Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Si te interesa el periodismo musical y cultural y quieres involucrarte en el proceso que se sigue para cubrir un evento de la talla de TAG, ésta es una excelente oportunidad.
El taller está dirigido a:
Envía un mail a cobertura @ tagdf.com con los siguientes datos:
Si resultas seleccionado, podrás cubrir los tres días de TagCDMX, incluyendo el concierto de The Flaming Lips en el Auditorio Nacional, así como las conferencias de Spike Jonze y Mad Men, en fin... ¡todas las actividades!
Después del concierto del 30 de junio con The Flaming Lips, al otro día por la mañana recibirás retroalimentación por parte de los organizadores, misma que te servirá para continuar con la cobertura de ese día y del 2 de julio en el Lunario y Campo Marte.
Cuando todo termine, deberás entregar un trabajo final, que si resulta elegido, será publicado en las plataformas digitales de ARCA, Indie Rocks! e Ibero 90.9.
El taller en sus cuatro rubros busca darte introducción técnica y creativa, así como guía profesional en cuanto a formatos de entrega.
Fotógrafa de corazón con su ojo girando en torno a la foto de conciertos y retratos, ha colaborado con revistas especializadas como Indie Rocks!, Rolling Stone, Vice, Rockdelux (España), Guía Ticketmaster, Spin y Código. Ha cubierto festivales en México, Estados Unidos y Europa, como Corona Capital, Vive Latino, Coachella, Primavera Sound, SXSW y We Love Green.
Ha expuesto en el Teatro de la Zarzuela en Madrid y el Museo de la Ciudad de México y trabajado en estudios fotográficos comerciales, así como en escuelas especializadas: EFTI-Madrid, GSA-Escocia, SVA-Nueva York y AAVI-México, así como laboratorista en el ITESM-CCM.
Actual editor en jefe de Indie Rocks!, se considera un difusor de la música alternativa y los nuevos proyectos independientes. Su carrera en el periodismo comenzó en el Periódico Reforma, luego en cnnmexico.com y continua en Indie Rocks!, donde también ha impulsado la plataforma de TV en línea como complemento a la revista impresa.
En su faceta como promotor de eventos ha organizado conciertos con El Columpio Asesino y Monsieur Periné, así como ArsFutura, festival que aborda géneros no comerciales como el jazz, la clásica contemporánea y la electrónica experimental.
Productor y diseñador de audio. Con una trayectoria de más de trece años en radio, actualmente es jefe de producción de Ibero 90.9. Se encarga de diseñar el audio y supervisar la producción de programas, campañas y proyectos especiales dentro de la estación. También ha realizado la logística de coberturas de diferentes eventos tanto en México como en el extranjero (Lollapalooza Chicago y Chile, SXSW, Copa Brasil 2015 y más). Asimismo, ha colaborado en diferentes proyectos cinematográficos editando el audio para películas como A la Mala, Efectos Secundarios y algunos cortometrajes mexicanos.
El cupo de los talleres es limitado y la convocatoria termina el 27 de junio, así que ¡manda tu solicitud ahora!