Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con atuendos de gala; asistentes, nominados, miembros del jurado y demás invitados fueron ocupando el espacio. La ceremonia comenzó con el reconocimiento del SAE Institute que otorgó una beca a Noel Gallardo para su realización profesional, después de ganar la convocaría 2014 para estudiar la licenciatura en animación digital.
La selección oficial del festival fue conformada por 181 cortometrajes, traducido en 23 horas de animación en pantallas. El jurado conformado por Erin Hallagan, directora del Austin Film Festival, Marcos Magalhâes, director de animación brasileño, Erwin (Wilo) Gómez Viñales, director chileno de cortometrajes, Manuel Rodríguez, animador en Pixar, y el creativo audiovisual mexicano, René Castillo, dieron a conocer su veredicto.
El premio a Mejor Corto Experimental se lo llevó “Virtuos Virtuell”, producción alemana dirigida por Stellmach Thomas y Oschmann Maja. Los directores alemanes enviaron un video donde lanzaban al aire confeti para agradecer el premio. La mayoría de los ganadores se valió de este recurso al no poder asistir a la ceremonia.
En cuanto a videoclips, Megalo Meloman de Sandy Lavallart, dirigido por el francés Stephane Berla, mientras que la mención especial se la llevo Unity el increíble trabajo en stop-motion realizado por Tobias Stretch de la canción de Cristopher Bono.
Los cortos mexicanos de Manuel Ortiz y Simon Gerbaud (el segundo de ellos francés), fueron los únicos trabajos nacionales en recibir reconocimiento. En la categoría Mejor Corto Universitario Nacional, Traumma, y en la Mención Especial a Corto Mexicano, Liber, respectivamente.
Miguel del Moral agradeció el apoyo de los fondeadores, cuyos nombres aparecieron en pantalla, después invitó a todo el equipo de trabajo del CutOut Fest 2014 a subir al escenario. Sonriendo y saltando cerraron la ceremonia, dando clausura al festival de manera oficial, pese a que el día siguiente las actividades continuaron, entre ellas la proyección del concierto Björk: Biophilia Live.