Ciudad: CDMX

Los Bunkers se presentará en el Auditorio Nacional

Después de nueve años de ausencia en los escenarios, la banda chilena regresa con dos fechas en la Ciudad de México.

Hace poco pudimos disfrutar del regreso triunfal de Los Bunkers en el escenario principal del Vive Latino, compartiendo sus ansias por tocar para el público mexicano, esto después de haber realizado un concierto preparatorio en Chile. Los boletos de la fecha original del 7 de junio ya se han agotado, por lo que hoy anuncian una segunda el próximo 8 de junio también en el Auditorio Nacional.

Su tour por el país ya había sido anticipado, donde pasarían por Pachuca, Toluca, Guadalajara, Querétaro y otras ciudades, sin embargo un concierto en solitario en la capital, no había sido revelado hasta ahora, lo que tuvo una respuesta masiva de un público expectante que ahora podrá disfrutarlos dos días seguidos.

 

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Recientemente, Los Bunkers presentó su sencillo “Rey”, que estrenó hace unos días en su setlist, el cual incluyó otros clásicos y hits como “Ahora Que No estás”, “Nada Nuevo Bajo el Sol” y “Una Nube Cuelga Sobre Mí”, canciones que seguramente se incluirán en su próximo concierto. 

Ya han pasado 10 años desde su último álbum de estudio, inundando de nostalgia sus shows pero también de expectativa y baile con piezas fundamentales como “Llueve Sobre la Ciudad”. Su regreso es uno sumamente legendario y con las nuevas fechas que han anunciado te recomendamos no perder el tiempo e ir anotando en tu calendario sus próximas presentaciones.

Los boletos están disponibles a través de Ticketmaster, así que si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar el regreso de la banda chilena, no dejes pasar esta nueva fecha.

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La Roma se prepara para una primera dosis del WANZ Fest

Impulsada por la vida, la respiración, las emociones y el verbo llega la primera edición de un festival donde los humanos buscan inspirar a otros humanos.

Con conciertos, poesía, cine, arte, talleres, sesiones de tatuajes y stand up comedy, el We Are Not Zombies (WANZ) Fest se lanza en una primera edición donde, humanos buscan inspirar a otros humanos por medio de un movimiento multicultural, enfocado en contar historias para así, hacer eco al impacto y la conciencia social.

Siendo un festival regenerativo WANZ no solo busca ser un punto de reunión para la comunidad No Zombie, sino que tiene la intención de retribuir a la sociedad apoyando causas sociales como la Alianza Sierra Madre en Chihuahua, Viccali de Monterrey una asociación para la desactivación de la violencia, Nahui Ollin en la CDMX y Somos Visibles un proyecto pedagógico transversal colombiano.

Bajo los sonidos de Sabina Odone, Karina Galicia, Choko, Geo Equihua y más al WANZ Fest se une el arte gráfico y plástico de Malini Mayi, BEF, Mauricio Siller Obregón y 10 artistas más, quienes realizarán un mural completamente en vivo para conmemorar los sueños, el tiempo, presente, pasado y futuro de una comunidad impulsada por la vida, la respiración, las emociones y el verbo.

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Con el arte y la música como alimento de su espíritu dentro del festival se llevará a cabo la premier de WANZ Meets, un evento donde, bajo la conducción del actor Pepe Navarrete, la misión es recorrer la ciudad para conversar con personas inmersas en la creación del cine, la televisión y el teatro, tales como el dramaturgo Reynolds Robledo y la actriz Mayra Batalla, protagonista de las películas Noche de Fuego y Huesera.

Siendo el festejo de una década de la comunidad We Are Not Zombie, el WANZ Fest pretende romper estigmas, deconstruir pensamientos y buscar nuevas formas de conectar con el mundo, en una primera edición que celebrará en el Huerto Roma Verde este 1 y 2 de abril. Los boletos ya se encuentran disponibles en su sitio web.

Conoce el mapa y horarios para AXE Ceremonia 2023

¡El cartel de la edición 2023 es una bomba! Conoce todos los detalles.

Este increíble festival celebrará sus primeros 10 años el año que viene, ahora con dos fechas: 1 y 2 de abril. El evento se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México y el cartel ya está liberado en su totalidad. Entre los nombres confirmados se encuentra Travis Scott y Rosalía como headliners, pero también M.I.A.,Julieta VenegasJamie XX, Fred Again.., Nsqk, Tayhana Moderat. Échale un ojo.

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Entre los nombres más pequeños, pero no por ello menos importantes, está La Goony ChongaFoudequshVillano AntillanoZemmoaRojuu y muchísimos más.

El precio de los boletos va desde los $3,420 mxn en abono general y sencillo, aunque cabe mencionar que existen distintas amenidades con las que tu experiencia en el festival podrá ser aún mejor, aunque obviamente el precio aumenta. Estos están disponibles a través de Ticketmaster.

¡Boletos aquí!

Ahora bien, si ya tienes todo listo y únicamente estás a la espera del anhelado fin de semana pon atención porque aquí tenemos el mapa y los horarios del festival.

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Siddhartha busca hacer vibrar el Foro Sol

Tocando las fibras suficientes y expandiendo las miradas dentro de un “Paraíso Lunar” el tapatío lleva su gira al Foro Sol.

Luego de un álbum cargado de múltiples estampas sonoras y con letras que destacan la vulnerabilidad de las emociones humanas, el músico y compositor originario de las tierras del tequila Siddhartha, se prepara para crear nuevos paisajes a través de su música el próximo 9 de diciembre en el Foro Sol.

El intérprete de temas como “Bacalar”, “Únicos” y “Brújula” busca hacer del Foro Sol un testigo más de una gira marcada por las texturas de su último álbum 00:00, y en el cual pudo concretar grandes colaboraciones y unir su voz al lado de la de los españoles Ana Torroja y Carlos Sadness.

 

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Con temas que van desde la pérdida y que llegan hasta los Alpes para enseñarnos que “No Es Antes Ni Es Después”, Siddhartha regresa con las presentaciones en tierras aztecas después de conquistar los Estados Unidos.

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Tocando las fibras suficientes y expandiendo las miradas dentro de un “Paraíso Lunar” el tapatío busca iluminar en esta ocasión uno de los recintos más icónicos del país, con una capacidad de 65 mil personas, el Foro Sol espera por un antídoto conmovedor bajo la voz de uno de los exponentes de la música alternativa mexicana.

Cut Copy en el Pabellón Oeste

Luces y música de sábado por la noche.

Sábado 25 de marzo de 2023, unas gotas de lluvia caen y las nubes cargadas se comen los últimos rayos de sol. Parece que se avecina una tormenta, pero lo único que caerá esta noche es una plétora de sonidos sintetizados y luces estroboscópicas. En la puerta 6 del Palacio de los Deportes (acceso al Pabellón Oeste) un grupo tempranero se reúne para estar en primera fila en el regreso a la Ciudad de México de la icónica banda australiana luego de cinco años, un par de presentaciones en festivales de nuestro país y una pandemia. Ya dentro, el ambiente era una mezcla de impaciencia, bebidas, selfies y emoción.

Poco más de las nueve de la noche las luces se apagan y el neón verde aparece, Dan Whitford nos saluda y comienza a sonar “Standing In the Middle of the Field”, tema que se hizo usual para comenzar sus conciertos en esta gira, mientras Mitchell Scott y Ben Browning toman su lugar, por último, aparece un emocionado Tim Hoey, para darle un toque histriónico al punto culmen de la canción. siguen con “Feel The Love”, que nos remonta a ese 2008 donde todo parecía más sencillo y estos eran los paradigmas de la música independiente.

El público corea junto a Whitford, entregados completamente, si es que en algún momento pusieron resistencia. “Take Me Over” cierra el primer segmento y la banda agradece a los asistentes, quienes ovacionan y se preparan para seguir haciendo del Pabellón Oeste una pista de baile. La banda tiene otros planes y baja bastantes los decibeles y la velocidad con “Cold Water”, “Out There On The Ice”, “Let Me Show You Love”, “Love Is All We Share” y “Like Breaking Glass”, logrando que una sensación de melancolía se apoderara del lugar, que, junto a su ambiente íntimo, hizo que los asistentes dominaran su euforia y se dejaran llevar por un emotivo viaje electropop.

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Mientras, Cut Copy anuncia que están trabajando en nuevo material y que eso los mantendrá lejos de los escenarios un tiempo. “Corner Of The Sky” hace que de nueva cuenta salgan los pasos de baile, en la segunda mitad del concierto. Con “Stars Last Me a Lifetime” la gente se apropia de su pequeño lugar en un abarrotado venue. Luego, el momento más esperado de la noche, “Lights and Music”, ese clásico de la música indie de finales de los 00´s, que colocó a la banda como un referente de la escena. Una canción que traspasó generaciones y que causa una explosión cada vez que suena, y esta noche no fue la excepción. “Saturdays”, otro tema icónico del grupo, recoge los pedazos, los junta y los vuelve hacer estallar. “Sun God” estabiliza emocionalmente a la audiencia para que “Need You Now” termine el trabajo.

Al final de la canción se encienden las luces, los asistentes corean a Cut Copy y piden un poco más. Después de unos minutos regresan para un encore de dos temas, “Running In The Grass” y “Hearts Of Fire”. Whitford y compañía, visiblemente emocionados retratan el final de su gira, agradecen, como toda la noche, la entrega de sus fans y declaran que el amor es reciproco, prometiendo volver. Tim Hoey recompensa aquellos madrugadores y se baja para saludarlos, tomarse fotos y dar suvenires. Cientos de personas salen completamente satisfechas del Pabellón Oeste, luego de vivir una noche del sábado llena de luces y música.

Molchat Doma en el Velódromo Olímpico

La noche del 24 de marzo, miles de personas se reunieron frente al escenario del Velódromo Olímpico, dispuestos a disfrutar el dark wave de la banda bielorrusa: Molchat Doma.

La espera terminó, llegó el primer show en solitario de Molchat Doma en Ciudad de México. En 2020, cuando la pandemia hizo que Molchat Doma cancelara su presentación en el Lunario, los fans quedaron a la espera de que la banda bielorrusa pisara tierras mexicanas, en un venue digno de su presencia, fuera de los festivales que contaron con ellos: Pa’l Norte 2022 y Ceremonia 2022. 

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Tras la presentación de Riki como telonera, sola en el escenario reproduciendo sus pistas desde una mesa, las luces del venue se apagaron y el público contuvo la respiración… Egor, Roman y Pavel tomaron el escenario. Las primeras notas deKommersanty” comenzaron a sonar y las sombras oscuras que habitaban el Velódromo Olímpico, con euforia, empezaron a saltar. 

Si algo caracteriza a los mexicanos, es el superpoder de cantar y corear con el corazón las letras de las canciones de las bandas que admiran, aunque estén en ruso. En este ambiente, poco importó improvisar con los sonidos del idioma; el público emocionado tarareó las emblemáticas “Filmyy “Volny” lanzadas en 2018 como parte del álbum Etazhi y el clásico de Monument, “Zvezdy”.

En un contexto latinoamericano, que se aleja tanto de la realidad Bielorrusia, el calor de la gente que sudó al bailar contrastó con el frío que se encierra en las letras de Molchat Doma. Los asistentes variaban en edades, se veían a niños, jóvenes y adultos, ya que, el gusto por la música de Molchat Doma (aunque se adjudica a su fama por la pandemia) inicia desde Joy Division, Human Tetris y la era de La perestroika soviética con Kinó. 

La música, como cualquier otra expresión artística, responde a los sentires y acontecimientos que le atraviesan culturalmente. El post punk y dark wave de Molchat Doma está directamente influenciado por su contexto: bosques fríos, inviernos largos, doctrinas políticas, arquitectura estalinista y un llamado a la insurrección ante el respaldo de Alexander Lukashenko a Rusia, en su declaración de guerra contra Ucrania. 

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El llamado choque de culturas terminó siendo una celebración por la música: Bielorrusia y México, unidos en un espacio a través del baile y la diversión; dos culturas lejanas pero con preocupaciones similares: guerra, melancolía y muerte.

La masa de fantasmas nocturnos, con plataformas, estoperoles y cerveza en mano, fue observada detenidamente por Egor Shkutko, quien antes de mencionar alguna frase en el micrófono, clavaba la mirada en alguna persona y la señalaba con la cadavérica mano que salía de su traje oscuro.

De entre el público se levantó una muleta, el dolor corporal no fue impedimento para la asistencia de esa persona al concierto. Mientras, otras manos levantaban dos dibujos, que eran los retratos (hechos a mano) del trío de músicos. 

En el escenario Pavel Kozlov y Roman Komogortsev jugaban con sus instrumentos, y entre pista y pista, tocaban el aire simulando una batería, lo que destaca su inocencia y emoción al estar frente a un público al que no creían llegar y que hoy es una realidad.

La noche concluyó con "Sudno", y quedó claro que, al ser parte de un género históricamente en contra de la norma y en busca de la libertad, esta noche se le cantó a la monotonía de Lukashenko (líder bielorruso en el poder desde 1994), al fin de la guerra y a la unión de las almas nocturnas que continúan vagando en el mundo.

 

Magi Merlin instalará sus sonidos en Cine Tonalá

La canadiense llega a nuestro país con sus raíces centradas en el jazz y personajes cuidadosamente dibujados bajo la tinta de sus breakbeats.

La artista canadiense Magi Merlin busca instalar los sonidos de su R&B y neo-soul en nuestro país, con una presentación en el Cine Tonalá, el próximo 30 de marzo, misma en donde busca dar muestra de sus raíces centradas en el jazz, bajo una instrumentación simple y elegante.

La cantante y compositora de temas como “Far From Here”, “DOLLA BILL” y “Pissed Black Girl” no solo brinda una narración elocuente misma que se haya con la sensualidad del R&B, sino que lleva temas como el desamor y las dudas hasta los límites de un género que resalta la melancolía y la nostalgia sin dejar de lado los sonidos más modernos.

Inspirada por la calma y el anhelo, dos características infalibles del cantautor Frank Ocean, Magi Merlin las entremezcla con el ácido del hip-hop, haciendo de su voz un recuerdo de un club lleno de humo, en donde los scats del jazz y el rap se encuentran con sus breakbeats en un caldero musical lleno de angustia, amigos falsos, racismo y emociones del hedonismo, aspectos que dan vida a sus temas.  

Con personajes cuidadosamente dibujados y con Gone Girl, título de su más reciente material discográfico, la canadiense lleva su audacia a un nuevo nivel dentro de la cultura underground de sus anteriores EP Drug Music y On My Way to the Listening Party.

Los boletos para este encuentro con la magia de Magi Merlin “la nihilista descarada”, ya se encuentran disponibles en el sitio oficial de Cine Tonalá.

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Regresa el festival Mexaclan con Los Viejos, Ace Kool y DON

Luego de una larga pausa, la fiesta de metal, punk y hardcore está de vuelta en la ciudad.

Por segunda ocasión se realizará el festival Mexaclan en la Ciudad de México, una propuesta que reúne a varios representantes nacionales del metal, thrash, punk, crust y hardcore, encabezado por Los Viejos. Sucederá este 13 de mayo en el Foro Veintiocho.

Nació en 2020 con una propuesta fresca y poderosa, en el mismo inmueble que anteriormente se conocía como foro San Rafael, uno de los eventos pre pandemia que cerraron la temporada y donde pudimos ver por última vez a Tavo de Resorte en acción, la alineación incluyó a Thell Barrio, Joliette, Arcadia Libre, Cathleen, Kaizan, Nunca Digas Muere, The Unholy y más.

Este año vuelven recargados y listos para llenar el hueco que dejaron libre, el line up se completa con Ace Kool, DON, Gore & Carnage, Arcania, Nimfalic, A Call For Revenge, LARVA, Until My Heart Beats y más bandas por anunciar.

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El plato fuerte será Los Viejos, dúo de punk crust y thrash metal que se ha convertido en uno de los favoritos de los capitalinos con sus canciones veloces, actitud rancia, irreverencia, patinetas, cantos rasposos y letras verdes.

La entrada está en $400 pesos así que no hay pretexto para darse una vuelta a Mexaclan este 13 de mayo y empaparse de lo más brutal del metal mexicano.

Sr. Bikini llegará al Teatro de la Ciudad

Una noche por los buenos tiempos, tremendo festejo que se viene para celebrar el aniversario de Sr. Bikini.

Todo el surf característico de Sr. Bikini inundará las instalaciones del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el cual se vestirá de gala y mascaras para celebrar el aniversario numero 24 de una de las bandas más queridas de la escena musical.

Sr. Bikini es una banda de surf y rock instrumental, que nace en la Ciudad de México en 1999, llevando su esencia y singular aspecto al límite siendo el primer grupo en tocar con máscaras de luchadores mexicanos.

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La noche se llenará de rolitas que te harán mover de pies a cabeza en una atmósfera llena de toda la buena vibra y esas notas musicales que te enganchan de una con la banda.

La cita será este próximo 13 de julio de este año, en el del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en punto de las 20:30 hrs. Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y los precios van desde los $180 hasta los $420 pesos mexicanos, así que no pierdas tiempo y corre a comprar tus entradas para ser parte del festejo.

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¡Ármate tu playlist y prepárate para una noche llena de música y fiesta!

Ely Guerra, Aterciopelados, Rubén Albarrán y Chetes en un show acústico guitarra y voz

Con una alineación espectacular, La Maraka nos trae un show en acústico imperdible.

Cuando hablamos de clásicos de la música no podemos no pensar en la prolífica voz de Ely Guerra, en las letras tan locochonas y brillantes de Aterciopelados o en la energética presencia de Rubén Albarrán, voces que son indispensables en la escena musical y que estarán juntas en un mismo espectáculo, por si no fuera poco a esto le podemos agregar la presentación especial de un grande del rock nacional como lo es Chetes.

Estos cuatro talentosos de la música se verán reunidos en un solo escenario para llenar dos noches de pura música y magia y que mejor que en un show completamente acústico, con guitarra y voz, que dejara mostrar lo mejor de cada uno.

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La cita es este próximo viernes 28 y sábado 29 de abril de este año, en las instalaciones de La Maraka, donde se reunirán estas cuatro inminencias de la música para dar un espectáculo que no te puedes perder.

Los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster, en un rango de precios de los $840 hasta los $3,240 pesos te sugerimos que corras a comprar tus entradas antes de que se acaben.

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Un show imperdible para los amantes de la música que no puede pasar desapercibido.