Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Fecha
28 Enero 2016
Lugar
Cine Tonalá
Tonalá 261, Roma Sur, 06760 Ciudad de México, D.F., México
Precio
$180
Artista(s)
Como parte de la edición 2016 del festival de cine independiente, Distrital, en el Cine Tonalá, Marc Hurtado y Lydia Lunch unirán sus fuerzas para presentar la película Infinite Dreamers, en un evento que girará alrededor de Suicide, el segundo álbum de estudio del dúo neoyorquino del mismo nombre, conformado por Alan Vega y Martin Rev.
Lydia Lunch es fundadora y vocalista de Teenage Jesus & The Jerks; además, poetisa, actriz, y compositora. Icono del underground neoyorkino, durante tres décadas de carrera, ha colaborado con Nick Cave, Thurston Moore, Michael Gira, Marc Almond y Henry Rollins, entre otros.
Por otro lado, sobre Marc Hurtado, Mónica Delgado escribió en desistfilm.com:
"Hay un motivo en las películas que realizaron Eric y Marc Hurtado, que tienen que ver con el montaje bajo el influjo de la composición musical: imágenes como fragmentos de melodías, tonos, variaciones. Sin embargo, es un poco difícil clasificar bajo algún adjetivo o categoría al trabajo de estos hermanos, ya que transita desde la experimentación hasta el documental, pero atribuyendo a sus historias matices diversos, aunque sí habría que colocar como marca el especial lugar que le otorga al sonido, como eje sensorial de su puesta en escena.
Eric y Marc Hurtado fueron mentores de Étant donnés, banda francesa de música experimental y de culto, cuyo nombre remite a una obra de Marcel Duchamp y que inició su trayectoria a finales de los setenta. Los Étant… trabajaron temas junto a figuras del avant garde musical como Alan Vega de Suicide, Genesis P-Orridge de Psychic TV, Michael Gira de Swans, Lydia Lunch y Marc Cunningham, y también realizaron bandas sonoras, siendo la más conocida la que hicieron para Philippe Grandrieux en La vie nouvelle."
El evento, según los organizadores, será una especie de blitzkrieg, palabra alemana que literalmente significa guerra relámpago, y "es el nombre popular que recibe una táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente."
O sea, un bombardeo de emociones extrasensoriales que desembocarán en una especie de "ceremonia chamánica visual", liderada por música y cine de la mejor calidad.