Ciudad: CDMX

Festival Marvin Gateway presenta: El Columpio Asesino en CDMX

El festival Marvin Gateway se prepara para llevar a los fanáticos de la música a una experiencia online con un concierto presencial irrepetible.

Festejando a la cultura pop y celebrando su décimo primera edición el Festival Marvin sigue evolucionando, lo que ha sido una plataforma de experiencias, contenido social y cultural, este año da la bienvenida a Marvin Gateway quien se prepara para llevar a los fanáticos de la música a una experiencia online con un concierto presencial irrepetible.

El concierto de esta nueva edición correrá a cargo de la mítica agrupación española El Columpio Asesino, quienes con sus influencias marcadas en bandas como Pixies de Black Francis y The Clash quien diera origen a la nueva ola del punk en los años 70, la banda navarra busca hacer cimbrar el Auditorio BB bajo los sonidos de un “Toro” que nos hará bailar toda la noche.

Llevándonos por un recorrido a lo largo de su discografía en una noche íntima para cerrar el ciclo de sus texturas, El Columpio Asesino trae más que sus sintetizadores y los ritmos oscilantes del punk a la CDMX, pues le acompaña la nostalgia de lo que una vez fueron las Ballenas Muertas en San Sebastián para llenarnos de “Perlas” en el Marvin Gateway, antes de su retiro en los escenarios.

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Las entradas para este “Ataque Celeste” ya están disponibles en el sistema Passline y tienen los siguientes costos:

  • Pista: $750 pesos
  • Platea: $950 pesos
  • Gradas: $500 pesos

The Killers en el Palacio de los Deportes

“Una noche para siempre”, así brilló The Killers en su inmortalizado show en el Palacio de los Deportes.

“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, esto dice el famoso poema de Rubén Darío en referencia a esa edad en la que se puede vivir el presente sin preocuparse demasiado por el futuro, sin embargo, el mes de abril arrancó con un show inolvidable en la capital chilanga a cargo de The Killers, que bajo la batuta de Brandon Flowers inundó al Palacio de los Deportes con un mensaje totalmente contrario a lo que decía el escritor nicaragüense: la juventud puede mantenerse como eterna, vuelve a través de los recuerdos humanos y lo que se siente con el alma es para siempre.

No es un secreto que una de las bandas más queridas por los chilangos es precisamente esta agrupación gestada en Las Vegas, sin embargo, hasta la noche de ayer era desconocido que el afecto era genuinamente mutuo. Fue este sábado que más de 20 mil personas fueron testigos del aprecio que The Killers le tiene a la “capital del bolillo”, pues Flowers arrancó la onírica velada diciendo “Algo especial tiene la Ciudad de México, por eso esta noche es para siempre”, discurso al que le hicieron total coherencia con su apasionada entrega a cada segundo.

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Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico

Los ánimos iniciaron en el punto cénit dentro del mítico recinto, pues The Killers tenía 14 años sin visitar este inmueble ya que sus últimas presentaciones en México habían sido en el Foro Sol; bajo este ambiente de júbilo, la banda encargada de abrir el show fue White Reaper.

En punto de las 20:40 H la agrupación abridora de origen estadounidense con sede en Louisville, Kentucky, inundó de garage punk a los miles de presentes, quienes durante casi una hora fueron testigos del vigor sonoro a cargo de Tony Esposito, quienes a pesar de llevar en activo casi una década demuestran su fresca propuesta en cada melodía. Fue así que además de Tony, Ryan Hater, Hunter Thompson, Nick Wilkerson y Sam Wilkerson dieron una probada de su más reciente trabajo de larga duración “Asking for a ride”. 

Una velada que se inmortalizó

Las manecillas del reloj marcaban las 21:00 H con escasos dos minutos cuando, tras la presentación de White Reaper, un velo de magia inundó al recinto conectado a través de un puente con el Foro Sol. Era oficial, vestido en traje sastre y de manera monocromática en tonalidad negra —aunque con distinguido saco satinado—, Brandon Flowers hizo una magistral aparición sobre el escenario, dando así el banderazo de salida a lo que sería una noche simplemente indeleble en la memoria colectiva, y no es para menos, pues el recital sí quedó inmortalizado a través de decenas de cámaras comisionadas a grabar el show.

La verdad es que nos preguntan mucho cuáles son nuestros países favoritos para tocar. Somos afortunados de tener maravillosos fans por todo el mundo, pero hay algo especial en la Ciudad de México. Esta noche lo hacemos oficial, estamos filmando”, dijo el famoso vocalista, tecladista y ocasional bajista de la banda.

En un espacio con evidente sold out, eran visibles los más pequeños (en compañía de sus padres), también los adolescentes y jóvenes con distintos peinados o colores de cabello, así como los adultos con un baño ligero de canas; todos en una misma sintonía, una que nos conecta como “Humanos”, una de las canciones más coreadas y esperadas del show.

Durante dos horas de concierto, The Killers deleitó al público en tierra azteca a través de un carrusel de melodías que hicieron un viaje en el tiempo a través de la  memoria en miles de los escuchas, al mismo tiempo que presentaron algunas de sus propuestas sonoras más frescas.

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Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico
4.1.23.

El espectáculo estuvo bañado en rayos láser y se distinguió por tres enormes pantallas que seguían cada movimiento de Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr, artistas que arrancaron su esperado show con el tema “My Own Soul’s Warning” de su disco del 2020, “Imploding The Mirage”, vibra sonora que enlazaron con una corrida de temas clásicos, entre los que brillaron con peculiar fulgor “Enterlude”, “When You Were Young”, “Jenny Was a Friend of Mine” y “Smile Like You Mean It”, temas cargados de pasión, energía y, claro, mucha añoranza de un lejano 2013.

La noche avanzó su curso, las gargantas del público eran explotadas al cantar un vasto repertorio de clásicos, hasta que llegó el punto final de la noche, la cual no pudo ser concluida de mejor manera que con temas tan añorados como “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “Human” y “All These Things That I’ve Done”, con los cuales, The Killers dejó más que su brillante entrega artística, sino que hizo vivir a decenas de miles un momento personal y con cariño correspondido hacia la capital de nuestra tierra.

 

 

 

Avantasia regresa a México

Del 6 al 12 de mayo de este año, Avantasia tendrá cinco fechas en México como parte de la gira del álbum A Paranormal Evening with the Moonflower Society.

Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara y Monterrey son los lugares seleccionados para el México Tour 2023 de Avantasia, supergrupo de ópera metal liderado por Tobias Sammet.

Fue en 2019 cuando Avantasia logró un sold out en Ciudad de México en el Auditorio BB como parte de la gira Moonglow World Tour. Ahora, después de la pausa inevitable por la pandemia, Avantasia regresa al mismo escenario en el que tiempo atrás hizo vibrar al público con temas como “Ghost In The Moon”.

La historia musical de Tobias Sammet se remonta a la banda de power metal, Edguy, formada en 1992. Desde entonces, Sammet no dejó de crear música y reunió a las mentes creativas de Eric Singer (baterista de Kiss), Alice Cooper (vocalista del shock rock), Rudolf Schenker (guitarrista y fundador de Scorpions) y muchos talentos más, para comenzar su ópera metal: Avantasia.

Año tras año, Tobias Sammet lanza música nueva bajo Avantasia y con diferentes colaboradores y amigos músicos; así, llegó el momento de A Paranormal Evening with the Moonflower Society, disco de 2022 que corona la gira por México y que ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores discos de metal del año. 

Los boletos ya están disponibles, en Ciudad de México (Auditorio BB) donde el precio general se encuentra en $990 MXN. En Querétaro (Teatro Metropolitano) y León (Foro del Lago) los precios oscilan desde los $795 MXN y para el show en Monterrey (Auditorio Rio 70), se pueden encontrar boletos desde los $1,100 MXN. En Guadalajara (Teatro Diana) todavía no hay boletos disponibles pero pronto se darán a conocer más detalles. 

Modest Mouse en el Pabellón Oeste

Viajes largos, sin escalas, para escapar de la realidad y sentirte vivo.

Modest Mouse sabe manejar el tiempo a la perfección; entiende que todo tiene un proceso y que las cosas sucederán en el momento en el que tengan que suceder. Su último álbum de estudio, The Golden Casket llegó en 2021 para mostrarnos una faceta optimista repleta de texturas lujosas; algo que finalmente disfrutamos en vivo anoche, durante su presentación en el Pabellón Oeste.

Se notaba perfectamente que era un evento esperado; aunque el venue no se llenó por completo, se notó que estaban presentes los que tenían que estar; un público muy variado en cuestión de generaciones. Dentro de los asistentes había un mix de veteranos -quienes han acompañado a la banda desde sus inicios-, hasta jóvenes que lograron ensimismarse en el momento en el que la banda subió al escenario.

Pasadas las 22:00 H, Modest Mouse arribó al escenario para arrancar con "Dramamine", un gran inicio que nos avisó con tiempo que lo que se avecinaba estaría repleto de momentos chispeantes donde la música te envolvería por completo para luego apoderarse de tu cerebro y tus pensamientos.

La agrupación se limitó a saludar y a agradecer un par de veces durante todo el encuentro, pues se ocupó principalmente de que no existiera una barrera que deshiciera el hechizo que los presentes estaban viviendo. La magia se sentía en el aire. Los cuerpos y las cabezas del público hacían ligeros movimientos al compás de los sonidos. Rolitas como "Bukowski", "Fire It Up", "Dashboard", "Out Of Gas", "King Rat", fueron interpretadas a lo largo de la noche. El público también apenas pudo articular un par de palabras, por eso es que solo se escuchaban susurros en el aire.

Modest Mouse repasó éxitos de sus diferentes álbumes generando una atmósfera de nostalgia y asimismo, abrió paso a que nuevas mentes se dejaran llevar por lo que solo ellos saben hacer: meter en una burbuja los impulsos y luego explotarla con efusivas sonoridades que te erizarán la piel y te harán sentir vivo; definitivamente un momento precioso.

Volta Abismal: festival de música experimental y arte sonoro

El Festival Volta Abismal llega a Casa del Lago UNAM (CDMX), fusionando talentos de Reino Unido y México, del 27 al 29 de abril. 

Ritmo, melodía y armonía, los elementos básicos que componen la música. Los seres humanos tenemos la cualidad y fortuna de poder vivir esta experiencia como ninguna otra especie en el planeta, gracias a la evolución del cerebro y las conexiones neuronales que transportan información que se convierte en sensaciones: la música nos hace sentir. 

Del 27 al 29 de abril, en diferentes espacios de La Casa del Lago, se realizarán conciertos y charlas sobre sistemas subsónicos, sonidos espectrales, hauntología, representación y realidad, ecología y contaminación acústica y sonido e identidad interespecie.

Con 10 años de trayectoria, el festival entiende lo abismal como una forma de percibir la realidad: cambiante, sin absolutos, profunda, desconocida, inmensa e inmaterial. Por lo que Volta Abismal incita a reconfigurar las relaciones entre el planeta y sus habitantes, y a partir de ahí, construir nuevas experiencias colectivas. 

Dentro de los conciertos del festival se contará con la presentación de Arcangelo Constantini (MX), Rhys Trimble (GB), Ariel Guzik + Gabriela Galván y Catalina Juárez (MX), Ella Finer (GB), Interspecifics (MX) y muchos artistas más. 

El noise y el ambient transitan con la bioacústica, el arte sonoro, el arte electrónico, el paisaje sonoro y la investigación tecnocientífica, en un solo lugar. No te pierdas el Festival Volta Abismal.

Billie Eilish en el Foro Sol

La tercera es la vencida para Billie Eilish en la CDMX.

En 2020, la joven cantante Billie Eilish hubiera presentado su álbum debut ante un Palacio de los Deportes atiborrado, pero cierto virus canceló esos planes. El 29 de marzo de 2023, a tres años de su presentación en el festival Corona Capital, parecía que la cancelación volvería a repetirse cuando por la tarde de ese día Tláloc decidió soltar toda su furia y dejar toda la zona inundada e insegura para llevar a cabo el concierto. Alrededor de las 22:00 H, Billie salió a dar la cara, pedir disculpas por no poder dar el concierto como se debía y alcanzó a interpretar cinco temas en acústico junto con su hermano Finneas ante sus fans empapados y con los ánimos por los suelos.

El destino parecía no querer que viera a Billie Eilish en solitario en la CDMX. Inesperadamente, su regreso fue anunciado para el día siguiente, solo que más temprano (probablemente para no coincidir con los conciertos de The 1975 y Modest Mouse que se llevarían a cabo más tarde cruzando la avenida) y sin Omar Apollo como telonero.

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Así, a las 19:20 H justo cuando se ocultaba el último rayo del sol, las luces se apagaron, salió la cantante disparada del suelo por un cañón y arrancó a todo motor la velada con “Bury A Friend”, “NDA” y “Therefore I Am”, no sin agradecer la paciencia y perseverancia de sus seguidores tras la difícil noche anterior e invitarlos a descontrolarse y dejarse llevar por la música. 

A simple vista, la gran mayoría de los asistentes del día anterior regresaron para el round dos de Billie Eilish ante los inconvenientes que pudiera causar el ir hasta el Foro Sol por segunda noche consecutiva, desde niños pequeños hasta… bueno, sus padres, la masa de gente no dejaba de cantar a todo pulmón, brincar y agitar las lámparas de sus celulares. “My Strange Addiction” continuó con toda la energía de la cantante, seguida de un mash-up de “Idontwannabeyouanymore” y “Lovely”. 

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“You Should See Me In A Crown” con sus visuales no aptos para aracnofóbicos nos remontó a aquella época en que la carrera de la cantante despegaba alto con su característica estética macabra. Después, en contraste, las vibras acústicas de “Billie Bossa Nova” nos llevaron a esta reciente etapa Happier Than Ever con sus colores beige y sonidos vintage. 

A continuación, unas luces doradas y las extrañas vocalizaciones de “Goldwing” hicieron que las lámparas de los asistentes formaran un cielo estrellado dentro del Foro Sol. Es increíble cómo hasta las canciones más tranquilas y sencillas de Eilish mueven de esa manera a las masas y generan esa euforia. Los primeros segundos del ritmo desenfrenado de “Oxytocin” causaron furor y sus fans más acérrimos saben que venía el momento de saltar descontroladamente. Le siguió “Ilomilo” de su primer álbum justo antes del momento más emotivo de la noche, durante el cual Billie y Finneas se sentaron para cantar canciones en acústico. 

Con “I Love You”, “Your Power”  y “TV” se sintió como si alguien empezara a picar cebollas para todos los asistentes. De pronto, Eilish emprendió un viaje en scooter desde el escenario a través de un camino que la llevaba hasta la mitad de sección general, donde una grúa la esperaba para levantarla por los aires en un momento mágico donde interpretó “Overheated”, “Bellyache”, “Ocean Eyes” y “Bored” volando sobre la audiencia

Ante fotos y videos familiares de la infancia de los Eilish en las pantallas, “Getting Older” sirvió de transición para la recta final del concierto. “Lost Cause” volvió a sacar los mejores pasos de los asistentes, “Bitches Broken Hearts” fue un throwback a sus inicios en Soundcloud para dar lugar a una de sus baladas más desgarradoras. “When The Party’s Over” sonó con sus icónicos visuales del video musical de fondo.

Para “All The Good Girls Go To Hell” la cantante nos invitó al infierno con buen ritmo y visuales de fuego de fondo. “Everything I Wanted” sonó tan emotiva y bella como aquella vez que la debutó en vivo en nuestro país. Solo restaban dos canciones para cerrar con broche de oro. “Bad Guy”, su inescapable hit del 2019 no podía faltar para hacer saltar por última vez a sus fans más jóvenes que aún tenían la energía (a diferencia de quien escribe) para hacerlo a pesar de la fatiga del día anterior. 

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Así como la noche anterior, “Happier Than Ever” fue la canción reservada para que el público dejara salir toda la emoción que le quedaba y gritar al unísono “you make me hate this city…”. Billie Eilish, Finneas y su baterista componen toda la banda que hizo vibrar el Foro Sol en el exitoso primer show en solitario de la cantante y uno de tres shows que daría en nuestro país. Tras una reverencia y recogiendo los montones de peluches de Dr. Simi que le regalaron, se despidió mientras sonaba de fondo el tema “Goodbye”

En pocos años, la joven cantante estadounidense y su siempre fiel hermano se han convertido en un referente de la música actual por su fresco estilo y personalidad que resaltan sobre la estrella pop promedio. El clima impidió que 60 mil personas se dejaran llevar por sus dulces y melancólicas melodías el miércoles, pero se notó la inmensa lealtad y cariño de sus fans dispuestos a regresar al día siguiente aún con el desgaste y posible resfriado. 

Una hora y media se fue volando en medio de temas bailables y baladas desgarradoras. Las canciones son solo la mitad de la magia de Billie Eilish, su carisma y capacidad para mover a miles de personas la hacen una artista excepcional e imperdible en vivo. 

 

CAMP Vaivén, una experiencia única

Con música y una lista larga de actividades que buscan brindar relajación, el evento nace como una extensión del Festival Vaivén.

El Festival Vaivén llega para una nueva edición y a este se suma CAMP Vaivén, un evento que busca hacer de esta experiencia algo único e inolvidable, con tres días que van del 28 y hasta el 30 de abril y bajo los sintetizadores de Flight Facilities, Shermanology, Miranda Santizo, Pauza y más el CAMP Vaiven busca instalarse en uno de los festivales favoritos de la primavera.

Llegando a Jardines de México y con una lista larga de experiencias tales como: Breathwork and meditation, yoga, círculo de caco y voz, relajación muscular y mental, medicina integrativa, así como activación de cuencos el CAMP Vaiven apuesta por elevar los chakras con algo más que solo las texturas de la música.

Los campistas tendrán acceso al festival y deberán seguir el reglamento presentado por los organizadores el cual establece los siguientes puntos:

  •         Espacio máximo de tienda de campaña 2.5x2.5 metros
  •         El mínimo de campistas por casa es de dos personas
  •         Respetar los horarios de entrada y salida
  •         No hay reingreso
  •         Solo mayores de 18 años con identificación oficial
  •         Seguir indicaciones del personal del Camp
  •         Los artículos confiscados no serán regresados
  •         El incumplimiento de alguna regla es resultado de retiro del Camp y el festival

Siendo una extensión del festival y presentada como una edición de camping única en nuestro país los boletos para el CAMP Vaiven ya se encuentran disponibles.

Lánzate al show de RENEE en el Foro Indie Rocks!

¡Levántate y sacúdete la tristeza!

Este año la cantante regiomontana RENEE, lanzó al mercado su nuevo material discográfico NMDQH; una ondita pop que te recomendamos escuchar cuando te sientas triste o bajoneadx. En cuanto le pongas play sentirás que renaces y de inmediato te sacudirás la tristeza. ¿Te gustaría vivir eso en vivo? Conoce todos los detalles sobre el concierto de la cantante en la CDMX como parte de su tour Algo Bien.

El concierto se realizará el próximo viernes 26 de mayo dentro del Foro Indie Rocks! en punto de las 19:30 H. Este será un evento para mayores de edad. Los asistentes deberán presentar su identificación a la entrada del recinto.

Los boletos para el show ya se encuentran a la venta a través de Passline a un costo de $450 pesos.

¡Haz clic aquí para comprar tus entradas para el concierto!

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¿Listo para escuchar rolitas de RENEE y pasarla a lo grande? "Nunca Tristes (Me Vale Madre)", "Algo Bien", "Playlist", "El Club", "Demasiado", serán algunas de las canciones que la cantante interpretará a lo largo de esta velada. ¡No te lo pierdas! Te recomendamos adquirir tus boletos con anticipación para que no te quedes fuera.

Armando Palomas celebrará su 30 aniversario en el Lunario

La gira del cantautor pasará por la Ciudad de México para presentarse Una última noche.

Armando Palomas se ha caracterizado por mantenerse como un cancionero tradicional a través del rock and roll, desde el cual transmite las voces de un público que lo corean y que lo han acompañado por 30 años, motivo de celebración y con el cual celebra en su Gira de la Golondrina, la que próximamente tendrá una fecha en el Lunario del auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de diciembre. 

Desde su álbum debut de 1997, Armando Palomas y la veladora, demostró que la poesía, el rock y hasta la cumbia pueden ir de la mano, consolidándose como un compositor de culto que en sus letras mantiene un tono fuerte y sarcástico. Su último lanzamiento fue el sencillo “Muérete de Todo, Pero No de las Ganas”, junto a Piro Pendas y Dr. Shenka, una sorpresa para sus fans, quienes no habían tenido música nueva desde el “Bolero de la Mudanza” del 2021, mismo año en el que presentó su más reciente álbum, Crónicas Bizarras y Requintos de Calavera.

Si bien la leyenda “Una última noche”, se lee en el cartel y muchos fans especulan si esta es su gira de despedida, Armando Palomas no lo ha confirmado realmente aunque parece dar guiños hacia esta posibilidad como pudimos leerlo en Twitter, al anunciar su gira: 

Recorriendo toda la república, ya ha realizado dos shows, en Torreón y Oaxaca respectivamente, finalizando en diciembre en el Lunario. 

Ya puedes adquirir tus boletos en las taquillas del Auditorio Nacional, o bien en el sitio de ticketmaster.

Santiago Motorizado llegará al Foro Indie Rocks!

El proyecto solista del vocalista de Él Mató a un Policía Motorizado llegará este año a la CDMX.

Con Él Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado lleva rodando 20 años; los éxitos lo han perseguido congratulándolo con un montón de buenas oportunidades. Hace poco tiempo decidió emprender su camino como solista liberando Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro (2021) su primer álbum de estudio. Con este material así como con algunas novedades extra será como llegará el cantante argentino a la CDMX.

El concierto se realizará el próximo miércoles 14 de junio dentro del Foro Indie Rocks! en punto de las 20:00 H. Los boletos ya los puedes encontrar a la venta a través del sistema Passline a un costo de $400 pesos. Es importante que sepas que será un evento para todas las edades.

¡Haz clic aquí para comprar tus entradas para el concierto!

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No te puedes perder este show en el que podrás disfrutar de éxitos como "Mil Derrotas", "Tanto Tonto", "Muchacha de los Ojos Negros", "Polvo de Estrellas", entre otros temas que forman parte de la corta pero significativa propuesta musical de Santiago Motorizado. Te recomendamos adquirir tus boletos con anticipación antes de que se terminen.