Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76293
The Bird and The Bee - Recreational Love

9

The Bird and The Bee - Recreational Love
The Bird and The Bee - Recreational Love

Rostrum Records / 2015

Artista(s)

The Bird and The Bee

The Bird And The Bee: El refrescante toque al indie-pop mainstream.

Cabe mencionar que The Bird And The Bee (si es que el nombre no te suena familiar), es muy recordado por el cover a los Bee Gees "How Deep Is Your Love", pues además de ser ejecutada con ese característico toque meloso, su interpretación casi a capella ha sido todo un hit desde el 2007.  Dicho esto y después de seis años, la dupla regresa para recordarnos a lo que suena un buen indie-pop con su cuarto material de estudio, Recreational Love.

Aún con sus ups and downs, el plus de este material es que en ningún momento dejas de moverte. Desde su primer corte titulado "Young And Dumb", la divertida voz de Inara George y los beats al ritmo de Greg Kurstin te dejan prendado desde su comienzo, especialmente cuando escuchas el grito "desesperado" en busca de "Jenny", o el dramatismo inmerso en "Please Take Me Home".

El efecto del dúo, es que se mantiene en un punto medio durante cada uno de los tracks, surtiendo un efecto como de cuento de hadas que te invita a bailar o en su defecto, continuar tarareando cada una de las canciones que pueden pasar del slow motion hasta lo extremadamente divertido. Tal es el caso de "We're Coming To You" y "Doctor", todo envuelto perfectamente bajo la resonancia del xylophone, piano y sintetizadores en sus múltiples versiones perfectamente combinadas con la voz.

La madurez conforme los años para Inara y Greg no han sido en vano, pues con esta nueva producción han venido a demostrar que todavía tienen ese toque que nos hizo enamorarnos en un principio de “Fucking Boyfriend”, pero sobre todo, que sin importar el pop comercial de hoy en día, The Bird And The Bee llega para refrescarnos con sentimientos, composiciones, versiones nuevas de temas un tanto comunes pero bajo la visión de dos seres adultos, apelantes a aquellos que encuentran la radio muy mainstream, que están aburridos y por lo tanto en la búsqueda constante de nuevas opciones más allá de lo superfluo.