Ciudad: CDMX

Precios y Horario: Reyno en el Auditorio BB

Tras un tiempo separados y dedicados a proyectos individuales, Jean y Cantú vuelven a los escenarios.

Los fanáticos de la agrupación mexicana Reyno están de fiesta, pues luego de un largo periodo alejados de los escenarios y de que hablaran incluso de su separación, los músicos oriundos de la Ciudad de México, han anunciado dos presentaciones en el Auditorio BB el 10 y 11 de junio de 2022, siendo esta última sold out.

La agrupación ya ha pisado fuerte en la Ciudad de México. De hecho, esta será su segunda presentación en el Auditorio BB, en el cual estuvo también en 2016. Y “reventó” el Teatro Metropólitan en 2019.

Reyno-2022

Los boletos ya están a la venta a través del sitio web oficial de Ticketmaster y la lista de precios es la siguiente:

  • Gradas: $420
  • Platea: $540
  • Pista: $660

¡Compra boletos aquí!

Reyno lanzó su primer álbum: Viaje Por lo Eterno, en 2014, y tras una gira con Zoé; las mentes maestras detrás de la banda, Christian Jean y Pablo Cantú, empezaron a acuñar éxito y a tener una rápida difusión de su música, caracterizada por profundas y existenciales letras, acompañadas de suaves melodías.

Se espera que en la presentación de junio, los artistas interpreten temas como “Nunca Me Dejes”, “Química”, “Fluye”, “Repetición” y “El Eco de la Nada”, pues son algunas de sus canciones más escuchadas en las diferentes plataformas digitales. 

Bomba Estéreo se presentará en el Pepsi Center WTC

La banda colombiana se presentará en la CDMX como parte de su Tour 2022.

Bomba Estéreo anunció una nueva gira a través de Norteamérica y Europa en apoyo a su álbum nominado al Grammy: Deja y contempla visitar territorio mexicano en otoño del 2022.

Fue a través de sus redes sociales que la agrupación originaria de Bogotá, compartió las fechas del tour, entre las que destaca el 6 de octubre en la Ciudad de México y el próximo 14 de mayo en Festival Akamba como los únicos eventos que hasta ahora contempla la banda, presentar en Latinoamérica.

Los boletos, estarán disponibles a través del sistema ticketmaster, el 4 y 5 de mayo en la venta anticipada Spotify y un día después, para todo el público y en taquillas del inmueble.

Deja se caracterizó por ser el álbum más político en la carrera Bomba Estéreo y este octubre podrán disfrutarlo en vivo todos los fans chilangos de la agrupación. No olvides mantenerte atento en sus redes para más fechas de la gira.

Precios y Horario: Kase.O en el Pepsi Center WTC

El rapero español se prepara para volver a tierras mexicanas.

El proyecto Kase.O, liderado por Javier Ibarra, regresará a Ciudad de México para invadir con sus rimas, las instalaciones del Pepsi Center WTC. La fecha marcada para que el fundador de Violadores del Verso y su banda de jazz hagan su aparición en la capital mexicana es el jueves 27 de octubre de 2022 en punto de las 20:30 H, pero también se presentará en Monterrey, Toluca y Guadalajara el 22, 23 y 29 de octubre respectivamente.

https://twitter.com/KaseO_real/status/1519004707964006406

Los boletos para el show en el Pepsi Center WTC ya están disponibles a través del sitio web oficial de Ticketmaster y los precios son los siguientes, eso sí, más cargos por servicio:

  • Lounge VIP: $1,000
  • General: $550
  • Box Superior: $800
  • Sección C: $700
  • Discap: $550

¡Compra boletos aquí!

Kase.O se encuentra de gira, celebrando el 10 aniversario de su álbum debut de Jazz Magnetism, que incluye el tema “Renacimiento”, un reconocido himno primaveral que le frasea a la vida y celebra el Sol que entra por la ventana cada mañana.

Dale play y no olvides estar atento a las redes de Kase.O y de Indie Rocks! para conocer más detalles de sus proyectos.

Girl Ultra ofrecerá dos conciertos en el Foro Indie Rocks!

La sensualidad y la pureza de la cantante mexicana llegará al escenario de la Roma Norte.

Girl Ultra es una artista en toda la extensión de la palabra. Cada que escuchamos un nuevo lanzamiento de parte de ella realmente estamos recibiendo algo novedoso, por lo cual definir su sonido en algún género musical sería encasillarla y eso no es lo que buscamos. La versatilidad es una palabra que define a la cantante mexicana quien actualmente se encuentra de gira por Europa, pero no quería dejar pasar la oportunidad de ofrecer dos fechas en casa.

El primer show se llevará a cabo el próximo jueves 5 de mayo dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks! Los boletos oficialmente ya se encuentran agotados.

SOLDOUT-CDMX---Square

No obstante la cantante ofrecerá una segunda función. Los boletos ya se encuentran la venta a través de la plataforma Boletia a los siguientes costos.

  • M&G: $600
  • Preventa: $400

*Es importante mencionar que el evento será únicamente para mayores de edad presentando identificación.

¡Adquiere tus entradas aquí!

girl_ultra_segunda fecha

A lo largo de estos conciertos podrás disfrutar de temas tales como "Punk", "Morena Mía", Ella Tú y yo", "Discreción", "Amores de Droga", "Ojos Negros", entre otros de sus más grandes éxitos. No puedes perder perder la oportunidad de ser parte de estos encuentros. Recuerda que el cupo sigue siendo limitado por lo que te invitamos a adquirir tus boletos con anticipación. Por otra parte, no olvides leer el protocolo de sanidad del recinto para que te sientas seguro durante tu visita.

Trentemøller se presentará en CDMX

El productor danés traerá su memoria tour a nuestra capital.

Trentemøller, productor y DJ danés, llegará a nuestro país el próximo 23 de septiembre al Auditorio BB para hacernos parte de la experiencia de su último LP, Memoria (2022). Esto, por medio de una presentación que nos hará transitar por una estructura sonora polifórmica y multisensorial, mientras nos entrega todo lo que el artista y su memoria tour, tienen para ofrecer.

El productor danés, nos sorprendió con la última entrega de su trabajo, el LP Memoria (2022), material con el que podemos afirmar que el sonido del productor nunca deja de evolucionar y que con cada entrega descubriremos algo nuevo dentro de su estilo sonoro. En este caso, la fusión de shoegaze, dream pop y pospt punk, presenta un trabajo lleno de texturas y capas, el cual te guía a través de distintos géneros y emociones para generar una experiencia onírica e inquietante, pero muy satisfactoria. Así que podemos afirmar que este es un concierto que no querrás perderte.

La venta de boletos se realizará a través del sistema ticketmaster, con una preventa exclusiva para personas que cuenten con una tarjeta citibanamex, la cual se llevará a cabo del 4 al 5 de mayo, y la venta general comenzará un día después del fin de la preventa (6 de mayo). Los precios están por confirmarse, pero recuerda que el aforo del Auditorio BB hace que los boletos vuelen. Consigue tus entradas aquí. 

Poster Trentemoller_2022

Este es un evento que cualquiera que sea amante de la música orgánica y experimental, no se puede perder, ya que promete ser un concierto que te hará transitar diferentes planos sonoros en solo una noche. Mantente atento a Indie Rocks! para más anuncios del artista.

POSPUESTO: Indie Rocks! presenta: Señor Kino en el Foro Indie Rocks!

La agrupación llegará directamente desde Hermosillo para desprender energías cósmicas.

Tras abarrotar el Foro Indie Rocks! en el verano del año pasado, Señor Kino se propuso lucirse nuevamente con un concierto en el venue de la Roma en compañía de Niño Viejo. Desafortunadamente el concierto quedará pospuesto hasta nuevo aviso. Échale un ojo al comunicado oficial de la bana:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Señor Kino (@senorkino)

Te compartimos a continuación el proceso para adquirir tu reembolso. Es importante que sigas todos los pasos al pie de la letra.

FIR_Reembolso_SENOR-KINO_IGS

Te invitamos a mantenerte atento de más novedades a través de Indie Rocks!

Festival Visiones 2022

Disfruta de nuestra galería del Festival Visiones.

Llegó el 30 de abril y en la calle de Frontera 88 de la Ciudad de México, la primera edición del festival Visiones, hizo bailar a los cientos de asistentes que se enamoraron del talento de Eartheater, Yves Tumor, DJ Guapis y demás Djs convocados por Yu Yu Club.

Humo, luces, outfits futuristas y una gran pista de baile donde los cuerpos sudados se agitaban comandados por Yves Tumor y su monstruoso DJ set, fue la cereza del pastel en una noche donde Eartheater cautivó al diverso público, DJ Guapis hizo de las suyas con la tornamesa que compartió con Abssys, Bluerojo, VANDERLINDEN y Lyo XS que cerró la madrugada con gran presentación.

 

Carolina Durante en el Foro Indie Rocks!

La noche pintaba para ser una de guitarras, cánticos y puños en el aire.

Abrieron los primeros con una propuesta punk/garage. Un clásico cuarteto que recuerda a esas bandas que empiezan tocando apretujados en un cuarto y que poco a poco construyen una identidad propia, con fanáticos fieles y canciones que con los primeros acordes ponen a todos a saltar. Al final cerraron con un cover a “Me voy” de Julieta Venegas en el que demostraron que pueden darle bien su sello a una canción pop. 

Tocaba el turno de Cala Vento. Un power-dúo de los que pegan. Los catalanes se subieron al escenario con la simpleza de guitarra, voz y batería y se encontraron con un público que les ayudó a cantar algunos de sus temas. La pasión se nota a raudales y dejaron claro que no hacen falta más que dos buenos músicos y buenas canciones para ser una gran propuesta. Ambas agrupaciones, calentaron al público que, en cuanto terminó Cala Vento se empezó a compactar para corear a Carolina Durante.

La nostalgia es un poderoso combustible. Aunque también puede ser peligrosa porque, si te quedas navegando en ella, corres el riesgo de no salir nunca más. Hay una banda que parece nutrirse de su poder a la par que se la pasan bien y hacen canciones que sirven para enmarcar a una generación. Son cuatro chavales que, aunque claman no conocer el secreto del éxito, lo consiguieron casi sin quererlo. Y al fin, después de años de espera, esos cuatro muchachos estaban sobre un escenario en México. 

Carolina Durante es una banda que despierta controversias. Son atrevidos en su discurso y explosivos en su presentación. Desde antes del concierto, ya se sabía que su punto fuerte era el directo. Tienen ese don para hacer canciones coreables. De las que escuchas una vez y luego no sabes qué traes en la cabeza por el resto del día hasta que vuelves a dar con la banda y dices: “¡ah, claro!”.

Carolina Durante_Foro Indie Rocks_Giovanni Barajas @giovaiden (3)

Al fin estaban sobre el escenario del Indie Rocks! para enseñarnos por qué la gente se vuelve loca en España. De cierta forma ya lo intuíamos. Tienen ese aire de los Nikis reencarnados. Canciones que cuentan de personajes, de situaciones cotidianas, o, como decíamos al principio, de esa nostalgia inherente al ser humano y que, cuando las pones en canciones potentes y directas, alcanzan otras alturas… o mejor dicho, otras oportunidades, porque calan hondo. 

No decepcionaron. El desenfreno con el que tocan tema tras tema es brutal. Contagioso. Diego, el vocalista, tiene movimientos sobre el escenario que cautivan. Y qué decir de las canciones. Una de las primeras fue “Granja Escuela”, canción que habla sobre adicciones y que en vivo conecta brutal con el público. Tuvimos lo que ya sabíamos. Saltos, sudor, puños en el aire, vasos voladores, choques de hombros y gargantas rasgadas. A final de cuentas, esa es la esencia de Carolina Durante

Y empezaron a sonar canciones más “clásicas” (las comillas considerando el poco tiempo de formación de la banda) como “Las canciones de Juanita” (en la que subieron a los Pájaros Vampiro a cantar con ellos), “Joder No Sé” o “Perdona (Ahora sí que sí)”, o “La canción que creo que no te mereces”, mezcladas con las más nuevas como “La planta que muere en la esquina”, “Famoso en tres calles” o el himno a Messi “10”. Uno de los puntos fuertes fue cuando interpretaron esa sátira hacia los pijos/fresas llamada “Cayetano” y los decibelios llegaron a su punto máximo. 

Carolina Durante vino a México a enseñar su propuesta, a dejar su energía sobre el escenario y a confirmar que son molones y famosos más allá de tres calles.

Lost Acapulco en el Foro Indie Rocks!

Un ritual llamado Lost Acapulco.

Una tímida lluvia preparaba el marco de una noche llena de emociones, sudor y alegría en el recinto ubicado en Zacatecas 39. Dentro de él; el vaivén de las cervezas, los saludos entre congéneres con abrazos vigorosos, y asomadas en el paisaje, esparcidas por la mano del azar, a manera de spoiler, máscaras de lucha libre. 

Un cálido ambiente aguardó hasta las 21:00 H, cuando la gente acomodada en el patio del Foro Indie Rocks!, decidió abandonarlo y postrase frente al escenario, había llegado el momento de iniciar el ritual. Matorralman saltó al escenario y deleitó a propios y a extraños. 

Con un show poderoso, un juego de visuales y como alguna vez fue catalogado, su nuevo sonido retro, la banda sonó muy bien y como consecuencia natural puso a mover el cuerpo a más de uno, con sintetizadores, bajo, guitarra, batería y trompeta, Matorralman cumplió con creces su papel abridor, media hora bastó para cautivar los oídos del respetable.

Con el foro ahora con más temperatura, la gente aguardaba el momento cumbre, y es que entre banda y banda siempre pasa lo mismo; los baños llenos, la fila de la cerveza crece, algunos asistentes aprovechan para hacer alguna llamada, lo que sea que el cuerpo necesite en el momento se lo damos, porque una vez retomado el ritual ahora nosotros le exigimos a él. 

Matorralman_Foro Indie Rocks_David Durán (2)

Y como no hay plazo que no se cumpla, en punto de las 10 de la noche las luces bajaron su intensidad y se escuchó la voz de la leyenda, el presentador de lucha libre Armando Gaytán, mejor conocido como el Mucha Crema, (quien hace algunos años lamentamos su pérdida pero que seguimos recordando con cariño) sonó en una  grabación presentando a cada uno de los integrantes de Lost Acapulco; el Warpig, el Crunchy, el Sr Ramírez y el Reverendo, en ese orden subieron al escenario. 

Irónicamente después de tanto alcohol el respetable estaba sediento, y la banda se dedicó a apagar su sed por un poco más de una hora. “Calaveras del Justicio” y “Por un tubo” le dieron la bienvenida a la audiencia que lo agradeció.

Sonaron “Escape de Santa Martha”, “El Rey del rock rock”, “Acapulco Golden” entre otras, y el foro se convertía por momentos en una arena de lucha libre, en segundos pasaba de enmascarados simulando llaves al slam. 

Los elementos que formaban el ritual eran los indispensables, sudor, empujones, gritos, vasos con líquido volando, camisas hawaianas y mucho baile, nada nuevo pues, pero después de encerrarnos por el Covid, se sentía como descubrir la electricidad. 

Lost Acapulco_Foro Indie Rocks_David Durán (10)

Llegó el “El Garage de Gina Monster”, también sonó “Surf Mongol”, “Frenesick” y “Ahuevo!” para bajarse del escenario y a los pocos minutos regresar. 

El final estaba cerca y no había otra forma de cerrar frenético recital que con más fuego, “Hollywood baby”, “Rey de tablistas”, “Demolición”, y “Las brisas”, terminaron de volver loco a un recinto que ya había perdido la cordura canciones antes. El Warpig le puso el cerrojo al concierto “Esto es un poema de Pablo Neruda”, expresó, y la noche terminó cantando y bailando “Olvidemos el romance”

El ritual había terminado y el paisaje ahora lo conformaban rostros cansados y satisfechos, conectamos por un momento, misión cumplida.

The Killers en el Foro Sol

La ilusión de The Killers llegó a la Ciudad de México.

A pesar de que el público mexicano se caracteriza por deslumbrar a todo artista que se presente en nuestro país, pocas bandas tienen ganado el amor y corazones de la audiencia como The Killers. Prueba de ello es que el pasado 29 de abril la agrupación comandada por Brandon Flowers se presentó por tercera vez en su carrera ante un Foro Sol a reventar.

La bienvenida estuvo a cargo de Dawes, conjunto angelino que sorprendió a varios asistentes que no sabían que habría un acto telonero. La banda ha visitado en repetidas ocasiones nuestro país (ha abierto para Kings of Leon y Conor Oberst) y siempre logra ganarse al público sin importar la hora o el tiempo que tenga. En esta ocasión fueron 40 minutos en los que interpretaron seis canciones y dejaron altos los ánimos para lo que vendría después.

Tras casi una hora de música clásica y cantos angelicales, exactamente a las 21:15 H las luces del Foro Sol se apagaron y miles de personas rugieron de emoción. The Killers tomó el escenario para dar inicio con la potente “My Own Soul’s Warning”, tema de Imploding the Mirage. Tanto las gradas como las zonas generales lucían abarrotadas y no había una sola persona en el recinto que no cantara las letras.

A pesar de que el set estuvo dominado por los éxitos de la banda, también sonaron tracks de sus más recientes placas discográficas. “In The Car Outside” fue la única pista de Pressure Machine, pero Imploding the Mirage tuvo bastante presencia y canciones como “Dying Breed” o “Running Towards a Place” fueron muy bien recibidas.

Los himnos “When You Were Young”, “Smile Like You Mean It”, “Shot at the Night” y “Somebody Told Me” provocaron que el venue de Ciudad Deportiva desbordara de energía. A ellas les siguió uno de los momentos más memorables de la noche. Como es costumbre, The Killers subió a un fan a tocar la batería en “For Reasons Unknown” y, después de que acercaran al seguidor incorrecto, el afortunado de la noche fue Roberto, quien demostró sus dotes en el instrumento ante más de 60 mil personas como también lo hizo José Luis la última vez que tocaron aquí. Cabe mencionar que fue la primera vez que retomaron esta tradición, pues en shows anteriores no invitaron a nadie como medida de precaución contra el COVID.

TheKillers_FB2

El Foro Sol se iluminó con “A Dustland Fairytale” y la ilusión generada por la música de los originarios de Las Vegas sólo se intensificó, pues interpretaron “Spaceman”, “Shadowplay” (cover a Joy Division), “Just Another Girl”, “Runaways” y “Read My Mind” seguidas, impidiendo que la adrenalina disminuyera.

Brandon Flowers se paseaba por la tarima y sonreía al público, sobre todo cuando coreaban con él, cosa que fue mucho más notoria en “All These Things That I’ve Done”, mientras que “Caution” fue la encargada de cerrar el set principal.

Para el encore, Brandon, Ronnie y Dave cerraron con broche de oro al regalarnos “Human” (con todo y una introducción en la que Flowers utilizó un vocoder), “Mr Brightside” con un breve guiño al remix de Jacques Lu Cont y “Jenny Was a Friend of Mine” para despedirse de la capital.

La magia de asistir a un concierto de The Killers radica en que la gran mayoría (si no es que todas) sus canciones están grabadas en nuestra mente a pesar de que algunas estén próximas a cumplir 20 años. Sus shows se sienten como una sesión masiva de karaoke en la que estás rodeado de miles de tus amigos mientras Flowers, Iannucci, Keuning (quien está de vuelta en las giras de la agrupación tras un breve descanso) y compañía se encargan de interpretar hit tras hit y este viernes no fue la excepción.

El cariño entre México y la agrupación es bastante grande y se pudo sentir en cada una de las 21 canciones que sonaron en el Foro Sol, deleitando a la totalidad de los asistentes que llevarán por siempre en su corazón el recuerdo de esta noche tan especial.