misteriosamente y se recorrió el horario 30 minutos. Tras actualizar constantemente la página, desde las 12:07 H ya marcaba sold out. Para la hora "señalada" ya era imposible ingresar. En fin. Da click aquí para saber cómo se puso aquello.

Y es que desde hace dos años nos quedamos con las ganas. Originalmente, el Foro Indie Rocks! albergaría el debut de la banda en México con dos fechas sold out pactadas para el 21 y 22 de abril del 2020. Al día siguiente tenían compromiso en Guadalajara y, posteriormente en Monterrey. Sin embargo, el paro total de actividades derivado de la pandemia por Coronavirus echó abajo nuestros planes. El resto es historia por todos conocida.

IDLES_TOUR_ok

Días previos a la fecha del concierto, por razones desconocidas, junto con el aviso de que se liberaban más boletos, se anunció que Margaritas Podridas tomaba el lugar del dúo revelación Wet Leg como acto abridor. Seguramente en un futuro no muy lejano tendremos oportunidad de ver tocar a Rhian Teasdale y Hester Chambers en nuestro país. Si no las topan, les recomendamos que le vayan entrando.

En punto de las 20 H, el cuarteto encabezado por Carolina Enríquez saltó al entarimado del Pabellón. Con dos discos en las calles, su característico sonido que combina shoegaze con un poco de grunge encendió la mecha de la explosiva velada que estaba por delante. A lo largo de 30 minutos, el público se mantuvo receptivo, encontrando un punto alto durante la interpretación de "No Quiero Ser Madre". Desafortunadamente, el sistema de audio estaba un poco saturado y no pudieron desplegar la coloratura de matices oscuros que otrora les escuchamos en el Foro Indie Rocks! como parte de las sesiones de Hipnosis Presenta.

La emoción iba en aumento. Poco a poco el recinto alcanzaba su capacidad máxima. La regla del distanciamiento social que fue norma rígida durante meses se diluyó. Todos queríamos estar lo más cerca posible del escenario. Rayando las 21:00 H, en la música de espera se coló "Love Will Tear Us Apart" de Joy Division, de pronto la gente estaba acompañando la melodía en los coros; como si fuera el himno en un estadio. Diez minutos más de una tensa espera y por fin salen al escenario.

IDLES_Pabellón Oeste_David Durán (1)

El bajeo crudo e implacable de “Colossus” que cala hasta los huesos para darle inicio al ritual. La gente se arremolina al frente del escenario por el tremendo golpe de adrenalina. Todos se la saben, todos la cantan. Explota la rola y los vasos de cerveza vuelan por todos lados. Comienzan los madrazos. No hay más; es aquí y ahora. Es mejor de lo que imaginamos durante meses.

Como buen conocedor de los excesos y calculando el riesgo potencial, Joe Talbot nos pide dar unos pasos atrás para desahogar el nudo de enfrente. Insiste, va en serio.

Sonidos de alarma. “Car Crash” nos pasa por encima como un tráiler sin frenos. Las guitarras aceleran a 100 kms por hora. “¿Qué te parecen esos clichés?”. “Mr. Motivator” nos inyecta esteroides para sacar el estrés acumulado a codazos y empujones. Sin tiempo para reaccionar, la pelota roja nos golpea de nueva cuenta directo en el rostro. “Grounds”; esto no es una clase de pilates. Tranquilos, esto apenas fue la calistenia.

“I know nothing. I'm just sitting here looking at pretty colours… Men are scared women will laugh in their face. Whereas women are scared it's their lives men will take… Mother Fuuuuucker”. Llega el primer gran hit comercial de la banda, el tema que los apuntaló como la nueva promesa del Reino Unido por allá del 2017 tras la salida de su álbum debut. “Mother” tiene en su ADN el sarcasmo y la furia que mantuvo en pie el proyecto a lo largo de los 8 años que transcurrieron desde su formación hasta la publicación de su primer disco.

IDLES_Pabellón Oeste_David Durán (6)

"The New Sensation" para sentir el post punk circular por nuestras venas. "Samaritans" para arremolinarnos al moshpit, justo como en la portada del Joy. “Divide and Conquer” para repartir golpes a cada baquetazo de Jon Beavis.  

El combo de canciones “Never Fight a Man With a Perm”“Crawl!” - “1049 Gotho” llenó de furia nuestros puños. Casi sin notarlo estábamos a la mitad de un concierto que resultó catártico en todos los aspectos. 

La energía de los músicos es incomparable. Pero la intensidad de Joe es algo fuera de este planeta. Su conducta sobre el escenario delata al niño hiperactivo, al adolescente problemático y al adulto errático que encontró en la música su redención. De otra manera, su misma explosividad lo hubiera llevado a descarrilar como un tren sin control. 

“When the Lights Come On”, “Love Song”, “The Wheel”, “Television”, “A Hymn”, “War, I'm Scum”, “The End”, “Date Night”, “Wizz”. Todas llegaron como una avalancha. Ninguno de sus cuatro álbumes tiene desperdicio. Las pequeñas pausas que había eran para agradecer la entrega de la gente. “Llevábamos 10 años soñando con tocar en México, agradecemos al público mexicano porque ellos nos construyeron a nosotros, no al revés”, declaró por la tarde el vocalista en una conferencia de medios y, lo ratificó sobre el escenario bañado en sudor y con las cuerdas vocales en tensión máxima. 

Lo que se vivió anoche en el Pabellón quedará en los libros de historia. Los que fueron no me dejarán mentir, busquen en YouTube y comparen los lives de la banda y verán que el único que se le asemeja es la emblemática tocada en el Bataclan de 2018. 

En el clímax de la noche llega "Danny Nedelko" como pre-cierre espectacular. IDLES se despide con "Rottweiler". No hubo encore, no hacía falta. Lo habían dado todo y estaremos eternamente agradecidos.


José González en el Teatro Metropólitan

Una noche llena de acordes y folk.

Llegamos al recinto y la fila comenzaba a avanzar para poder acceder y comprar algo de comer antes de dar comienzo a la presentación de la noche. Los acomodadores estaban listos para recibir a todos los asistentes y llevar a cada uno de ellos a sus asientos. La sede no podía ser mejor, el Metropólitan, con su estilo clásico y con detalles de art deco, era el match perfecto para albergar el folk que nos estaba esperando.

El recinto se llenaba poco a poco y las luces se apagaron a las 20:30 H. Con un suave sonido de las cuerdas de una guitarra, Paulo Fuerte tomaba el escenario listo para abrir el espectáculo y con felicidad agradecía al público cada que terminaba de interpretar alguna de sus canciones. El artista interpretó “Mejores circunstancias”, “Ojalá mires mis historias” y “Te quiero tanto que no duele” relacionándose muy bien con el público desde el inicio y dejando el escenario con una audiencia lista para recibir a José.

PauloFuerte_MetropolitanDanielR

Las luces se volvieron a apagar, en punto de las 21:20 H. y una sombra comenzó a caminar sobre el escenario mientras la audiencia gritaba y silbaba de emoción. José González se acomodaba en una base sobre el escenario y saludó a todos con un simple “Buenas tardes”, dando inicio a un viaje guiado por el sonido de su guitarra y voz, interpretando “With the Ink of a Ghost”.

La capacidad de José para hipnotizarnos a todos con su guitarra fue asombrosa. Él entraba en un trance en donde parecía que solo existían él y su guitarra, mientras todos lo admirábamos en silencio, pero a medida que la energía crecía, era casi imposible reprimir los gritos de aprobación y satisfacción del público. La interpretación de “Valle Local” y “Down the Line” dejaron a todos atónitos y a la espera de más.

La segunda interacción del artista llegó al preguntar a todos “¿Cómo están México, todo bien?” y anunciando que las siguientes tres canciones eran de su material más reciente, a lo que la gente solo respondió con gritos de “guapo”, “grande” o “te amo”, dando paso a la interpretación de “The Void”, “Head On” y “Visions”.  La interpretación de “Head On” fue increíble, y un hito de la noche, ya que hasta el mínimo pisoteo del artista se escuchaba con una fuerza y ritmo que emocionaba a todos los presentes.  Las luces acompañaban, casi al unísono, el ritmo marcado por los pies de José entregando una experiencia visual y sonora increíble.

JoseGonzalez_ MetropolitanDanielRamirez2

Después de estas interpretaciones, José se tomo un momento para hablar sobre algo que le daba vueltas en la cabeza, y comentó: “Pensaba que con la pandemia el mundo sería más…smarter (inteligente), tal vez más sabio, pero hay personas que les gusta tomar otros países, esta canción la escribí para intentar cambiar mi paradigma y la del mundo” y comenzó a interpretar “Leave off/The Cave”.

La música seguía avanzando, y recorríamos una mezcla de ritmos suaves y acelerados que nos dejaban asombrados. Pasamos por un cover de “Blackbird” de The Beatles y, entre cada una de las canciones, José preparaba su guitarra para la siguiente interpretación, mientras todos esperábamos los primeros acordes para emocionarnos al reconocer lo que seguía. Durante la interpretación de “El Invento”, González tuvo un pequeño error que resolvió en segundos pidiendo perdón y haciendo que la gente explotara de emoción.

Así llegamos al primer final de la noche, José agradecía a los asistentes, a sus sonidistas y a quien le ayudó con las luces, y comenzó a interpretar su versión del éxito de Massive Attack “Teardrop”, saliendo del escenario entre aplausos y dejando al público de pie, en muestra de su admiración hacia el artista, y a lo experimentado a lo largo de toda la noche. Después de unos minutos de aplausos, José González retomaba el escenario retirándose el saco que llevaba puesto diciendo: “Tranquilos, aún queda tiempo”.

El artista interpretó otras cinco canciones entre las que destacaron “Tjomme”, “Crosses” y “Heartbeats”, haciendo de este, un viaje inolvidable para sus admiradores a través de diferentes momentos de su discografía.  Sin más, el artista se despidió, levantó su guitarra entregándola al público y entre aplausos volvió a dejar el escenario, con una audiencia satisfecha y feliz por lo que acababa de terminar.

 

The Drums en el Pepsi Center WTC

Elegante y divertido, así es un concierto con Jonny Pierce.

Era un viernes dos de septiembre de 2011, cuando The Drums compartía Portamento; un álbum que con gran responsabilidad daba continuidad a su homónimo, debut y aclamado material discográfico, el cual incluye temas como “Me And The Moon” y “Down By The Water”, joyitas que en la actualidad son cien por ciento atesoradas por sus fieles seguidores, y que hace 12 años nos volvían locos por primera vez. Para fortuna de todos, la que para aquel momento era la segunda y nueva entrega trajo consigo una decena (y eventualmente un par más) de nuevas canciones que, en pleno 2022, juntan más de 300 millones de reproducciones en plataformas digitales. En agradecimiento a ello, Jonny Pierce decide visitar de nueva cuenta a uno de sus públicos favoritos: el mexicano. 

Es así como la noche del 23 de marzo el Pepsi Center se cubrió de magia, brillo, elegancia y destellos. Pero antes de llegar al punto clave, debo mencionar que Los Blenders fue la banda local que se encargó de abrir el show. Entre emoción por algunos asistentes que sintieron esto como un premio doble, y desconcierto por otros tantos que al parecer no estaban enterados de este acto, en punto de las 20:15 H comenzaron a escucharse las rolitas “Ponte Punk” y “Amor Prohibido II”, entre algunas más que dejaban ver en la pista una que otra cabeza moviéndose en modo de goce y aceptación. 

En pequeños momentos que se presentaban en el inter de canción y canción, Alejandro Archundia agradecía el buen recibimiento; y no es para menos, la banda se presentó el pasado fin de semana en el festival Vive Latino y a principios de esta abrió el show gratuito de IDLES en House Of Vans. ¡Días muy activos para Los Blenders! Su fugaz participación en el recinto del World Trade Center culminó cuando comenzó a escucharse “Ha Sido”, una buena elección para dejar a todos con los ánimos en alto y con ansias de querer que lo que estaba por venir llegara ya.

THE DRUMS_PEPSICENTER_BERERIVERA-12

Para eso de las 21:20 H, de lo más alto del escenario comenzó a bajar un letrero que durante el resto de la noche sería parte protagónica del concierto; Portamento es lo que decía, y mientras este llegaba al centro de la vista de todos, los gritos, empujones y celulares en alto listos para capturar la aparición de The Drums no se hicieron esperar. Todo estaba casi listo, solo faltaba lo más importante…¡Jonny Pierce! Salió al escenario con un par de guantes azules brillantes y una playera amarilla que, en conjunto, bien podría ser una referencia a Brutalism, álbum que la banda lanzó en 2019. 

Llegó la primera canción y la emoción de aproximadamente 4 mil asistentes cada vez era más grande, los gritos y coros se hacían uno con la voz proveniente del micrófono, y las luces blancas y repentinas daban ese toque de elegancia y diversión que Jonny tiene siempre presente, dentro y fuera de los shows. Para eso de la cuarta canción la sofocación, sudor, brincos, gritos, fotos y videos estaban más que presentes. ¿La razón? “Money”. Al ritmo de “I want to buy you something, but I don’t have any money. No I don’t have any money” y de los característicos pasos de baile que se iluminaban desde la tarima, el Pepsi Center retumbaba de felicidad.

THE DRUMS_PEPSICENTER_BERERIVERA-4

Así fue como “I Need A Doctor”, “How It Ended”, “I Don’t Know How To Love”, “Days” Hard To Love” y el resto del álbum celebró en grande un año más de vida. Un año que suma poco más de una década y que a pesar del paso del tiempo se sigue disfrutando como si recién se hubiera estrenado. Portamento es un LP clave el la historia de The Drums, tiene canciones que son icónicas para la banda y que en giras especiales como esta, o en cotidianas como las que se acostumbran en cualquier otro momento, se disfrutan muchísimo arriba y abajo del escenario. Tanta fue la emoción por parte de Jonny Pierce que en distintos momentos se detenía para capturar con la mirada y corazón el cariño tan grande que le tienen sus seguidores, y evidentemente lo agradeció en repentinas ocasiones.

El setlist referente al disco estrella de la noche se terminó, pero eso no fue suficiente para la banda. Se sumaron canciones aclamadas por el público, como “Lets Go Surfing” y obviamente “Meet Me in Mexico”. El concierto culminó en punto de las 22:40 H; y entre vasos de cerveza, vacíos y tirados, los asistentes regresamos a la vida cotidiana, la vida de un miércoles cualquiera por la noche, la vida en la que The Drums sigue viajando por el mundo para compartir su magia mientras que aquí nos quedamos nosotros, con un gran recuerdo de una visita más de la banda a nuestro país.

THE DRUMS_PEPSICENTER_BERERIVERA-13

Conoce los eventos que ofrecerá Foro Indie Rocks! en marzo

El cambio de estación se recibe con música en vivo.

El mes de la primavera se distinguirá por una oferta musical variada, colorida y repleta de grandes sonidos. Celebra el cierre de estación y el inicio de nuevos momentos con un poco de música en vivo en el Foro Indie Rocks! y en Stone Rex BBQ. Recuerda que para los showcases puedes reservar al 55 3572 9824.

Para arrancar el mes, Sello Jueves prepara un showcase especial con más de cinco diferentes talentos. ¡No te lo pierdas este 1 de marzo!

LEIDEN_IG

Entiende las dimensiones del alma y de la vida durante el concierto de Edson Velandia y Adriana Lizcano este 2 de febrero. ¡Boletos a la venta!

Velandia-+-Adriana-CDMX-digital

Si no tienes ningún plan para este 3 de marzo Abhir Hathi te espera con un gran concierto en el Foro Indie Rocks!. ¡No te lo pierdas!

CDMX POST 1200x1200

Las melodías del nuevo álbum de Mild Orange, Looking For Space, resonarán en vivo en el venue de la Roma Norte este 4 de marzo. ¡Adquiere tus entradas!

Mild-Orange-2022

Celebra junto a Nochenegra su quinto aniversario de la fiesta  #vinylonly, únete este 5 de marzo. ¡Boletos disponibles!

nochenegra_fir

Además, el 6 marzo Nochenegra presentará Joyas de México / Baile Local / Roller Skate Dance Party. No olvides asistir.

21-02_Nochenegra 5to Aniversario-02 2

Este 8 de marzo sé testigo del showcase que ofrecerán Bvrton + Suite paranoia en Stone Rex BBQ.

SHOWCASE_BVRTON_Mesa de trabajo 1

Nunca Digas Muere, el grupo de metal mexicano celebra su 13 aniversario en Foro Indie Rocks! 10 de marzo, entrada gratuita y solo para mayores de edad.

Nunca digas Muere (2)

Explosiones de sonido y mucho punk nacional te espera en el concierto de Los Viejos este 11 de marzo. ¡Imperdible!

los viejos

Los colores se mezclarán con suavidad en el próximo encuentro del cantautor dominicano, Alex Ferreira. ¡No te pierdas de su concierto este 12 de marzo!

AlexFerreira_IndieRocks (Insta)

Disfruta de un atmósfera oscura y melancólica en el venue de la Roma durante el show de Fármacos. ¡Agenda la cita este 13 de marzo!

farmacos indie rocks insta

Disfruta del concierto de Zizzy este 17 de marzo dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks!

zizzy

Este viernes 18 de marzo sé parte de la fiesta de perros organizada por BullterrierFM. ¡Adquiere tus boletos!

Flyer Fiesta Día de Perros - 1200 x 1200 (1)

Disfruta de un poco de psicodelia y bohemia sureña con Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. ¡No te pierdas su show este 24 de marzo!

INVITADOS_IG

Este sábado disfruta del evento de Seed Beatz Records en compañía de El. Trill, Richard Kelvin, BrunOG. ¡No te lo pierdas!

8m rec

Para este 27 de marzo el Foro Indie Rocks! presenta a Asesino. ¡No dejes perder la oportunidad de presenciar su concierto en vivo!

asesino

El 28 de marzo, el restaurante de la Roma recibirá a Valeria Miró. ¡No te lo pierdas!

VALERIA MIRÓ_IG

Este 29 de marzo disfruta de la próxima edición de NFT Fan Fun Fest. Checa el aforo en las redes sociales del Foro Indie Rocks!

FLYERGRAL

La agrupación española de rock pop, Taburete, llegará al Foro Indie Rocks! este 30 de marzo. Los boletos para este encuentro ya están disponibles.

formatos taburete_30marzo 1080x1080

La agrupación de Barcelona llegará a la CDMX este 31 de marzo para abordar temas sentimentales. ¡No te pierdas a Dorian!

dorian_soldout

IDLES en House of Vans

House of Vans responsables de una de las mejores noches del 2022.

Después de una muy larga espera, llegó el tan ansiado día de vivir un show de Idles en vivo por primera vez en nuestro país. 

Con un show sorpresa, House of Vans tiró la casa por la ventana e hizo realidad que más de 300 personas presenciaran este acto completamente gratis. Una noche que sin duda, ninguno de los asistentes olvidará.

La banda encargada de empezar esta celebración fue Los Blenders, que hizo cantar al público con sus éxitos como "Amigos", "Meta y Dinero" o "Ponte Punk".

Los Blenders_HOV (11)

Pasadas las 22:00 H, con un recinto completamente lleno y emocionado, subieron al escenario, los nuevos favoritos de Bristol, Idles.

Los primeros acordes de "Colossus" comenzaron a sonar y de inmediato comenzó a fluir la energía entre el público y la banda. El bajo y las guitarras que retumbaban en las paredes de House of Vans, hicieron brincar, cantar, bailar a todos en el lugar.

El setlist fue un recorrido por cada uno de los discos de Idles, desde el Brutalism hasta el más reciente, Crawler. Dejando claro porque son una de las bandas más potentes en vivo. La entrega de cada uno de los integrantes de la banda es impresionante, una canción tras otra, casi sin darnos tiempo para tomar un poco de aliento.

IDLES_HOV (6)

Fueron 20 las canciones que eligieron para esta noche tan especial y todas fueron cantadas por el público y esto provocó que la banda se sintiera como en casa y se entregara en cada una de las canciones. 

Al igual que Joy As An Act The Resistance, la velada terminó con "Rottweiler", en donde vimos a la banda hacer un jam perfecto,  que nos deja ver lo mucho que se conocen y disfrutan tocar en vivo.

Sin duda fue una velada mágica, llena de fuerza, ruido, energía y pensamientos positivos gracias a las letras y música de Idles. Lo único que les podemos decir es que si tienen la oportunidad de asistir al concierto de hoy en el Pabellón del Palacio de los Deportes, lo hagan. Sin duda será uno de los mejores conciertos de este 2022.

 

Bengala se presentará en el Teatro Metropólitan

La luz que busca iluminar diferentes escenarios en 2022.

La agrupación mexicana de pop rock alternativo, Bengala, está recorriendo este 2022 con un rush productivo que nos alegra a todos, y agrega una presentación en el mítico Teatro Metropólitan el próximo 26 de agosto, a su lista de conciertos en diferentes ciudades del país.

Después del lanzamiento de sus últimos dos sencillos “Amor Eléctrico” y “Panal de Abejas”, Bengala sigue haciendo felices a sus fans con el anuncio de un próximo álbum que será lanzado este mismo año, presentando un sonido evolucionado y eléctrico que, de seguro, dejará a sus seguidores felices.

Con esta presentación cerrarán la gira que comenzará el próximo 29 de abril en la ciudad de Pachuca. La venta de boletos comenzará próximamente, y te recomendamos apurarte, que las entradas en el Teatro Metropólitan siempre vuelan y recuerda que los asientos están numerados, así que ve planeando tu compra desde ahorita.

Seguramente, la banda tendrá más anuncios y lanzamientos próximamente, para llegar a este concierto con repertorio completo, y tal vez con nuevo disco, para celebrar su trayectoria junto a sus seguidores más fieles. Mantente al tanto de Indie Rocks! que estaremos anunciando cualquier noticia de Bengala.

Checa las fechas de su gira:

Bengala_gira

Precio y Horario: Mon Laferte de gira por la República Mexicana

La chilena llegará al coloso de Reforma el próximo 22 de junio. Conoce los detalles.

Hace poco, Mon Laferte anunció que se presentará en el Auditorio Nacional una vez más. La nueva visita de Mon a este recinto se llevará a cabo el próximo 22 de junio en punto de las 20:00 H y llegará con mucha música nueva para deleitar a todos sus fans mexicanos.

Para fortuna de muchos, el concierto mencionado forma parte de un nuevo tour en el que también están presentes Monterrey, Guadalajara, Morelia, Querétaro, Toluca, Torreón, Puebla y Veracruz. Abajo puedes conocer las fechas para cada Ciudad:

Mon-Laferte-tour-2022

La cita para el 22 de junio en el Auditorio Nacional será en punto de las 20:30 H. En cuanto al precio de los boletos, estarán disponibles a partir del 24 de marzo, cuando la venta de estos de inicio a través del sitio web oficial de Ticketmaster. 

El año pasado, Mon Laferte se presentó en el Teatro Metropólitan en repetidas ocasiones teniendo una respuesta del público sorprendente ya que agotó las localidades de dichas presentaciones. Este año la cantante busca repetir la hazaña de tener un sold out en el Auditorio Nacional, lugar donde no es para nada una novata, recordemos que ha estado múltiples ocasiones en ese venue y que en todas ha tenido una convocatoria fenomenal dentro de su gran base de seguidores en la CDMX y el área Metropolitana.

Por si este anuncio no es suficiente, recientemente, Mon Laferte presentó un video para su canción "Good Boy" del disco 1940 Norma. En este clip vemos a Mon tocando dicho tema en una versión acústica, cabe mencionar que este es el primer tema que la cantante escribió, compuso e interpretó totalmente en inglés. No te pierdas la oportunidad de escuchar este y otros temas en vivo.

¡Adquiere aquí tus entradas!

Precio y Horario: Cariño en el Lunario del Auditorio Nacional

El trío pop, Cariño, llega a uno de los escenarios más importantes de la Ciudad de México.

Después de conquistar a la capital defeña con dos Foro Indie Rocks! totalmente llenos y un show repleto de ritmo y colores pastel, la banda española Cariño, esta lista para subir un peldaño más dentro de su carrera. Como parte de su América Tour, el trío de pop ha anunciado que tocará este 11 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Con canciones como "Llorando en la Limo", "Te Brillan", "Si Quieres" y su reciente lanzamiento "no me convengo", el trío pop garantiza que harán vibrar el Lunario llenándolo de baile, colores y su característico ritmo. Los boletos se encontrarán disponibles a través del sistema Ticketmaster a partir del 24 y 25 de marzo como preventa y desde el 26 del mismo mes con venta general al público.

¡Boletos aquí!

Cariño-Lunario-2022

La cita para esta romántica y divertida noche será en punto de las 20:30 H, así que planea bien tu día para ser puntual. En cuanto a los precios de los boletos, estos aún se desconocen pero en cuanto estén disponibles te lo haremos saber en Indie Rocks!

Cariño, anunció esta y más fechas como parte de su América Tour 2022 en donde visitaran parte de los escenarios más representativos de Argentina, Chile, México y Estados Unidos en donde también, formarán parte del festival Coachella en California.

Te dejamos con los mejores temas de la banda para que vayas entrando al mood Cariño.

¡No olvides mantenerte al tanto de Indie Rocks! para conocer más detalles sobre la presentación de Cariño en la CDMX!

Horarios y precio: Khruangbin tocará en el Pepsi Center WTC

El trío texano hará vibrar tierras mexicanas con su rock & soul.

Khruangbin, ha conquistado los oídos de miles con su rock soul convirtiendose en todo un fenómeno musical en los últimos años. Con temas como "Texas Sun" y "Comó Te Quiero", el trío se puso en el mapa de la industria, sin embargo, con el lanzamiento de su álbum Mordechai la banda consiguió una expansión más grande ganando un lugar muy importante dentro de la música contemporánea.

Después de haber conquistado tierras aztecas con su presentación en el Corona Capital 2021, el trío texano ha confirmado un show en solitario para la Ciudad de México presentándose en solitario el próximo 28 de octubre en el Pepsi Center WTC como parte de su Space Walk Tour 2022, la gira comenzará este mes e incluye diferentes ciudades de Norteamérica.

El tour de Khruangbin, contará con la compañía de Men I Trust, Toro y Moi, Genesis Owusu y Pachyman. Los boletos estarán disponibles a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble, la preventa Citibanamex comenzará este 25 y 26 de marzo, la venta general al público iniciará el 27 de este mes.

¡Consigue tus entradas y no te pierdas de este show único!

Vive Latino 2022: Día 2

El cierre del Vive Latino superó las expectativas de los asistentes quienes saturaron varios escenarios.

Después de haber quedado con un gran sabor de boca al finalizar el primer día de actividades del Vive Latino 2022, todas las personas que se dieron cita ayer en las inmediaciones del Foro Sol salieron más que satisfechas de poder presenciar actos que obtuvieron su consolidación en carpas pequeñas y también artistas que lo dieron todo en los escenarios principales. El segundo día de Vive Latino 2022 fue inaugurado con las presentación de Technicolor Fabrics Son Rompe Pera, estos últimos pusieron a bailar a la gente que decidió ir al escenario Indio. Varios quedaron sorprendidos al escuchar a la banda originaria de Naucalpan y cómo mezcla el punk, reggae y psychobilly con el sonido particular de la marimba. Fue un gran acierto calentar motores con Son Rompe Pera, hace varios años que no se veía que una banda debutante tuviera tan buena química y recibimiento por parte del público. ¡Cumbia is the new punk!

SONROMPEPARA_VL22_BERERIVERA12

Mientras Son Rompe Pera seguía poniéndole sabor al Vive Latino, en la carpa VL Ramona le daba un toque más sentimental y romántico. Los comandados por Jesús Guerrero demostraron por qué se van a aventurar a salir de gira por todo México, tienen una base de fans muy sólida que los respaldó llenando la explanada de la carpa VL. Ramona tiene una conexión especial con la CDMX y quedó claro después de escuchar cómo todos los que estaban ahí cantaban cada una de las canciones que sonaban, aunque sin duda los temas más gritados fueron "Los Esclavos" (sin Little Jesus), "Regresarás" junto a Gianna Sotera"Roja Flor" y su magnífico cover de "La Gata Bajo La Lluvia" con visuales de la gran Rocío Durcal al fondo del escenario.

Inmediatamente después de que le bajaron la luz a Ramona, en el escenario de a lado Bruses hizo su debut en un festival. "Este es el tercer festival de toda mi vida" dijo la cantante tijuanense que tuvo como buena idea salir a cantar rodeada por un cuerpo de bailarines que constantemente lanzaron rosas de varios colores a los asistentes, además también en la tarima estuvieron presentes cuatro fans que mediante Tik Tok se ganaron la oportunidad de estar con su artista favorita. Las sorpresas continuaron en el acto de Bruses vino cuando invitó a BrattyArroba NatGreta Ela a cantar un cover de "Wannabe" de Spice Girls y todo el público enloqueció, aunque después fue Elsa y Elmar la que compartió micrófono con Bruses y ahí sí todo se estremeció en el escenario Claro Música. Junto a la colombiana Bruses estrenó en vivo la canción "¿Qué Voy a Hacer Conmigo?", la cual saldrá a la luz oficialmente el 24 de marzo.

BRUSES_VL22_BERERIVERA28

Otro que también debutó a lo grande fue Kevin Kaarl ya que en el Escena Indio la cantidad de personas que fueron a ver al joven músico rebasó la mitad del gran aforo de aquel escenario. "Vámonos a Marte" fue la canción más coreada del surtido repertorio de Kevin. A pesar de tener el tiempo de su show muy justo, esto no le importó a Kevin Kaarl que observó que el padre de una chica la estaba buscando desesperadamente y el cantante detuvo su canción "Toda Esta Ciudad" para pedirle al público que ubicaran a la chica desparecida y así que pudiera reunirse con su papá. Al final se logró y la gente pidió al unísono que Kevin subiera al escenario a la chica, pero por cuestiones de organización y tiempo esto no fue posible.

Lido Pimienta no decepcionó a nadie en la carpa VL, con su voz espectacular seguramente erizó la piel de más de uno. "Eso Que Tu Haces" fue la pieza que hizo resaltar más el canto de la cantante colombiana con esos coros largos en los cuales sostiene notas muy altas y potentes. Al final de su show, Lido Pimienta no se quería ir, a pesar de que le cortaron el audio regresó y a capella nos regaló un coro más, además lanzó una agradable advertencia: "Gracias, nos vemos muy pronto que vuelvo otra vez eh". Un fenómeno que ocurrió varias veces en escenarios distintos a diversas horas, fue el de carpas y escenarios que le quedaron demasiado pequeños a algunos artista. Tal fue el caso de Vanessa Zamora que dejó en ridículo a la capacidad de la carpa Intolerante porque la gente que se reunió para verla no solo sobrepasaba el aforo de la carpa, sino que la afluencia fue tal que había personas viendo el concierto desde el paso hacía a otros escenarios.

LIDOPIMIENTA_VL22_BERERIVERA35

El rapero argentino Wos tuvo el infortunio de competir con un consentido del público asiduo al Vive Latino como lo es Siddhartha, pero aún así el escenario Claro Música no lució para nada vacío, al contrario, fueron muchas las personas que se dieron cita para oír las rimas de canciones como "Luz Delito" y la favorita de muchos "Andrómeda"Siddhartha vivió ayer su consolidación como un artista grande en el escenario principal del Vive Latino, no solo llenó al 75% el lugar, sino que el recibimiento del público fue más que grato, todos cantaban cada una de las canciones que el tapatío lanzaba. "Loco""Paraíso Lunar", "Bacalar" "80 Días" fueron coreadas por miles de personas, pero el punto más alto del show de Siddhartha llegó cuando invitó a la tarima a mariachis para cantar "00:00".

En una noche de reencuentros y revanchas, Love Of Lesbian dejó en claro que México es su segundo hogar. Incluso Santi Balmes se mostró más emocionado que otras veces ¿Cómo no estarlo si saturó el Escena Indio? Aún con algunos problemas técnicos, la banda española ofreció un show con un repertorio de lo más variado con canciones de distintas etapas de su carrera. "Bajo El Volcán""El Sur""Belice", "Club de Fans de John Boy" y la clásica "Allí Donde Solíamos Gritar" fueron algunas de las canciones seleccionadas por Love Of Lesbian para este concierto que marcó su regreso a México después de casi cuatro años.

LOVEOFLESBIAN_VL22_BERERIVERA58

Quien también tuvo su revancha fue Residente luego de que con su proyecto Calle 13 fuera abucheado en otra edición del Vive Latino, este año regresó por la puerta grande y pudimos constatar que los tiempos cambian ya que en el escenario Indio se pudo ver una participación del público bastante buena. Canciones que hace años pudieron haber sido repudiadas, ayer fueron coreadas, un ejemplo fue "Atrévete-Te-Te" "Cumbia de los Aburridos" que son canciones de reguetón. Canciones como "La Vuelta al Mundo""Latinoamérica" y "No Hay Nadie Como Tú" dieron el cerrojazo al concierto de Residente y sí, sí cantó la tiradera para J Balvin.

En otra muestra de las explanadas que se quedaron cortas, hablemos del fenómeno que es C. Tangana. El español abarrotó el Escena Indio. Literalmente llegó un punto en el que ya no había manera de entrar a ver al rapero, no se podía mover nadie ni para atrás ni para adelante, nadie se quiso perder este acto. C. Tangana  le "robó" público nada más y nada menos que a Black Pumas e indirectamente hizo que Los Fabulosos Cadillacs iniciaran su concierto con la mitad del aforo del escenario principal. El formato de la presentación de C. Tangana nos hizo recordar el Tiny Desk que grabó y las canciones seleccionadas fueron gritadas por las miles de personas que lo vieron, pero si tuviéramos que dar una mención honorifica esa tendría que ser compartida entre "Demasiadas Mujeres" y "Tú Me Dejaste De Querer".

CTANGANA_VL22_BERERIVERA75

El final de esta edición del Vive Latino llegó con tres agrupaciones históricas en sus géneros: Los Fabulosos Cadillacs en el escenario Indio, Pixies en el Escena Indio y Banda MS en el Claro Música. Despues de las 23:00 H esas eran las tres opciones y aunque al inicio de los shows no estaban llenos, poco a poco la gente fue decidiendo qué quería ver. En orden de afluencia, Pixies fue la más afectada porque ni con su concierto lleno de energía pura, ni con "Where Is My Mind?" pudieron hacerle frente a las otras dos bandas en cuestión. Los Fabulosos Cadillacs cumplieron, no fue el mejor show que han dado en México pero dejaron contentos a sus fans con temas clásicos del rock latinoamericano como "Siguiendo La Luna""Vasos Vacíos" "Manuel Santillán, el León". Lo que ya no es una sorpresa es que la banda que "desentona" en el cartel del Vive Latino termine gozando de presentaciones con escenarios al máximo de su capacidad. En años anteriores lo hicieron Los Tucanes de TijuanaLos Tigres del NorteBronco Intocable, para esta edición la banda encargada de poner a todos a bailar y a cantar despechadamente fue la Banda MS y fue un evento sin precedentes ya que le compitieron al tú por tú a Los Fabulosos Cadillacs y quien haya estado ayer en el escenario Claro Música nos darán la razón cuando decimos que no cabía ni siquiera un alfiler.

A la salida, ya habían colocado anuncios en los que se podía leer "Nos vemos el próximo año" y aunque en estos tiempos no tenemos la certeza de que el próximo año se pueda realizar un festival, el panorama luce alentador para la música en vivo en México y para el Vive Latino.