Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Por fin ha llegado el momento de ver una de las películas más esperadas de este 2016, con la que además inicia oficialmente la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Nos referimos, claro, a Capitán América: Civil War, que bien representa uno de los acontecimientos cinematográficos más importantes de los últimos años y logra colocar al cine de superhéroes en un nivel más alto a partir de un trabajo bien cuidado en cada uno de sus aspectos.
La nueva cinta de Marvel Studios gira alrededor de dos ejes centrales: primero está la presencia y las acciones de Winter Soldier -Bucky Barnes-, buscado por los crímenes que ha cometido y por quien el Capitán América decide romper las reglas sin que le importen las consecuencias de sus actos; también está la división que se da entre superhéroes, causando que estos formen dos bandos y peleen unos -una parte sigue a Iron Man y la otra apoya al Capitán América-.
A partir de un accidente con consecuencias trágicas en el que se ven involucrados Los Vengadores, representantes de varios Gobiernos, llegan a la conclusión de que el equipo de héroes debe ser controlado debido a que sus poderes y habilidades también los convierten de en una amenaza para la misma humanidad a la que protegen. Algunos están de acuerdo con la nueva medida que se pretende tomar y otros no lo están, así que se revelan y terminan provocando un conflicto de grandes proporciones.
Capitán América: Civil War tiene como principal atractivo una batalla protagonizada por superhéroes en la que sucede de todo y en la que no faltan las sorpresas, y se entrega una historia redonda de principio a fin en la que ningún cabo queda suelto y con buen ritmo que por momentos resulta muy intensa, además de que incluye un toque de buen humor cuando es necesario. Los personajes también son muy importantes, debido a que cada uno cumple con un papel específico en beneficio de la trama para que ésta se desarrolle adecuadamente. En resumen, verán una película bastante completa y sumamente entretenida que se robará toda su atención.
Vale la pena destacar que hay dos superhéroes que se roban la cinta y que debutan en el Universo Cinematográfico de Marvel, se trata de Spider-Man y de Black Panther. El primero es un genio adolescente con habilidades especiales y mucho potencial que llama la atención de Iron Man, mientras que el segundo es miembro de la realeza y un letal guerrero que tiene a su disposición los recursos necesarios para enfrentar a cualquier enemigo que se le ponga enfrente.
Capitán América: Civil War no es otra buena película de superhéroes, es una película de superhéroes que avanza a partir de una historia interesante en la que hay amistad, traición, frustración, ira y personajes que, además de querer salvar al mundo, deben encontrar la mejor manera de enfrentar sus propios demonios; de la misma forma, es una cinta acerca de hacer lo correcto y de aprender a enfrentar los errores del pasado.