Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Ir al Foro Sol siempre es lindo, es toda una experiencia, la sensación de saber que vas a ver a una banda enorme, las ansias, las expectativas, la emoción de presenciar todo un espectáculo con súper producción, ir caminando entre los puestos de mercancía no oficial y entretenerse con diseños mucho más originales que el merchandise oficial, cerdos, martillos, prismas, la excitación se incrementa cuando se ven las letras: Roger Waters.
El ex Floyd, ya se había acostumbrado a venir en conciertos temáticos de un solo disco, sus últimas visitas fueron con el Dark Side of the Moon y un doblete de giras de The Wall y si bien presentaba un breve set de variedades entre Floyd y su carrera de solista, esta vez presenta toda una repasada por el cancionero Floydiano y las especulaciones comienzan a volvernos locos aún segundos antes de dar inicio al recital, ¿tocará un set complaciente?, ¿cuáles son las que tiene permitidas tocar?, ¿habrá sorpresas?
Los sonidos que darían respuesta a todas esas dudas, provenientes de un sistema surround ubicado por todo el Foro Sol, estaban por comenzar, “Speak to Me” y “Breathe”, las que le dan un glorioso y potente inicio al Dark Side of the Moon, también son las que dibujan regocijo en el rostro de los presentes junto con gritos de mera y pura satisfacción. “Es hora de dar una vuelta por 1968”, anuncia Roger antes de lanzar un recuerdo de cuando al Floyd le sobraba alma e improvisaba a diestra y siniestra, “Set the Controls for the Heart of the Sun” de un alucinante A Saucerful of Secrets nos hace obviar los repetitivos visuales de Waters, cerrar los ojos y viajar a todas direcciones al mismo tiempo.
Es cierto el breve set de Dark Side no es para nada desconocido para nosotros, ya lo hemos escuchado en algunas de sus visitas, pasa lo mismo con el mini set de Wish You Where Here, pero eso si se agradece de maneras increíbles el que tocara “Welcome to the Machine” y “Have a Cigar”, porque seamos sinceros, “Shine on You Crazy Diamond” y “Wish You Where Here” las ha repetido hasta el cansancio. La parte más interesante, tanto musical como escénica, es cuando viene el set de Animals casi tocado en su totalidad, donde aprovecha darse vuelo con su lado político, “Trump, eres un pendejo”, “Renuncia Ya”, “Vivos se los llevaron”, son algunas de las frases que salen de las pantallas y del famoso cerdo inflable.
Cierra con un discurso muy agresivo contra nuestro presidente y con un set de The Wall que nos asegura que esta etapa del Floyd es la que toca con más seguridad, pero las preguntas me llegan ¿hará lo mismo en el Zócalo?, ¿cómo adaptará su espectáculo a Palacio Nacional y alrededores?, ¿aceptaría este público a David Gilmoure por igual?