Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Si bien no parecería raro que una banda como Ultravox tuviera una gran base de seguidores en México, solo unos cuantos se dieron cita la noche de ayer en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto que albergó la primera presentación en México del músico y productor escocés Midge Ure.
Tal vez debido a la poca difusión del show, o el elevado precio de los boletos, la sala no llegó ni a la mitad de su capacidad; sin embargo, los pocos presentes se encargaron de darle una cálida bienvenida a este importante ícono del new wave y la escena musical de la década de los 80.
Muchos esperábamos disfrutar en vivo de canciones que con el tiempo se volvieron clásicas, como “Vienna” de Ultravox y “Fade To Grey” de Visage, banda de la que también formó parte; en lugar de los sintetizadores, la guitarra fue protagonista de tan especial ocasión, regalando versiones más apegadas a un rock contemporáneo que a sus originales.
Sin esperarlo llegó el momento “especial” de la noche, por llamarlo de alguna manera. Si les preguntaran quién sería el invitado ideal para un show como éste, ¿a quién hubieran mencionado? Sea quien sea seguramente no fue Aleks Syntek quien se les vino a la cabeza, personaje que fue recibido de mala gana por un público que no se aguantó las ganas de regalarle un sincero abucheo.
La mala calidad del audio fue una constante a lo largo de la noche, ya que lo único que destacaba por sobre todas las cosas era la guitarra de Ure, dejando fuera casi completamente al resto de la banda.
Las canciones fueron coreadas y aplaudidas, aunque realmente ninguna desató euforia; ni siquiera “Dacing With Tears in My Eyes”, tema elegido para cerrar la noche. Con precedentes como el dejado por OMD en el Teatro Metropólitan las expectativas eran demasiado altas, y si bien no fue un total desperdicio, tampoco se trató de un concierto que vivirá en nuestras memorias por los siglos de los siglos.