Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Christian
Mendoza
King Krule es un jovencísimo compositor con una productividad apabullante. A pesar de su difícil biografía –sus padres estuvieron en prisión y fue diagnosticado con una enfermedad mental, además de padecer de insomnio–. En 2013 debutó con el excelente 6 Benneath The Moon, y en 2015 estrenó A New Place 2 Drown bajo su propio nombre, Archy Marshall. Con apenas 22 años, este compositor ha conjugado diversos estilos que van desde el jazz, el folk, el punk, y ahora, la música electrónica, posicionándose como una de las propuestas sonoras más prolíficas y versátiles, aún cuando su carrera sea corta. Las producciones de King Krule son las de un músico arriesgado.
Ahora, bajo el nuevo alias Edgar The Beatmaker, presentó en Londres en el marco de Boiler Room un set de 20 minutos que incluye material de su disco firmado como Archy, además de otros experimentos que abarcan los registros del hip hop y el trap.
En un ambiente típico de las fiestas organizadas por Boiler Room –una casa tomada por el flow–, podemos ver a Edgar The Beatmaker manipular las consolas a lado de algunos colegas. El público no deja de contonear sus cuerpos al tiempo que no aparta la atención de este alias de Archy. ¿Se trata, acaso, de un nuevo proyecto?