Ciudad: CDMX

No te pierdas a Silver Rose en Bajo Circuito

La artista está lista para presentar su primer sencillo en más de un año.

Silver Rose está de vuelta con nueva música, y para presentarla como se debe, ofrecerá un concierto el próximo 21 de octubre en el multiforo Bajo Circuito, ubicado en la colonia Condesa de la CDMX.

Mediante sus redes sociales, la artista confirmó el espectáculo, en el cual estará acompañada de Melts, una banda emergente de noise pop que se encargará de calentar los motores para su presentación.

Las entradas para el concierto están a la venta mediante la plataforma de Wegow y tienen un costo general de 180 pesos.

Carla Sariñana, nombre real de Silver Rose, se mostró especialmente emocionada por mostrar a sus seguidores su nuevo sencillo. Melts, por su parte, auguró una velada hermosa.

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El viaje de Chihiro con música en vivo en Autocinema Coyote

¿La magia de los Estudios Ghibli musicalizada en vivo? Una combinación que no te puedes perder.

Arts Orquesta Mx llega a las instalaciones de Autocinema Coyote para musicalizar en vivo un clásico de los Estudios Ghibli y de las películas animadas. El viaje de Chihiro no solo cuenta con la magnífica dirección de Hayao Miyazaki, sino que además tiene una banda sonora impecable compuesta por el maestro Joe Hisaishi, quien tiene más de 100 obras en su autoría y ha trabajado con Miyazaki en sus películas más memorables y ahora tienes la oportunidad de escucharla en vivo.


La obra de los Estudios Ghibli cobrará vida este sábado 01 de octubre en punto de las 20:30 H en la sucursal de Insurgentes Sur y puedes conseguir tus entradas en el sitio oficial del Autocinema Coyote o en las taquillas del lugar. El costo de la entrada es de $290 por vehículo sin limite de pasajeros, de $100 por Moto y si quieres ir pero no tienes auto, puedes entrar con el boleto peatonal por $50 pesos por persona.

¡Ojo! La película está en su audio original (japonés) y cuenta con subtítulos. El evento es apto para todo público.

¡No te pierdas esta increíble y única experiencia músical!

¡Nosferatu llega a las salas de Cinemex musicalizada por Tripnotik!

El mes del terror está a punto de comenzar.

La mejor temporada del año ya casi llega, y es que la emoción por los disfraces de halloween y las experiencias que diversos centros de entretenimiento ofrecen durante esta época es algo que el público espera emocionado. 

Esta vez es Cinemex quien nos sorprende con una función especial por los 100 Años de Nosferatu, como parte de “El Ciclo del Terror”, con una experiencia inmersiva musicalizada por el proyecto de música electrónica Tripnotik y Trevor Gavilan, músico especializado en música electrónica ambiental a través del uso de sintetizadores modulares.

Nosferatu-en-Cinemex

Aparta la fecha, pues será el 1 de octubre en punto de las 21:30 h cuando podrás disfrutar de esta función especial en Reforma 222. Los boletos ya están a la venta en este link a un costo de $230. Como parte de este mes, Cinemex, también ofrecerá otras funciones de los clásicos del terror como Drácula de Bram Stoker, El Exorcista, Poltergeist, La Cosa y Pesadilla en la Calle del Infierno.

Adan Jodorowsky en el Auditorio BB

Adan Jodorowsky “renace” en el escenario y dedica concierto a su hermano, Cristóbal.

En la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México aconteció una noche llena de magia, luces y fantasía, el lugar de encuentro fue el Auditorio BB, recinto que guareció a las personas de la intensa noche lluviosa; algunos arribaron al lugar con sombrillas mientras que los más despistados llegaban con la ropa mojada, sin embargo, nada podría intervenir en el plan: un concierto con Adan Jodorowsky.

Pasaban los minutos y poco a poco el Auditorio BB (que destaca por su propuesta arquitectónica, excelente isóptica y un diseño acústico formidable) se llenaba cada vez más de gente, quienes ingresaron al recinto desde las 20:00 H. La dinámica de acceso fue veloz, una vez adentro las personas de pie buscaban el mejor lugar, mientras que los asistentes con boleto numerado, en el segundo piso, aprovecharon el privilegio de su asiento asegurado para tomar una cerveza antes.

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Eran las 20:30 H, el recinto comenzó a llenarse de una energía electrizante cuando las luces al interior se apagaron y una luz tenue vistió al lugar; transcurrieron cinco minutos y el escenario cobró vida cuando, de manera casi mágica, Adan Jodorowsky apareció entre el público e hizo su entrada triunfal con un potente discurso en idioma francés. 

El artista que lleva el surrealismo en la sangre, heredado por su papá —el cineasta y psicomago Alejandro Jodorowsky— arrancó el concierto como todo un astro tal cual lo describe su canción  “El ídolo”; sin embargo, el tema con el que decidió aperturar el recital fue “Estoy mal” mismo que de inmediato encendió los ánimos en las aproximadamente 3 mil almas que estuvieron presentes.

Adan Jodorowsky dedica concierto a su hermano Cristóbal

Con un look, actitud y energía que no le pediría nada al mismo Elvis Presley, Adan Jodorowsky se apoderó del stage con un atuendo de lentejuelas, saltos, movimiento de caderas, poderosa expresión facial y siempre una enorme sonrisa en el rostro.

De esta forma el famoso músico, actor, productor y director de cine chileno-franco-mexicano decretó a la noche como un momento enfocado en celebrar la vida y la felicidad, esto luego de que el pasado 15 de septiembre la familia Jodorowsky Trumblay anunció la muerte del artista, creador teatral y poeta Cristóbal, hermano de Adan Jodorowsky.

Como saben acabo de enfrentar un duro momento en mi vida tras la partida de mi hermano, Cristóbal, a quien con toda el alma le dedico este concierto igual que a mi familia, algunos aquí presentes”, aseveró el artista, quien hizo un visible esfuerzo por contener las lágrimas.

Una noche electrizante y llena de sorpresas

Entre gritos de apapacho por parte de los fans, Adan Jodorowsky procedió a seguir con el recital, evento que fue todo menos predecible, pues transcurridos los primeros 15 minutos del concierto Adan hizo una pausa para llamar a Bandalos Chinos, agrupación argentina con la que desde el teléfono en altavoz y unido a un micrófono entonó el tema “Departamento”.

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Pero las sorpresas no pararon durante las dos horas de show, de pronto el artista se percató que en el público estaba presente el cantautor mexicano El David Aguilar, a quien le pidió que subiera al escenario para cantar juntos el tema “Amor de verano”, mismo que lanzaron juntos y en compañía de Caloncho en 2021.

Entre los invitados especiales destacaron además el artista Sabino, con quien interpretó el tema “Machistador”, además de Daniela Spalla, la acompañante seleccionada para cantar “Niña roja”. La fantasía en el recinto no paraba, Adan Jodorowsky además hizo una presentación en vivo de lucha libre e invitó a un niño de aproximadamente seis años a cantar con él, de esta forma el cantante aseguró que para él era un show de renacimiento, algo que dejó claro al entregarse en cuerpo y alma a su público.

Enjambre en el Teatro Metropólitan

La agrupación zacatecana dio su penúltimo concierto en el Metropólitan y fuimos testigos de un show de una gran calidad en cuanto a lo visual, lo musical y la entrega del público.

La lluvia intempestiva no logró mermar en lo más mínimo el ánimo de los fans de Enjambre que ayer se dieron cita en el Teatro Meropólitan algunos por primera vez en esta seguidilla de cinco concierto de la banda en este recinto y algunos otros por segunda y hasta tercera ocasión. En la fila para entrar al venue, una conversación entre dos chicas que se encuentran emocionadas llama mi atención, una de ellas menciona que ha visto a Enjambre entre seis y siete veces en el Metropólitan y no sería difícil lograr tal proeza ya que la banda liderada por Luis Humberto Navejas ya es residente constante de este foro.

Como en las presentaciones anteriores, ayer una banda hizo de telonera, pero en esta ocasión se trató de la agrupación argentina, Estelares. esta banda con más de 28 años de trayectoria llegó a nuestro país para promocionar su más reciente álbum, Un Mar De Soles Rojos y durante su acto pudimos escuchar algunas canciones de este material como "Loco""Encantan" "Miedo". El show de Estelares duró más de 40 minutos y en ningún momento se sintió largo para ser un acto de apertura, al contrario dejó a muchas personas entre el público con la esperanza de verles en un concierto de mayor duración. Si tu fuiste uno de los que se quedó con ganas de más Estelares, el próximo sábado 1 de octubre la banda tocará en Bajo Circuito.

Enjambre no es de esas bandas que se paran en un escenario, tocan y se van. Luis Humberto, Julián, Ángel, Rafael e Isaac dejan todo en el escenario, se nota que les encanta sentir el calor del público sobre ellos, que aún aman tocar en vivo y que no importa si las canciones son de hace 15 años o de hace dos, cada uno de los temas es tocado con maestría y dando lo mejor de sí mismos en cada uno de sus respectivos instrumentos. El número de Enjambre comenzó con la canción que abre su más reciente disco y que comparte nombre con el mismo, "Próximos Prójimos", uno a uno, cada integrante fue saliendo a escena y cuando la formación estaba completa, entonces tal y como en el álbum, la siguiente canción en sonar fue "Luz En Las Manos". Luego de estas dos rolas, lo que siguió fue un popurrí de canciones de distintos discos, de esta manera desfilaron "Y La Esperanza""Divergencia""Eliza Mi Hortaliza""Sábado Perpetuo" "Relámpago".

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Algo que hay que resaltar sí o sí es el magnífico trabajo de luces y visuales que el personal encargado de estos rubros desarrolló a lo largo de todo el concierto, no hubo una sola canción en la que el apartado visual robara un poco la atención casi al mismo nivel que la cuestión musical. Cabe mencionar que no era la escenografía más elaborada, pero Enjambre nunca ha destacado por ser una banda que se enfoque mucho en ese aspecto, con solo instrumentos en mano es más que suficiente para ofrecer un concierto que deje satisfecho a toda persona que va a uno de sus shows.

Algo que se vuelve contraproducente para el espectador que asiste a uno de los últimos conciertos de una residencia de una banda es que para este punto ya puede que sepa del setlist que la agrupación va a tocar y eso fue algo que pasó ayer. Muchos de los que estaban en las filas cercanas a la donde me encontraba, veían en su celular una imagen con la lista de canciones de los conciertos anteriores de Enjambre en el Metropólitan y eso le restó sorpresa al setlist. El concierto prosiguió y al término de "Secuaz", la banda recibió los primeros "Enjambre, Enjambre, Enjambre" por parte del público, algo que conmovió a Luis Humberto, quien interrumpió su speach para quedarse en silencio y recibir la ovación del respetable.

El balance de las 31 canciones que tocó Enjambre fue perfecto, ya que la banda tocó casi todas las canciones del Próximos Prójimos (Solo faltó "Dolores"), pero también fueron incluidas en el setlist canciones de todos sus discos pasados, excepto de Consuelo En Domingo. Mención de honor al público en cuatro canciones en específico por el ruido y los cantos que por momentos desconcertaron a Luis Humberto quien se vio notablemente en impresionado por la respuesta de los fans, los temas que la gente más gritó fueron "Enemigo""Dulce Soledad""Vida En El Espejo" y "Visita", en esta última una pareja se comprometió, hecho que notó Julián Navejas y se emocionó al punto de saltos incrédulo de que estuviera ocurriendo algo así.

Al final quienes ya habían ido a otro concierto de la mini gira de Enjambre en el Teatro Metropólitan se fueron más que satisfechos y quienes era su primer concierto de los cinco que la banda agendó en este lugar también quedaron muy conformes con el show. La sorpresa de la noche llegó al final, inexplicablemente, "Elemento", una de las canciones más populares de la discografía de Enjambre, no había sido incluida en los sets de laos otros tres conciertos en el Metropólitan y ayer la insistencia del público logró su cometido cuando al unísono todos gritaron el nombre de la canción en repetidas ocasiones. Así fue como los cinco músicos volvieron a tomar sus instrumentos después de haber terminado "Somos Ajenos", Luis Humberto dijo: "Se merecen otra, sí señor" y entonces "Elemento" fue la canción que cerró el concierto.

Portal Hipnosis Vol 1: Boy Harsher + Cadena Nacional en el Foro Indie Rocks!

Una noche siniestra amenizada por el lamento luminoso del dúo de electro dark pop.

Anoche, la oscuridad convocó a cientos de personas que abarrotaron el Foro Indie Rocks! Desde las 18:30 H, el público aguardaba expectante para unirse junto a Boy Harsher a un estridente ritual guiado por los violentos beats de Augustus Muller y los hechizos etéreos de Jae Matthews.

El sol terminaba de ocultarse, a la par, una euforia desmesurada comenzaba a apoderarse de los asistentes que iniciaban a bailar al ritmo de una nostálgica selección de los 80 compuesta por icónicas bandas como Depeche Mode, Soft Cell y Dead Or Alive, así como bandas contemporáneas de dark wave, como She Past Away y The Soft Moon, que prepararon el terreno para la presentación de la artista argentina Cadena Nacional, quien entre sintetizadores fugaces y su particular interpretación, inauguró la celebración. “El Mal es Experto Contigo” encabezó el set de la artista quien fue recibida con entusiasmo e impaciencia. Continuó con temas como “A Beber” y “A la Derecha”, los graves profundos y texturas afiladas de su propuesta musical, inyectaron las primeras dosis de ritmo y adrenalina en la audiencia, que más tarde, estallarían por completo.

En punto de las 22:15 H las luces se apagaron anunciando la llegada de los protagonistas de la noche. Salidos de entre las sombras, Jae y Augustus se hicieron presentes mientras la audiencia lanzaba gritos desenfrenados e infinitas muestras de admiración. “Give Me A Reason” fue el tema que rompió el silencio. De inmediato, la sensual interpretación de Matthews, acompañada por oscuros sintetizadores, incendiaron el recinto que no dejaba de aclamar al dúo.

La densidad rítmica de Careful, uno de sus discos más intensos, no se hizo esperar, con “Come CloserJae nos invitaba a acercarnos y formar parte de su catarsis musical a través del oculto poder de sus versos. Canción con canción la mirada de la vocalista ilustraba lo que parecía ser una transformación demoniaca, que, potenciada por el delirio de su canto experimental y sinuoso, hechizaba a los escuchas. Por su parte, Muller, a cargo de las percusiones y las distorsiones vocales, enmarcaba los desgarradores gritos de Jae que se alzaban como destellos entre la penumbra del foro.

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Tower” fue sin duda, una de las interpretaciones más memorables de la noche, donde la locura tomó el mando a través de la interpretación de Matthews, que inició con lentitud e intensidad y, progresivamente, se transformó en una estridencia caótica comandada por sus lamentos incesantes que encarnaban el sonido de un infierno convulsivo.

Siguió un inesperado cover del clásico de Chris IsaakWicked Game” que los espectadores no pararon de corear hasta el final. El público parecía tomar energía de los versos del dúo de dark wave, ya que, durante el transcurso de la noche, el baile no paró. Así, llegó “Tears”, uno de los tracks más esperados de la velada, que, con sus contundentes y demoledores bajos, retumbó en los cuerpos danzantes del lugar.

LA” y “Modulations” nos encaminaron al final. Sus fulminantes beats y la luminosa presencia del dúo, llegaron a todos los rincones del foro para converger en el final de su presentación con “Pain”, el hit underground con el que el dúo alcanzó el reconocimiento que tiene en la actualidad.

La de anoche fue la primera de tres presentaciones de Boy Harsher en el Foro Indie Rocks! que, junto a la presentación de The KVB el pasado 17 de septiembre, le dan vida al vol. 1 del Portal Hipnosis. Esta vez, el dúo estadounidense nos regaló una experiencia multisensorial que quedará en nuestras memorias fusionada con los rastros de nuestras pesadillas más resplandecientes.

Boris + Nothing en House of Vans

La bestia japonesa más viva que nunca.

El murmullo constante de la lluvia al sur de la metrópoli se convertiría progresivamente en el desgarre de wall of sound al interior del venue, inyectando el torrente de asistentes al centro de la vena Vans y evaporando todo rastro de humedad sonora al calor del esperado regreso nipón; Boris en México una vez más.

La ruptura de standby correría a cargo de Domenic Palermo y compañía, exponiendo las entrañas del PA a filo de shoegaze, post sound y las ya características melodías vocales de los norteamericanos. “Say Less” hilada a “April Ha Ha” asestarían el  siguiente impacto a la sensibilidad de la multitud creciente para arrastrarnos en un espiral de jazzmasters difuminadas, bajos profundos y el implacable trabajo baterístico de Kyle Kimball, transformando el recinto en una cámara de reverberación hecha a imagen y semejanza del sonido en su interior.

El cuarteto se abriría paso sobre el escenario de Mixcoac entre cortes como “Hymn to the Pillory” y “Fever Queen”, regalándonos un viaje por los estados anteriores de la banda y formando, paralelamente una narrativa sutil con base en el cambio de dinámicas sonoras; de la colisión constante prendida distor a la suavidad de las atmósferas compartidas. Sentir el ritmo entre melancolía e hipnosis no hacía más que remarcar la naturaleza finita de la experiencia, del tiempo que nos deja, de Nothing frente a nuestros rostros.

“Zero Day”, “The Dead Are Dumb” y “July the Fourth” marcarían el inicio del fin para los abridores, dejándonos con la sensación de caer en cámara lenta entre lo profundo del sonido y el ruido blanco. Palermo se tomaría un respiro entre la imponente imagen del doblete de amplificadores Fender antes de soltar “Famine Asylum”, agradeciendo al público, presentando cada integrante y contribuyendo casi inadvertidamente a la idea tras lo sonoro. No había nada que pudiéramos hacer, estábamos ahí, rendido de brazos, torsos y oídos a la merced del flujo armónico, la gentil aceptación de aquello que nos rebasa.

“Bernie Sanders” seguida de “B&E” darían fin al set de los de Philadelphia, impregnado cualquier inhalación con la pureza del shoegaze y despejando toda vía acústica rumbo a la colisión con el legendario kaiju de post core.

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Tras un breve interludio (y la colocación de uno de los live gears más imponentes de la actualidad), Wata y Takeshi harían acto de presencia sobre el templete de concreto, delegando los deberes percusivos de Atsuo al one-man-band conocido como Crawl, llevando al límite la libertad performática del vocalista desde el primer doble rugido vía “Anti-Gone” seguida de “Non Blood Lore”.

La fisicalidad del frontman mantendría a punto de ebullición el remolino de fanáticos frente al escenario, musicalizando saltos coordinados, torsos vueltos proyectiles y la mayor proporción de fanáticos en crowdsurfing que jamás había visto en un concierto de hard sound. El desmembramiento de riffs (cortesía del doble muro Orange a la espalda de los japoneses) cesaría de manera intermitente con los chispazos de feedback otorgados por la agrupación, quienes  dejaban fluir el setlist con tracks como “She is Burning”, “My Name is Blank”, “Cramper” y “Question 1”.

El furioso release energético de Atsuo sobre los asistentes llevaba un paso más allá las ideas bocetadas por Nothing hace tan solo unas horas. La aceptación transfiguraba de un estado más bien meditativo al desgarre de la única posibilidad, el flujo continuo y absoluto de cada instante, la concentración infinita de nuestros destinos ubicada en un solo punto al horizonte, acelerándonos cada vez en la dirección del sonido más intenso.

El concierto avanzaría impulsado por los treinta años de humbuckers, blast beats y metralla vocal fundidos al espíritu monstruoso de Boris, materializándose constantemente entre acordes de “Nosferatou”, “Ghostly Imagination”, “HxCxHxC” y “Kikinoue”. Las clavadas desde el escenario, el juego de luces y el impecable performance de los cuatro integrantes alejaban cada vez más la idea de volver al no-ruido, nada se había sentido tan real e imparable como estos cuatro músicos hechos pedazos sobre el escenario.

“Fundamental Error” caería sobre los ávidos de headbang invitando a tres músicos nacionales tras los micrófonos, destacando la participación de Samuel Osorio (guitarrista de Sunset Images) para enfatizar el frenesí encarnado por la bestia del Sol naciente. “Loveless” nos indicaría el camino hacia la recta final del espectáculo hasta “(not) Last Song”, donde la delicadeza del teclado bajo las manos de Wata uniría nuestro canales auditivos al gran sistema de retículos acústicos fundidos por Boris desde 1992. Nuestra respiración coordinada al empuje de cada bocina, nuestro grito el caos sintético en el interruptor del vocalista, todos uno. La banda regresaría para un encore de dos canciones acompañados por los guitarristas de Nothing, dando un total de seis músicos sobre el escenario y uno de los abanicos de sonido más completos, desgarradores y envolventes que jamás haya contenido el palacio del hardsound.

Yorka en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de talento femenino y buena onda.

Otro jueves por la noche en el corazón de la Colonia Roma, las puertas del Foro Indie Rocks! se abren para recibir a los asistentes al concierto que poco a poco comienzan a llegar. Entre conversaciones, cheves, papitas y más, Madame Recamier sube al escenario en punto de las 20:15 H y tomando al público desprevenido comienza a instalar su guitarra acústica para iniciar su presentación.

Mientras entonaba “Luz verde”, “Abril”, entre otras, Madame se encargó de encender la chispa entre los invitados, únicamente con su privilegiada voz y sus melodías acústicas. Así y entre coquetería y risas, se despidió para darle paso a las hermanas chilenas que ya estaban listas para despedirse de la Ciudad de México con este último show en el Foro Indie Rocks! antes de volverse a Chile.

Con luces neón y al sonido de “Ándate”, Yorka comenzó su presentación, tranquila suavecita, como un saludo tímido que pronto se quedaría en eso, pues la energía iría creciendo. Con entusiasmo y un dejo de cariño, anunciaron que estarían presentando su más reciente producción Chao, de pies a cabeza, en el orden exacto que fue lanzado. Así que era obvio para sus seguidores que la siguiente sería “Casa” y unos cuantos comenzaron a ponerse sensibles nada más de saberlo.

Se notaba que entre los asistentes había fieles seguidores y amantes del dúo, pues no paraban de animar y vitorear cánticos de amor a las cantantes. Pero el afecto era recíproco cuando Yorka demostró más de una vez sentirse feliz en nuestro país y es que se trata de los pequeños detalles, como cambiar la letra de “Mentí” para decir “tengo que limpiar mi desmadre” algo con lo que más de uno se sintió identificado seguro y se notó con el subidón de energía mientras todos repetían el estribillo.

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La noche continuó entre gritos de “te amo Yorka” y ellas pidiendo mezcal o alentando a los enamorados presentes a darse dosis de amor con unos “buenos besos”. También aprendieron una nueva forma de decirle a “atrapada” al preguntar por la jerga mexicana, porque siempre estamos para compartir la cultura, así que llamándole “enculado/a” comenzaron a tocar “Me atrapo” con toques de jazz que le dieron otro toquecito al ambiente de la noche.

Pero entre bromas, Yorka también expuso una parte más personal al hablar de la pérdida de su padre y de como nació “Viento” un día en las calles de Santiago, Chile para dedicarla “ a las personas que ya no están pero nunca se van”.

Casi para el final de la noche, luego de invitar a Santiago de la Guitarra a tocar su canción "Celos", terminaron en medio del público, haciendo una presentación más íntima, parecía una sesión de jam entre amigos que se acaban de conocer pero quieren pasar un buen rato haciendo lo que aman: música.

Y con ese sentir, entonaron sus últimas canciones dándole las gracias a los asistentes y quienes los han venido siguiendo por su carrera y prometieron regresar pronto. Así que luego de poner a todos a corear y bailar con “La torpeza” se despidieron del concierto, tocando “Quédate conmigo” para escuchar el público decirles adiós con el clásico pedido de otra.

A pesar de haber sido un show bastante íntimo las hermanas Pastenes, dieron todo de sí para darles a su público una noche increíble.

Álvaro Díaz en el Pepsi Center WTC

El exponencial de la música urbana.

Es prodigioso ver el éxito de un artista cuando se le ha acompañado desde las raíces. Y es éste el ejemplo más presente y activo que tengo; anoche en vivo lo pude confirmar: ¡Qué grandioso es vivir en su felicilandia!

Necesitaba un escape después de tanto susto sísmico, la tensión de la escuela y las cargas de adulto, afortunadamente el clima fue atento conmigo permitiéndome movilizar. Desde antes del 2020 que no volvía a las andadas y qué mejor manera que al Pepsi Center WTC, un recinto magno para un músico como Álvaro Díaz rompiendo el mito, básicamente porque lo atascó.

El pasado 22 de septiembre el puertorriqueño Álvaro Díaz regresó a nuestra ciudad para cerrar su gira Adiós felicilandia y el ciclo de su álbum más reciente del mismo nombre. Con una discografía de cuatro materiales y una larga lista de sencillos, Alvarito (como lo nombramos los niños tristes) ha logrado retacar su foro más grande como interprete desde que ha visitado nuestro país. El crecimiento es exponencial: su música, sus shows, su persona y su gente lo respalda.

Con un acceso metódico de gran organización, y después de la apertura de Supičić (que por cierto estrena álbum) y BabyMiko, los primeros acordes comenzaron a sonar poco después de las 21:30 H haciendo que las hileras de asistentes se agruparan en una masa. “Og Black”, “Gatillera” y “Chinita Linda” fueron los potentes temas de apertura. ¡Y ahí es donde la fiesta arranca!

El creador de Felicilandia (que no está de más mencionar que es su álbum más ambicioso) transmitía una comodidad propia al subir a la tarima, desde su atuendo negro de botas, hasta su expresión en el rostro que enuncia admiración… como saboreando el cumulo de esfuerzo para llegar hasta aquí. Un saludo cordial de bienvenida, la agitación de sus brazos y el inicio de su canción “Nitro+”, con la colaboración de Zizzy de AQUIHAYAQUIHAY, generó la activación de la audiencia: la euforia se paladeaba en cada coreo.

El repertorio despegó con temas elementales en la trayectoria de Álvaro: “Close Friends”, “Casual day” y “Ramona Flowers” fueron parte del éxito obtenido en su periodo musical, mismas que los asistentes reventaban en seguirle el ritmo; la cerveza era solo la hidratación para no dejar fuera ninguna estrofa en el coro.

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Con una mirada fija, el ganador de género urbano expresó un mensaje del cómo llegó a México con su música agradeciendo a Alex Malverde, su ex manager fallecido hace un año. Y con ello, sin más, dio la señal para interpretar “La Champaña”, “Superxclusivo”, y “Chicas de la isla”, una de sus primeras canciones.

Antes de la mitad del show me enfoqué en el foro: un lugar amplio para los que Díaz está acostumbrado en la ciudad, con una capacidad llena de espectadores jóvenes que justifican los más de 20 millones de ciber-escuchas que colocan en alto su música; Álvaro ha progresado y con él su audiencia. Desde la placidez de las personas en lo alto o en la zona trasera, hasta la locura de los jóvenes que estallaban al ras del escenario. Lo que se estaba presentando era un fenómeno de sincronía artista-fan y, honestamente apreciable lector, era una felicidad que traspasa.

El recorrido del set list que el latino presentó transitó por toda su gama musical, compartiendo temas de Hato Rey y San Juan Grand Prix, Diaz Antes y, evidentemente, Felicilandia. Una feria de hit que Alvarito entrega con aquellos que lo hemos visto su prosperar exponencialmente: “Miles de mujeres”, y “Piso 13”.

Había un semblante homologado en el ambiente. Las personas en ese lugar sentíamos una emoción colectiva donde “OK”, “De nadie” y “Uso”, acompañado en el escenario por Sousa, resonaban como soundtrack de dicho sentimiento. Los presentes estábamos felices: felices de volver y estar de pie después de una época densa, felices de estar parados respirando aquella música ¡los más de 15 sencillos! que nos acompañaron en el encierro de pandemia. Felices de saber que la música de Álvaro sigue y seguirá para cada escucha.

El espectáculo se alargaba, estaba cerca a su fin. Díaz no se admiraba agotado sino todo lo contrario: la energía lo tenía extasiado. “Vuelve y canta”, “18+1”, “Brilloteo” y “Gongoli” acompañaban el cierre. Su salir y entrar al escenario había sido elegante; sin embargo, el sonar de “MajinBoo” retumbó el entorno, básicamente por ser una probadita de su nuevo material Sayonara. El espectáculo ha cerrado y “Reina pepiada” pone punto final.

Sin duda las historias que entrelazaban en esta presentación serán un símbolo que el músico se llevará estampadas. El arropo que los mexicanos le entregaron en esta noche ha sido la medalla por su inspirador desarrollo musical. Estaba agradecido. Él mismo murmura que de chiquito cantaba una canción que decía “la felicidad ah, ah, me la dio el amor, oh, oh” ─y hoy puede cantar “ah, ah, gracias por su amor”.

MIXX Bunker llega a México con Aoki y Timmy Trumpet

Reconocidos DJs internacionales y nacionales participarán en la primera edición en México.

Llega la primera edición del MIXX Bunker una serie de conciertos de música electrónica que llevará la experiencia inmersiva a otro nivel, gracias a sus cuartos sensoriales que te permitirán vivir una experiencia inimaginable.

El evento se llevará a cabo del 09 al 12 de noviembre en Quarry Studios, al sur de la CDMX. Los DJs encargados de ponerle energía a estas cuatro noches son las leyendas de la música electrónica internacional, Steve Aoki, Timmy Trumpet, Purple Disco Machine y Afrojack. Además, podrás disfrutar de la MIXX Family, un grupo de talentosos DJ nacionales. Además, en el Búnker Live habrá lounges exclusivos, meet & greet con Djs invitados y muchas sorpresas más.

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¡No te quedes con las ganas y adquiere tus boletos! Estarán disponibles a partir del 27 de septiembre a través de Ticketmaster y tendrán un costo desde $950 pesos General, hasta los $1, 950.00 en zona VIP con mesa y servicio de bar en FASE UNO. También habrá a la venta abonos para los 4 días.

Sin etiquetas, ni estereotipos. MIXX Bunker te invita a disfrutar la música y despertar tu verdadero MIXX a través de este festival.