Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Comandado por Maurizio Terracina, The Volture empieza como un recopilado de canciones que Maurizio realizó mientras trabajaba en sus proyectos anteriores o mientras producía otras bandas, “era en los momentos libres que tenía en el estudio cuando grababa otras cosas y así fui terminando lo que vino siendo el disco y acabé como 14 canciones”.
Es de estas 14 que salió su exitoso álbum homónimo, pese a que sólo diez vieron la luz, con eso basto para que pronto pudieran formar parte del cartel de festivales como el Vive Latino o South by Southwest. Pronto estarían abriendo para bandas de stoner en Estados Unidos, “abrimos para Stone Temple Pilots, Guns n’ Roses, Mastodon, Black Rebel Motorcyle Club, pues para puras bandas que se asimilen a nuestro género musical”.
“Muchas de estas bandas me influencian en lo que viene siendo mi música”, Mauricio comenta, “es muy reconfortante poder compartir mi música con estas bandas, aparte son gente muy linda, tu sabes de chico los pones en un pedestal y al momento de conocerlos te das cuenta que son humanos, se vuelve algo muy padre.”
Ahora Maurizio lanza su segundo material con The Volture, Sonoma, que significa bajo palabras del mismo Maurizio “Terrorismo Sonoro”, -“es una cuestión fonética de la palabra, no en mal plan sino como algo sólido que tiene que ver con el arte del disco y la temática de las canciones, siento que le iba muy bien al aspecto temático del disco…” -.
En Sonoma se abordan temas atemporales, situaciones que se puedan relacionar con todo mundo, situaciones como la economía y la manera en que el dinero afecta la perspectiva del ser humano (“Pereztroi k”), el nuevo orden mundial (“N.W.O.”) o la perdida de los valores morales (“Sigue hablando”), “son cuestiones que nadie aborda, y son temas muy importantes y apegados a la cuestión humana”, comenta Maurizio.
Como parte de la promoción del el disco, The Volture dará una presentación en la ciudad de México el 27 de Julio en el Imperial, y después vienen festivales en Querétaro, León, Guadalajara, así como presentaciones en Monterrey y Tijuana, para después unas fechas por Estados Unidos.
Muchos pensarían que esto de la promoción detendría cualquier intento de un nuevo disco, pero no a Maurizio, “Estoy componiendo el nuevo disco, ya esta terminado, me gusta avanzar y sacar otro disco rápido”, y pesé a lo que se diga del proceso creativo, él asegura que eso es lo que lo mantiene con trabajo, “Si yo soy un artista ese es mi deber, hacer arte y hacer mi expresión y obviamente tengo que estar adelantado a mi trabajo”.
En cuanto al futuro de Maurizio, dice que le gustaría encontrar una buena banda de metal para producir, e incluso estar involucrado en hacer un proyecto de pop, “me gusta mucho ponerme retos, hacer cosas que realmente yo no hago.”
Finalmente, no se podía evitar la pregunta sobre el regreso de Zurdok, de lo cual Maurizio asegura estar en pro de su regreso, “Yo por mi puedo hacer Zurdok, Vaquero, The Volture y todavía una banda más, soy muy activo, pero esto no solo depende de mi, pero si a mi me dicen mañana se arma, yo dispuesto”.
Mientras esto pasa, no hay que dejar de deleitarnos con The Volture y con su nuevo álbum Sonoma, el cual ya se encuentra a la venta en su formato físico y digital.