Ciudad: CDMX

La Santa Cecilia abre nueva fecha en Salón La Maraka

Tras agotar localidades, los ganadores de un Grammy este año, comparten una fecha más para que puedas disfrutar de sus éxitos.

Entre "Cuatro Copas" es como estarás preparándote para ver a La Santa Cecilia, el público mexicano debe acompañarlos con sus temas clásicos de cumbia y bohemia en un espacio íntimo y encantador.

Su nuevo álbum estrenado apenas este 14 de abril, fue grabado en la Finca Altozano en Valle de Guadalupe. Incluye participaciones muy especiales con Aida Cuevas, Patricio Hidalgo y Dueto Dos Rosas.  En él, La Santa Cecilia interpreta muy a su estilo clásicos como Almohada, La Carretera, Copa Rota, El Andariego, más una inédita, Me Estoy Volviendo Loca.

SANTA CECILIA MAYO 2023 LA MARAKA CARTEL post

¡Tenemos noticias! En su regreso a México en el marco de su gira Cuatro Copas, te traemos toda la información para que asistas a su próximas presentaciones.

La Santa Cecilia se presentará el Viernes 09 de Junio, tras agotar localidades en su fecha del Sábado 10 de Junio de 2023 , recuerda que la cita es en La Maraka Centro de Espectáculos, con un show cautivador y muy esperado.

Para los dos días, el evento comenzará partir de las 21:00 hrs. Los costos de entrada van desde los $600 y los puedes adquirir en Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Te compartimos la liga para que hagas tu compra lo más pronto posible.

¡Compra tu boleto aquí!

El festejo promete estar lleno de colorido talento, donde esperan cautivar a su público como siempre lo hacen, convirtiendo esta presentación en una gran noche que no te puedes perder.

 

No te pierdas el Latin American Pride 2023

En los últimos días de la primavera el Frontón México será la casa para celebrar esta tercera edición del concurrido evento.

En el marco de la marcha del orgullo LGBTQ+, tendrá lugar este evento que busca festejar con más de 3000 asistentes en la cúspide de las actividades relacionadas con la 40va protesta. 

El Frontón México, junto con más ubicaciones, abrirán sus puertas para este evento de múltiples fechas que empiezan del 22 de junio al 25 del mismo mes. El evento tendrá múltiples espectáculos drag que rendirán homenaje a cantantes icónicas de la comunidad como Dua Lipa o Shakira con un show que tendrá más de 30 bailarines profesionales.

 

Los precios para acceder a este evento varían de los 300 a 2800 pesos mexicanos dependiendo de la clase de paquetes que se quieran escoger, ya sea desde ir solo un día o tener acceso vip para todos los días. Los boletos ya se encuentran a la venta vía boletia. La hora de inicio es desde las nueve de la noche el jueves.

El suceso busca reconocer a diferentes figuras prominentes en la comunidad. Por lo tanto tendrá Djs en vivo como Abraham Neri, Dj Binomio, Dj Andrés More, entre diferentes artistas que serán sorpresa.

Haz click abajo para escuchar el mix de Dj Binomio para una edición previa que tomó lugar en España:

Congo Natty se presentará en el Foro Indie Rocks!

El Foro Indie Rocks! acogerá al reconocido artista de reggae en una fecha única para la ciudad capitalina.

En esta ocasión, el pionero del reggae Mikail Tafari, mejor conocido como Rebel MC, Conquering Lion o Congo Natty llegará acompañado de Iron Dread y Phoebe por primera vez la ciudad capitalina en el punto de la música independiente, el Foro Indie Rocks!

La fecha única es junio 25, a partir de las 19:00 H. Considera que el evento es para mayores de edad y se pedirá identificación al momento de la entrada. El precio de los boletos ronda de los 500 a 900 pesos dependiendo del área que se escoja en el recinto, ya sean los balcones laterales, la entrada general o el balcón central. 

Si te interesa el concierto, las entradas ya están a la venta vía passline. El recinto tiene una capacidad limitada así que es mejor comprarlo en cuanto sea posible. 

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El Reino Unido ha sido la fuente de muchos géneros musicales para el mundo, Natty fue de los primeros autores de su país en poner el reggae como un mainstream en aquellos rumbos. Por sus raíces jamaiquinas el cantante siempre ha tenido la música presente en su vida, desde un ámbito de lucha social además de reconocimiento cultural sobre sus orígenes.

Haz click abajo para entrar en el jam de "Ancestral Hi Tek":

Disfruta de los showcases del EIMIM

El Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical comienza su cuenta regresiva y sorprende con una gran propuesta musical.

Como parte de su tercera edición y bajo la sinergia que les ha caracterizado desde su comienzo el colectivo Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM), ha dado a conocer el nombre de los proyectos seleccionados que dotarán de vida y múltiples colores a los showcases de esta nueva edición.

Conocido por ser un espacio de reflexión y reconocimiento a la aportación de la mujer dentro de la industria musical y llevándonos por un viaje desde los sonidos de Colombia, Chile y Ecuador, para aterrizar en las texturas de ritmos mexicanos, al EIMIM se suman los géneros del hip hop, el jazz y la cumbia. Conoce cada uno de los proyectos:

Ximbo

“Convencida de que somos almas eternas habitando cuerpos temporales en constante aprendizaje y evolución” la rapera, cantautora y activista mexicana, Ximbo une sus sonidos honestos, conscientes y positivos a esta nueva edición del EIMIM. Buscando compartir su progreso al conectar con nuestras raíces más profundas a través de su música, el proyecto de la mexicana forma parte de esta experiencia.

WarmiSax

Directo desde Ecuador y con un “Ritual de Despedida” llega el ensamble musical contemporáneo WarmiSax, formado en 2020 como un proyecto de autogestión, para promover el talento femenino a través de la música, la agrupación da muestra de un repertorio lleno de diversidad de géneros nacionales e internacionales, rescatando siempre sus raíces.

Las Histriónicas Hermanas Hímenez

Buscando tirar el patriarcado por medio de los sonidos de su punk octogenario, Las Histriónicas Hermanas Hímenez hacen de este género y la cumbia algo feminista, que acompañado con un humor libre de prejuicios conciben en sus letras un medio para abrir la mente y así retratar la realidad de la mujer.

Audry Funk

Integrante del colectivo Somos Guerreras, se une a esta tercera edición del EIMIM la rapera, compositora, filósofa y migrante Audry Funk que, con Autogestión y Resistencia, y “Sin Retroceder” marca en su lírica con una honestidad brutal los abusos de los que ha formado parte la mujer durante los últimos años.

Corroncha Son

Creando lazos entre las artistas mexicanas por medio de los ritmos caribeños de su cumbia, Corroncha Son trae a esta nueva edición algo más que una “Cumbia Negra” marcada y naciente de la violencia contra la mujer en nuestro país, siendo un proyecto que abre las ventanas para hablar sobre temas de género el proyecto de las mexicanas formará parte del EIMIM.

K-efe

Llevando las texturas del R&B y el funk en su ADN, el dúo chileno K-efe hace de su hip-hop una experiencia auditiva que busca hacer consciencia a través de cada una de sus narraciones y así llenarnos de confianza.

MANU

Originaria de Colombia, MANU hace de los sonidos de su pop todo un destello, buscando una forma de liberación de aquello que pesa y con “BAILA” la artista da muestra de las texturas tropicales que acompañan a su lírica.

Con showcases más que prometedores el EIMIM comienza su cuenta regresiva para este próximo 24 de mayo en el Centro Cultural de España, 25 de mayo en la Casa del Lago UNAM y del 26 al 28 de mayo en Aguascalientes. Pero eso no es todo, en el gran evento también podrás encontrar conversatorios, talleres musicales, mesas de trabajo, charlas y ruedas de negocios que sin duda alguna te van a llenar el cerebro de conocimiento y grandes experiencias.

Si asistes al EIMIM, no olvides utilizar #ComunidadesEnEquidad #TribuEimim #Eimim

Fármacos la romperá en el Lunario del Auditorio Nacional

El músico chileno decide cerrar con broche de oro a su gira por México con su concierto más grande a la fecha.

Diego Ridolfi empezó su recorrido por nuestro país este mayo, apuntando a recorrer buena parte del vasto territorio. Empezando desde Pachuca, pasando por Mexicali y concluyendo en el Lunario del Auditorio Nacional, este uno de octubre. 

Con una sola fecha, de momento, el concierto empezará a las ocho de la noche. Los boletos ya se encuentran a la venta en la plataforma de ticketmaster y rondan en los precios de $600 mxn para el área general, $900 mxn para la zona vip, considera que estos cargos no incluyen tarifas de servicio. 

 

 

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Esta no es la primera vez que se presentan en la CDMX, en el pasado ha estado en recintos como el Foro Indie Rocks! pero esta ocasión al tener un venue más grande se apunta a tener una experiencia mucho más emocionante, especialmente después de hablar con nosotros sobre su futuro.

Fármacos también estrenó hace poco nuevo material, una canción titulada "Cómplices", canción que fue producida en nuestro país. Si tienes planeado ir al concierto solo considera que este es para mayores de edad.

Haz click abajo para ser seducido por "Cómplices":

Conoce los detalles del 2° Festival Prieto

"Ya no basta con decir: ‘¡Yo no soy racista!’, tenemos que ser activamente antirracistas".

En las manos del Gobierno de la Ciudad de México y con un programa conformado por más de 100 actividades, la segunda edición del Festival Prieto ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Distribuido en cuatro sedes, el Faro Oriente, la Utopía Meyehualco, el Complejo Cultural Los Pinos y la Cineteca Nacional, serán la casa del proyecto este año.

Activistas como Viri Ríos, el actor Tenoch Huerta, y muchos más, serán los encargados de dar voz al discurso que busca cambiar las narrativas sobre el racismo y la discriminación, y que incluirá conferencias, artes escénicas, talleres, conciertos y más.

La entrada a todas las actividades será completamente gratuita, así que si tienes tiempo este fin date una vuelta por cualquiera de los recintos sin antes consultar los horarios debajo.

Foals en el Pepsi Center WTC

Una entrega total al frenesí musical del proyecto de Oxford. 

Después de unos cuantos meses desde la última presentación de la banda inglesa en nuestra capital, Foals regresa a la Ciudad de México para dejar una presentación legendaria en los libros del Pepsi Center WTC. Su vuelta también representa la reincorporación de una de sus piezas medulares en su alineación, el bajista Walter Gervers, quien se unió justo a tiempo para tocar en suelo mexicano y disfrutar de esta gran gira junto a Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith.  

La noche comenzaba con el caos de la lluvia que inundaba las calles aledañas al Pepsi Center WTC, la gente que esperaba a sus amigos dejó su lugar para escapar de la lluvia y entrar al foro. La pista se encontraba llena de personas empapadas y piso mojado, lo que generó un calor insoportable por unos 30 minutos, hasta que las luces se apagaron por primera vez para dar oportunidad de que Niño Viejo subiera al escenario. 

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Directo desde Mexicali, el estilo frenético e irónico del rock panchero de Niño Viejo levantó el ánimo del público con la interpretación de temas como “Ya no puedo más”, “Pocos Huevos” y “Fuimos Pop”. Se debe reconocer la capacidad de Baruch Argil para conectar con la audiencia y hacerlos parte de su viaje melancólico dominado por el folk y el garage rock, el vocalista no desaprovechó ningún momento para platicar con todos y hasta hizo de un falso arranque del baterista, un momento agradable y divertido. Gran manera de comenzar la noche. 

Sin darnos cuenta, habíamos llegado al final del set de Niño Viejo, la gente ya no se quejaba del calor y se recorría cada vez más hacia adelante, todos queríamos estar lo más cerca posible del escenario, formar parte de él y disfrutar de una gran noche junto a Foals. Algo era seguro, la amargura de la lluvia se quedó afuera y el Pepsi Center WTC solo sería inundado por la potencia musical del proyecto de Oxford, y en punto de las 20:33 H, las luces se apagaron y con un espectáculo de luces increíble, Yannis y compañía tomaban el escenario con los primeros acordes de “Wake me up”

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El inicio del concierto fue una declaración de todo lo que se avecinaba pasando por “The runner” y “2001”, un frenesí sonoro interminable, dominado por la voz de Yannis y los acordes lisérgicos de las guitarras del mismo vocalista y de Jimmy Smith. Para terminar esta primera parte del concierto, el frontman se tomó un momento para recordar que Walter Gervers se reincorporaba a la alienación, mientras comenzaba “Blue blood”, tema en el que se le dió un espacio a Walter para lucir sus habilidades con el bajo y dejar en claro que su regreso era definitivo. 

De este modo llegamos a un momento en el que solo importaba bailar sin detenernos, el viaje musical de Foals nos movía entre lo más reciente de su discografía y sus primeros pasos como una banda que buscaba ganarse su lugar dentro de la memoria del público mundial. Recorrimos temas como “2am”, “In degrees”, el clásico “My number” y “Black gold”, siempre con una energía de locura del frontman Yannis, quien dirigía al público como un director de orquesta buscando que todos tuviéramos una noche inolvidable. 

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Por un momento todo se detuvo y la banda se dirigió al público para agradecer nuestra asistencia y decir “amamos tocar en México, porque ustedes son increíbles y su energía es incomparable”. De fondo a estas palabras comenzaba a sonar “Spanish Sahara”, lo que culminó en uno de los momentos más especiales de la noche, con un público totalmente entregado y cantando cada palabra del clásico tema del álbum de 2010, Total Life Forever.  

Pasamos por los temas “Olympic Airways”, “Milk & Black Spiders” y “Late nigth” para llegar a la recta final del concierto, un final que sería caracterizado por un ritmo más acelerado y en palabras del frontman, “pura música ruidosa” con la interpretación de “Black Bull”  y el épico cierre del concierto con “Inhaler” canción que más se extendió con un Yannis que bajaba del escenario para abrazar a los fans que estuvieron desde temprano esperando entrar para tomar su lugar hasta adelante de las barricadas. Final frenético y asombroso por la entrega de la banda con su público. 

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Entre gritos de “olé olé olé, Foals Foals”, la banda regresaba al escenario para entregar el encore que comenzaba con “Mountain at My Gate” y “What went down”, dos temas que fueron coreados por todos los presentes en agradecimiento por el gran concierto que se nos había entregado. De esta manera llegamos al final, regresando a los inicios de Foals, quienes cerraron con la interpretación de uno de sus primeros hits proveniente del Antidotes  y que se ha vuelto un clásico atemporal de la  banda, “Two Steps Twice”, generando una locura increíble en la que ya la mojada del inicio no importaba, el frío de la salida aún no existía y solo éramos nosotros y uno de nuestros proyectos más queridos de la actualidad. 

Semana IR! 2023: Lucrecia Dalt + Camille Mandoki en el Foro Indie Rocks!

Noche mágica dónde reinó la experimentación.

Como parte de los talentos que este año formaron parte de la Semana IR! 2023 podemos destacar que, dentro de la amplia gama que todos ofrecieron; la experimentación es el hilo conductor que formó parte de estos conciertos. Lucrecia Dalt fue la encargada del cierre de este ciclo. Aunque el publicó terminó extasiado por la experiencia, estuvo claro que la sorprendida fue la compositora, que encontró una recepción de un publicó que pedía más.

La noche inició en punto de las 20:30 H con una tímida y misteriosa Camille Mandoki acercándose a su set, que lo mismo abarcaba sintetizadores, computadora, una pedalera y todo lo necesario para preparar algo que nadie se esperaba: un set que fue de la más simple experimentación a una compleja sección de secuencias que acompañaban a una compositora con ganas de desafiar al publico a través de un performance que fue in crescendo. Actualmente la artista multimedia trabaja en una pieza en vivo que mezcla, música, escritura, actuación y performance. Podría parecer que fuimos conejillos de indias pero, contrario a lo que sucede cuando se presenta material inédito, aquí la gente quedo cautivada ante una artista que se limito a dar las gracias mientras presentaba a Lucrecia Dalt, una artista que ella admira.

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Mientras se hacían unos pequeños ajustes a los instrumentos pudimos escuchar algunos boleros y danzones clásicos de fondo, cosa rara de escuchar en el Foro IR!, pero que dio el sabor necesario para lo que se venia. Sin mucho aspaviento Lucrecia y el encargado de percusiones Alex Lázaro se acercaban al escenario para  iniciar con "El Galatzo". Sobra decir que el publico ya estaba entregado desde el minuto uno, pero no todo inicia siempre con el pie derecho. Al terminar esta canción Dalt pidió un poco de calma por que había que resolver un problema con el sonido. Este tipo de detalles (inadvertidos por el publico) es una prueba del nivel de rigor que requiere presentar un material de estas características.

Minutos más tarde todo resuelto y ahora sí, listos para escuchar ¡Ay! en su totalidad. Ya en entrevista con la músico, ella comentó el ejercicio de expandir lo más que se pueda el sonido de este disco. Para ello las canciones tienen una mayor duración, pero las secuencias, los cambios de voz y  los arreglos dan paso a un show mucho más orgánico que sin duda se construye a partir de una sección de percusiones, que espera el momento adecuado para elevar cada uno de los temas aquí presentados. Alex y su set de baterías ocupan todo el espacio y están al servicio de la cantante, que sin duda comanda este viaje sonoro. Mención especial, que haya un breve espacio para recordar lo hecho en su anterior trabajo No era Solida, con el tema “Ser boca”.

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Si bien por lo general Lucrecia se encuentra manejando la consola, también hay espacio de interacción el público, cantando y acercándose al público para hacer contacto.  "Atemporal", "La Desmesura" y "Contenida" fueron algunos de los puntos altos de la noche, no solo por el histrionismo de los músicos en escenario, si no por que la gente se dio la oportunidad de bailarlas, uno de esos momentos en que la atención paso a segundo plano y el cuerpo tomó protagonismo, dentro y fuera del escenario.

Al final Lucrecia salía del escenario, entre porras, gritos, gente pidiendo “¡otra otra!”. Al final el dúo regresa al escenario toca todavía con más soltura (al final del día el show ya había terminado) y se despiden con una sonrisa de la Ciudad de México. Nuevamente las porras se escuchan “¡Lucrecia, hermana, ya eres mexicana!” … por si ella no lo había notado, de ese tamaño es la conexión que su música es capaz de lograr, bienvenida a casa.

Semana IR! 2023: Thee Sacred Souls + Marion Raw en el Foro Indie Rocks!

Cuando la lluvia se llevó la tristeza y sanamos al ritmo del amor con Thee Sacred Souls.

¿Refugio o fanatismo? Las dos. El Foro Indie Rocks! es nuestro refugio donde podemos escuchar frescas y nuevas propuestas musicales, pero si eres fan de la banda que se presenta, procurarás llegar lo más temprano posible para estar en la valla y casi poder tocarlo. 

Por la noche, se llevo a cabo la 2da noche de la Semana IR! en la que se presentaron Marion Raw y Thee Sacred Souls como acto principal. Momentos antes de empezar el show ya era sold out, pero la celebración comenzó desde mucho antes. 

Parejas, amigos y almas solitarias comenzaron a juntarse en el escenario principal ¿Lluvia, frío? Eso desapareció cuando Marion Raw se subió al escenario acompañada de Rodrigo y Américo, y cuando menos lo esperamos su voz comenzó a cobijarnos. 

Esta fue una oportunidad para relajarnos antes de terminar la semana; por un lado podías balancearte al ritmo de las guitarras lo-fi, y por otro te transportabas a un bar sobre todo con el fondo de la botellas chocando y el murmullo de la gente con una conversación casual. El Foro Indie Rocks! continuaba llenándose así que Marion aprovechó para experimentar en el escenario con una guitarra acústica y nuevas canciones. 

Las luces se apagaron y el público se re-acomodó para acercarse lo más posible al escenario. Sin esperarlo, Thee Sacred Souls comenzó a recorrer el pasillo superior con la elegancia del soul hasta colocarse en sus lugares recibiendo un cálido aplauso por parte de sus fans. Esta noche no había espacio para nada más que para el amor entre los asistentes. Primero escuchamos “Love is the Way” que fue coreada por todos.

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El momento mágico fue cuando Josh y Tatiana, una de las coristas, se apoderaron del escenario para interpretar "Happy and Well" para todas las parejas del lugar y para ellos mismos, creando una atmósfera de romanticismo.

No hubo momento en que el público se quedara quieto, entre canciones de amor y tristeza, Thee Sacred Souls disfrutó el momento mientras Josh se acercaba a los asistentes para cantarles algunos versos de sus canciones y regresar al escenario acercándose a cada uno de sus músicos.

Entre las canciones que no faltaron fueron "Running Away", su más reciente sencillo, "Love Comes Easy", "Lady Lover", "Overflowing" y para despedirse sonó "Can I Call You Rose?".

Al encenderse las luces del lugar, los asistentes, más que satisfechos, se dirigieron a la salida irradiando la energía que Thee Sacred Souls nos trasmitió durante su show.

 

Pixies en el Teatro Metropólitan

La furia melódica de Boston y sus sensaciones brillantes.

A finales de los 80 nació uno de los proyectos más completos y prometedores del rock alternativo: Pixies. El cuarteto de Boston es un referente en la música que si o sí debes de disfrutar en vivo por lo menos una vez en tu vida. Anoche, el Teatro Metropólitan recibió a un grupo selecto de apasionados de la banda y alguna que otra cara nueva que esperaba ver el potencial de Black, Paz, David y Joey sobre el escenario.

Desde semanas antes del encuentro se cantó un evidente sold out que pronto se vio reflejado dentro del recinto. La lluvia azotaba a la CDMX pero eso no impidió que los asistentes llegaran a tiempo para el show que comenzaría pasadas las 21:00 H.

Pixies arribó al escenario y sin decir ni una sola palabra, prosiguió a deleitarnos en una noche de clásicos comenzando con "Cactus" y "Ana". El público gritó de emoción y con energía, decidieron acompañar a la banda coreando el resto de sus canciones; un momento que se sintió como un viaje en el tiempo pasando desde los 80 hasta el 2022, recordando la existencia de Doggerel; su último álbum de estudio.

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El cuarteto se enfoca y lleva su interpretación al siguiente nivel; les explota la cabeza con la furia que esconden algunas de sus melodías, pero también les ofrece un lugar seguro y espacial que uno mismo produce a través de las sensaciones brillantes; les hace gritar, bailar y sentirse vivos. "Thunder and lightning", "Velouria", "Havalina", "Caribou" y por su puesto los clásicos "Where is my mind?" y "Debaser" también sonaron a lo largo de la velada.

La última presentación de Pixies en la CDMX sucedió como parte del Festival Vive Latino 2022 y aunque no había pasado mucho tiempo sin ver a la banda, el público fiel y conocedor animó este momento en el que solo eran cuatro músicos haciendo lo que mejor saben hacer sobre un escenario; un momento sorprendente, explosivo y alentador.