Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después del rotundo éxito que fue El lobo de Wall Street y tras colaborar en el piloto de la serie de HBO, Vinyl, el director Martin Scorsese llegará a la pantalla grande en noviembre de este año con Silence, un drama sobre unos sacerdotes jesuitas que son perseguidos en Japón cuando van a predicar su fe en el siglo XVII. En esta entrega participan Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield.
Este estreno no significará una pausa o descanso para el director de Goodfellas (1990). Hace 10 años, Martin tenía planeado realizar una película basada en el libro de Charles Brandt titulado I Heard You Paint Houses. Se trata de una historia que sigue la vida del asesino a sueldo Frank Sheeran aka "The Irishman" y su papel en la desaparición y muerte del líder sindical estadounidense Jimmy Hoffa. El guión es obra de Steve Zaillian (Pandillas de Nueva York y La Lista de Schindler) y ha estado en negociaciones vagas en los últimos años.
Sin embargo, podría finalmente comenzar a filmarse este año si es que Paramount, quien posee los derechos actualmente, logra concretar su venta a la casa productora mexicana Fabrica de Cine, que financió Silence. Se ha mencionado que la película, que llevará por título The Irishman, tiene proyectado un presupuesto de 100 millones de dólares con los que Martin Scorsese nos transportará a los años setenta con las actuaciones de Al Pacino (El Padrino) con quien trabajará por primera vez, además de Robert De Niro y Joe Pesci, actores de Casino (1995).