Ciudad: CDMX

Fármacos la romperá en el Lunario del Auditorio Nacional

El músico chileno decide cerrar con broche de oro a su gira por México con su concierto más grande a la fecha.

Diego Ridolfi empezó su recorrido por nuestro país este mayo, apuntando a recorrer buena parte del vasto territorio. Empezando desde Pachuca, pasando por Mexicali y concluyendo en el Lunario del Auditorio Nacional, este uno de octubre. 

Con una sola fecha, de momento, el concierto empezará a las ocho de la noche. Los boletos ya se encuentran a la venta en la plataforma de ticketmaster y rondan en los precios de $600 mxn para el área general, $900 mxn para la zona vip, considera que estos cargos no incluyen tarifas de servicio. 

 

 

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Esta no es la primera vez que se presentan en la CDMX, en el pasado ha estado en recintos como el Foro Indie Rocks! pero esta ocasión al tener un venue más grande se apunta a tener una experiencia mucho más emocionante, especialmente después de hablar con nosotros sobre su futuro.

Fármacos también estrenó hace poco nuevo material, una canción titulada "Cómplices", canción que fue producida en nuestro país. Si tienes planeado ir al concierto solo considera que este es para mayores de edad.

Haz click abajo para ser seducido por "Cómplices":

Conoce los detalles del 2° Festival Prieto

"Ya no basta con decir: ‘¡Yo no soy racista!’, tenemos que ser activamente antirracistas".

En las manos del Gobierno de la Ciudad de México y con un programa conformado por más de 100 actividades, la segunda edición del Festival Prieto ya se encuentra a la vuelta de la esquina. Distribuido en cuatro sedes, el Faro Oriente, la Utopía Meyehualco, el Complejo Cultural Los Pinos y la Cineteca Nacional, serán la casa del proyecto este año.

Activistas como Viri Ríos, el actor Tenoch Huerta, y muchos más, serán los encargados de dar voz al discurso que busca cambiar las narrativas sobre el racismo y la discriminación, y que incluirá conferencias, artes escénicas, talleres, conciertos y más.

La entrada a todas las actividades será completamente gratuita, así que si tienes tiempo este fin date una vuelta por cualquiera de los recintos sin antes consultar los horarios debajo.

Foals en el Pepsi Center WTC

Una entrega total al frenesí musical del proyecto de Oxford. 

Después de unos cuantos meses desde la última presentación de la banda inglesa en nuestra capital, Foals regresa a la Ciudad de México para dejar una presentación legendaria en los libros del Pepsi Center WTC. Su vuelta también representa la reincorporación de una de sus piezas medulares en su alineación, el bajista Walter Gervers, quien se unió justo a tiempo para tocar en suelo mexicano y disfrutar de esta gran gira junto a Yannis Philippakis, Jack Bevan y Jimmy Smith.  

La noche comenzaba con el caos de la lluvia que inundaba las calles aledañas al Pepsi Center WTC, la gente que esperaba a sus amigos dejó su lugar para escapar de la lluvia y entrar al foro. La pista se encontraba llena de personas empapadas y piso mojado, lo que generó un calor insoportable por unos 30 minutos, hasta que las luces se apagaron por primera vez para dar oportunidad de que Niño Viejo subiera al escenario. 

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Directo desde Mexicali, el estilo frenético e irónico del rock panchero de Niño Viejo levantó el ánimo del público con la interpretación de temas como “Ya no puedo más”, “Pocos Huevos” y “Fuimos Pop”. Se debe reconocer la capacidad de Baruch Argil para conectar con la audiencia y hacerlos parte de su viaje melancólico dominado por el folk y el garage rock, el vocalista no desaprovechó ningún momento para platicar con todos y hasta hizo de un falso arranque del baterista, un momento agradable y divertido. Gran manera de comenzar la noche. 

Sin darnos cuenta, habíamos llegado al final del set de Niño Viejo, la gente ya no se quejaba del calor y se recorría cada vez más hacia adelante, todos queríamos estar lo más cerca posible del escenario, formar parte de él y disfrutar de una gran noche junto a Foals. Algo era seguro, la amargura de la lluvia se quedó afuera y el Pepsi Center WTC solo sería inundado por la potencia musical del proyecto de Oxford, y en punto de las 20:33 H, las luces se apagaron y con un espectáculo de luces increíble, Yannis y compañía tomaban el escenario con los primeros acordes de “Wake me up”

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El inicio del concierto fue una declaración de todo lo que se avecinaba pasando por “The runner” y “2001”, un frenesí sonoro interminable, dominado por la voz de Yannis y los acordes lisérgicos de las guitarras del mismo vocalista y de Jimmy Smith. Para terminar esta primera parte del concierto, el frontman se tomó un momento para recordar que Walter Gervers se reincorporaba a la alienación, mientras comenzaba “Blue blood”, tema en el que se le dió un espacio a Walter para lucir sus habilidades con el bajo y dejar en claro que su regreso era definitivo. 

De este modo llegamos a un momento en el que solo importaba bailar sin detenernos, el viaje musical de Foals nos movía entre lo más reciente de su discografía y sus primeros pasos como una banda que buscaba ganarse su lugar dentro de la memoria del público mundial. Recorrimos temas como “2am”, “In degrees”, el clásico “My number” y “Black gold”, siempre con una energía de locura del frontman Yannis, quien dirigía al público como un director de orquesta buscando que todos tuviéramos una noche inolvidable. 

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Por un momento todo se detuvo y la banda se dirigió al público para agradecer nuestra asistencia y decir “amamos tocar en México, porque ustedes son increíbles y su energía es incomparable”. De fondo a estas palabras comenzaba a sonar “Spanish Sahara”, lo que culminó en uno de los momentos más especiales de la noche, con un público totalmente entregado y cantando cada palabra del clásico tema del álbum de 2010, Total Life Forever.  

Pasamos por los temas “Olympic Airways”, “Milk & Black Spiders” y “Late nigth” para llegar a la recta final del concierto, un final que sería caracterizado por un ritmo más acelerado y en palabras del frontman, “pura música ruidosa” con la interpretación de “Black Bull”  y el épico cierre del concierto con “Inhaler” canción que más se extendió con un Yannis que bajaba del escenario para abrazar a los fans que estuvieron desde temprano esperando entrar para tomar su lugar hasta adelante de las barricadas. Final frenético y asombroso por la entrega de la banda con su público. 

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Entre gritos de “olé olé olé, Foals Foals”, la banda regresaba al escenario para entregar el encore que comenzaba con “Mountain at My Gate” y “What went down”, dos temas que fueron coreados por todos los presentes en agradecimiento por el gran concierto que se nos había entregado. De esta manera llegamos al final, regresando a los inicios de Foals, quienes cerraron con la interpretación de uno de sus primeros hits proveniente del Antidotes  y que se ha vuelto un clásico atemporal de la  banda, “Two Steps Twice”, generando una locura increíble en la que ya la mojada del inicio no importaba, el frío de la salida aún no existía y solo éramos nosotros y uno de nuestros proyectos más queridos de la actualidad. 

Semana IR! 2023: Lucrecia Dalt + Camille Mandoki en el Foro Indie Rocks!

Noche mágica dónde reinó la experimentación.

Como parte de los talentos que este año formaron parte de la Semana IR! 2023 podemos destacar que, dentro de la amplia gama que todos ofrecieron; la experimentación es el hilo conductor que formó parte de estos conciertos. Lucrecia Dalt fue la encargada del cierre de este ciclo. Aunque el publicó terminó extasiado por la experiencia, estuvo claro que la sorprendida fue la compositora, que encontró una recepción de un publicó que pedía más.

La noche inició en punto de las 20:30 H con una tímida y misteriosa Camille Mandoki acercándose a su set, que lo mismo abarcaba sintetizadores, computadora, una pedalera y todo lo necesario para preparar algo que nadie se esperaba: un set que fue de la más simple experimentación a una compleja sección de secuencias que acompañaban a una compositora con ganas de desafiar al publico a través de un performance que fue in crescendo. Actualmente la artista multimedia trabaja en una pieza en vivo que mezcla, música, escritura, actuación y performance. Podría parecer que fuimos conejillos de indias pero, contrario a lo que sucede cuando se presenta material inédito, aquí la gente quedo cautivada ante una artista que se limito a dar las gracias mientras presentaba a Lucrecia Dalt, una artista que ella admira.

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Mientras se hacían unos pequeños ajustes a los instrumentos pudimos escuchar algunos boleros y danzones clásicos de fondo, cosa rara de escuchar en el Foro IR!, pero que dio el sabor necesario para lo que se venia. Sin mucho aspaviento Lucrecia y el encargado de percusiones Alex Lázaro se acercaban al escenario para  iniciar con "El Galatzo". Sobra decir que el publico ya estaba entregado desde el minuto uno, pero no todo inicia siempre con el pie derecho. Al terminar esta canción Dalt pidió un poco de calma por que había que resolver un problema con el sonido. Este tipo de detalles (inadvertidos por el publico) es una prueba del nivel de rigor que requiere presentar un material de estas características.

Minutos más tarde todo resuelto y ahora sí, listos para escuchar ¡Ay! en su totalidad. Ya en entrevista con la músico, ella comentó el ejercicio de expandir lo más que se pueda el sonido de este disco. Para ello las canciones tienen una mayor duración, pero las secuencias, los cambios de voz y  los arreglos dan paso a un show mucho más orgánico que sin duda se construye a partir de una sección de percusiones, que espera el momento adecuado para elevar cada uno de los temas aquí presentados. Alex y su set de baterías ocupan todo el espacio y están al servicio de la cantante, que sin duda comanda este viaje sonoro. Mención especial, que haya un breve espacio para recordar lo hecho en su anterior trabajo No era Solida, con el tema “Ser boca”.

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Si bien por lo general Lucrecia se encuentra manejando la consola, también hay espacio de interacción el público, cantando y acercándose al público para hacer contacto.  "Atemporal", "La Desmesura" y "Contenida" fueron algunos de los puntos altos de la noche, no solo por el histrionismo de los músicos en escenario, si no por que la gente se dio la oportunidad de bailarlas, uno de esos momentos en que la atención paso a segundo plano y el cuerpo tomó protagonismo, dentro y fuera del escenario.

Al final Lucrecia salía del escenario, entre porras, gritos, gente pidiendo “¡otra otra!”. Al final el dúo regresa al escenario toca todavía con más soltura (al final del día el show ya había terminado) y se despiden con una sonrisa de la Ciudad de México. Nuevamente las porras se escuchan “¡Lucrecia, hermana, ya eres mexicana!” … por si ella no lo había notado, de ese tamaño es la conexión que su música es capaz de lograr, bienvenida a casa.

Semana IR! 2023: Thee Sacred Souls + Marion Raw en el Foro Indie Rocks!

Cuando la lluvia se llevó la tristeza y sanamos al ritmo del amor con Thee Sacred Souls.

¿Refugio o fanatismo? Las dos. El Foro Indie Rocks! es nuestro refugio donde podemos escuchar frescas y nuevas propuestas musicales, pero si eres fan de la banda que se presenta, procurarás llegar lo más temprano posible para estar en la valla y casi poder tocarlo. 

Por la noche, se llevo a cabo la 2da noche de la Semana IR! en la que se presentaron Marion Raw y Thee Sacred Souls como acto principal. Momentos antes de empezar el show ya era sold out, pero la celebración comenzó desde mucho antes. 

Parejas, amigos y almas solitarias comenzaron a juntarse en el escenario principal ¿Lluvia, frío? Eso desapareció cuando Marion Raw se subió al escenario acompañada de Rodrigo y Américo, y cuando menos lo esperamos su voz comenzó a cobijarnos. 

Esta fue una oportunidad para relajarnos antes de terminar la semana; por un lado podías balancearte al ritmo de las guitarras lo-fi, y por otro te transportabas a un bar sobre todo con el fondo de la botellas chocando y el murmullo de la gente con una conversación casual. El Foro Indie Rocks! continuaba llenándose así que Marion aprovechó para experimentar en el escenario con una guitarra acústica y nuevas canciones. 

Las luces se apagaron y el público se re-acomodó para acercarse lo más posible al escenario. Sin esperarlo, Thee Sacred Souls comenzó a recorrer el pasillo superior con la elegancia del soul hasta colocarse en sus lugares recibiendo un cálido aplauso por parte de sus fans. Esta noche no había espacio para nada más que para el amor entre los asistentes. Primero escuchamos “Love is the Way” que fue coreada por todos.

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El momento mágico fue cuando Josh y Tatiana, una de las coristas, se apoderaron del escenario para interpretar "Happy and Well" para todas las parejas del lugar y para ellos mismos, creando una atmósfera de romanticismo.

No hubo momento en que el público se quedara quieto, entre canciones de amor y tristeza, Thee Sacred Souls disfrutó el momento mientras Josh se acercaba a los asistentes para cantarles algunos versos de sus canciones y regresar al escenario acercándose a cada uno de sus músicos.

Entre las canciones que no faltaron fueron "Running Away", su más reciente sencillo, "Love Comes Easy", "Lady Lover", "Overflowing" y para despedirse sonó "Can I Call You Rose?".

Al encenderse las luces del lugar, los asistentes, más que satisfechos, se dirigieron a la salida irradiando la energía que Thee Sacred Souls nos trasmitió durante su show.

 

Pixies en el Teatro Metropólitan

La furia melódica de Boston y sus sensaciones brillantes.

A finales de los 80 nació uno de los proyectos más completos y prometedores del rock alternativo: Pixies. El cuarteto de Boston es un referente en la música que si o sí debes de disfrutar en vivo por lo menos una vez en tu vida. Anoche, el Teatro Metropólitan recibió a un grupo selecto de apasionados de la banda y alguna que otra cara nueva que esperaba ver el potencial de Black, Paz, David y Joey sobre el escenario.

Desde semanas antes del encuentro se cantó un evidente sold out que pronto se vio reflejado dentro del recinto. La lluvia azotaba a la CDMX pero eso no impidió que los asistentes llegaran a tiempo para el show que comenzaría pasadas las 21:00 H.

Pixies arribó al escenario y sin decir ni una sola palabra, prosiguió a deleitarnos en una noche de clásicos comenzando con "Cactus" y "Ana". El público gritó de emoción y con energía, decidieron acompañar a la banda coreando el resto de sus canciones; un momento que se sintió como un viaje en el tiempo pasando desde los 80 hasta el 2022, recordando la existencia de Doggerel; su último álbum de estudio.

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El cuarteto se enfoca y lleva su interpretación al siguiente nivel; les explota la cabeza con la furia que esconden algunas de sus melodías, pero también les ofrece un lugar seguro y espacial que uno mismo produce a través de las sensaciones brillantes; les hace gritar, bailar y sentirse vivos. "Thunder and lightning", "Velouria", "Havalina", "Caribou" y por su puesto los clásicos "Where is my mind?" y "Debaser" también sonaron a lo largo de la velada.

La última presentación de Pixies en la CDMX sucedió como parte del Festival Vive Latino 2022 y aunque no había pasado mucho tiempo sin ver a la banda, el público fiel y conocedor animó este momento en el que solo eran cuatro músicos haciendo lo que mejor saben hacer sobre un escenario; un momento sorprendente, explosivo y alentador.

 

Festival Marvin Gateway 2023

Innovando y evolucionando, como era de esperar, el Festival Marvin, dio un buen sabor de boca a sus asistentes virtuales.

Por: Saryañez

La pandemia llego a revolucionar y a mover absolutamente la vida de todos, tan así que todos nos vimos orillados a acoplarnos a las nuevas modalidades de todas las actividades sociales y recreativas y es que, si algo es cierto, no podemos detener el paso del tiempo y la vida.

Ante la necesidad de seguir con el flujo del vivir, uno de los festivales más representativos en el territorio chilango y que le ha abierto las puertas a talentos emergentes de la escena independiente en México, ha adecuado un espacio seguro para que el disfrute de la música se pueda seguir sintiendo y viviendo la experiencia de un festival y si bien es cierto que no hay nada como un espectáculo en vivo, sentirlo y disfrutarlo, esta propuesta del Marvin Gateway, ha llegado para quedarse y poder disfrutarse al cien.

Día 1

El primer día de este festival digital, fue todo un éxito pues ante conferencias, música y stand up, contaron con un gran número de views y los asistentes se hicieron notar en el chat interactivo de la plataforma de twitch de Amazon Music, donde fue la transmisión en vivo de los grandes talentos que formaron parte de esta edición del Marvin Gateway 2023.

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Pudimos ser testigos de grandes talentos, tanto nacionales como internacionales, emergentes y ya muy consolidados y vaya que iniciamos potentes pues, entre las primeras horas pudimos ver la presencia de Lng/SHT, quien prendió a la audiencia con sus rimas así como lanzo un impactante mensaje sobre la vida y el suicidio, para dar paso a muchos mas talentos emergentes pero que han logrado consolidar un numero considerable de fans, como lo ha sido Andru, Te vi en un planetario, Niña Lobo o Monte Meteoro, quienes impregnaron de su esencia el escenario Marvin de las diferentes cedes en las que se encontraban,

Entre los espectáculos mas esperados durante la transmisión se encontraba el de Austin TV, quien nos hizo explotar y andar por nuevas realidades, así como Desta Frech, que puso a bailar a todos, con una vibra increíble que aun a la distancia conecto con el publico.

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Así mismo pudimos disfrutar de espectáculos internacionales como The Boy From The Sout, Plastic Mermaids, Later o Two Year Vacation, por solo mencionar algunos, pues sin duda quienes no conocían a estas bandas salieron mas que fascinados de las melodías que entonaron.

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Si bien se conto con algunas fallas técnicas al principio de las presentaciones, no fue impedimento para poder disfrutarse al máximo, pues los involucrados pudieron disfrutar de sus presentaciones favoritas estuvieran donde estuvieran, armando a su gusto el festival, con chelitas en sus casas, de camino a casa y por que no, quienes desde su trabajo andaban disfrutando de las presentaciones, que como se esperaba fueron todo un éxito.

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Recuerda que hoy es el segundo día y habrá muchísima música que no te puedes perder, así que no olvides conectarte al twitch de Amazon Music y poder disfrutar de la amplia variedad de shows musicales que comenzaran en punto de las 13:30 horas.

El Columpio Asesino + Islas

Despedida y convulsión; 20 años de sonidos a la totalidad de la noche.

Por Blues Araiza

“Porque somos, sois y siempre seremos, amantes del precipicio”. Así anunciaba la agrupación de Navarra su separación en febrero de este año. Con la promesa de un último strum para quienes les acompañamos a lo largo de estos veinte años entre mataderos de uralita y asaltados a lo hispanohablante.

El territorio nacional quedaba tablas con los españoles al cierre del primer día del Festival Marvin en su versión Gateway. Conglomerado un nutrido abanico de asistentes, al interior del Auditorio BB, tras la primera oleada de proyectos en streaming

La noche arrancó, a pocos minutos de abierto el inmueble, entre los deslices ultramelódicos y potencia vocal cortesía de Islas. El cuarteto de dream sound parecía conectar cada vez más con el público al pasar de cortes como “Cicatrices” o “Sofá”. Dirección que les permitió cerrar su setlist entre la participación coral del auditorio y la buena vibra compartida de ida y vuelta.

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Tras la apertura de paladar, y algunos minutos de seteo después, la atmósfera se inundada de sintetizadores ahogados, percusiones imparables y el grito de “¡Arde Babel!” vuelto eco por los asistentes. Sin lugar a interludios, El Columpio Asesino sostenía la increíble tensión sonora vía “La lombriz de tu cuello” seguida de “Ballenas muertas en San Sebastián”. Punto en el que la vocalista, Cristina Martínez, se dirigiría a nosotros por primera vez con un entusiasmado “Sois la hostia”.

El concierto avanzaría entre flashazos de intensidad electrónica y nostalgia prendida fuego con cortes como “Entre cactus y azulejos”, “Ye Ye Yee” o “Your Man Is Dead”. Encarnando de nueva (y quizá última) vez la juventud de una buena parte de los asistentes, quienes no dejaban pasar canción sin brazos al aire o lírica reforzada tras años de devoción y melomanía.

El show llegaba su recta final en ráfagas de canciones interrumpidas ocasionalmente por las palabras del quinteto. “La marca en nuestra frente es la de Caín” daba paso a “Corazón Anguloso” y “Un arpón de grillos”, momento en el que nos era regalado un penúltimo respiro justo antes de estrellarnos bajo-guitarra-synth-batería contra “Perlas” seguida de “Toro”

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Entre lágrimas, escenografía de glitch analógico y vitoreos, la banda retoma intención sobre el escenario con un encore compuesto de “Huir”, “Preparada”, “Sirenas de mediodía”, “Floto” y, finalmente, “Vamos”. Marcando no solo un antes y un después para la escena española de proyección internacional, sino en la memoria biográfico-musical de cada uno de nosotros; el último esquinazo del columpio para México.

Día 2

Por: Saryañez

Llego el día dos para disfrutar de la amplia variedad de talentos que nos traían los compas del Marvin Gateway y es que sin duda nos ofrecieron tremendo cartel, para todos los gustos, de todos los colores y sabores, empezando con el espectacular dúo mexicano, Rodrigo y Gabriela, quienes se han hecho de gran popularidad en Europa, seguidos de Dante Spinetta que prendió el escenario Marvin con canciones de su mas reciente disco, Mesa Dulce, sin duda fue un buen inicio ya que los asistentes virtuales hicieron gran eco durante las primeras horas de las transmisiones musicales.

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Seguido a dar paso a una de las bandas mas emblemáticas de la escena musical como lo es Enjambre pues los fans no dudaron en reventar el chat, haciendo notar su entusiasmo por la presentación de la banda mexicana.

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Otra de las sorpresas y una de las bandas más pedida de la noche fue Los Bunkers, que tras anunciar su regreso a los escenarios ha provocado gran euforia entre los fanáticos, fue así como llegaron al escenario del Marvin para interpretar tres canciones entre sus mas recientes sencillos y su ya clásica, "Ven aquí", y aunque fueron pocas las rolitas entonadas, los fans estuvieron más que felices con la aparición de la banda chilena.

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Desde el indie mas suavecito como el que maneja Erich hasta el rap, las rolitas de protesta como las que trae Ximbo o las que sin duda te hacen mover de pies a cabeza con euforia como Fabiola Roudha que dio paso a Rubytates, otra de las bandas más esperadas y que logro concentrar a varios fans, que ansiosos esperaban su llegada.

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Entre talentos nacionales e internacionales los organizadores nos dejaron con la boca abierta por la calidad de exponentes que se presentaron en esta cuarta edición, pues sin duda varios salieron con nuevos traumas musicales, así como conocemos a nuevas bandas que tienen un potencial increíble.

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Desde diferentes cedes y a lo largo de todo el mundo cada banda logro llenar de música a todos los asistentes, los cuales eran un numero considerable, e incluso un poco más que los del día uno, aunque pudiera resultar no tan agradable el tener que disfrutar de la música a través de la pantalla y no tenerlos de frente, cada un de los show musicales logro impregnar su esencia y conectar a la distancia con cada uno de nosotros, en una explosión de viajes sonoros desde las notas mas suaves y delicadas hasta las explosiones de sintetizadores que nos llevaron por nuevas galaxias de sonoridad.

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Si la magia de la música es increíble, el poder compartir y disfrutar de más y nueva, así como conocer y descubrir talentos es toda una experiencia que jamás se olvida y una vez más el tío Marvin, nos dio una prueba de todo el talentazo que existe sobre la tierra, así que no olvides seguir apoyando a estos talentos, a los ya conocidos y a los que vienen llegando con una potencia increíble.

Toda una experiencia esta cuarta edición de uno de los festivales más importantes de la música emergente, esperamos con ansias se pueda realizar el ya clásico Festival Marvin presencial este año.

Para ti, ¿Cuál fue la mejor presentación del Marvin Gateway?

 

Semana IR! 2023: Os Mutantes + Sonido Gallo Negro en el Foro Indie Rocks!

La Semana IR! está de vuelta para dar un viaje multidimensional.

Miércoles por la noche, pudo haber sido como cualquier noche. Salir agotado de la chamba y tirarse a la cama a scrollear infinitamente el celular, quejarse de cualquier cosa en Twitter o unirse a la horda y ver cualquier serie que esté de moda, pero no… Os Mutantes aprovechó para atravesar una grieta en la realidad para presentarse en el Foro Indie Rocks!

¿Recuerdan que hace mucho tiempo, cuando salíamos de un concierto “indie”, siempre nos regalaban una revista? Una de tantas veces que me tocó revista gratis fue cuando tocaron juntos Art Brut, Kasabian y The Rapture en una bodega en la Condesa. Personalmente yo me emocionaba cuando eso pasaba y esa revista era Indie Rocks! en sus primeros números.

El inicio del jolgorio

Con un cumbión duro, psicodélico y sanador da inicio esta celebración llamada: Semana IR!. Bailando hasta sudar el estrés y moviendo el cuerpo sin control, disfrutamos de Sonido Gallo Negro, quienes inauguraron esta fiesta de 17 años.

Entre globos, máscaras y cervezas en mano, sacudimos cada músculo de nuestro cuerpo con canciones como “Caballito Nocturno”, “Cumbia de Sanación” o “Bufo”. Las versiones en vivo de las canciones de Sonido Gallo Negro tienen mucho más poder que en estudio y una energía que hipnotiza como si fuera un embrujo con vibras guapachosas.

“Planet Claire” de The B52’s y “Mini Skirt” de Esquivel! suenan inundadas de sabrosura al puro estilo Sonido Gallo Negro, pero lo que se llevó la noche fue una versión cumbiambera de “A Minha Menina” completamente instrumental, sonando mientras el Dr. Alderete dibuja el rostro de Rita Lee como tributo y gesto respeto a Os Mutantes. Rita Lee, tu voz seguirá viva por siempre.

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El portal multidimensional se abre

Un arpegio melancólico y una voz suave, casi susurrante, introduce las siguientes palabras a nuestra mente: “Hoje eu vou fugir de casa, vou levar a mala cheia de ilusão, vou deixar alguma coisa velha esparramada toda pelo chão…” Una de las letras más hermosas de todo el cancionero Mutante, “Fuga No. II” inicia el set para introducirnos a la dimensión Os Mutantes.

Cuando Sergio Dias dijo que se rehusaba a hablar en inglés para mejor comunicarse en portuñol, lo dijo muy enserio. Pues incluso el setlist estuvo compuesto en su mayoría por rolitas en portugués y qué mejor, son las más chidas. Y no es que las canciones en inglés tengan algo malo, pero en portugués todo es mejor.

Pero tienen canciones en inglés que son muy buenas y para comprobarlo están rolas como la que abre el Zzyzx: “Beyond”, una de las mejores de ese disco y una muy buena elección para tocarla en vivo. Time and Space”, una de las favoritas de Sergio Dias, también una de las mejores rolas en inglés dentro de la dimensión Mutante y que en vivo se ve la disfrutan en demasía al interpretarla.

Jamás tocada en vivo en la CDMX y uno de los mayores regalos auditivos de Os Mutantes, completamente psicodélica en letra y música, 2001” suena para recordar por qué los primeros años de Os Mutantes influenciaron tanto a tantos artistas y grupos como The Flaming Lips, Devendra Banhart, Of Montreal, Beck, The Bees, Kurt Cobain, David Byrne y de verdad… Una lista infinita de artistas.

Entre mis favoritas del cancionero Mutante están: “Oh Mulher Infiel”, “Caminhante Noturno”, “Dia 36” o “Ave Gengis Khan”… Las cuales nunca he escuchado en vivo en las ya 3 visitas de Os Mutantes a la CDMX, pero tal como dice Sergio Dias: “Si quisiéramos tocar todo nuestro repertorio sería un concierto de más de 10 horas”. Lo cual no estaría mal, pero no se puede tener todo en la vida.

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La última canción del setlist es una versión larga de “Panis et Circenses”, una locura de canción con sonidos, letras y gritos demenciales. Canción con la que abren su primerísimo disco y con la que cierran la primera noche de la Semana IR!.

MUFO 2023 ya está aquí

La edición 2023 del Museo del Futuro prepara su First Access.

MUFO 2023 está por abrir sus puertas al público en general en Ciudad de México. Sin embargo, previo al opening general, el Museo del Futuro ofrecerá un First Access, ¡Entérate de los detalles!

El MUFO se alojará en el Antiguo Hotel Reforma, CDMX, el recorrido tiene una duración de 60 a 80 minutos y las visitas serán a partir del 25 de mayo en un horario de 12:00 a 18:00 H. El costo del First Access es de $300 MXN para adultos, mientras, los boletos para niños de 4 a 12 años, tendrán un costo de $150 MXN según Fever

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La agenda del MUFO 2023 se completará con workshops y conferencias. El Museo del Futuro ofrece una experiencia inmersiva que cambiará la manera en la que recorres los museos y consumes arte. ¡No te pierdas esta experiencia!

Leonardo de Lozanne cautivará en el Lunario

El cantante continúa expandiendo su carrera como solista no solo con un nuevo disco, también ahora con su primera presentación en el recinto.

Fobia es una de las bandas mexicanas más conocidas en la primera mitad del siglo 21 dentro de la industria musical mexicana. En esta ocasión Lozanne presentará su tercer disco en solitario, Espacial Colonial

La experiencia tomará lugar el 21 de septiembre a las 20:30 H y el precio por boleto será de 900 pesos mexicanos. La preventa citibanamex empieza el 17 de mayo, con la venta general de boletos al día siguiente, mediante ticketmaster o en las taquillas del Lunario Auditorio Nacional, aunque en estas solo estarán disponibles en la venta general de boletos

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Este disco consta de ocho canciones que encontraron su forma en 2022 como resultado de la pandemia. Si bien el cantautor no planeaba una carrera como solista la situación con la pandemia terminó llevándolo a construir nuevo material íntimo, hecho que estará presente en el concierto.

El cantautor tiene otros dos discos en su singular repertorio, con su experiencia podemos esperar un concierto que podrá satisfacer a los fans más establecidos así como poder mostrar un lado nuevo de este artista para las personas que no lo conocían.

haz click abajo para escuchar "No existe", parte de su álbum nuevo: