Ciudad: CDMX

Precios: Daniel Quién en el Lunario del Auditorio Nacional

Regalará una experiencia totalmente mágica a su público.

El art rock y el regional mexicano llegarán al Lunario del Auditorio Nacional con Daniel Quién el próximo sábado 12 de noviembre y en punto de las 20:30 H comenzará una experiencia llena de música mágica. Tendrá como invitado a Walter Esaú y presentará su nuevo disco llamado Aroma A Nostalgia. Con una combinación de géneros, esencia y sentimientos, Daniel Quién llenará el Lunario con folk, dream pop, country y norteño, pasando por el rock alternativo y la psicodelia.

Fue el primer artista en llevar la tecnología NFT y Web3 a los show en vivo y el primero en toda la historia del festival Vive Latino. Es un cantante y autor versátil que ha colaborado con BRATTY, Kevin Kaarl, Miguel Bayón, Los Supergenios de la Banca Oxidada, Caro Valenzuela y Los Milagro para este último álbum, además de escribir canciones para otros artistas muy importantes dentro de la escena musical mexicana.

Este 12 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional, tocará las canciones de sus discos Sin Soltarte Dejarte Ir y Aroma A Nostalgia, con la promesa de llevar una banda mágica y regalar una noche inigualable a sus fans.

daniel quién lunario

La venta de tickets ya está disponible a través de las taquillas del venue, pero también en el sitio web de Ticketmaster. El acceso es para todas las edades y el precio de los boletos es de $550, considerando el cargo por servicio, el precio final es de $660.

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Dale play a "Poetas En Las Cuevas":

Precios: Wiplash llegará al Teatro Metropólitan

TikTok provocó que cuatro desconocidos se juntaran para crear una banda.

La banda de rock alternativo, Wiplash, se presentará en el Teatro Metropólitan este 6 de noviembre en punto de las 19:00 H. Será una gran oportunidad para que se conozca a una banda totalmente nueva que surgió en un ambiente pandémico.

Una banda que se formó por medio de TikTok en pleno auge de la pandemia, cuando todo el mundo estaba encerrado en sus casas, estos chicos se juntaron y decidieron crear Wiplash. Primero intentaron mandar sus ideas por separado y trabajar cada quien desde su ciudad natal, pero no funcionó. A partir de entonces se mudaron a CDMX y han estrenado diversos sencillos, EPs y su álbum RPDF.

Wiplash 2022

Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y los precios son los siguientes:

  • Sección E: $216
  • Sección D: $336
  • Sección C: $468
  • Sección B1: $600
  • Sección B2: $720
  • Sección A1: $1,044
  • Sección A2: $852

¡Encuentra boletos aquí!

El 2022 ha sido un año lleno de éxitos para Wiplash y ahora llegan al Teatro Metropólitan a presentarse con todo el estilo del rock y el metal, pero siempre combinado con cualquier otro género como el pop y el trap. Esta banda no se detiene por intentar respetar un solo estilo musical, para Diego, JJ, Roberto y Daniel, combinar todo y hacer música de actualidad es lo más importante.

Dale play a “ALCH”:

Jesse Baez llegará al Auditorio BB

Una noche llena de amor, R&B y mucho flow.

Jesse Baez regresará a México para promocionar su más reciente álbum de estudio Amor en Español, con una serie de presentaciones en nuestro país, que comenzarán el 13 agosto, en el Auditorio BB de la Ciudad de México

Así lo anunció el artista guatemalteco, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dejó ver la posibilidad de abrir más fechas, además de las que ya contempla en ciudades como León, Guadalajara, Toluca, Puebla, Monterrey, Tijuana y Mexicali.

https://twitter.com/Jessebaezlolwut/status/1536847014205345792

La venta de boletos para el Amor el Español Tour en México, ya están disponibles a través de Boletia, con un costo de $750 pesos, acceso general para la presentación en la CDMX. Ingresa al sitio para consultar precios y detalles de las demás fechas.

Jesse Baez se ha consolidado como uno de los máximos exponentes de la música urbana en centroamericana, por lo que el próximo 13 de agosto no puedes perderte de oportunidad de corear y disfrutar de temas como “Podemos Intentar” en vivo.

¡Dale play y prepárate para una noche llena de amor y el flow de Jesse Baez en compañía de Yoshi!

Precios: Chetes en el Auditorio BB

Pasa una noche "Completamente" maravillosa.

El músico regiomontano e intérprete del éxito "Completamente", Chetes, se presentará el próximo 3 de septiembre, en el Auditorio BB de la Ciudad de México, para cantar junto con todos sus seguidores chilangos las canciones que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria. La noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales y aquí podrás encontrar todos los detalles.

Chetes-2022

La venta general de los boletos para la presentación de Chetes, estará disponible a partir del viernes 17 de junio a través de la boletera Ticketmaster y los precios de las secciones del venue son los siguientes:

  • Gradas: $420
  • Platea: $540
  • Pista: $660

¡Compra boletos aquí!

Chetes se abrió paso en la música cuando formó parte de las bandas Zurdok y Vaquero, las cuales tuvieron gran éxito en México y dese hace varios años se ha encargado de consolidar su carrera como solista con el apoyo de temas como "16 de Febrero", “Nunca te vayas” y "Querer". ¡Dale play y revive grandes momentos!

¡No te pierdas de la presentación del regiomontano en la Ciudad de México y sigue conectado a Indie Rocks! para más eventos cerca de ti!

Curaduría te invita a su segundo brunch en Foro Indie Rocks!

A curársela con un poco de sazón tropical.

Fue hace un mes cuando Foro Indie Rocks! recibió en sus instalaciones la propuesta gastronómica de Curaduría; un restaurante que a través de su deliciosa comida, busca que los días después de la fiesta sean aún mucho más llevaderos, todo puntualizado bajo su lema: #AquíNoHayDíasDeBajón.

Tras su exitoso brunch de inauguración, el lugar anunció una segunda entrega en la que podrás disfrutar, además de alimentos y bebidas, una fina selección musical porque sabemos que tanto la música como la comida deben disfrutarse juntos.

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Los platillos clásicos de Curaduría se unen con los mejores DJs y selectores de la ciudad en los brunches Curaduría. Un domingo al mes podrás disfrutar de un menú de tiempos, acompañado de una buena cerveza o un trago curador, mientras escuchas ritmos tropicales, afro y chill porque #AquiNoHayDiasDeBajon", explican los organizadores del evento.

El segundo brunch se realizará el próximo domingo 26 de junio dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks! y será entrada gratuita. Dentro, podrás degustar el menú del día: consomé, quesabirria, carne en su jugo y quesarrés. Así como de la selección musical de elAle de la Portales y Makossa Disco. *Es importante mencionar que el consumo de alimentos y bebidas tendrá costo. Te esperan en punto de las 11:00 H.

¡No te lo pierdas!

TuneCore llega a la CDMX y LATAM con un evento para artistas independientes

Anota la fecha porque podría cambiar el rumbo de tu carrera musical.

Si eres un artista independiente en busca de promocionar su propia música, vender o distribuir de forma segura sus producciones, ha llegado el evento para ti.

Este 22 de julio, llega a la Ciudad de México el AMA Tour, una gira informativa de TuneCore, la distribuidora de música digital independiente líder para artistas que gestionan sus propios lanzamientos. Habrán platicas sobre estrategias de lanzamientos, servicios de distribución, planes, beneficios, precios y toda la información que necesites para entrar en la industria musical.

TuneCore ha buscado desde sus inicios ayudar a los artistas a promover su arte, conectar con su audiencia y hacer que su música sea escuchada. Para ello ofrecen a través de su plataforma global una manera de construir audiencias, con tecnología y servicios que comprenden distribución, administración de publishing y una gama de servicios promocionales.

 

 

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Los servicios de TuneCore Music Distribution ayudan a artistas, disqueras y managers a vender su música a través de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, TikTok, Tencent y más de 150 plataformas de descarga y streaming a nivel mundial, conservando el 100% de los ingresos generados por sus ventas y derechos por una baja cuota anual fija.

Si quieres formar parte de esta gira sólo tienes que registrarte aquí.

Jun 23 - Medellín, CO
Jun 24 - Bogotá, CO
Jun 27 - Lima, PE
Jun 30 - Santiago, CL
Jul 1 - Mendonza, AR
Jul 4- Buenos Aires, AR
Jul 16 - Guadalajara, MX
Jul 17 - Monterrey, MX
Jul 22 - CDMX, MX

¡No te pierdas está gran oportunidad y asiste al AMA Tour!

Lánzate a la Mexico Tattoo Convention 2022

Corea del Sur será el país invitado a la expo.

La oportunidad de rayarte con los mejores tatuadores del mundo, venta de insumos y material para tatuaje, entretenimiento y más, te espera en la tercera edición de Mexico Tattoo Convention, la expo de arte tattoo más grande del país.

La cita es en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, los próximos 15 Y 16 de octubre. Los accesos tienen un costo de $284.25 pesos mexicanos por día y los puedes adquirir a través de Ticketnow.

Mex Tattoo Con

Este año podremos disfrutar del talento de los máximos representantes del tatuaje en Latinoamérica como Rodrigo Gálvez, Molly, Juan Pajo, Alfonso Corrales de Costa Rica, Crayola de Colombia y más.

Además, Corea del Sur es el país invitado a Mexico Tattoo Convention 2022, para traer las más innovadoras técnicas y diseños a los amantes de la tinta en México.

Pero si lo tuyo, lo tuyo es sostener la maquina tatuadora, te conviene saber que el pre-registro para tatuadores, aun está abierto a través de mexicotattooconvention.com ¡Consulta los requisitos y lánzate para dar a conocer tu trabajo!

Mexico Tattoo Convention 2022 es presentada por grandes de la industria del tatto. No te quedes fuera y consigue tus boletos!

The Gilmour Project en Pepsi Center WTC

La experiencia de la obra abierta.

Si no te gusta Pink Floyd, seguramente lo estás escuchando mal o no estás poniendo atención. Solo basta con echarle un vistazo a la cartelera del festival Hipnosis para encontrar una pizca de la amplia influencia del grupo sobre nuevas generaciones de melómanos psicodélicos. Entre covers, interpretaciones al pie de la letra (véase el tributo de The Flaming Lips a The Dark Side of the Moon) y cientos de análisis con rigor académico, el trabajo de Pink Floyd se ha mantenido como una obra abierta, un mito en constante reescritura de generación en generación como todos los que otrora sostuvieron al mundo moderno. The Gilmour Project, supergrupo estadounidense nacido en el seno del rock clásico y del progresivo, ha tomado la pluma para ser uno de sus más apasionados narradores.

The Gilmour Project es y no es una banda tributo. Es más bien un ensamble original, formado por cinco músicos con carrera en el rock desde los 70 y un interés por llevar a los terrenos del jazz y la improvisación clásicos del grupo británico por todos amados. Por ello, la noche del 11 de junio, las paredes del Pepsi Center WTC se llenaron de una carga psicodélica —y una que otra nube de humo flotando por ahí, lejos— acompasada por viejas y conocidas melodías. El prisma del Dark Side of the Moon, álbum cuyo aniversario 49 congregó en este lugar a varios centenares de apasionados de Floyd, proyectó nuevas refracciones de su música, como también lo hizo el legado de Animals (1977), Meddle (1971), Wish You Were Here (1975) y A Saucerful of Secrets (1968).

Desde el inicio, The Gilmour Project dejó claro que iba con todo en el tributo a las atmósferas de Floyd con los acordes de “Shine On You Crazy Diamond”. El primer set no se guardó nada; fue un recorrido por cada faceta de la historia del grupo de David Gilmour, comenzando por “Set the Controls for the Heart of the Sun”, tema de su segundo álbum, hasta piezas como “There’s No Way Out of Here”, popularizada por aquel músico en solitario. En el camino, se quedaron “Echoes”, “Dogs” —cuya interpretación nos voló la cabeza por la pulcritud de los solos de guitarra a cargo de Jeff Pevar— y la primera sorpresa de la noche: un cover de “Running Up That Hill”, original de Kate Bush, que al momento de escribir estas líneas suena hasta el cansancio entre una generación de tiktokers y amantes de las cosas extrañas, si bien no desencajó para nada en un set enfocado a conectar tanto con apasionados de la música de finales de siglo como con nuevos melómanos.

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Fue en el segundo set donde Dark Side of the Moon revivió en todo su esplendor… con unas pequeñas añadiduras. El grupo interpretó la obra de inicio a fin y dejó claro que el álbum de 1973 ha llegado a nuestra época con el respeto de un Mahabharata o un Bhagavad Gita, es decir, de un texto que pasa la prueba del tiempo y, pese a haber sido traducido por un montón de plumas, conserva la esencia de una pieza histórica. Así se escucharon las reinterpretaciones de “Breathe”, “Brain Damage”, “Speak To Me”, “Money” —de las favoritas del público— y “Any Colour You Like” —la predilecta de quien escribe estas líneas, por supuesto—. En el medio, The Gilmour Project nos dejó con su muy personal reimaginación de “Black Magic Woman” de Fleetwood Mac, donde salieron a relucir más que nunca los órganos a la vieja usanza ácida a cargo de Scott Guberman.

Para ese entonces, los cinco integrantes de The Gilmour Project habían acallado toda duda de su versatilidad como músicos y su integración como banda —también, vale decirlo, de su destreza vocal—. Pero fue en el encore con “Comfortably Numb” donde de la misma forma dejaron claro su poder para revivir el espíritu de la escucha en vivo del Pink Floyd original. Fue en ese momento, con centenares de celulares alzados, coros a todo pulmón y un par de globos gigantes brincando de mano en mano, cuando se rescató por fin la energía más pura de un concierto de rock. 

Estoy muy tentado a afirmar que The Gilmour Project es lo más cercano a un concierto de Pink Floyd que viviremos aquellos quienes no tuvimos el privilegio de estar presentes en los legendarios shows de 1994 —y, para el caso, en ninguno de Roger Waters. Eso, por supuesto, colocaría al grupo un paso más allá de las bandas tributo que inundan los bares del Centro Histórico, las cuales dividen con fervor a los fans de la música en vivo pero ayudan a mantener viva la memoria de la banda británica. Sin embargo, esta noche The Gilmour Project demostró tener su propio mérito como banda, como agrupación de rock progresivo, ensamble de improvisación y hasta portador de emociones singulares. Músicos geniales para una música que, ni con el paso de las décadas, deja de ser increíble.

Elsa y Elmar en el Teatro Metropólitan

Soltar, llorar y seguir adelante.

Fue hace tres años cuando Elsa y Elmar presentó su último álbum de estudio Eres Diamante (2019). Desde entonces, y por alguna extraña razón, la espera para su nuevo material se sintió demasiado eterna, no obstante, en todo este tiempo la artista colombiana se dedicó a canalizar sus sentimientos en melodías que te ayudan a sanar el corazón roto, a entender lo que se puede atravesar en una relación amorosa y por supuesto, a sanar; una acción que intentó volverse colectiva a lo largo de su segunda presentación el Teatro Metropólitan después de un sold out la noche del viernes.

La cita para este encuentro sucedió en punto de las 20:30 H, sin embargo el evento comenzó 10 minutos más tarde mientras los asistentes lograban encontrar su lugar para así disfrutar del concierto. La velada comenzó al ritmo de "hasta dónde se enamora", uno de los éxitos de ya no somos los mismos.

Elsa y Elmar portaba un atuendo fresco en tonos azules que contrastaba con su escenario de montañas rocosas plateadas. Su banda animó a la artista a interpretar de inmediato "corazones negros", "baby us", "Planeando el tiempo", "palabras y miradaz" y "haciendo discos". En cada una de sus interpretaciones se notaba la energía que su cuerpo había acumulado durante estos años fuera de los escenarios y en esta nueva etapa en donde se le encontraba lo más vulnerable y honesta posible.

Temas como "Mierda", "Nadie Va" resonaron antes de que la cantante recibiera sobre el escenario a un trío y al único invitado especial de la noche, Conociendo Rusia con quien interpretó "Grecia"; un momento cumbre en el que los ojos de los asistentes se nublaron para pronto proceder a correr lágrimas por sus mejillas. No obstante, este sentimiento duró poco pues la colombiana nos puso a bailar al ritmo de "atravesao".

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En medio de la penumbra y acompañada de una guitarra acústica Elsa y Elmar interpretó un tema que solo vivía para ella, y para la persona a quien se lo había escrito; una canción especial dedicada al amor de una pareja del mismo sexo. De esta manera portó la bandera de la comunidad LGBTQ+.

Posteriormente y entre un juego de luces de colores llegó el combo más esperado de la noche al ritmo de "Forma antigua", "desamarte", "amantes y amigos", "cómo acaba" y "gracias"; logrando de esta manera, contar de principio a fin esa historia de amor que tanto dolió pero ahora mismo está sanando.

En la recta final, Elsa agradeció la presencia del público y el apoyo que le ha dado durante todo este tiempo, especificando que ese show era por y para ellos. El cierre fue espectacular entre gritos y bailes con "Millennials", "Eres Diamante", "La Ventana" y "Culpa Tengo". Los fanáticos se liberaron y dejaron ir aquello que tanto ruido les hacía en la cabeza y en el corazón.

Reyno en el Auditorio BB

“...para muchos años más”. 

Reyno es la prueba viviente de que con un golpe de tarola y un rasgueo reverberante, se puede generar un aura multicolor, etéreo y casi kinestésico. 

El dúo de rock alternativo regresa a los grandes escenarios para reafirmar que su viaje definitivamente es por lo eterno. La misma agrupación que en 2021 anunciaba su separación, hoy firma un contrato con la posteridad. “Hay Reyno para muchos años más”, menciona Christian Jean; el eco que extingue la nada y promete un “para siempre”.  

Entre la afluencia inaudita de una caótica ciudad y el súbito sold out de la banda, la euforia al exterior del recinto hace vibrar las ansias a metros de distancia. Sobre un mar de gente, algunos encapuchados susurran con discreción: “Boletos, quiere boletos…”, mientras los últimos fans llegan para agotar las pocas entradas en reventa. 

Son las 20:00 H y las primeras filas de la pista ya han sido ocupadas. En un dos por tres y con una prisa que catapulta al resto para tomar su lugar, los rezagados corren desde la entrada para apoderarse de su cachito de piso, mismo que termina por perderse, pues las localidades agotadas convierten al público en sardinas enlatadas. 

Desde las afueras del recinto, una ovación indica el comienzo del set. Con la presencia en tarima de Alejandra Moreno (Ruido Rosa) y Florencia Quinteros (Celest) en los coros, David G. Pablos en la guitarra, Santiago Carranza en los teclados y sintetizadores, Miguel Hernández en el bajo y Pablo Cantú en la batería, los sonidos que emanan de los altoparlantes comienzan un juego de armonías hipnotizantes que pretenden impregnarse en la memoria de sus fieles. Jean sale a cantar y el resto es para los fieles. 

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Con la volatilidad de los secuenciadores y la reverberación de una guitarra en el auge de su propia saturación, la naciente luna se acompaña de las primeras piezas de esta velada sabatina: “Detonador”, “Dualidad” y “Fluye”

Los fieles seguidores de la copla, acuden al canto en señal de deseo y sed de más y más de sus canciones favoritas. El público toma el micrófono y el frontman dirige el mismo hacia su audiencia. Las almas reunidas aquí se convierten en el protagonista de una larga historia de éxitos y canciones memorables. 

“Hay tanta química, que es tan natural, vernos sin hablar”, corean cientos de asistentes en unísono y a todo pulmón. 

Niños, adultos y jóvenes disfrutan del concierto como uno mismo. Una familia completa eleva sus manos al aire en señal de disfrute, los menores cantan y saltan de alegría apenas resonado el primer bombo. El ciclo se repite una y otra vez, no hay descanso ni tiempo para el aliento, solo esto. Un gran momento. 

Pablo deja las percusiones y se une a la voz principal para interpretar “Musa”, la locura resalta. Subsecuente, todos retoman su posición para vibrar con el single “Amarrado” y nadie deja un verso sin ser coreado. Al terminar el tema y con un histrionismo musical explosivo, las luces de la tarima apuntan al vocalista: Gracias por estos 10 años (...) Quién diría que con una sola publicación de Instagram esto se llenaría (...) Gracias”, termina el cantante. 

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En el transcurso de este viaje, los asistentes continúan en trance y roban protagonismo a los monitores externos del escenario. La voz del público termina por sustituir  los versos de Christian de un solo golpe. Las almas reunidas allí son el personaje principal de la noche. 

“¡Yo sabía que regresarían!”, grita un fan empedernido con una pila de vasos de cerveza en su brazo derecho y un tatuaje en la muñeca con el logo de la banda. En contraparte, su acompañante coloca su mano en la frente y se ruboriza de inmediato. Al final la pena se esfuma y solo queda Reyno con su séquito incontrolable. 

Por si fuera poco, los asistentes corean el clásico “OLÉ, OLÉ” y está claro que aquí se viene a demostrar cariño. Los visuales psicodélicos acompañan la entrada de algunos temas como “Remi”, “El Eco de la Nada” y “Parte del Sol” en simultaneidad a los exuberantes outros, fills de batería y solos que catapultan a cualquiera hasta lo más alto del Auditorio BB.  

Las luces bajan y terminada una canción, la banda se dirige al backstage para tomarse unos minutos. El delay de la guitarra resuena junto a un secuenciador puntual, los estrobos de luz entre la penumbra dan pauta al principio del final. Llega el encore

Después de algunos gritos de entusiasmo y un cántico que pronunciaba el nombre de la banda una y otra vez, los músicos se reincorporan a sus lugares. El setlist continua y “Ay de Ti” resuena en la memoria de todos. 

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El último respiro parece acercarse, pues la agrupación comienza a desenfundar su arsenal más pesado. Llega “Ahrimán” y detrás de este, “Purifícame” y “No Te Vayas” interpretado por Cantú, con esto las lágrimas escurren (literalmente) y la nostalgia llega sin avisar. 

Finalmente, “Fórmula”, “Control” y “Dos Mundos” cierran la noche con broche de oro, y el micrófono es testigo de las enmarcables palabras de la copla; “Nos vemos muy pronto. Hay Reyno para muchos años más”.