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Death Grips y su línea caliente

Death Grips y su línea caliente

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

05/May/2016

Death Grips lanza su nuevo sencillo a través de una hotline.

Estos días se han anunciado nuevos lanzamientos utilizando estrategias de publicidad novedosas. James Blake, por ejemplo, ocupó las calles de Londres con el arte de Sir Quentin Blake para promocionar The Color of Anything, su próximo disco. Y ni qué decir de la presencia de Radiohead en redes sociales, que fue desvaneciéndose el pasado fin de semana para luego ser ocupada por el arte y el video de su nuevo sencillo, Burn The Witch. Pero Death Grips, agrupación de hip hop, han hecho de la confusión publicitaria un gesto casi performático, alejado de las aspiraciones comerciales y más cercano a la sátira de lo que la industria de la música representa. En un extremo, tenemos las pasarelas de Kanye West, y en otro, a Death Grips anunciando su separación como banda para después seguir lanzando discos a través del anonimato -cancelan conciertos, aparecen sus obras en los hosts cibernéticos más primitivos y provocan la furia de sus fans ofreciendo "anti-shows" en Lollapalooza- y la ironía.


El día de hoy, en el marco del próximo lanzamiento de la banda titulado Bottomless PitDeath Grips difundió una nueva canción a través de una hotlineDeath Grips publicó el número telefónico en su cuenta de Twitter. Si marcas 1, se puede escuchar "Trash", el nuevo sencillo.  Marcas 2, y el menú te redirige a una transmisión de radio donde se escucha el himno nacional de Estados Unidos. Si marcas 3, puedes dejar un mensaje.

Esta campaña de Death Grips, sin duda, afianza la imagen oscura de la banda. Sin usar Spotify ni borrar sus tuits, podemos decir que la agrupación cuestiona muchos procedimientos de la industria musical.

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza