Ciudad: CDMX

Comisario Pantera se presentará en el Teatro Metropólitan

¡A petición popular, la banda estrenará su nuevo material en vivo!

Instinto Felino, el nuevo álbum de Comisario Pantera está próximo a estrenarse y para celebrarlo, la banda prepara una presentación única en el Teatro Metropólitan, en la que compartirá con su público, los temas de su más reciente creación y algunos de los más emblemáticos de su carrera

La presentación tendrá lugar el próximo 14 de agosto en punto de las 20:00 H y los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster ¡Apresúrate en conseguir los tuyos ya que quedan pocas localidades!

COMISARIO PANTERA CARTEL METROPOLITAN 2022

Previo al estreno en vivo de Instinto Felino, Comisario Pantera liberará el tema, “Volverás a mí” producido por Mauricio Durán de los Bunkers, el 27 de mayo, dando una muestra más de su nueva faceta musical. Así lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/comisaurio/status/1529153931049324545

Además, rumbo al Instinto Felino Tour, gira que llevará a la banda por toda la República Mexicana, Estados Unidos y Sudamérica e inicia apenas después del lanzamiento del disco; Comisario ofrecerá dos presentaciones en Puebla y una en Veracruz, este mismo fin de semana. Conéctate a las redes de la banda para ver más detalles.

Zemmoa & Friends en el Foro Indie Rocks!

Celebra el pre pride junto a Zemmoa en Lo Que El Tour Me Hace Sentir.

Fue el año pasado cuando Zemmoa lanzó al mundo su cuarto material discográfico, Lo Que Me Haces Sentir. Tras el éxito obtenido la cantante estará presentando el material en una serie de conciertos alrededor del mundo y por supuesto, en México. El Foro Indie Rocks! será testigo de Lo Que El Tour Me Hace Sentir; una noche de amistad y mucha fiesta. ¡Conoce los detalles!

El concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de junio en el venue de la Roma Norte. Esta noche tendrás la oportunidad de presenciar la participación de Mancandy, Manu Nna y Host Amelia Waldorf. Los boletos ya los puedes adquirir a través de la plataforma Boletia a los siguientes costos:

  • Presale: $250.00
  • Día del evento: $350.00

¡Haz clic para adquirir tus entradas!

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A lo largo de esta noche podrás disfrutar de temas tales como "Mi Amor Soy Yo", "Pendejo", "Velocidad", "La Música Puede Llevarte", "Los 12 Pasos", "Como la Primera Vez", entre otros de los títulos que conforman a su última producción. De igual forma, Zemmoa no perderá la oportunidad de interpretar éxitos como "Te Enterraré el Tacón", "No Pensar en Ti", por mencionar algunos.

¡Adquiere tus boletos con anticipación para que no te pierdas de este show en vivo!

 

Annapura dará concierto en No Somos Nada

Además de esta fecha, la banda tendrá presentaciones en Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México.

Puro rock, punk y oídos reventados, eso es lo que les espera a todos los que decidan asistir a No Somos Nada el próximo 14 de junio al concierto de Annapura. Ese día la banda de metal presentará su más reciente disco titulado IV, material de corta duración que sin duda es lo más potente y pesado que hemos escuchado de Annapura hasta ahora.

Pero los amigos que viven fuera de la CDMX no se agüiten, ya que Annapura visitará otros estados para esta gira. Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara son los estados elegidos para escuchar IV en vivo. Por si Annapura no garantizara una dosis de guitarras distorsionadas, cantos guturales y baterías tocadas ferozmente, las bandas que también estarán en cada una de estas presentaciones serán el power trío Moxibeat y la banda angelina de grindcore Graf Orlock.

Annapura-NoSomosNada_2022

La preventa de boletos para el concierto en No Somos Nada está disponible en Venas Rotas Discos, tienda ubicada en Medellín #381 en la colonia Roma (misma dirección del venue) y el precio es de solo $100 pesos, el cupo es limitado así que no demores mucho en conseguir tus entradas.

Te dejamos las fechas completas de su tour:

Annapura tour

Agrupación Cariño celebrará 15 años de carrera en el Teatro Metropólitan

En esta fiesta que se realizará el 19 de noviembre habrá grandes invitados y muchas sorpresas que pondrán a bailar a todo el público.

Si lo tuyo es la cumbia y el baile, entonces no te puedes perder el fiestón que va a armar Agrupación Cariño en el Teatro Metropólitan el próximo 19 de noviembre para celebrar sus primeros 15 años de existencia como banda. A esta celebración van a asistir invitados especiales que podríamos augurar que se trata de muchos artistas con los que Agrupación Cariño ha trabajado, tales como Irán Castillo, Casimiro Zamudio (Mi Banda El Mexicano), Alejandro Marcovich, Cristian Castro, Bobby Pulido o Toy Selectah.

Por si fuera poco, Agrupación Cariño ha estado sacando nuevas canciones. "Virgen De Los Dolores" junto a Da Crewmbia y "Me Muero" a lado de la ya mencionada Irán Castillo, pero además el 17 de junio saldrá un dueto con Sol Pereyra, así que está asegurada música nueva que podrá ser estrenada en vivo el día del Teatro Metropólitan. Los boletos para los quinceañeros ya están a la venta a través de Ticketmaster y en la taquilla del Metropólitan ubicada en el #90 de la avenida Independencia en la colonia Centro. Te dejamos los precios a continuación:

  • VIP - $1,800
  • A - $900
  • AA - $700
  • B - $600
  • BB - $500
  • C - $600
  • D - $400
  • E - $300

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¡Da click aquí para asegurar tu lugar en la celebración de Agrupación Cariño!

¡No te pierdas la nueva edición de La Marketa!

Un día de verano lleno de talento artístico y mucho girl power.

Vuelve La Marketa, el primer bazar de música y arte visual femenino, organizado por el colectivo Now Girls Rule, que nace como un espacio para promover y dar a conocer proyectos de artistas independientes o nuevas en la industria.

¡Aparta la Fecha!

El evento se realizará este 26 de junio y como ya es costumbre, tendrá lugar en el Jardín Juárez. La entrada será a partir de las 11:00 H y estará abierta al publico general hasta las 19:00 hrs.

Además de poder conseguir merch oficial de tus artistas favoritas como Ana Bellaka, Mon Laferte, Elli Noise, Las decapitadas, Flor de Toloache, Girls Go Ska, podrás encontrar trabajos independientes de fanzine e ilustraciones a cargo de movimientos como El Club de Las Malvadas, Shishis Pa' La Banda, Hellcat, entre otros.

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La entrada es sin costo, así que aprovecha y adquiere alguno de estos productos, recuerda que el fin de todo esto es apoyar el talento femenino mientras pasamos un buen rato.

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Mantente al pendiente de las redes sociales de La Marketa para las actualizaciones del evento, ya que generalmente cuentan con algún showcase donde participan DJs, cantantes y bandas emergentes que se suman para ambientar el día.

 

STRFKR en el Foro Indie Rocks!

La banda conquistó los corazones de cientos de chilangos.

Con la emoción a tope y una entrega total a sus seguidores en la Ciudad de México, STRFKR se presentó anoche 20 de mayo, en el Foro Indie Rocks! haciendo vibrar a cada uno de los asistentes que se dieron cita para celebrar el regreso de la banda al país, 11 años después de su primera presentación en la capital mexicana.

Con gran anticipación, cientos de fanáticos ataviados con sus mejores outfits, fueron llegando al venue y no dudaron en armar el precopeo, en lo que llegaba la hora pactada para el show, que comenzó minutos pasando las 20:00 H.

Das Kope fue el encargado de abrir el espectáculo y con nada más que su guitarra y una gran energía, logró conectar rápidamente con la audiencia, que no dejaba de mover los pies y la cabeza, al ritmo de sus poderosos riffs, acompañados de alucinantes visuales, que ensalzaron grandes temas como: “Ready for the summer”, “Kids in the sky” y “Fascination” y prendieron incluso a los no conocían al proyecto.

Después del número de apertura, la regiomontana Kirnbauer subió al escenario, guitarra en mano para interpretar los temas de su álbum debut Algo Bien, los cuales fueron coreados por sus seguidores, quienes pudieron disfrutar de la primera presentación en vivo de la cantante, antes del show estelar de la noche.

Pasadas las 22 horas, la impaciente audiencia coreaba el nombre de la banda más esperada: ¡Starfucker… Starfucker! resonaba dentro del foro; cuando se apagaron las luces y el cubo emblema de la banda apareció en la gran pantalla sobre el escenario, anunciando que el momento había llegado.

En medio de gritos de alegría, aplausos y caras desbordantes de emoción, Joshua Hodges, Shawn Glassford, Keil Corcoran y Patrick Morris, subieron al escenario para comenzar el repertorio con “While I’m alive”, en lo que fue un estadillo de euforia por parte del público, mismo que fue creciendo cuando la banda continuó con los temas “Malmo“ y “Mystery Cloud”.

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Le siguieron “Atlantis” e “Isabella of Castile”, canciones que los fanáticos cantaron a todo pulmón, para que luego, una horda de mantarrayas invadiera la pantalla del escenario, dando lugar al tema “Florida”, que fue seguido de “Tape Machine “, el cual puso a saltar la entregada audiencia; para después disfrutar del tema “Open your eyes”, uno de los más coreados de la noche.

Cuando los primeros acordes de “Girls just wanna have fun” sonaron, el público y STRFKR  vibraban a la misma frecuencia, entregándose a la más pura diversión y pasión por la música y luego de tremendo momento, el guitarrista Das Kope fue invitado al escenario, para convertirse en el quinto miembro de la banda durante las siguientes once canciones, entre las que destacaron las interpretaciones de “Never the same”, que puso el momento romántico de la noche y “Kahlil Gibran”, una de las rolas consentidas de los seguidores de la banda.

La noche siguió y con ella el repertorio de grandes canciones. Después de tocar “Cold Comfort”, el invitado dejó el escenario, para que STRFKR pudiera cerrar tan grandiosa noche en intimidad con sus fanáticos.

El cierre llegó con “Fantasy” y “Maps” rolas que metieron al público en un éxtasis tal, que no dejó de pedir otra. Cuando STRFKR dejaba el escenario y la concurrencia comenzó a desalojar el venue, para sorpresa de todos los que  aún  estaban dentro, la banda volvió a la tarima para regalar la última canción a su fiel público que brincó como nunca.

Antes de abandonar definitivamente el escenario del Foro Indie Rocks!, Patrick aventó su par de baquetas a la fanaticada, al tiempo que Hodges inmortalizaba el rostro de su público, con la cámara de su teléfono.

Tras la presentación de STRFKR, el foro se descongestionó rápidamente, haciendo del after party a cargo de Tayrell, una experiencia exclusiva que solo pocos decidieron experimentar.

Después de todo, la energía se mantuvo a tope durante las 24 canciones que tocó la banda. Afuera del salón, la tienda oficial se volvió un hervidero de fanáticos  fieles y nuevos seguidores de STRFKR, deseosos de adquirir la playera o el poster, para inmortalizar la noche en que la banda conquistó los corazones de cientos de chilangos.

Metric en el Pepsi Center WTC

Metric arranca su gira y celebra 20 años en el Pepsi Center WTC.

La vuelta a los conciertos en vivo ha sido un proceso gradual y cauteloso, cada vez se percibe más aforo y caras descubiertas, pero aún se ven muchas personas con cubrebocas e inseguridad. Algo es seguro, ver a tus artistas favoritos y corear todas sus canciones con una multitud de fans sirve para descargar esas energías reprimidas durante la pandemia y Metric tiene un público fiel en México que siempre los recibe con ganas de bailar y brincar.

Para arrancar su Doomscroller Tour y como preludio de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, los canadienses Metric hicieron una parada en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Originalmente iban a estar acompañados por Young The Giant, pero el quinteto canceló su presentación por motivos de salud, en su lugar Axel Catalán trajo su indie rock que no sonaba fuera de lugar y se ganó al público que le pidió una más antes de que se fuera.

Metric arrancó fuerte con un clásico del Fantasies, “Gold Guns Girls”, por algo es su álbum más popular y del cual suelen desempolvar más canciones. “Risk”, un corte más reciente, la siguió con una interpretación vocal muy emotiva por parte de Emily Haines quien se paseaba constantemente de un lado al otro del escenario mientras Joules Scott-Key y Joshua Winstead formaban una imparable sección rítmica y Jimmy Shaw aprovechaba cualquier oportunidad para improvisar un estridente solo de guitarra.

El cuarteto continuó con otro corte del Art Of Doubt (su último disco hasta la fecha), “Dark Saturday”, para dar paso al primer estreno de la noche: “Doomscroller”. Este experimental sencillo de 10 minutos de duración se estrenó apenas dos días antes y México fue el primer lugar en escuchar esa mezcla de oscura electrónica minimalista y balada de piano. “Cascades” fue la transición perfecta con sus característicos efectos vocales por parte de Haines.

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“All Comes Crashing”, primer sencillo de su próximo álbum, Formentera, también hizo su debut en México ante una respuesta muy positiva por parte de los fans quienes ya la coreaban a pesar de tener poco tiempo de haber salido. En seguida, la banda tocó tres favoritas de los fans al hilo: “Help I’m Alive”, “Sick Muse” y “Gimme Sympathy”, como mencioné anteriormente, no por nada Fantasies tiene un lugar especial en el corazón de los fans.

Metric no dio un momento para descansar pues “Synthetica” solo hizo brincar más al público hasta que “Now Or Never Now” se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche sin perder el ritmo. Ante estrepitosos aplausos, los canadienses se metieron tras el escenario y Haines cambió su atuendo dorado por uno del color de la noche para el encore.

Del soundtrack de Scott Pilgrim vs. The World, “Black Sheep” estremeció a los espectadores una vez más antes del inevitable final. “Dead Disco” fue una de las canciones más pedidas a lo largo de la noche, así que cayó como anillo al dedo y fue recibida con mucho entusiasmo por el público que quería escuchar algunas de sus primeras canciones. Como es tradición desde hace tiempo, “Breathing Underwater” es la canción encargada de cerrar la noche en una nota esperanzadora donde Haines pasa el micrófono a la audiencia para cantar todos como uno solo las últimas notas del concierto.

A pesar de un aforo un tanto reducido y la cancelación de otro acto esperado, Metric se ganó una vez más al público capitalino y dejó que la música hablara por ellos. Ahora será el turno de Guadalajara de recibirlos en el Corona Capital y seguro también serán bienvenidos con los brazos abiertos.

Asaph Sánchez , Edgar Mondragón e IMGN en Salón No

Sumérgete en la experiencia Mondragón-Asaph.

El artista sonoro y productor, Asaph Sánchez compartirá el escenario de Salón No, el próximo 26 de mayo, con Edgar Mondragón e IMGN; quienes tocarán los temas de sus proyectos: Renaissance y 30/30 respectivamente.

El evento tendrá lugar a las 20:00 H del próximo jueves, en el recinto ubicado en Av. Altavista 27, colonia San Ángel. El boleto de acceso tiene un costo de $150 pesos mexicanos y puedes comprar los tuyos a través de Boletia.

Para que ningún fan se quede fuera, Sánchez compartió a través de twitter un código para obtener una súper promoción de 3x2 en boletos y disfrutar de lo mejor de Renaissance en vivo ¡Aprovecha!

Por otro lado, 30/30, es un performance audiovisual creado y producido por Edgar Mondragón e IMGN, dividido en dos partes de 30 minutos, en donde a través sonidos que se mueven entre el drone, el noise, el techno y el dream pop junto al procesamiento digital de imágenes en vivo, se aborda el concepto de la memoria, entendida como un espacio arquitectónico-digital en constante movimiento y transformación.

¡No te lo pierdas!

 

El Shirota + Las Nubes + Mengers en Bajo Circuito

“Hay música increíble allá afuera y lo único que quiero es sentirla suceder”.

Quienes se envuelven de sonido pasan su vida soñando con el tape de ese primer concierto, curtido en alcohol barato y asbesto, con amplificadores tan miserables como era permitido, ahogado en el sentir de blast resonando hasta extinguirse entre columna y esternón. El primer stack de reverb en blues driver a los pies de Kevin Shields, el debut de Kim Gordon haciendo arder en sónica al puñado de junkies-perdidos-melomaníacos frente a ella, el desgarre vocal pionero en la garganta de Black Francis; la sensación de que el ruido sobre el escenario frente a ti impactará en la memoria colectiva de tu underground, naciendo de la ciudad en que has crecido, rodeado de los rostros exhaustos-afónicos-resplandecientes de amigos futuros, sintiendo la música suceder y a ti con ella. 

Experiencias así solo pueden ser argumentadas desde el instinto, cayendo en el dogma de la piel revuelta al primer rasgueo en “Estrés”, presentando al triplete de la Magdalena Contreras acompañados por la mística de Hugo Quezada amarrado a su Hagstrom vintage, la agalla partida en dos al escuchar los cánticos del sacro fuzz en “Tiempos Suicidas”, “No Hay Futuro” y “Pantitlán”. Nos volvíamos proyectiles de un instante al tronar de “i/O” hilada “Automático”, recalcando el ahora al interior de Mengers y reventando contra el slam melódico de “Fin de la Era”.

Mengers_Bajo Circuito_David Durán (4)

El relevo caería en el impulso dreamgaze de Alejandra Campos liderando a la agrupación multinacional, resultando en cascadas de influencias noventeras que hidrataban las paredes de concreto sello de Bajo Circuito. Grunge, garage, punk, dream pop, moody sound y shoegaze hasta donde el capitalino promedio puede soportar, fueron el arma elegida por Las Nubes para dar fin a la atadura sonora de los asistentes, elevándoles a un samsara de sonidos distorsionados atravesado únicamente por la claridad lírica de la vocalista.

Tras reformularnos en las texturas del triplete, la atmósfera recobraría densidad fundiendo partículas de feedback con el oxígeno al interior del venue, creciendo en un rugido constante para recibir de tímpanos florados a Nacho, Rubén, Gabriel y Mauricio; El Shirota a un acorde de estallar.

El Shirota_Bajo Circuito_David Durán (4)

El setlist arrancaría con el tema que da nombre al último EP de la agrupación, hundiendo en “Niebla” hipercorporal las intenciones slam del público frente a ellos. Nos veríamos arrastrados entre relámpagos de materiales pasados y las nuevos himnos al alma del indie kid asistente, coreando los versos de “La Ciudad”, “Más de una vez” y la ya imprescindible “Carreta Furacao”, contando con la presencia de Las Nubes para reforzar la imagen de culto aparecida sobre el escenario.

El cuarteto intercalaría la bélica sonora en cada track con las profundidades soundscape entre meditación y meditación, entregándose al cariño genuino de los asistentes e inmolándose tirados al riff abrasivo de “RTL”. El encore llegaría a nosotros tras una larga pausa de tinnitus eléctrico, reviviendo en forma de “Chiluca” seguida de “Tibio”. Habiendo cargado en hombros del huracán humano a un fanático de nombre Gabriel, lubricado en sudor, sin playera, con los pulmones hechos pedazos de tanto gritar; un David hecho de carne tallado como monumento al sonido frente a él.

The Strokes, The War on Drugs y Mac DeMarco en el Foro Sol

Balance entre nostalgia y futuro.

Comienza el ritual. La peregrinación al Foro Sol exige sortear el metro lleno o el viaducto parado. Afuera los puestos ambulantes venden mercancía no oficial de The Strokes y la pandemia por COVID-19 parece ser un lejano sueño. Aún es de día y hace mucho calor. Los primeros acordes pertenecen al canadiense Mac DeMarco, quien ataviado con un chaleco y un bucket hat verde toca rolas como “My Kind of Woman”, “Chamber of Reflection” y “Still Together”. El dato oficial será que 53 mil personas acudieron al concierto, pero para ese momento de la tarde, el recinto aún estará lejos de lleno. Luego será el turno de The War on Drugs, que tocará temas como I Don’t Live Here Anymore

La espera por la banda principal de la noche se vuelve entretenida gracias a los gritos que alternan entre: “olé, olé, olé, olé, Julian, Julian” y “olé, olé, olé, olé, The Strokes, The Strokes”. Por fin aparece en pantallas el logo de la banda neoyorquina. Esa de niños pijos que en el 2001 y a guitarrazos nos recordó que el rock aún estaba vivo. El set comienza con la alegre “Bad Decisions” a la cual siguen la más añeja “Juicebox” y “Eternal Summer”.

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Julian se mostrará jocoso y pronunciará palabras en español, quejas por el calor, y halagos a sus teloneros de lujo. Sonarán rolas como “New York City Cops, “Reptilia” y “Hard to Explain” (una de las mejores recibidas por el público), “Brooklyn Bridge to Chorus” y el clásico “What Ever Happened?”. En algún momento dirá que le compuso una canción a los asistentes para luego decir que en verdad él no la ha escrito; se trata de “Under Control”, la cual el público recibirá con las luces de sus celulares moviéndose en el aire.

Poco después sonarán “The Adults Are Talking” y “Selfless”. Para finalizar, Nick Valensi, Fabrizio Moretti, Albert Hammond Jr y Julian Casablancas eligieron “You only live once”, “Between love and hate” y “Take It or Leave It” (que parece dedicada a los fans que quieren que toquen aún más). Los incautos dirán que faltó “Last Night”, pero fan que se respeta que Julian ha dicho varias veces que ya no piensa tocarla. Así, el concierto encuentra un digno balance entre los clásicos del pasado, los éxitos actuales y las esperanzas de un futuro.