Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cuando se habla de un rapero como lo es Travis Scott podemos imaginar la palabra excentricidad. Y sí, su próximo álbum llamado Utopia sería toda una sensación que se transmitiría en vivo desde las pirámides de Gizah, en Egipto. Sin embargo, autoridades egipcias han cancelado su presentación por motivos de seguridad y rituales peculiares.
Y es que si bien sabemos, Egipto es un país en el que su cultura y tradiciones son de gran importancia. En el caso del concierto del rapero, según el medio Egypt Today, el Sindicato de Músicos Egipcios que supervisa la emisión de licencias para conciertos de música, citó "la seguridad y protección de la audiencia" a través de un comunicado. Sin embargo, el Sindicato fue un paso más allá al mencionar de manera específica, rituales peculiares realizados por la estrella durante su actuación, que contradicen sus auténticos valores y tradiciones sociales.
La seguridad en los conciertos de Scott sigue siendo, y con razón, una preocupación importante luego de la aglomeración mortal de la multitud por su festival de música Astroworld 2021, que dejó 10 personas sin vida y miles de heridos. Todo este contexto se ha hecho de nuevo notorio por el mismo Sindicato, que parece estar alimentando el pánico satánico que siguió a la tragedia para afirmar que el concierto del rapero iría en contra de la identidad cultural del pueblo egipcio.
La actuación de Travis Scott estaba programada para el 28 de julio y serviría como el debut en vivo de su esperado álbum Utopia . A fines de junio, un gran jurado se negó a acusar penalmente al artista por las muertes en el festival Astroworld.
El cantante no ha comentado hasta ahora algo al respecto, pero te recomendamos seguir pendiente de la noticia por sus redes sociales e Indie Rocks!.
Ver esta publicación en Instagram