Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Fecha
23 Abril 2016
Lugar
Basilica Hudson
110 S Front St, Hudson, NY 12534, EE. UU.
Precio
24.00 U.S.D.
Christian
Mendoza
Basilica Hudson, situada en Nueva York se fundó en 1880 y funcionó como una fundidora de acero. En los 80, albergó una fábrica de pegamento. Los paisajes que rodean a esta instalación fueron retratados por la escuela de pintores del río Hudson, y su estructura arquitectónica ofrece un rango de espacios cerrados y al aire libre. Su estructura abierta permite una abundante entrada de luz, elemento que convierte a la Basilica Hudson en un sitio que permite la organización de eventos diversos. En 2001, Patrick Doyle y Catherine Dodge Smith adquirieron el inmueble para abrir un centro de artes comunitario que se articula a través de eventos dedicados al cine, a las artes visuales y a la música, logrando posicionarse como uno de los venues que mantienen una programación coherente, realizando festivales de alta envergadura como el Basilica Soundscape.
Este 23 de abril se realizará 24 Hour-Drone: Experiments in Sound and Music, una propuesta que se plantea como una instalación inmersiva y continua de arte sonoro y de música drone, un subgénero sostenido en notas o voces expandidas. La organización de Basilica Hudson define 24-Hour Drone como una plataforma que expone trabajos enteramente experimentales y emergentes que no pueden verse con tanta facilidad, además de ser un evento que extiende los límites de lo que es un concierto con superficies delimitadas -escenario, público, food court-.
El programa reunirá actos de Oneida, el proyecto solista de Efrim Manuel, miembro de Godspeed You! Black Emperor y Drones & Projects, un performance de Brian Chase -conocido por formar parte de Yeah Yeah Yeah's- que explora las múltiples resonancias en torno a las percusiones. 24 Hour-Drone también ofrecerá a los asistentes funciones de cine y exposiciones de artes visuales que incluirá muestras de la fotógrafa Barbara Ess, quien retrató gran parte de la escena No Wave de Nueva York. Aquí puedes ver un corto que narra la experiencia de la edición pasada.
Las entradas generales tienen un costo de 28 dólares, y por 48 dólares puedes adquirir 24 Hour-Drone Survival Pack, que incluye una manta, una botella de agua y una tote bag.