Ciudad: CDMX

La edición 26 del Tour de Cine Francés está por iniciar

Siete películas conforman la cartelera de esta edición.

Alrededor del mundo existen distintas cinematografías que, a menudo, son opacadas por la gran industria del cine hollywoodense y el cine comercial. Afortunadamente, cada vez surgen más iniciativas que nos acercan a la gran diversidad cinematográfica y cultural a la que no suele ser tan fácil acceder en la cotidianidad.

El Tour de Cine Francés surgió en 1997, desde entonces, se ha esforzado en difundir lo mejor de la cultura francesa con el público mexicano. Ha traído consigo más de 160 filmes resultado de una excelente curaduría que, año con año, se da a la tarea de seleccionar las propuestas más interesantes del cine contemporáneo de la escena francesa.

A partir del 6 de octubre, podremos disfrutar de los 7 títulos que conforman la edición de este año. En movimiento es una película del del cineasta Cédric Klapisch, en ella, Cédric nos muestra la historia de Élise, una bailarina de ballet que pensó que tenía la vida perfecta hasta que se lesiona en el escenario, el futuro ahora no pinta muy prometedor, aparentemente, no podrá volver a bailar. Crónica de una relación pasajera narra cómo una madre soltera y un hombre casado inician una aventura amorosa. Alta costura está dirigida por Sylvie Ohayon, aquí presenciamos la historia de una mujer madura al final de su carrera como jefe de costura en el taller de Dior, en un giro inesperado, decide transmitir sus habilidades a una chica que estuvo a punto de robarle su bolso.

El tour estará disponible en 73 ciudades de México y podremos disfrutarlo a través de Nueva Era Films, que se une una vez más con Cinépolis y con la Embajada de Francia en México para darle vida a este imperdible festival.

CANCELADO: Dead Can Dance en el Auditorio Nacional

La larga espera culmina en un show cancelado.

Debido a problemas de salud, Dead Can Dance cancela todas las fechas que tenía próximas a realizar, eso incluye CDMX y GDL en el Auditorio Nacional Teatro Diana respectivamente. En cuanto a los reembolsos, te invitamos a solicitar el tuyo a partir del 9 de septiembre. Conoce los pasos a seguir en el siguiente comunicado:

DeadCanDance-2022

***

Tras posponer más de una vez las fechas de los conciertos que se llevarían a cabo en Ciudad de México y Guadalajara en 2020, Dead Can Dance retoma los planes y anuncia su regreso al país durante el mes de abril del próximo año. 27 y 29 de dicho mes son los días con los que el dúo británico cerrará su anhelada gira americana, esto luego de visitar Boston, New York, Vancouver, Chicago y más ciudades.

Dead-Can-Dance-2022

La agrupación mantendrá los lugares previamente programados para sus presentaciones, llegando al escenario del Auditorio Nacional en la capital del país, seguido del Teatro Diana en Jalisco.

La gira llega tres años después del lanzamiento de Dionysus, noveno álbum de estudio del proyecto y, más recientemente, de la subida a plataformas de Live From Paramount Theatre, grabación del show en vivo de la banda durante septiembre de 2005 desde Seattle, Washington.

Los boletos comprados para el tour 2020 mantendrán su validez, pero si aún no tienes el tuyo aquí te dejamos la lista de precios para el show que está por suceder en el Auditorio Nacional:

  • Sección 100-1: $1,656
  • Sección 100-2: $1,296
  • Sección: 200-1: $1,536
  • Sección 200-2: $1,296
  • Sección 200-3: $1,176
  • Sección 300-1: $1,416
  • Sección 300-2: $1,080
  • Sección 300-3: $960
  • Sección 400-1: $1,056
  • Sección 400-2: $948
  • Sección 400 -3: $828
  • Sección 400-4: $708
  • Sección 500-1: $828
  • Sección 500-2: $804
  • Sección 500-3: $708
  • Sección 500-4: $588

¡Compra boletos aquí!

Moonspell visitará CDMX para celebrar 30 años de carrera

La banda portuguesa se presentará también en otras ocho ciudades mexicanas.

Moonspell saldrá de gira para celebrar sus 30 años de carrera musical y este festejo incluye su paso por  la Ciudad de México y otras ocho localidades mexicanas en marzo de 2023.

Si bien, no han dado detalles de las fechas exactas de todos los conciertos, la banda de metal gótico oriunda de Portugal adelantó que su paso por tierras aztecas está previsto para el mes de marzo.

¡Viva México! Nos vemos en 2023”, adelantó Moonspell en sus redes sociales, en un post donde se mencionan las ocho ciudades donde darán conciertos, además de la CDMX.

Se trata de Monterrey, en Nuevo León; Guadalajara, en Jalisco; León, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Ciudad Obregón, Sonora; Toluca, en el Estado de México y San Luis Potosí.

Cabe mencionar que Moonspell visitó Guanajuato a principios de este mes, como parte de la cartelera del Candelabrum Metal Fest, celebrado en León el pasado 2 y 3 de septiembre.

En primera instancia, su permanencia en el lineup estuvo en duda, luego de que la banda cancelara una serie de shows en Estados Unidos por “problemas irreparables de logística” que complicarían su paso por Norteamérica. No obstante, más adelante confirmaron que su visita a León seguía en pie.

Imagen

Surfistas del Sistema en el Lunario del Auditorio Nacional

Surfistas del sistema entrelaza vidas con sus sonidos y fusión de géneros.

A la afueras del Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México una intensa lluvia vestía de gris Paseo de la Reforma, sin embargo, dentro del recinto colindante al Auditorio Nacional los ánimos efervecían con el paso de los minutos y a pesar de que era domingo por la tarde, la energía de los asistentes irradiaba vitalidad de un sábado a plena tarde.

Caía el sol y a la par el Lunario se transformaba en íntimo y confortable destino en espera de una de las bandas argentinas más queridas en México desde el año 2013: Surfistas del Sistema.

Desde las 17:30 H, cientos de personas comenzaron a congregarse a las afueras del recinto. Eran 18:20 H cuando el stage y un hipnotizante número de luces se encendieron, comenzaba la noche y lo hacía con enérgica potencia, pues al escenario arribó la banda de apertura: Hay un Dinosaurio, agrupación mexicana gestada en Xalapa, Veracruz hace nueve años.

A la par, los veracruzanos mostraron matices de bandas consideradas dentro del brit pop y el synth rock algunas de ellas como The Kooks, The Strokes o Phoenix—. Los temas con los que pusieron a saltar a los asistentes fueron “Solos en Venecia”, “Tu Abrigo Rojo” y “Karma Pop”, algunos de sus sencillos en donde impregnan toda su esencia como agrupación.

Con acordes de guitarra enérgicos y pegadizos y a la par del uso de los sintetizadores y los ritmos brindados por el bajo y batería, respectivamente, la agrupación mexicana conformada por Genaro, Hiram, Tony y Rafael, se despidió del escenario para dar paso a la agrupación sudamericana estelar del evento. 

HAYUNDINOSAURIO_LUNARIO_EDWINLOPEZ (3)

Surfistas del Sistema encendió el escenario con invitados y energía explosiva

A pesar de que la energía que dejó la banda de Veracruz parecía no poder subir, lo cierto es que los presentes, con la idea latente de ver a Surfistas del Sistema se mostraron enardecidos y envueltos en emoción conforme avanzaba el tiempo, por lo que llegada la hora tan esperada, en punto de las 19:30 H. los gritos crearon un amplio eco en todo el lugar cuando la banda finalmente subió al escenario y dio por inaugurado su recital con los temas  “Amarrados” y “Ying-Yang”.

La emoción no podía ser contenida, la cual era homónima entre los presentes y el conjunto liderado por Francisco Frione, quien sin dudar un segundo comenzó a interactuar cálidamente con los fans más cercanos a la barricada mientras interpretaba temas como "Silencios" y "Cosmos".

Transcurrieron un par de canciones cuando el lenguaje universal de la música unió a las personas del público con nuevos integrantes sobre el escenario, pues la noche estuvo llena de invitados, la primera de la noche fue Jass Reyes, vocalista de Playa Limbo, posteriormente al escenario fue invitada la multiinstrumentista y cantante mexicana Ruzzi, quien dio paso a otro invitado de la noche, y se trató de Chrstian Jean, conocido por su trabajo como vocalista de la banda Reyno.

Durante la mágica noche también fueron coreadas canciones como "Tanta Mentira", "Sos" y "Lunes", en donde la locura y pasión inundó el recinto, el cual estuvo caracterizado por una entrega total por parte del público hacia el conjunto argentino que aprovechó cada oportunidad para externar al público mexicano el amor y agradecimiento por su presencia en la íntima velada que cerró con los temas  "La Magia Está En Tu Piel" y "Te Miro Para Ver Si Me Ves Mirarte".

 

Trasfrontera: la UNAM celebrará 70 años de CU con música

Siete décadas de educación y 15 años de ser Patrimonio Cultural serán coronados por la música de distintos artistas mexicanos durante este concierto.

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las universidades públicas más emblemáticas de nuestro país y una de las más destacadas dentro de América Latina, reconocida por su activa participación en los ámbitos tecnológico, artístico y de investigación. Tras 70 años de ofrecer una amplia oferta académica y 15 años desde su reconocimiento por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, las áreas de música y cultura de la UNAM han presentado una nuevo evento musical de Trasfrontera que fungirá como la celebración de ambos aniversarios.

El concierto estará vertebrado por distintos proyectos mexicanos que oscilarán entre el son, la improvisación y el acordeón norteño. Los deslumbrantes Klezmerson, Carina López, Celso Duarte, Jair Alcalá, Gabriel "Queso" Bronfman, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa serán los participantes de esta nueva edición que se llevará a cabo el sábado 10 de septiembre a partir de las 12 del día hasta las 16:30 H. en Las Islas de Ciudad Universitaria.

Trasfrontera_2022

 

Trasfrontera es una reciente iniciativa encabezada por Música UNAM que tiene la finalidad de difundir proyectos musicales locales y de diferentes partes del mundo. Su formato es generalmente virtual a través de creaciones audiovisuales, sin embargo, este concierto conmemorativo será presencial, así que no te lo puedes perder. Lleva a tu familia, la entrada es libre y habrá venta de bebidas y alimentos dentro de las instalaciones. ¡Te esperamos!

Irepelusa ofrecerá concierto en el Foro Indie Rocks!

¡Llegó el momento de relajarse al ritmo de la música de la cantante venezolana!

La feminidad renace en secuencias sutiles y llenas de dulzura a través de Irepelusa, el proyecto musical de Irene López quien hace poco emprendió este viaje en el que consigue capturar decenas de influencias para así lograr esto que denomina: retrofuturismopsicotropical. Tras la publicación de Un Koala en una Palmera (2022), la cantante venezolana llegará al Foro Indie Rocks! para ofrecer un show que no debes perderte.

El concierto se realizará el próximo viernes 30 de septiembre dentro del recinto ubicado en la Roma Norte. La cita será en punto de las 18:30 H y te invitamos a llegar puntual para que estés atento y no te pierdas ningún detalle. 

Los boletos ya están a la venta y puedes conseguirlos a través del sistema Passline a los siguientes costos: 

  • General $450 pesos 
  • M&G: $650 pesos 

*Es de suma importancia recalcar que el evento será únicamente para mayores de edad. 

Irepelusa_KoalaPalmeraTour_CDMX_POST

No te pierdas este encuentro. ¡Adquiere aquí tus entradas!

Será en este concierto donde podrás disfrutar de éxitos tales como “Curarte”, “No Si”, “Un Día a la Vez”, “Se metieron en mi casa”, “Pan con miel”, entre otros de los temas que forman parte de Un Koala en una Palmera (2022), asimismo, Irepelusa deleitará al público con “Olé”, “Luna”, entre otras de las rolitas que encontramos en su discografía musical.

Santa Fe Klan se presentará en la Arena CDMX

Uno de los estandartes del rap mexicano volverá a Ciudad de México después de su exitosa gira a lo largo de Estados Unidos. ¡Aparta la fecha!

Ángel Quezada, mejor conocido bajo su nombre artístico Santa Fe Klan, regresará a tierras mexicanas luego de su extensiva y vigorosa gira Mar y Tierra, la cual abarcó una variedad de ciudades de los Estados Unidos. Desde su primer material discográfico, Por Costumbre, lanzado en 2017, su carrera ha ido escalando con una fuerza imponente, permitiéndole seguir desarrollando su talento, misma evolución que se ha visto reflejada en su más reciente álbum, Mundo. Con más de seis millones de oyentes a lo largo del mundo, el joven rapero y compositor de 22 años estará en la Arena Ciudad de México este sábado 12 de noviembre en punto de las 21:00 H.

SantaFeKlan_2022

Responsable de la creación de hits tales como "Mar y Tierra""Todo Va a Estar Bien""Te Iré A Buscar" y "Debo Entender", Santa Fe Klan se ha distinguido por la fusión de géneros como el rap, la cumbia, el hip hop y el regional mexicano, elementos que le han otorgado su marca distintiva y lo han catapultado dentro de la vasta industria musical. Entre sus colaboraciones se encuentran temas al lado de artistas como Reik y Neto Peña, y recientemente se reveló que el soundtrack de la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever contará con la participación del rapero.

La venta de boletos ya está disponible a través de la plataforma de SuperBoletos y el rango de precios oscila entre $500 y $2000 pesos mexicanos. No te pierdas de esta fecha tan esperada y adquiere tus entradas antes de que vuelen.

 

WARP e Indie Rocks! presentan: GusGus (Biggie Veira DJ Set)

El Foro Indie Rocks! se llenará de una buena dosis de música electrónica. 

A mediados de la década de los 90, Islandia vió nacer una de las grandes promesas de la música electrónica que poco a poco aprovecharía la virtud que conlleva experimentar con más texturas y sonidos hasta convertirse en lo que hoy conocemos como el soundtrack de nuestras vidas. El líder de la agrupación, GusGus, Biggie Veira, visitará la CDMX para llenarnos de vida con un set que te alivianará el cierre de semana. 

El evento se realizará el próximo viernes 16 de septiembre dentro del recinto de la Roma Norte, Foro Indie Rocks! en punto de las 12:00 H en colaboración con WARP e Indie Rocks!. Los boletos para este show ya los puedes encontrar a la venta a través del sistema Passline a los siguientes costos: 

  • General: $600 pesos
  • VIP Lateral: $850 pesos 
  • VIP Frente: $1,000 pesos 
  • VIP Booth: $10,000 pesos 

Cabe recalcar que el evento será únicamente para mayores de 18 años presentando identificación. 

¡Haciendo clic aquí irás directamente a comprar tus boletos!

DUAL_ADAPTACIONES_Imagen del evento

Además, el evento contará con la participación especial de DJ's sobresalientes de la escena musical de México como AAAA, Baruch, Celice y Cani (Zombies in Miami). No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de este evento completamente en vivo. ¡Adquiere tus boletos con anticipación!

Franz Ferdinand + The Vaccines en el Palacio de los Deportes

Una lluvia de hits que superó cualquier adversidad.

Anoche vivimos una fiesta constante donde los anfitriones serían Franz Ferdinand y The Vaccines, todo esto dentro de un Palacio de los Deportes que albergó a miles de fanáticos con la ilusión de revivir sus temas preferidos.

The Vaccines comenzó a hacernos vibrar. “I Can’t Quit” encabeza el recital seguido de “Wanderlust”, tema tocado por primera ocasión en esta bella ciudad. “Teenage Icon”, “Post Break-Up Sex” y “Wetsuit” continuarían con el show, reviviendo historias de hace 10 años. Se sabe que Justin ama a México, pero al parecer no ama del todo las nuevas tradiciones del público mexicano como lo es aventar peluches del Dr. Simi, pues en cuanto uno de estos muñecos llegó al escenario, lo pateó previo a continuar su presentación.

“Your Love is my Favourite Band”, “Headphones Baby” y “I Always Knew” desataron los gritos de emoción del público que, pese a no demostrar dominio del repertorio musical, eran cautivados por el gran espectáculo de esta banda. “Handsome” congregó las palmas del público previo al rápido desenlace de esta presentación, la que concluiría de mano de “All My Friends Are Falling In Love”, “If You Wanna” y la maravillosa “All in White”.

Luego de una pausa de media hora, Franz Ferdinand tomaría posesión del escenario. En esta gira su promesa fue cumplida al infestar nuestra cabeza con una ráfaga de hits que arrancó con “No You Girls”, “Walk Away”, “Evil Eye” y “Right Action”. Alex Kapranos lució una camisa llena de estrellas que enaltecería su presencia sobre la tarima, interactuando constantemente con su público que enloquecido disfrutaba bailando “Do You Want To” y perdiendo la razón cuando “The Dark of the Matinée” se hizo presente, desatando una lluvia de vasos y líquidos a lo largo y ancho de la pista.

FRANZFERDINAND_PALACIODELOSDEPORTES_EDWINLOPEZ (1)

La electricidad de esta agrupación detonaría la pantalla, o al menos eso parecería pues perdimos total visibilidad de los coloridos visuales que en ella se proyectaban, dejándonos ver únicamente patrones multicolor que denotaban que las cosas no iban del todo bien. Esto no era pretexto para que el show no continuara, pues “Always Ascending”, “Glimpse Of Love”, “Lucid Dream” y “The Fallen” no nos daban espacio a descanso alguno.

Momento de sacar los pasos prohibidos con “Love Illumination” y “Michael” que lograron divertirnos tanto que nos olvidamos por completo de los problemas técnicos de la pantalla, que para este entonces ya ni siquiera producía alguna imagen y no conforme con eso, las fallas constantes de audio y mala ecualización de los instrumentos empañaba el gran ambiente que se vivía en este concierto. Finalmente, “Take Me Out”, “Ulysses” y “Outsiders” concluían el primer parte de esta oleada de temas.

Posterior a que la banda tomase un descanso, nos deleitarían con “Billy Goodbye”, uno de sus más recientes temas que mantiene la esencia de la banda aún luego de tantos años de trayectoria. Pareciese que intentaron corregir los errores técnicos de una forma rápida mas no efectiva, pues pese a que la pantalla principal por fin nos regresaba detalle de lo acontecido frente a nosotros, denotaría una clara desincronización con un audio cuyo volumen ahora era demasiado y molestaba bastante.

Con todo y los enormes fallos técnicos, Franz Ferdinand era el menos culpable, pues su magnífico desempeño sobre el escenario impidió que cualquier anomalía interrumpiera su show, el cual culminaría con “Darts of Pleasure”, “Jacqueline” y “This Fire”, siendo este último tema el que volvería a provocar un ambiente de locura en el que el público perdería el control.

Chetes en el Auditorio BB

Chetes se presentó ayer en el Auditorio BB con un repertorio variado e invitados de lujo como Christian JeanFermín IVTessa Ia y Erik Canales, quien además fue el telonero del show.

Una larga espera llegó a su fin para los fans de Chetes que, después de tres años, pudieron disfrutar de la música del artista regiomontano en la CDMX. Ayer por la noche se presentó este talentoso músico en el Auditorio BB a lado de grandes invitados de otras bandas, incluido Erik Canales de Allison, quien presentó su proyecto como solista y que fue bien recibido por los fans de su música. Canales inició su set alrededor de las 20:10 H y pudo tocar en vivo temas como “Circulo De Fuego”, “El Sonido Del Desierto”, “Soltar Con Amor”, “Florecita de Culiacán” y un clásico de Allison como lo es “Baby Please” en una versión más apegada a esta etapa de solista de Erik.

Los fans se impacientaron por el tiempo que pasó entre el final de Erik y el comienzo de Chetes, aunque solamente fueron unos cuantos minutos, las ganas de ver al ex vocalista de Zurdok eran muchas. Algo que siempre destaca en un concierto de Chetes es que las canciones elegidas son de todos sus discos y algunas veces de sus otros proyectos (Zurdok Vaquero) y ayer no fue la excepción. El set del regiomontano inició con “Aullando A La Luna”, canción que forma parte del más reciente álbum del músico titulado Odisea Magnética, posteriormente desfilaron canciones de todas las épocas de los más de 23 años de carrera que tiene Chetes entre las que destacaron “Alto Riesgo” , “Perdí La Cabeza”, “Ecos Y Ruido” y una de las favoritas de los fans, “Arena”.

Chetes_Auditorio B_David Durán (6)

“16 De Febrero”, no se sintió igual que cuando Meme ha acompañado a Chetes en otras ocasiones, aun así los asistentes se encargaron de corear la canción a un nivel de ruido que por momentos opacó el micrófono de Chetes. El primer invitado de la noche fue Fermín IV y dejó a todos sorprendidos por la canción que se subió a cantar, uno esperaría que por ser un exponente de alto nivel dentro del rap mexicano elegiría algo como “Gallito Inglés” o “Platiqué Con Mi Pistola”, canciones de Zurdok que tienen cierta influencia de Control Machete, pero no, Fermín subió al escenario a improvisar unas rimas a la mitad de “Regresa”. Christian Jean  fue el segundo artista invitado y la canción que interpretó a dueto con Chetes fue “Que Me Maten” y se sintió muy natural, el vocalista de Reyno hizo suya la canción y todos agradecieron con aplausos y gritos. El momento romántico de la noche llegó con un combo de tres canciones: “El Sonido De Tu Voz”“Querer” y “Si Tú No Vuelves”, esta última en compañía de Tessa Ia, a quien los nervios la traicionaron y tuvo algunos errores en la letra de la canción.

En la recta final del concierto fue cuando Chetes nos llevó al principio de este milenio con dos temas de Zurdok, “Estático” y “Abre Los Ojos”, temas que ya se han vuelto una constante en los conciertos de este compositor. Las canciones que dieron el cerrojazo a este concierto fueron las emblemáticas “Completamente” y “Efecto Dominó”, aunque en medio de estas, Erik Canales regresó al escenario para cantar “Mi Culpa”, temade su autoría que produjo Chetes. Al final, tal era el júbilo de los fans de Chetes que aun cuando el músico se despidió, nadie se movió de su lugar por al menos 10 minutos, muchos pensaron que este final se trataba de un encore o algo parecido, pero la desilusión llegó cuando los miembros del staff comenzaron a recoger los instrumentos del escenario y entonces sí, todos comenzaron a abandonar el recinto.