Ciudad: CDMX

Siddhartha en el Palacio de los Deportes

Siddhartha vuelve a iluminar el Palacio de los Deportes.

Por segunda noche consecutiva, Siddhartha agotó todas las localidades del Palacio de los Deportes, en la presentación de su Tour 00:00 en la CDMX. Con gran emoción y entusiasmo, miles de fanáticos se dieron cita para disfrutar de un magno concierto, siendo este el escenario más grande en nuestra ciudad donde el jalisciense haya interpretado todos sus éxitos musicales.

Valsian iniciaría las acciones de esta noche, incitándonos a unir nuestras palmas al unísono para generar energía positiva para recibir al acto estelar. Luego de que se vocearan la primera, segunda y tercera llamada, se le daría la bienvenida a Siddhartha y al resto de su banda con un breve mensaje donde se usarían los títulos de muchas de sus canciones.

El fin es apenas el comienzo, “No es antes ni después” inaugura hoy el concierto que desde muy temprano ya desgarraba las gargantas de los asistentes. Los nuevos temas continuaban de la mano de “Cardúmenes” y “Huracanes”, no sin antes congregar a los fanáticos de antaño con “Ser Parte”, “El Aire” y “Fuma”.

Siddhartha agradece la entrega del público, invitando a Eunice de Valsian para interpretar junto con él “Mapa”. Las emociones continúan fluctuando en nuestro interior al escuchar “Náufrago” y “Bacalar”, después “A la Distancia” ilumina cada resquicio del domo de cobre ayudado por las luces de los teléfonos de los asistentes y “El Chico” lleva de vuelta a casa a nuestra memoria. 

1 Siddhartha-Palacio de los Deportes-Diego Figueroa-18

“Aunque todo este en la mente, quien manda es el corazón”, se corea fuertemente cuando “Me Hace Falta” fue interpretada. La constante en el público fueron los gritos y cánticos a todo pulmón, principalmente cuando sonaron temas como “Respiro”, “Tarde” o “Algún día”, y a su vez, nuestro ser experimentó gran emoción al escuchar por primera vez “Suburbios”, “Paraíso Lunar” y “Brújula”.

Luego de una pausa, el concierto se reanuda desde el centro de la pista donde se montó una pequeña isla, en donde Siddhartha tomó su guitarra acústica e interpretó “Extraños”, uno de sus temas emblemáticos y que sorprendió a muchos de nosotros que sabíamos que no era parte del setlist de esta gira. Después, tomó asiento en el piano que estaba situado ahí mismo, para interpretar en solitario “El poema y la caja” y un breve cover de “Don’t Let me Down” de The Beatles, siendo este uno de los momentos más catárticos de la noche. Finalmente hicimos un viaje largo en el tiempo para recordar sus inicios como baterista, pues ahora se disponía a tocar la batería a la par que “Control” fue interpretada.

Se dio lugar a un segundo encore, previo a encaminar a Siddhartha de regreso al escenario principal, mismo camino que fue guiado a través de un trompetista que llegaría también desde el centro de la pista hasta el escenario donde un amplio conjunto de mariachis ya le esperaba para interpretar el tema ícono de esta gira “00:00”, erizando nuestra piel al escuchar los ritmos típicos de la música mexicana inmersos en esta melodía. Finalmente, agradeciendo nuevamente todo el apoyo que el público le brindó a Siddhartha esta noche, el concierto concluyó con “Únicos”, dejándonos un grato sabor de boca tras poco más de dos horas de concierto que nos llevó por un vaivén de emociones que hizo memorable esta noche.

Sole Giménez estará en el Teatro de la Ciudad

La artista presentará su más reciente material, Mujeres de música vol.2.

Como sabemos, la incursión de las mujeres en la música no ha sido tarea fácil. Durante décadas las artistas musicales han tenido que luchar contra la invisibilización de su trabajo. Afortunadamente, la lucha ha dado frutos, poco a poco el arte femenino ha logrado ocupar el lugar que siempre le ha pertenecido. Está es la razón por la cual Sole Giménez creo Mujeres de Música, un proyecto que busca visibilizar el talento femenino de España y América Latina.

El primer volumen de Mujeres de Música se estrenó en 2019. En él, Sole homenajea a grandes autoras y compositoras de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava con temas como "La Flor de la Canela" de Chabuca Granda "Hasta la Raíz" de Natalia Lafourcade, o "El Talismán" de Rosana. En Mujeres de Música Vol.2, estrenado el año pasado, encontramos un disco-libro que nos muestra que detrás de muchas canciones populares hay autoras como Eladía Blázquez, María Grever, Consuelo Velázquez, María Teresa Vera, Adriana Calcanhotto.

Sole compartirá este emblemático material en una pequeña gira por México que pasará por Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México. Su presentación en la capital tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad este 18 de noviembre a las 21:00 H. Puedes adquirir tus entradas aquí.

Sole Giménez México Tour 2022

Hipnosis presentó: Noches Hipnosis Estereomance + Las Gardenias en el Foro Indie Rocks!

La banda fronteriza se presentó en la Ciudad de México por primera vez, Las Gardenias y Edgar Mondragón fueron los actos de soporte.

En una noche de jueves tranquila, sin lluvia y con un clima bastante agradable, la fiesta después de dos fechas agotadas de Warpaint en el Foro Indie Rocks! continuó con la presentación estelar de Estereomance, banda de Ciudad Juárez que debutó en la Ciudad de México con un público que se dio cita y aguantó hasta casi la media noche para ver a esta agrupación.

Pero la espera no se hizo nada pesada, aunque las puertas abrieron casi a las 20:00 H, ya que como proyectos de apertura estuvieron Edgar Mondragón Las Gardenias. El set de Edgar Mondragón fue el perfecto intro para una velada musical en la que diversos sonidos y géneros fueron disfrutados por un público compuesto de manera heterogénea por personas de distintas vestimentas y edades, pero todos con la disposición de dejarse llevar por la atmósfera creada por el DJ. Su acto tuvo una duración que pasó la barrera de los 45 minutos, mismos que se fueron volando y cuando el reloj marcó las 22:00 H el relevo llegó con Las Gardenias.

Las Gardenias_DanielLobato (2)

De inmediato cada integrante de Las Gardenias se mostró imponente con atuendos diversos que iban desde túnicas hasta faldas. “Dembo Nashi” fue la segunda canción que tocó esta banda, pero fue la que sacudió a todos los asistentes haciendo que varios de estos siguieran con el contoneo y el baile que había dejado en pausa el tiempo de espera entre su acto y el de Edgar Mondragón. El set de Las Gardenias tuvo un cambio en el sonido cuando comenzó “Apertura”, canción de un corte menos estridente y más relajado que los asistentes aceptaron y lo tomaron como el soundtrack de las pláticas que podían darse gracias a un volumen pertinente en el sonido y una buena mezcla de los instrumentos por parte del staff del Foro Indie Rocks!.

El show que cerró la velada corrió a cargo de Estereomance y aunque su número comenzó casi a las 23:20 H pocos fueron los que se retiraron con el temor de no alcanzar el metro o metrobus para volver a casa. Por otra parte, Paulina y Adria hechizaron a todos los fans de Estereomance que decidieron quedarse a disfrutar del primer concierto de esta banda en la capital del país. Ambas vocalistas tienen muy bien aprendida la coreografía de cada canción que cantan, en cada tema los movimientos de cadera, brazos y las gesticulaciones, estaban coordinados de una manera perfecta. Canciones de su álbum debut homónimo como “Crimson Queen” y “Up” fueron de las que más agradeció el público que aún aguantaba firme de pie y sin separarse de la barda que le separaba del escenario. Como era de esperarse, canciones de su segundo disco, What Do You Want It To Be? también fueron interpretadas por Estereomance, de hecho, la canción que comparte nombre con este álbum fue la que abrió el show de la banda, aunque de ese material también sonaron canciones como “Think Of You” y “Gardenia Dreams”. Al final, con un horario más acorde a un concierto entre semana, Estereomance pudo haber tenido un Foro Indie Rocks! con una mayor afluencia, pero no tenemos duda alguna de que la próxima vez que esta banda visite la CDMX, lo hará pisando aún más fuerte y con una base de fans más grande.

 

Regresa el Entertainment Gaming Show a México

Esta devuelta el EGS en su edición Respawn.

Gaming Partners, la empresa líder de la industria gaming en México y Latinoamérica, en conjunto con el grupo creativo Outplay y el fondo de inversión especializada en videojuegos Altered Ventures, anuncian que el evento EGS regresa a las instalaciones del World Trade Center, esto después de una larga espera y después de mucho tiempo sin eventos presenciales.

EGS_2022

Se ha rediseñado el evento, esto para brindar una mejor experiencia a los asistentes, y seguir inspirando a los gamers de todo México. Además, este evento también es para celebrar los 20 años de experiencia y celebrar con todos los usuarios, en se pronostica una gran fiesta con poco más de 30 mil asistentes, y más de 200 mil espectadores a través de streaming. El evento se repartirá en tres días que serán el 4, 5 y 6 de noviembre.

Los boletos estarán a la venta a través de su página a partir del 2 de septiembre y hasta agotar existencias.

Esto es una muestra más de lo que hoy en día significa la industria videojueguil, misma que está generando más de 190 mil millones de dólares al año, y que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, siendo incluso ya, una fuente de ingresos para varios usuarios.

Así que, si quiere ir y aprender más sobre la industria y lo que le depara el futuro, estate atento a la página de EGS y checa sus redes sociales.

Carla Morrison en el Teatro Metropólitan

Carla Morrison y su renacimiento en el Teatro Metropólitan.

Desde rolas viejitas hasta las más recientes, Carla Morrison ofreció un concierto de aproximadamente dos horas de duración, donde invitó a sus fans a renacer con ella.

Es Carla Morrison una artista en toda la extensión de la palabra, para ella, el arte está en todas partes. El día de ayer 30 de agosto, la cantante dio su primero de dos conciertos más que ofrecerá en el Teatro Metropólitan que formarán parte de El Renacimiento Tour.

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno fue la encargada de abrir el primer concierto en la Ciudad de México, quien fue aplaudida y elogiada. Los nervios no se hacían esperar, hasta que en punto de las 21:00 H, Carla Morrison salió al escenario y cantó “Eres Tú” con un intro de música clásica, mientras luces intermitentes iluminaban el recinto.

Vestida con un outfit magenta, continuó con la canción “Azúcar Morena” que le sirvió de base para bailar en la pista. “Esta noche México es la noche del renacimiento, vamos a morir para renacer. Se vale llorar, volverse a enamorar, tirar un poquito de mierda. Pero esta noche vamos a dejarlo todo aquí”, exclamó para continuar con el tema “Divino”.

Su repertorio se dividió en cuatro ‘etapas’ del proceso de renacimiento (como el nombre de su reciente disco). Siguieron los tracks “Una Foto”, “Te Perdí”, “Vez Primera” y ''Devuélvete”, acompañada luces y el fondo del escenario con imágenes alusivas a cada canción.

Carla Morrison

En el segundo bloque, le pasaron su guitarra y comenzó a tocar “Falta De Respeto”, “Hasta La Piel”, “Duele”, “Pajarito del amor” (donde hacía sonidos vocales simulando pájaros de verdad) y con textos del poema “Papel en blanco” de Mario Benedetti de fondo, comenzó “Te regalo”, pista en la que se comprometieron dos parejas, motivo por el cual Carla se rió y preguntó que si acaso ya es la nueva cupido.

Siguió con “Disfruto”, en donde al terminar, le aventaron un Dr. Simi, y no pudo evitar comentar en tono burlesco “Este es mi quinceavo Simi, muchas gracias, los estoy amando mucho” mostrando una sonrisa de oreja a oreja. Más adelante, compartió algunas de las enseñanzas que le dejó la pandemia, habló en general de los tiempos difíciles “la pandemia nos quitó y nos ayudó tanto” fueron sus palabras y sirvió como introducción para tocar “Hacia dentro” y “Un Beso”.

Tal como la cantante lo hace en sus redes sociales, habló de la salud mental y su importancia con “Todo Pasa”. El setlist continuó con “Déjenme Llorar”, “Encontrarme” y “Contigo”. En los últimos treinta minutos, sonaron las pistas “Soñar”, “Maleza”, “Compartir” y “Diamantes”, último tema donde aprovechó para moverse alrededor del escenario al ritmo de la música, agradeciendo y pidiendo aplausos para su equipo de trabajo.

Concluyó el espectáculo agradeciendo y comentando “Nunca hay que dejar de soñar”. En este espectáculo de Morrison hubo de todo, proyecciones de paisajes, colores pasteles e imágenes de la intérprete que vestían cada tema que cantaba. El recuento del show: habló de la salud mental, de las consecuencias y ventajas de la pandemia, hubo dos pedidas de mano, le aventaron un Dr.Simi, cumplió de nuevo su sueño de cantar “Cielo” a dueto con Benny Ibarra y sobre todo, dejó en claro que podemos renacer en cualquier momento, todo depende de uno mismo.

Sin duda es un 10/10, disfrutable de inicio a fin. Si tienen la oportunidad de ver en vivo a la cantante alguna vez en su vida, háganlo, no se arrepentirán.

Hipnosis Presentó: Warpaint + Neptuna en el Foro Indie Rocks!

La hard dream californiana vuelve a México tras cuatro años de ausencia.

La atmósfera al interior del venue de la Roma norte comenzaría a llenarse de augurios de reverb y vocales afiladas pasada la siete de la noche, reduciendo la doble fila de público que daba la vuelta a la calle y sorprendiéndonos con el imponente acomodo escénico sobre el templete externo; telas blancas de piso a techo, doblete de drum kit seteado, luces multicolor y la intención de sónica prendida estrógenos a punto de partir en dos; Warpaint de regreso en CDMX.

La apertura de la noche correría a cargo de Ana Guillén, Carolina Tene y Nathalia Romo al filo de “Cactácea”, arrastrándonos desde el primer momento entre el strum de jazzmaster sumergida en efectos, graves profundos y uno de los despliegues baterísticos más destacables del alt psych nacional.

Neptuna deleitaría a los asistentes avanzando entre sonidos hard sound, shoegaze y lo que podríamos describir como oleadas de spooky surf, haciendo aún más evidente el aura de mística sonora proyectada por las integrantes en canciones como “Mar Rojo”, “13” o “Ikite Iru”.

Tras poco menos de cuarenta minutos, la agrupación cerraría su set agradeciendo la invitación por parte de Hipnosis y el apoyo a proyectos femeninos, dejándonos con una sensación de energía venida a más entre explosiones de armonía pirotécnica vía “Cuarzo”, rayando con el impulso de sonidos californianos a punto de impactar.

Tras un breve interludio, el escenario del Indie Rocks! resonaría en gritos de euforia compartida al ver a Emily Kokal y compañía colgarse sus offsets al cuello, reemplazando el silencio de standby por el combo “Stars”/”Champion” que dejaba en claro la marcada diferencia entre la versión en record del cuarteto y su imponente acto en vivo.

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El juego en la iluminación, aunado al dominio de escenario de las cuatro instrumentistas, nos regalaría una dramática y casi ininterrumpida cascada de cortes. Intercalando tracks como “Hips” y “Hard To Tell You”, extraídos de su más reciente material, con canciones como “Intro” y “Keep It Healthy” del homónimo de 2014.

Si bien la intensidad al interior del foro se había mantenido hasta este momento, sería con la llegada de “Love Is To Die” que nuestras gargantas e instinto musical reventarían siguiendo el espíritu del himno hard dream. Los destellos azul anaranjados bañaban el gear de las californianas, fundiendo vocales expansivas y soundscape en el blasteo de la batería. El caudal de ligereza armónica crecía entre la multitud trayendo consigo “Krimson” seguida de “Melting”, haciendo aún más palpable la textura de los tintes de guerra en los que se había convertido la atmósfera capitalina.

Daba inicio la recta final del setlist cuando un corte de electricidad, musicalizado por el remain en los tambores, interrumpiría la presentación del cuarteto, sorprendiendo a organizadores, audiencia y artista durante unos inquietantes veinte minutos donde el futuro del show parecía incierto. Tras maniobras excepcionales del personal del foro, el técnico de guitarras reincorporaría los instrumentos el grito de “¡Güero!” anunciando el regreso de Warpaint sobre el escenario, convirtiendo tragedia en hipersensibilidad la contundencia de “Bees”, “New Song” y “Disco//very”.

En encore tomaría sabor de long play tras el respiro forzado, regalándonos un combo de cortes icónicos vía “Elephants” seguida de “Beetles”, culminando entre gritos de celebración, palmas al aire y el cariño ganado a base de pureza sonora con “Send Nudes”; Warpaint resonando en nuestros pechos.

¡Aparta fecha! Jinjer llegará a la Carpa del Velódromo

La banda ucraniana de groove metal, llegará en septiembre a nuestro país.

Jinjer, la banda ucraniana de groove metal, integrada por Tatiana Shmaylyuk, Eugene Abdiukhanov, Roman Ibramkhalilov y Vlad Ulasevich, han confirmado su gira por Latinoamérica, luego de su cancelación a principios de este año debido a las restricciones por COVID-19.

Los ucranianos se han convertido en un referente en la escena del metal, posicionando su música en los mejores festivales de música. Visitarán países como Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y pisará tierras mexicanas, primero en el México Metal Fest de Monterrey.

Jinjer-CarpaVelódromo
Su show en solitario podrá presenciarse el 25 de septiembre en la Carpa del Velódromo, donde los fans de Jinjer, podrán disfrutar de la increíble técnica vocal de Tatiana Shmaylyuk en un espectáculo imperdible, donde interpretarán los temas de su más reciente álbum Wallflowers de 2021 y posiblemente su nuevo sencillo "Hello Death". Las entradas podrán adquirirse a través de su web oficial que dirige hacia el portal de Super Boletos.

Antidoping celebrará su 30 aniversario en el Teatro Metropólitan

Una gran noche llena de baile al ritmo del reggae mexicano a cargo de Antidoping, quien celebra sus 30 años.

La banda mexicana de reggae, Antidoping, a través de sus redes sociales, anuncio lo que será parte de su 30 aniversario y que lo celebraran con una fecha en el Teatro Metropólitan, noche que se presume será inolvidable.

Antidoping es una banda que cuenta ya con una gran trayectoria, pues sus inicios se remontan al año de 1992, cumpliendo este año su 30 aniversario. En todo este tiempo nos han hecho bailar y gozar con sus canciones, las cuales están hechas con una mezcla de géneros, como lo son ska, reggae, y cierta mezcla de sonido caribeños y urbanos. La agrupación nos ofrece una gran línea de músicos donde podemos encontrar instrumentos como saxofón, batería, guitarras, teclados, percusiones y voz.

Se espera un show muy especial, lleno de muchas sorpresas, así como de mucho baile y gozo para todos los asistentes.

La cita es el día 30 de noviembre a las 20:30 H en el Teatro Metropólitan, el cual tiene una capacidad para más de 2000 personas, así que si quieres asegurar tu lugar puedes adquirir tu boleto a partir del sistema Ticketmaster, habiendo primero la preventa Banamex este 31 agosto y la salida a público general este 1 de septiembre.

Así que, sí eres fan de esta gran banda, no dudes en ir a festejar con ellos y vibrar con todo su repertorio de canciones, porque sin duda será un concierto para recordar.

Antidopoing_30 aniversario

No te pierdas el DJ Set de Clubz en Nix

El dúo proveniente de Monterrey nos promete una noche de baile con su DJ Set.

El colectivo ReVibe, en su esfuerzo por ofrecer fiestas y momentos especiales nos traen un DJ set por parte del dúo proveniente de Monterrey, Clubz.

Como ya es bien sabido, Clubz es un proyecto conformado por Orlando Fernández y Coco Santos, el cual ha cautivado a la audiencia con su música, la cual es difícil de clasificar, ya que nos ofrecen sintetizadores, guitarras, y cajas de ritmos, los cuales nos pueden recordad al electropop y géneros similares que predominaron durante los años 80 y 90.

En esta ocasión, el dúo, se presentará con el formato de DJ, acompañados de una gran selección de música para hacerte mover los pies, para que pases una buena noche. Pero no estarán solos, ya que también estarán presentes DJs invitados cómo Monsieur Van Pratt, Manú Charritton, y Jon4s, así que es seguro que en todo momento estarás escuchando buena música.   

La cita es el próximo 9 de septiembre a partir de las 22:00 H, en la calle de Donceles, numero 88, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Puedes adquirir la preventa en la plataforma de Wegow, con un costo de 200 pesos, o bien, puedes esperar a el día del evento con un precio de 300 pesos.

Así que toma nota, si quieres una gran noche de baile con tus amigos o quieres ir a desestresarte un poco, esta es una gran opción para hacerlo, en compañía de Clubz.

Clubz_dj set

Patrick Miller se presentará en la Sala de Armas

El artista promete que "Live" será su espectáculo más asombroso... hasta ahora.

No, no es un sueño. El legendario Patrick Miller está de regreso con un espectáculo en vivo que a finales de este año evocará la nostalgia de sus seguidores y dará un nuevo aire a la escena high energy.

El artista tiene cita con sus seguidores, quienes se autodenominan ‘patricios’, el próximo sábado 26 de noviembre en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Delegación Iztacalco, CDMX, donde presentará su espectáculo “Live”, que, promete, es su producción más asombrosa hasta la fecha.

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Patrick Miller es un DJ que desde los años ochenta encendió las pistas de baile mezclando a músicos de la talla de Giorgo Moroder, Divine y Vince Clarke. Desde entonces, su marca ha quedado plasmada en la escena nocturna de la Ciudad de México y su repertorio se ha ido ampliando a lo largo de ya casi cuatro décadas.

En una la que promete ser una velada épica, Miller buscará el equilibrio perfecto entre la nostalgia de los años que lo vieron nacer en el Club de Periodistas en 1983 y lo llevaron a la gloria, y una propuesta más moderna, con la cual pueda seguir siendo un referente de la música electrónica para las nuevas audiencias.