Ciudad: CDMX

Conoce los eventos que ofrecerá el Foro Indie Rocks! durante abril

Llegó el cuarto mes del año pero con una oferta musical variada y atractiva. ¿En cuál show te vemos?

El próximo 1 de abril Lollypop Lorry ofrecerá un concierto junto a La Poronga y Chernobyl's como bandas invitadas. ¡Boletos a la venta! 

Lollypop Lorry

Mientras que el 4 de abril TesseracT llegará al recinto. Los boletos previamente adquiridos serán válidos para esta fecha. 

TesseracT 

El cantante mexicano Wet Baes, cerrará su gira en el venue el próximo 6 de abril. ¡Boletos a la venta!

Wet Baes_FIR

Agenda la fecha porque el próximo 7 de abril tienes una cita. Hipnosis presenta: Drugdealer. ¡Adquiere tus entradas! 

Drugdealer

Hipnosis y Semana Diabla presentan: The Mauskovic Dance Band. ¡No te pierdas este evento el próximo 8 de abril!

Semana diabla e Hipnosis

El próximo 13 de abril no puedes perderte el showcase que ofrecerán Frank's White Canvas y compañía. ¡Registros abiertos!

FRANKS WHITE CANVAS_FIR

 Odin Parada se presentará el próximo 14 de abril para celebrar XX años de Música Moderna. ¡Boletos a la venta!

OP - Indie Rocks IG Feed

Lori Meyers llegará a la CDMX el próximo 20 de abril. ¡Los boletos ya están a la venta en Passline!

Lori Meyers_FIR

Vendredi sur Mer llegará al Foro Indie Rocks! el próximo 21 de abril. Los boletos ya se encuentran a la venta. 

vendredi_sur

Prepárate para pasarla a lo grande en la fiesta Mordisco del próximo 22 de abril. ¡Boletos disponibles!

MORDISCO_PIEZAS_DIFUSION-02

Para el 23 de abril Hipnosis presenta en concierto a Inner Wave, estamos seguros de que no querrás perderte este evento. ¡Boletos!

inner wave_FIR

Si aún no tienes plan para el 26 de abril te recomendamos lanzarte a Hipnosis presenta a The Raveonettes en concierto. ¡Entradas!

the raveonettes 1x1

Por su parte, tienes una cita con Nothing el próximo 27 de abril. Te recomendamos no perdértela. ¡Boletos!

NOTHING_MX-800X800WEB

No te puedes perder a Las Ultrasónicas el 29 de abril en el Foro Indie Rocks! ¡Boletos a la venta!

Las Ultrasónicas_FIR

Para cerrar el mes, Monte Casino llegará el próximo 30 de abril con muchas sorpresas. ¿Te lo vas a perder? ¡Boletos disponibles!

MONTE CASINO PUBLICACIÓN CUADRADA

Drugdealer en el Foro Indie Rocks!

Presentándose por primera vez en México, le regaló al público una noche llena de psicodelia, improvisación y comunidad.

Para los que nos quedamos en la CDMX, una ciudad casi vacía y la tranquilidad nos esperaba el pasado viernes 7 de abril. Sin embargo, interrumpiendo esta pasividad llegó la música de Drugdealer, el acompañante perfecto de una noche calurosa donde la psicodelia, melodías embriagantes y un público expectante, compusieron una presentación única que nos transportó a la década de los 70.

Drugdealer, el proyecto en solitario de Michael Collins, prometió llevarnos a otra dimensión y ningún asistente podría negarlo. Con su pop psicodélico y más de una canción de su tercer álbum de estudio, Hiding In Plain Sight, llenó el recinto de funk, soul y guiños al jazz. Siendo esta su primera vez presentándose para el público mexicano, podremos marcar su show como uno memorable.

Abriendo el concierto y sentando la atmósfera onírica que nos esperaba, estuvo Pehuenche, el proyecto del músico mexicano Rafael Mesa Zamudio, conocido por su experimentación musical que mezcla géneros tradicionales mexicanos, como el son jarocho, con folk, pop y jazz. Acompañado de Enrique Casanovas en el sax y después del aviso ‘perdí mi lista de canciones’, entabló una conversación con el público, que le gritaba a coro la siguiente canción que tendría que tocar. Así, la noche inició con un tono cómico donde la audiencia se comenzó a energizar para lo que venía. La voz de Pehuenche nos sorprendió con sus grandes rangos, acompañados de la melodía de su guitarra acústica y notas magistrales en el sax. Pudimos escuchar “Agua Bendita”, “Dos amantes” y “Por ella”, sencillos pertenecientes a su álbum debut Vida Ventura, llenando el venue de un aire melancólico pero vibrante. 

Tras tocar cinco sencillos que llenaron de vida el foro, agradeció la oportunidad de presentarse en este escenario y como con redoble de tambores, anunció el siguiente acto con las palabras ‘gracias por dejarnos compartir esta noche con este artista tan precioso, Drugdealer’, despertando la emoción del público, que impaciente, pedía a gritos que saliera la agrupación.

Una misma exclamación hacía coro en el público, ‘venga Drugdealer’ retumbaba en las paredes y finalmente ocupó el escenario el sujeto de la petición. Sentándose para tocar el teclado, Michael se presentó en español: ‘Hola, me llamo Miguel Gómez’ y de inmediato se disculpó por no saber hablar español y le pidió a alguien en el público que por favor tradujera lo que iba a decir. De entre las personas de enfrente, un fan se alzó y llegó al escenario, donde Michael le susurró al oído lo que quería que dijera ‘gracias por traernos a México’. así comenzó su show, de manera energética y con una complicidad con el público que no muchos artistas logran entablar en su primera presentación.

04_DRUGDEALER_FIR_AR

La primera canción “The End of Comedy”, abrió la noche con mucho funk y gritos entre el público. Entre cada pausa, Michael nos recordaba lo mucho que le encanta visitar nuestro país, que la CDMX es su ciudad favorita, lo mucho que le gusta ir a bailar a Patrick Miller, su gusto por los tacos y las tlayudas y las anécdotas que le han inspirado a escribir canciones sobres sus noches en la CDMX. 

El sonido que inundó el Foro Indie Rocks! fue mágico y reminiscente de los 70s, donde el baile y el goce fueron protagonistas. La atmósfera inmejorable fue procurada por sus colaboradores, a los que presentó con porras y ayuda del público que repetía sus nombres con melodías estimulantes. Así conocimos a Josh da Costa, el baterista del grupo, quien ponía el ritmo para introducir a los miembros, Jackson MacIntosh en el bajo, con quien michael suele colaborar para escribir sencillos, Sasha Desree como vocalista, acompañado de Sedona, quien aparece en su último álbum y finalmente Mikey Long con el sonido de San Diego en su guitarra. 

El setlist no decepcionó, con una mezcla entre sus primeros sencillos y presentando casi la totalidad de su último álbum, Hiding in Plain Sight, con “Baby”, para la cual intercambiaron lugares, Jackson tomando el lugar del vocalista, Josh en el bajo y Sasha en el teclado, regalandole al público una versión única de la canción. Así nos presentaron en vivo siete de los nueve tracks que componen al disco, con “Valentine”, “Madison”, “Pictures of You”, “New Fascination”, “Hard Dreaming Man” y “Posse Cut” con la que Sedona, su invitada especial, se lució con su voz que pudimos disfrutar en vivo. Una experiencia inolvidable para cualquier fan de Drugdealer

Todo lo bueno tiene que acabar y así Michael se retiró rápidamente del escenario, mientras que Sedona permaneció en el micrófono incitando al público a pedir otra canción, lo cual surtió efecto y Drugdealer, regresó para regalarnos dos últimas canciones “Suddenly”, su hit entre hits que fue cantado por todos los asistentes y “Posse Cut”, canción donde Michael invitó a Enrique a subir al escenario con su sax que le hizo coro a la voz de Sasha y Sedona, en una improvisación irrepetible que llenó de sonrisas y exclamaciones al recinto. El cierre perfecto de una noche que seguramente estará marcada en la memoria de todos los asistentes y en la de Drugdealer, quien agradeció la oportunidad de tocar por primera vez en México y le confirmó al público, que su música es el complemento perfecto para una noche inolvidable. 

¡Kamp Fest, llega a México!

¡El festival más grande y por excelencia del K-Pop llegará a tierras mexicanas para llenar de musica y emoción, aquí todo lo que debes saber!

Los festivales andan imparables y no solo eso, pues hay para todos los gustos, esta vez la CDMX, dará la bienvenida por primera vez al Kamp Fest, una verdadera fiesta para todos los amantes del k-pop, que por supuesto cada vez son más y más en territorio mexicano.

Después del tremendo éxito que ha tenido dicho festival en Los Ángeles y Singapur, Kamp Festivals trae por primera vez a México y Latinoamérica en general el prometedor Kamp Fest CDMX 2023, con un line up que sin duda promete demasiado, pues se pueden leer nombres como: BamBam, iKon, Chung Ha, KARD, Lapillus, Sik-K, TNF y Viviz, por solo mencionar algunos.

KAM_OK

La cita será este próximo sábado 19 y domingo 20 de agosto de este año, la ubi9cacion será en el ya conocido Parque Bicentenario de CDMX, los boletos ya se encuentran disponibles a su venta, los cuales puedes adquirir desde los $1990.00 pesos y hasta los $7990.00.

¡Adquiere aquí tus entradas!

De igual manera aquí te dejamos el mapita para que no te nos pierdas y puedas ver con todo lo que contará este super festival.

MAPA_KAM

¡No puedes perderte la oportunidad de ser parte de esta primera edición que seguramente será una chulada!

Hipnosis presenta a Drugdealer en el Foro Indie Rocks!

¿Listo para viajar en el tiempo? 

Michael Collins, es la mente maestra detrás del proyecto musical de Drugdealer, quien el año pasado compartió Hiding in plain sight, su más reciente álbum de estudio y con el cual llegará a la CDMX, esto en compañía de Pehuenche. Hipnosis te hará viajar a la década de los 60 y 70. Hipnosis presenta a Drugdealer en el Foro Indie Rocks! 

El concierto sucederá el próximo viernes 7 de abril en el recinto ubicado en la Roma Norte. La apertura de puertas será en punto de las 18:30 H, por lo que te recomendamos llegar a tiempo para evitar imprevistos. 

Los boletos para este concierto ya están a la venta a través de Passline a los siguientes costos:

  • Preventa General $420 MXN 
  • Preventa VIP Lateral Derecho e Izquierdo $600 MXN
  • Preventa Palco Central $850 MXN

Es importante mencionar que el show será únicamente para mayores de edad.

¡Compra aquí tus boletos para Drugdealer en concierto!

1080x1350 (2)

A lo largo de esta noche podrás escuchar completamente en vivo algunos temas del proyecto tales como “Madison”, “Someone to Love”, “Valentine”, “Pictures of You”, “The Real World”, entre otros temas que forman parte de su trayectoria musical. Te recomendamos no perderte este evento. ¡Adquiere tus boletos!

Petite Amie + Vera Pedro en el Foro Indie Rocks!

Psych rock pop y experimentaciones chispeantes. 

El quinteto mexicano, Petite Amie, unió fuerzas en 2020 para expresar a través de sus canciones la angustia existencial, en 2021 presentó su primer LP homónimo con el cual llegarán al recinto de la Roma Norte este mes acompañados de Vera Pedro, el mexicano quien hace poco estrenó Volver A (2022) y a Andru

El concierto sucederá el próximo sábado 13 de mayo en punto de las 18:00 H dentro del Foro Indie Rocks! ubicado en la Roma Norte. Los boletos ya se encuentran a la venta a través de Passline a un precio de $400 pesos. 

*Es importante que sepas que el show será únicamente para mayores de edad.

¡Haz clic aquí y adquiere tus entradas para el concierto!

Petite Amie

No querrás perderte la oportunidad de escuchar algunos temas como “Rester”, “Adiós”, “El Delirio”, “Volver a Ser”, “Refugio”, “Otra Vez”, entre otros de los éxitos de Petite Amie. ¡Adquiere tus boletos con anticipación antes de que se terminen! 

AXE Ceremonia 2023

La Ceremonia más grande y diversa hasta ahora.

Sábado

Abril arrancó con todo este fin de semana gracias a una nueva edición de AXE Ceremonia, festival que cumple 10 años y, para festejarlo, extendió su duración a dos días. El recinto que por segunda vez lo albergó en la capital fue el Parque Bicentenario, que recibió a miles de personas desde temprano bajo un agradable sol y vientos refrescantes.

La mayoría de asistentes entró a partir de las cinco de la tarde para disfrutar actos como Usted Señalemelo y Eme Malafe en los escenarios principales, aunque algunos optaron por escuchar las propuestas que se presentaron en el American Eagle o el famoso Club Traición.

La noche empezaba a caer cuando el jazz de DOMi & JD BECK cautivó a los espectadores con piezas instrumentales muy bien interpretadas y hasta un tributo a Madvillainy. Mientras tanto, en otra tarima del festival, Ethel Cain debutó en nuestro país con un gran recibimiento por parte de sus seguidores mexicanos.

Junior H convocó a una gran cantidad de personas que cantaron a todo pulmón sus corridos tumbados, género que ha tenido cabida en el festival desde 2022. Poco antes de que finalizara su set, la gente empezó a correr del escenario principal hacia el GPI, pues la última presentación en México de Moderat iba a empezar. Cabe mencionar que la distancia entre ambos lugares era enorme y el camino un poco complicado entre rampas, rocas y pequeños montes de pasto, por lo que tenías que planear con anticipación tu salida para alcanzar el inicio del siguiente acto en el otro spot.

Moderat_Ceremonia_Ernesto Pareja (72 of 38)

El trío alemán salió con más de media hora de retraso debido a los fuertes vientos de la noche. La multitud ya estaba desesperada cuando finalmente se apagaron las luces y el supergrupo de Modeselektor y Apparat salieron a deleitarnos por última vez con su show lleno de audiovisuales inmersivos y sonidos electrónicos que hipnotizaron a cada uno de nosotros. Finalizaron su set con “A New Error” y se despidieron muy agradecidos entre fuertes vítores de su audiencia mexicana.

Sin duda el momento más bailable de la noche llegó de la mano de L’Impératrice, pues el colectivo francés logró quitarnos el frío nocturno con su nu-disco. Vistiendo prendas turquesa y unos corazones iluminados, interpretaron a la perfección sus dulces melodías pop que eran imposibles de escuchar sin moverse, pues hasta la banda nos sorprendió con un par de coreografías mientras demostraban sus habilidades musicales.

En punto de las 23:30 H, las luces del escenario principal se apagaron, anunciando el inminente inicio del acto estelar: Travis Scott. El rapero apareció en un puente colgante y desde el primer tema desató la locura en el festival. La zona más cercana a la tarima se convirtió en un campo de batalla, la tierra del lugar se levantó con cada brinco y los mosh pits no se hicieron esperar, iluminados por pirotecnia y bengalas rojas. Aquellas personas que no aguantaron el ritmo de los fans más fervientes de Travis, salían incluso atemorizados, mientras que otros se abrían paso para llegar más cerca del texano.

“Highest in the Room”, “SKELETONS” y “Mamacita” fueron algunos de los éxitos que encantaron al público en la primera visita del rapero a nuestro país. En sus pocas interacciones, mencionó lo contento que estaba de presentarse aquí y agradeció tan buen recibimiento para seguir iluminando el fin del primer día de AXE Ceremonia con “NO BYSTANDERS”, “SICKO MODE” y “goosebumps”.

Para cerrar con broche de oro el sábado, Fred Again.. armó una fiesta increíble en el escenario GPI usando una playera de la selección mexicana. “Rumble”, “Marea” y hasta un mash-up de “Chanel” de Frank Ocean y “A New Error” de Moderat sonaron en el último concierto de su gira.

A pesar de que las actividades este primer día acababan a las 2:30 AM, una hora antes ya había bastante gente saliendo del evento y dirigiéndose hacia las rutas de transporte, las cuales no fueron suficientes para atender a todos los asistentes.

Domingo

El segundo día de actividades fue una pasarela de moda debido a la gran cantidad de outfits producidos entre el público. Los escenarios a las cinco de la tarde aún lucían un poco vacíos a excepción del principal, donde ya había varias personas agarrando un buen lugar para disfrutar del show de Rosalía. NSQK y Louta congregaron una buena audiencia, y el Club Traición estuvo lleno desde el primer set, cortesía de Derretida.

Teniendo exclusivamente a mujeres en el escenario AXE Ceremonia durante todo el día, el primer gran acto de la noche llegó gracias a Julieta Venegas, quien logró reunir a miles en la tarima principal para corear himnos como "Limón y Sal", "Lento" y "Andar Conmigo". Mientras una multitud salía para no perderse la presentación de Trueno en el GPI, otra se abría paso para tener la oportunidad de ver más cerca a M.IA. y la Motomami mayor.

M.I.A._Ceremonia 2023_David Durán (1)

Con gran puntualidad y en medio de una ligera lluvia, la rapera dio inicio a un set que estuvo lleno de sonidos alucinantes, activismo y mucha interacción con el público. A pesar de que tuvo un pequeño problema técnico con el micrófono cada que bajaba a la valla con sus fans, M.I.A. dio un potente show que incluyó hits como "Bad Girls" y "Paper Planes", así como un mensaje de amor a México. Comunicó su postura en contra de usurpar tierras para la construcción del Tren Maya y pidió que la audiencia la acompañara en un minuto de silencio. Al terminar, cientos se fueron hacia The Blaze, quienes inundaron de ritmos electrónicos y alucinantes visuales la noche en el Parque Bicentenario.

Con un ligero atraso, Rosalía finalmente tomó el escenario principal entre gritos ensordecedores de sus fans. Armada de dos plataformas a los lados, un increíble grupo de bailarines con coreografías espectaculares y un muy buen crew de cámaras, la Motomami se apoderó del AXE Ceremonia. Su show es toda una experiencia audiovisual, pues las canciones son complementadas a la perfección por los encuadres y el ritmo de las tomas. "Saoko", "La Noche de Anoche" y "PIENSO EN TU MIRÁ" fueron algunos de los éxitos que envolvieron el festival.

Algo que rompió un poco la magia fue el océano de celulares, los cuales obstruían bastante la vista al escenario. No fue sorpresa al tratarse de uno de los tours más vistos en TikTok, pero era evidente que muchas personas que habían estado desde temprano esperando a la cantante tuvieron que conformarse con ver el espectáculo desde las pantallas, ya sean las del escenario o las de los teléfonos cercanos.

Rosalía_Ceremonia 2023_David Durán (11)

Quienes se encargaron de cerrar esta edición de AXE Ceremonia fueron DJ Guapis, TR/ST y Jamie XX. El productor británico clausuró el escenario GPI con un poderoso set en el que mezcló pistas propias como "KILLDEM", "Idontknow" y "Loud Places", así como temas de otros artistas entre los que estuvo "CUUUUuuuuuute" de Rosalía. A pesar de que no contaba con visuales, las luces de colores y una bola de disco gigante fueron suficientes para acompañar a uno de los actos más virtuosos en la tornamesa durante los últimos minutos del festival.

A pesar de la tierra, el terreno disparejo, las largas caminatas y que terminar un festival en domingo a la 1:30 AM no fue considerado muy conveniente por la mayoría, la fiesta tan diversa que es el AXE Ceremonia es innegable. Ahora que cuenta con dos días de duración hay más propuestas musicales, tanto consagradas como emergentes, sin embargo, el festival podría ayudarse en futuras ediciones al iniciar sus actividades un poco más temprano, pues es necesario un mejor plan para que sus cansados asistentes puedan llegar a salvo a sus hogares en la madrugada y no dejarles a merced de las pocas unidades de transporte y tarifas dinámicas a altas horas de la noche.

Festival Marvin Gateway presenta: El Columpio Asesino en CDMX

El festival Marvin Gateway se prepara para llevar a los fanáticos de la música a una experiencia online con un concierto presencial irrepetible.

Festejando a la cultura pop y celebrando su décimo primera edición el Festival Marvin sigue evolucionando, lo que ha sido una plataforma de experiencias, contenido social y cultural, este año da la bienvenida a Marvin Gateway quien se prepara para llevar a los fanáticos de la música a una experiencia online con un concierto presencial irrepetible.

El concierto de esta nueva edición correrá a cargo de la mítica agrupación española El Columpio Asesino, quienes con sus influencias marcadas en bandas como Pixies de Black Francis y The Clash quien diera origen a la nueva ola del punk en los años 70, la banda navarra busca hacer cimbrar el Auditorio BB bajo los sonidos de un “Toro” que nos hará bailar toda la noche.

Llevándonos por un recorrido a lo largo de su discografía en una noche íntima para cerrar el ciclo de sus texturas, El Columpio Asesino trae más que sus sintetizadores y los ritmos oscilantes del punk a la CDMX, pues le acompaña la nostalgia de lo que una vez fueron las Ballenas Muertas en San Sebastián para llenarnos de “Perlas” en el Marvin Gateway, antes de su retiro en los escenarios.

COLUMPIO_800x800_PASSLINE

Las entradas para este “Ataque Celeste” ya están disponibles en el sistema Passline y tienen los siguientes costos:

  • Pista: $750 pesos
  • Platea: $950 pesos
  • Gradas: $500 pesos

The Killers en el Palacio de los Deportes

“Una noche para siempre”, así brilló The Killers en su inmortalizado show en el Palacio de los Deportes.

“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!”, esto dice el famoso poema de Rubén Darío en referencia a esa edad en la que se puede vivir el presente sin preocuparse demasiado por el futuro, sin embargo, el mes de abril arrancó con un show inolvidable en la capital chilanga a cargo de The Killers, que bajo la batuta de Brandon Flowers inundó al Palacio de los Deportes con un mensaje totalmente contrario a lo que decía el escritor nicaragüense: la juventud puede mantenerse como eterna, vuelve a través de los recuerdos humanos y lo que se siente con el alma es para siempre.

No es un secreto que una de las bandas más queridas por los chilangos es precisamente esta agrupación gestada en Las Vegas, sin embargo, hasta la noche de ayer era desconocido que el afecto era genuinamente mutuo. Fue este sábado que más de 20 mil personas fueron testigos del aprecio que The Killers le tiene a la “capital del bolillo”, pues Flowers arrancó la onírica velada diciendo “Algo especial tiene la Ciudad de México, por eso esta noche es para siempre”, discurso al que le hicieron total coherencia con su apasionada entrega a cada segundo.

20230401_PHELPS_THE_KILLERS_MEXICO_CITY_96959

Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico

Los ánimos iniciaron en el punto cénit dentro del mítico recinto, pues The Killers tenía 14 años sin visitar este inmueble ya que sus últimas presentaciones en México habían sido en el Foro Sol; bajo este ambiente de júbilo, la banda encargada de abrir el show fue White Reaper.

En punto de las 20:40 H la agrupación abridora de origen estadounidense con sede en Louisville, Kentucky, inundó de garage punk a los miles de presentes, quienes durante casi una hora fueron testigos del vigor sonoro a cargo de Tony Esposito, quienes a pesar de llevar en activo casi una década demuestran su fresca propuesta en cada melodía. Fue así que además de Tony, Ryan Hater, Hunter Thompson, Nick Wilkerson y Sam Wilkerson dieron una probada de su más reciente trabajo de larga duración “Asking for a ride”. 

Una velada que se inmortalizó

Las manecillas del reloj marcaban las 21:00 H con escasos dos minutos cuando, tras la presentación de White Reaper, un velo de magia inundó al recinto conectado a través de un puente con el Foro Sol. Era oficial, vestido en traje sastre y de manera monocromática en tonalidad negra —aunque con distinguido saco satinado—, Brandon Flowers hizo una magistral aparición sobre el escenario, dando así el banderazo de salida a lo que sería una noche simplemente indeleble en la memoria colectiva, y no es para menos, pues el recital sí quedó inmortalizado a través de decenas de cámaras comisionadas a grabar el show.

La verdad es que nos preguntan mucho cuáles son nuestros países favoritos para tocar. Somos afortunados de tener maravillosos fans por todo el mundo, pero hay algo especial en la Ciudad de México. Esta noche lo hacemos oficial, estamos filmando”, dijo el famoso vocalista, tecladista y ocasional bajista de la banda.

En un espacio con evidente sold out, eran visibles los más pequeños (en compañía de sus padres), también los adolescentes y jóvenes con distintos peinados o colores de cabello, así como los adultos con un baño ligero de canas; todos en una misma sintonía, una que nos conecta como “Humanos”, una de las canciones más coreadas y esperadas del show.

Durante dos horas de concierto, The Killers deleitó al público en tierra azteca a través de un carrusel de melodías que hicieron un viaje en el tiempo a través de la  memoria en miles de los escuchas, al mismo tiempo que presentaron algunas de sus propuestas sonoras más frescas.

20230401_PHELPS_THE_KILLERS_MEXICO_CITY_97134

Photo © 2023 Chris Phelps
www.chrisphelps.com
The Killers - 2023
Palacio de los Deportes - Mexico City, Mexico
4.1.23.

El espectáculo estuvo bañado en rayos láser y se distinguió por tres enormes pantallas que seguían cada movimiento de Brandon Flowers, Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr, artistas que arrancaron su esperado show con el tema “My Own Soul’s Warning” de su disco del 2020, “Imploding The Mirage”, vibra sonora que enlazaron con una corrida de temas clásicos, entre los que brillaron con peculiar fulgor “Enterlude”, “When You Were Young”, “Jenny Was a Friend of Mine” y “Smile Like You Mean It”, temas cargados de pasión, energía y, claro, mucha añoranza de un lejano 2013.

La noche avanzó su curso, las gargantas del público eran explotadas al cantar un vasto repertorio de clásicos, hasta que llegó el punto final de la noche, la cual no pudo ser concluida de mejor manera que con temas tan añorados como “Somebody Told Me”, “Read My Mind”, “Human” y “All These Things That I’ve Done”, con los cuales, The Killers dejó más que su brillante entrega artística, sino que hizo vivir a decenas de miles un momento personal y con cariño correspondido hacia la capital de nuestra tierra.

 

 

 

Avantasia regresa a México

Del 6 al 12 de mayo de este año, Avantasia tendrá cinco fechas en México como parte de la gira del álbum A Paranormal Evening with the Moonflower Society.

Ciudad de México, Querétaro, León, Guadalajara y Monterrey son los lugares seleccionados para el México Tour 2023 de Avantasia, supergrupo de ópera metal liderado por Tobias Sammet.

Fue en 2019 cuando Avantasia logró un sold out en Ciudad de México en el Auditorio BB como parte de la gira Moonglow World Tour. Ahora, después de la pausa inevitable por la pandemia, Avantasia regresa al mismo escenario en el que tiempo atrás hizo vibrar al público con temas como “Ghost In The Moon”.

La historia musical de Tobias Sammet se remonta a la banda de power metal, Edguy, formada en 1992. Desde entonces, Sammet no dejó de crear música y reunió a las mentes creativas de Eric Singer (baterista de Kiss), Alice Cooper (vocalista del shock rock), Rudolf Schenker (guitarrista y fundador de Scorpions) y muchos talentos más, para comenzar su ópera metal: Avantasia.

Año tras año, Tobias Sammet lanza música nueva bajo Avantasia y con diferentes colaboradores y amigos músicos; así, llegó el momento de A Paranormal Evening with the Moonflower Society, disco de 2022 que corona la gira por México y que ha sido aclamado por la crítica como uno de los mejores discos de metal del año. 

Los boletos ya están disponibles, en Ciudad de México (Auditorio BB) donde el precio general se encuentra en $990 MXN. En Querétaro (Teatro Metropolitano) y León (Foro del Lago) los precios oscilan desde los $795 MXN y para el show en Monterrey (Auditorio Rio 70), se pueden encontrar boletos desde los $1,100 MXN. En Guadalajara (Teatro Diana) todavía no hay boletos disponibles pero pronto se darán a conocer más detalles. 

Modest Mouse en el Pabellón Oeste

Viajes largos, sin escalas, para escapar de la realidad y sentirte vivo.

Modest Mouse sabe manejar el tiempo a la perfección; entiende que todo tiene un proceso y que las cosas sucederán en el momento en el que tengan que suceder. Su último álbum de estudio, The Golden Casket llegó en 2021 para mostrarnos una faceta optimista repleta de texturas lujosas; algo que finalmente disfrutamos en vivo anoche, durante su presentación en el Pabellón Oeste.

Se notaba perfectamente que era un evento esperado; aunque el venue no se llenó por completo, se notó que estaban presentes los que tenían que estar; un público muy variado en cuestión de generaciones. Dentro de los asistentes había un mix de veteranos -quienes han acompañado a la banda desde sus inicios-, hasta jóvenes que lograron ensimismarse en el momento en el que la banda subió al escenario.

Pasadas las 22:00 H, Modest Mouse arribó al escenario para arrancar con "Dramamine", un gran inicio que nos avisó con tiempo que lo que se avecinaba estaría repleto de momentos chispeantes donde la música te envolvería por completo para luego apoderarse de tu cerebro y tus pensamientos.

La agrupación se limitó a saludar y a agradecer un par de veces durante todo el encuentro, pues se ocupó principalmente de que no existiera una barrera que deshiciera el hechizo que los presentes estaban viviendo. La magia se sentía en el aire. Los cuerpos y las cabezas del público hacían ligeros movimientos al compás de los sonidos. Rolitas como "Bukowski", "Fire It Up", "Dashboard", "Out Of Gas", "King Rat", fueron interpretadas a lo largo de la noche. El público también apenas pudo articular un par de palabras, por eso es que solo se escuchaban susurros en el aire.

Modest Mouse repasó éxitos de sus diferentes álbumes generando una atmósfera de nostalgia y asimismo, abrió paso a que nuevas mentes se dejaran llevar por lo que solo ellos saben hacer: meter en una burbuja los impulsos y luego explotarla con efusivas sonoridades que te erizarán la piel y te harán sentir vivo; definitivamente un momento precioso.