Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Por la mañana se llevaron a cabo una serie de conferencias de prensa con talentos nacionales e internacionales, entre las cuales destacaron dos: la celebrada con Tomohiko Iwasaki, uno de los directores incluidos en la antología Tetsudon: Fool Wars Battlefront Japan (2016) y la del canadiense Benjamin Ross, autor del largometraje The Northlander (2016).
En una charla efectuada en la Quinta la huerta de Tlalpujahua y conducida por el cineasta y director de programación del festival Ulises Guzmán contando con el apoyo en la traducción de la también realizadora y coordinadora de invitados internacionales Karla Campuzano, Iwasaki abundó en los pormenores de la tercera entrega de esta antología de culto donde participó con su corto intitulado Boob Slinger, y reveló que ya se está preparando una cuarta, en la cual el eje temático girará en torno del monstruo más célebre aportado por Japón a la cinematografía y a la cultura popular en general: Godzilla.
Por la tarde, en el Teatro Cenobio Paniagua se proyectaría la película The Master Cleanse (EUA, 2016), dirigida por el debutante Bobby Miller y producida y protagonizada por Johnny Galecki, mejor conocido por interpretar a Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory.
Galecki encarna aquí a una variante de su personaje en la afamada serie, pero con un giro mas melancólico y solitario, un ser triste y apocado quien vive una monótona existencia. Un día, se topa con una misteriosa agencia que le ofrece un retiro para limpiarse física, emocional y espiritualmente, y encontrar así el alivio a su triste y ermitaña existencia. El acepta, pero el método no solo es muy radical, sino potencialmente peligroso, porque sus temores y sentimientos negativos cobrarán (literalmente) vida.
The Master Cleanse es un relato fantástico que metaforiza la lucha constante del individuo en contra de sus miedos y conductas nocivas, a los cuales se aferra por temor, lástima o simplemente porque les reditúan cierto alivio o gratificación, y reflexiona sobre la necesidad de enfrentarlos y eliminarlos para liberarse y poder seguir avanzando y crecer mental y emocionalmente como personas más plenas.