Ciudad: CDMX

Precio y Horario: Cannibal Corpse en el Circo Volador

¡Que truene el cuello de tanto headbanding!

Los titanes del death metal estadounidense se apoderan de la psique mexicana, y sacuden cabezas con el transcurso de su Latin América Tour 2022. No lo pienses tanto y no te quedes fuera, pues Cannibal Corpse ha estado visitando diversas localidades de la República en promoción a su más reciente material discográfico, Violence Unimagined.

Vive de cerca el temblor de las guitarras y “la profundidad de la oscuridad mortal” con las cinco fechas que la agrupación ha presentado desde el pasado 26 de mayo en Monterrey; Jalisco; Chihuahua y Querétaro. La última de estas explosivas fechas corresponde a la Ciudad de México el 31 de mayo, así que si quieres cerrar el mes como se debe, lo único que tienes que hacer es caerle al Circo Volador en punto de las 20:30 H y disfrutar el poder de la banda.

cannibalcorpse_2022

Los boletos para el cierre de este pequeño tour continúan a la venta y puedes encontrar los a través del sitio web de Super Boletos. El precio de estos es de $952 en general y puedes hacer uso de distintos métodos de pago según te convenga.

¡Boletos aquí!

No te pierdas este show a unos cuantos pasos de metro La Viga y dale play"Inhumane Harvest" a continuación para que vayas entrando en calor.

Interpol en el Palacio de los Deportes

Rock fúnebre y sereno para iluminar corazones oscuros.

El tiempo avanza con la misma velocidad de un meteorito y la adolescencia es una etapa que se esfuma igual que la espuma de la cerveza. Lejos quedaron las noches de iPod en el Pasagüero musicalizadas por la generación del nuevo milenio con bandas de rock que tenían la guitarra como elemento principal. Aunque dentro de toda esta camada siempre resaltó Interpol por su estilo refinado y pulcro.

Pero más allá de un sonido fúnebre, el combo neoyorquino ha creado un vínculo bastante especial con México. El posible origen viene desde la época estudiantil de Paul Banks en nuestro país, donde aprendió español. El amor es recíproco y cada una de las fechas del grupo en tierras aztecas es sinónimo de lugares agotados sin importar que las sorpresas sean mínimas.

De esta forma, cuando el mundo empieza recuperar su normalidad, Interpol se presentó de nuevo en el Palacio de los Deportes para mostrar que en México siempre juega de local. El lugar estuvo muy cerca del sold out y desde muy temprano los fanáticos más acérrimos acudieron para colocarse lo más cercano posible.

Pero antes de la comida principal siempre hay un aperitivo. En este caso el conjunto inglés Dry Cleaning tuvo la complicada tarea de entretener al público que de forma paulatina ingresó al recinto. Su trabajo no fue sobresaliente pero al menos ayudó para hacer menos tortuosa la espera.

El mayor ausente de la noche

Finalmente, después de unos minutos de retraso, los integrantes de Interpol aparecieron sobre el escenario para darle luz a una noche llena de oscuridad. Antes de que alguien lo notara el propio Banks tomó el micrófono para hacer un importante anuncio. Por motivos de salud (¿la venganza de Moctezuma?) Sam Fogarino no pudo presentarse pero uno de los técnicos de sonido se encargó de la batería durante toda la noche.

Ser un reemplazo de último momento no es sencillo pero es el sueño de cualquier futbolista. En este caso, la diferencia fue mínima y todos los elementos sonaron bien aceitados y ensamblados. La maquinaria comenzó con la canción que también marca el inicio del primer álbum de la banda.

Surprise sometime
Will come around
Surprise sometime
Will come around".

Desde los primeros segundos de “Untitled” se generó una aura de misticismo y cofradía entre músicos y público. Al mismo tiempo, fue un pretexto perfecto para recordar que han transcurrido exactamente dos décadas desde la publicación de uno de los discos más emblemáticos de la primera década del siglo 21.

Música fría que produce emociones

No importa la fuente porque el adjetivo favorito para describir al grupo americano siempre es “elegante”. Tanto a nivel sonoro como visual todos los elementos destacan por su actitud serena y relajada. Carecen de emociones como los replicantes de Blade Runner aunque de forma irónica, con tan solo respirar provocan gritos eufóricos en todos los que se encuentran debajo de la tarima.

Si algo se le puede criticar a Interpol es la falta de interacción e improvisación en sus conciertos. Los mensajes entre canciones son mínimos y en su lugar los integrantes se dedican a ejecutar cada pieza de forma automática. Además el resultado es prácticamente igual al de las sesiones de estudio. La única diferencia entre escuchar un disco de Interpol y una de sus presentaciones son los aplausos.

Por su parte, Daniel Kessler es el elemento con mayor soltura sobre el escenario. Tiene una concentración zen para tocar las notas de su guitarra y realizar pequeños bailes al mismo tiempo. La sonrisa sobre su rostro delata que se divierta cada noche pero evita hacer acciones demasiado extrovertidas que lo alejen de la actitud de sus compañeros.

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El pretexto del concierto fue hacer un recorrido por toda la discografía del trío. Aunque también hubo tiempo para escuchar “Toni” y “Something Changed”, dos de los sencillos que se han publicado de lo que será el siguiente trabajo de la banda. El estilo no varía y ambas piezas siguen el mismo camino trazado hace medio siglo por Joy Division y Television.

Ahora bien, Interpol conoce muy bien a sus seguidores mexicanos. Por eso no faltaron los temas más distintivos de su creciente obra. Desde “Evil” y “Narc” hasta “Obstacle 1” y “C’mere” se escucharon a máximo volumen. El problema fue el lugar porque la acústica no fue la ideal y de nuevo regresó el incómodo Palacio de los Rebotes.

Al final, la banda cumplió con un espectáculo sombrío en el que la música iluminó una calurosa noche. No fueron necesarias coreografías ni escenarios rimbombantes sino simplemente un discreto juego de luces para generar una lluvia de emociones en los miles de aficionados al rock fúnebre para corazones oscuros.

Havana Club presentó: FMS Internacional en el Pepsi Center WTC

La segunda jornada de la justa de freestyle más completa de habla hispana tuvo sede en la Ciudad de México.

La liga de freestyle más imponente del rap hispanoparlante, FMS (Freestyle Master Series), bajo el impulso de Urban Roosters tuvo lugar durante este 28 de mayo en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

Los freestylers convocados a la Jornada 2 rumbo a la Final Internacional de FMS 2022 aseguró los mejores enfrentamientos entre los participantes de seis países diferentes: Aczino & Zticma (México), Skone & Mnak (España), Larrix & Zaina (Argentina), Nitro & Acertijo (Chile), Valles T & Lokillo (Colombia), Jota & Vijay Kesh (Perú).

De manera que el cruce de combates quedó entre Aczino vs Zaina, Skone vs Nitro, Jota vs Acertijo, Valles T vs Zticma, Vijay Kesh vs Mnak, Larrix vs Lokillo.

Con un ambiente inmejorable y para deleite del público, la justa de rap improvisado comenzó con el enfrentamiento más esperado del cartel; entre el representante argento, Zaina, contra nuestro representante mexicano,  Aczino. La nueva generación frente a la vieja escuela, logrando que Zaina se luciera con un excelente uso de la temática del próximo mundial de fútbol y respondiendo a muchos de los embistes del mexa.

No obstante, la presión como máximo campeón de habla hispana y amo de los más letales punchlines Aczino aventajó por completo desde el Beat Mode hasta el 4x4 final. Llevándose el mayor puntaje de los jueces necesario para ganar el combate. Y no es ninguna sorpresa que Aczino sea candidato favorito a ganar en cualquier competición en la que participe, de manera que el sold out absoluto del Pepsi Center WTC le hizo saber al king que la Ciudad de México está a muerte con él.

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Aún con todo y que el choque de titanes más anticipado sucedió a primera hora, el ánimo y energía del público nunca bajo, puesto que los mexicanos dieron una muestra de apoyo incondicional a cada representante nacional y extranjero.

Para el segundo encuentro de la jornada, llegó el turno de un clásico indiscutible de FMS Internacional: el choque entre Nitro y Skone; puesto que, en los cuartos de final de la edición 2020, ambos sostuvieron un encuentro del que Nitro salió vencedor, de modo que Skone regresó este 2022 a por la revancha.

Y desde el Easy Mode ambos referenciaron su enfrentamiento pasado pero fue hasta el Round Deluxe que Nitro piso a fondo el acelerador y conecto mejor con el público luciendo más cómodo y desencajando a Skone; que comenzó a dudar, ya que Nitro volvió a imponerse tras una ajustada réplica con una mínima diferencia dónde obtuvo la victoria para Chile dejando fuera al veterano competidor español.

Para el combate de Lokillo frente a Larrix, la energía colombiana y argentina se apoderaron del escenario. Recordemos que el perfil de Lokillo ha sido una de las incorporaciones al ecosistema batallero más interesante en los últimos años; al ser un comediante-actor muy reconocido en Colombia con buen manejo de la improvisación, de modo que cualquier tarima que pisa en el circuito de freestyle se gana el cariño de la gente por su gran carisma.

Sin embargo, Larrix no permitió que esto fuera una desventaja y con gran agilidad mental respondió a todos los estímulos cómicos de su contrincante y le arrinconó con una personalidad muy rapera. Donde ni con un excelente manejo del Beat Mode en el que Lokillo eligió un beat de reggae (ritmo que maneja a la perfección) le fue insuficiente para vencer a Larrix.

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Terminando esta tercera batalla se concretó la mitad de la jornada y con ello llego el momento del show intermedio a cargo del rapero mexicano, Faruz Feet, quien entregó los mejores temas de su repertorio como “Natural”, “Vayas donde vayas” o “La solución”; quien además reconoció el crecimiento del freestyle como industria.

De igual forma, la pausa provocó el momento perfecto para que el público recargara sus sentidos con Havana Club y su diversa propuesta de coctelería que ayudó a contrarrestar el acalorado ambiente.

Para la segunda mitad de la jornada 2 de FMS Internacional llegó quizá uno de los enfrentamientos más picantes, ya que, el otro abanderado mexicano, Zticma se enfrentaría al colombiano, Valles T. Zticma con su punchline agresivo y sus sarcásticos acotes se impusieron sobre los flows y métricas de Valles T, quien no logró mostrar su mejor versión lirica.

Aun así, Valles T entregó una excelente muestra de versatilidad en el Beat Mode pero en el 4x4 ya no le fue suficiente para responder a un Zticma cada vez más cómodo en el escenario. Para el cruce entre Jota de Perú frente a Acertijo de Chile la muestra de estilos andinos se apoderó de la Ciudad de México y pudimos ver un encuentro discreto pero estricto en raps, acotes y punchlines. Donde a Jota y su fluidez no le alcanzó para minimizar el ingenio y exactitud en el manejo de conceptos de Acertijo; demostrando por qué Chile sigue siendo considerado el país mas rapero de Latinoamérica.

Hacia el cierre de esta noche llego el cruce del español, Mnak, versus Vijay Kesh en representación de Perú. Donde el contraste de estilos y skills parecía aventajar al representante ibérico por la ferocidad de su puesta en escena y uso de métricas frente a un agotado Vijay Kesh.

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No obstante, el combate se convirtió en el más controversial de la noche, puesto que Mnak no ocultó su descontento por el sorpresivo veredicto de los jueces quienes dieron la victoria a si contrincante peruano. Aludiendo que no le parecía que Vijay Kesh utilizara la conquista española sobre los países latinoamericanos como línea argumental de su motor de ataque para ganarse al público e inclinar la balanza a su favor y dejar fuera al representante español.

E incluso, tras está hazaña de remontar en el encuentro y pese a manifestar que la altura de la Ciudad de México no le dejaba respirar debidamente, Vijay Kesh logró convertirse en el MVP de la noche.

Bajo ese acalorado resultado llego el final de la jornada 2, siendo Aczino, Acertijo, Vijay Kesh, Zticma, Larrix y Nitro los ganadores que clasificaron a la próxima final de FMS Internacional. Donde se enfrentarán los mejores puntajes de la máxima justa batallera de habla hispana.

 

 

 

Festival Marvin Gateway 2022 en House of Vans

El cierre de esta edición se vivió entre fiesta y un buen mosh.

Durante semanas, Festival Marvin estuvo trabajando el contenido que ofrecería durante su edición Gateway 2022, habilitada en un formato híbrido con posibilidades de disfrutar conferencias y shows tanto online como en vivo. Después de dos días de intensas actividades, el festival reunió a un pequeño grupo de fanáticos para celebrar el cierre directamente desde el House Of Vans. El ya conocido registro de asistencia sucedió previo a su realización y los afortunados concurrieron a la famosa casa para presenciar la actuación especial de Belafonte Sensacional, Tayhana, Sgt. Papers -como acto sorpresa- y Bonnz!.

Los que llegaron temprano tuvieron la oportunidad de checar la transmisión de lo que sucedía en el formato virtual mientras que a su vez se disponían a seleccionar el mejor lugar de la sala para así disfrutar del primer acto en vivo de la noche el cual correría a cargo de Belafonte Sensacional.

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Con su tradicional y desenfadado estilo, la agrupación subió al escenario para hacerse notar. Su presencia atendió a decenas de latidos que se disponían a disfrutar de sus ritmos alocados y de su frenesí arriba y debajo del escenario. Poco tiempo pasó para que el público se alocara y empezara el tradicional mosh en el que por supuesto se sumó el líder de la agrupación. Esta pequeña complicidad y acción de compartir un momento del espacio junto a los fanáticos impulsó el entusiasmo de los presentes que aunque no eran muchos, estaban los que tenían que estar. Temas como "La Noche Total" y "Lo Hice por el Punk" resonaron a lo largo de su efusiva presentación.

Tras un set de una hora, la banda se despidió para dar paso a un pequeño descanso musical que pronto llevaría a la presentación de Tayhana, la DJ y productora, quien con su selección musical puso a bailar a los que quedaban sobre el House Of Vans. Los visuales corrían al compás de sus mezclas y enloquecían al público con sus colores y distorsiones.

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El tiempo pasó deprisa y pronto pudimos presenciar la actuación sorpresa de la noche la cual corrió a cargo de Sgt. Papers. La dupla de Hermosillo, Sonora, envolvió con sus efervescentes riffs a todos los presentes; sumándose éstos a un mosh lleno de furor en el que únicamente se veían cuerpos semi desnudos flotando y chorros de cerveza volando por los aires; un momento de verdadera locura que el cuerpo agradeció para empezar a culminar el Festival Mavin musicalizado por éxitos como "Pank" y "No Fui Yo".

El cierre llegó de la mano de el DJ, productor y músico mexicano Bonnz! quien despidió esta edición híbrida de un festival con propuesta y diversas experiencias musicales.

 

Eyibra en el Teatro de la Ciudad

Sentimientos a flor de piel cobijados por la electrónica.

De todos los tipos de música que existen en la actualidad la electrónica es tal vez el más frio (hablando de sentimiento) de los géneros. Su componente de creación casi artificial ha hecho que muchos de sus detractores lo pongan por debajo de otros géneros dónde si bien es cierto, que hay una conexión más cercana entre instrumento y músico, la intención de transmitir es la misma.

Eyibra presentó el pasado jueves su disco debut DIOMEDE y un día después se reunió con el público para llevarlo a la tarima por primera vez en vivo. La invitada de honor es su co-productora NNUX, quien abrió las puertas del recinto con un set electrónico emotivo, por momentos distante, por momentos muy cercano al publico, pero con una voz como constante durante todo el set, fuerte, decisiva y abrasiva. Las canciones no tenían una estructura común per se, más bien eran intrigantes ejercicios a modo de mantra, algunos de ellos a más BPM que otros, pero todos unidos por una pasión que se desplegó en todo el escenario.

Al despedirse la cantante, las cortinas se bajaron y luego de unos minutos escuchamos emanar las primeras notas de la voz de Abraham Brody, quien por otro lado estaba oculto tras la cortina del teatro, una vez terminada la canción la cortina dio paso a una enorme caja blanca, que en la siguiente canción se volvió roja y esta a su vez más tarde, dejo ver al cantante enmascarado arriba en un pedestal con la voz por delante.

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Cabe destacar el impresionante trabajo de ingeniería de audio del show, el cantante lo mismo usó micrófono de mano que de diadema, pero el sonido se mantuvo con una claridad impresionante, que incluso pudimos escuchar como el compositor tomaba agua de manera amplificada, algo que por supuesto en otro momento pudo haber roto la cuarta pared, pero que aquí fue parte del show.

Del disco escuchamos varias joyas como el sencillo “Shape of a Rose” con un atuendo de persona a medio camino entre el futuro y referencias al pasado o “We are more than Islands”, que fue uno de varios momentos dónde el cantante tomo el violín  y sorprendió no su evidente maestría con el instrumento, si no la fuerza con la que emitió los sonidos que salieron de el, parecía que estaba a punto de romper las propias cuerdas.

El disco completo se acompañó de visuales de corte futurista mezclado con la estética queer del cantante que dieron pistas de lo que esta música es capaz de hacer.

Hablando de cuerdas es importante destacar el trio de músicos que acompañó al artista: dos violines y un contrabajo fueron los elementos que dieron fuerza e intensidad a estas canciones. La conexión entre electrónica y estos recursos como elementos orgánicos fue tal, que parecía una orquesta, cuando realmente no había más que cinco personas en el escenario.

Al final del set el cantante agradeció a los asistentes, presentó a la banda y dejo el misticismo de lado para interpretar algo más cercano al presente. "Hentai "de Rosalía en un sencillo pero emotivo cover que en una voz más grave tiene un trasfondo más que interesante. Al final del set la banda se acercaba al escenario, para dar las gracias. Eyibra y NNUX terminaron un abrazo, que nos recuerda que al final del día no importa en qué presentación se vea o se escuche la música, testa viene del ser humano.

#MexologyxChivas presentó: Leon Leiden en el Museo Británico Americano

Chivas Regal junto a Mexology trajo un evento exclusivo para la realeza citadina.

Cócteles exóticos, destellos glamourosos y una iglesia neogótica abandonada en medio de la ciudad, dieron paso a Mexology Pop Up Bar, un evento fresco y versátil que nos adentró en el mundo de Chivas Regal.

Al llegar al evento de Chivas Regal su vibra urbana y underground nos atrapó. Con el Museo Británico Americano, un edificio de arquitectura neogótica inglesa que anteriormente fue una iglesia, como escenario, el glamour no se hizo esperar. Los deliciosos cocteles de Chivas Regal ya nos esperaban. El Luxury bag fue el primero en deleitar nuestros sentidos. Con una presentación increíble que inmediatamente nos transportó a los raspados en bolsita de la infancia, el primer coctel embriagó nuestros sentidos. Entre el puré de maracuyá, que en conjunto con un delicioso jugo de toronja y el protagonista Chivas Regal Extra 13, se convirtió en nuestro favorito.

Como salida de una escena del Brooklyn de los 90, Mexology Pop-Up Bar se encargó de hacernos vibrar al ritmo de las propuestas musicales que los DJs D2000 y Eva Blunt lanzaron al público a lo largo de la noche. Pasando por el hip hop y pop clásico de los 90 y 2000, con rolas como “Crazy In Love” de Beyoncé, hasta llegar a propuestas más contemporáneas del reggaetón y ritmos caribeños, los asistentes pusieron a prueba su ritmo interior y compartieron sus mejores pasos de baile durante toda la noche.

La noche avanzó y nosotros no quisimos perdernos de ninguna experiencia de Mexology Pop-Up Bar. El evento contó con una estación de tatuajes temporales, otra de piercings y una increíble estación de tooth gem, donde nos dejaron listas y listos para seguir brillando el resto de la noche.

Pasaron las horas y el evento más esperado de la noche llegó, la presentación de Leon Leiden, artista mexicano que, con apenas dos años de carrera musical, ya se ha posicionado como una de las caras más conocidas en la escena del reggaetón nacional. Fue así como el artista se apoderó del escenario y, aclamado por el público, interpretó temas de su álbum El Morro Que Hace Música. Así, en compañía de EMJAY, interpretó su sencillo “Niña de Mis Ojos”, así como un memorable cover del clásico de Big Boy,Mis Ojos Lloran Por Ti” que fue coreado por el público que no paraba de bailar.

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Antes de su presentación tuvimos la oportunidad de platicar con Leiden. Pudimos descubrir más sobre su propuesta musical, sus orígenes y los planes que tiene a futuro. Leiden inició hablándonos más a detalle sobre su la esencia de su música. Para el artista, la música ha sido un espacio de expansión y disfrute, ha sido un refugio en el cual él ha podido encontrarse a sí mismo y ha sido oportunidad para conectar con otras personas. Leon considera que la música debe ser reflejo del exterior, por lo cual no encasilla su música en ningún género en particular.

Tiene un rato que rompí con la idea de creer en los géneros musicales. Hoy en día estamos rompiendo con los géneros en todos lados, como en la sexualidad, por ello creo que la música debe ir tomar el mismo camino”, declaró Leiden.

La salsa, la cumbia, el reggaetón y la música regional mexicana, son algunas de las influencias más importantes en la creación musical de Leon, su música es un híbrido que pasa por todas ellas. Desde la composición, hasta producción y la interpretación, Leon Leiden es quien se encarga de cubrir la creación de todos sus temas. El cantante disfruta de todas las facetas del proceso, del cual resalta que lleva su tiempo, ya que su propósito principal es disfrutar y darle su lugar a cada fase.

Fue así como Chivas Regal superó las expectativas y nos deslumbro con una noche increíble. En ambiente, música y bebidas, la marca logró cautivar nuestros sentidos e hizo de su inigualable whisky nuestro favorito. No te olvides de seguir a Chivas Regal a través de sus redes sociales y disfruta tú también de los productos que tiene preparados para ti.

 

Sold Out: The Hu se presentará en el Lunario

La banda de Mongolia se apoderará de la CDMX con su Hunnu Rock.

Si pensabas que ya lo habías escuchado todo, estás muy equivocado, para demostrarlo, la banda originaria de Mongolia The Hu traerá su distintivo Hunnu Rock que combina al canto mongol tradicional con el rock, el metal y muchos otros géneros.

La fecha para formar parte del Black Thunder Tour de la banda en la capital mexicana, es el próximo 31 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional; lamentablemente ya no hay boletos disponibles, pues los fans han agotado rápidamente las localidades para el esperado evento y al parecer no solo en México. Así lo compartió la banda a través de una publicación vía Twitter.

https://twitter.com/TheHuOfficial/status/1525269057225641985

The Hu quiere conquistar el mundo a través de su música. Cuenta con más de 250 millones de reproducciones en Spotify y sus presentaciones en Estados Unidos Europa, Asia y Australia, han registrado llenos totales y ahora llega a México para cautivar con su Black Thunder Tour, un espectáculo lleno de misticismo y energía.

Recuerda, la cita es el 31 de mayo... y en lo que llega la gran noche disfruta del video “Yuve Yuve Yu”  a través de Indie Rocks!

 

Sr. Bikini tocará tres días seguidos en el Multiforo Alicia

El "Sr. Bikini Weekend" reunirá a varias bandas de rock y surf en la despedida de este recinto que está próximo a cerrar definitivamente.

Qué pachanga tan poderosa va a montar Sr. Bikini en el Multiforo Alicia los próximos 15, 16 y 17 de julio. Así como lo lees, la legendaria banda de surf tocará tres noches seguidas en este mítico venue que pronto verá su inminente clausura, pero Sr. Bikini no será la única agrupación que ponga a todos a bailar y armar un buen slam ya que también podremos ver a bandas de rock, punk y mucho, mucho surf. Los ElásticosLos MagníficosElectroplasmaCavernarios y Yucatán A Go Go son algunas de las bandas estelares que compartirán el escenario con el objetivo de pasar una noche de fiesta.

Los boletos para esta celebración surfera ya están a la venta y puedes comprar ya sea de forma individual por día o en un abono para poder acceder a las tres noches por si una dosis de Sr. Bikini no te es suficiente.

Sr.BikiniWeekend_2022

 

El acceso individual cuesta $150 y el de los tres días vale $400 pesos. Este es un evento que no te puedes perder porque muy probablemente sea la última vez que estas banda toquen en el Multiforo Alicia, un lugar que para los que hayan ido alguna vez, se presta bastante para pasarla bien en compañía de buenos o nuevos amigos.

#MexologyxChivas presentó: Ghetto Kids en el Museo Británico Americano

El Mexology x Chivas fue una experiencia que conectó a la reconocida marca de whiskey con las generaciones más jóvenes.

Lo primero que muchos pensamos cuando escuchamos del Whiskey Chivas Regal es en la bebida que nuestros familiares o conocidos de edades más avanzadas tomarían, por eso mismo la marca tuvo como buena idea crear la experiencia #MexologyxChivas. El evento se realizó ayer en el número 134 de la calle Artículo 123 en el corazón de la Ciudad de México y convocó a una gran cantidad de influencers, Tiktokers, medios alternativos y a muchas personas que tenían un estilo sacado de pasarelas dispuestas a pasar una buena noche en compañía de sus amigos.

La entrada para acceder al recinto tenía una ambientación como de vagón de metro o tren con una iluminación totalmente verde y llegando al final de este pasillo de inmediato la música del primer DJ de la noche sacudía el cuerpo y hacia que entraras en calor desde el primer paso que dieras al interior de la pista. D2000  fue el primero en poner el ambiente mientras todos se acaban a curiosear los stands que montó la gente de Chivas Regal al en el Museo Británico Americano. Había un lugar para realizarte un tatuaje temporal que tuvo una alta demanda por parte de los asistentes durante toda la noche, en otro stand podías hacerte una perforación y en un tercer punto podías ponerte una prótesis dental, para pasar a estos dos últimos tenías que sacar turno por lo que a las 23:00 H ya no había espacio disponible debido a la gran demanda que tuvieron.

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El primer souvenir que te otorgaban en la #MexologyxChivas fue una tipo gelatina de whiskey que venía servida en unos recipientes de papel duros con el logo de la marca impregnado en ellos. En una de las dos barras había tres tragos preparados: "Luxury Bag" consistía en la mezcla de Chivas Regal 13 Tequila Cask con jugo de toronja, jarabe de miel, puré de maracuyá, licor amargo y cerveza ipa. El "Faney Street" era un trago con la misma base de Chivas Regal 13 Tequila Cask pero combinado con chartreusse verde, jugo de piña, jarabe de maple y jugo de limón. En la otra barra la cosa estaba más sencilla ya que ahí te obsequiaban Chivas Regal 13 Tequila Cask o el ya tradicional whiskey de la marca, pero servido de maneras menos preparadas o sin tantos elementos como los cócteles ya mencionados.

Ya con el aforo a tope D2000 se despidió y el momento de que Ghetto Kids apareciera en la tornamesa llegó. Hubo personas que en cuanto vieron al trío salir al escenario, de inmediato se movieron lo más cerca posible de la tarima. Lo que fue un hecho es que nadie se quedó quieto, todos sacaron sus mejores pasos de baile en la pista, las chicas luciéndose más que los chicos aunque hubo algunos que también lo estaban dando todo. Entre los temas que mixeó Ghetto Kids estuvieron "Satisfaction" de Benny Benassi con "Saoko" de Rosalía, aunque si hay que hablar de canciones que tomaron las bocinas y pusieron el mejor ambiente posible entonces tenemos que decir que "Demasiadas Mujeres" de C. Tangana y "Safaera" de Bad Bunny fueron de las más vitoreadas por el público.

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Al final, como no podía ser se de otra manera, Ghetto Kids se despidió con "Tra Tra Tra" su tema más popular y el que catapultó al trío a la fama internacional. Después, el turno fue de Eva Blunt que supo mantener a todos dentro del ambiente en el que Ghetto Kids los dejó. La DJ tuvo un set espectacular que tuvo a todos dentro del Museo Británico Americano bailando y con la temperatura cada vez más alta. Al final de la noche, todos nos fuimos con un cambio de percepción con respecto a Chivas Regal, a partir de ayer los que asistieron a la #MexologyxChivas ahora relacionaran a la marca con la intrepidez de una generación que no le da miedo a experimentar con lo tradicional y crear nuevos estándares.

Los Mundos llega a la CDMX para presentarse en Rabioso

¡No te lo puedes perder!

Llega a la CDMX la banda de rock psicodélico Los Mundos, para ambientar la tarde con sus ritmos hipnóticos que te llevan a un viaje de psicodelia con su fuerte sonido protagonizado por los riffs de guitarra, bajos distorsionados y vocales que te embriagan y te conducen por un viaje sonoro y experimental.

El evento es este sábado 28 de mayo, en Rabioso. La entrada es totalmente libre y puedes ingresar a partir de las 17:00 H.

La banda mexicana, proveniente de Monterrey estará presentando su más reciente producción La Fortaleza del Sonido, que como su nombre lo dice, es una manifestación del ímpetu musical que mueve las emociones de quien está dispuesto a escuchar.

No te pierdas la oportunidad de presenciar a Los Mundos en vivo, junto a Sunset Images, otra banda local de rock experimental que mezcla percusiones pesadas y guitarrazos bien distorsionados para crear un sonido dark; también se unirá a estas dos bandas Vinnum Sabbathi, una banda mexicana de Sci-fi Lofi pesado que te llevará por un viaje astral que trasciende los sentidos.

Prepárate para vivir una noche de terror psicodélico y cósmico con estas bandas que traen un proyecto alucinante.

Si eres amante de este género, definitivamente será un evento en el que tienen que estar.