Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
East City Records / 2015
Después de estar gran parte del año pasado por Estados Unidos abriéndole a artistas de la talla de Courtney Barnett y sacudiendo de manera esperada festivales como Bonnaroo y SXSW, este cuarteto de Brighton (pero del Brighton de Oceanía), llamado KINS, vuelve con cuatro temas que figuran un ping-pong sonoro de post-rock de medianoche e indie pop color alquitrán. Afortunadamente, en cuatro temas logran mucho más que eso.
El EP abre con “Young”, tema que consta de tres minutos de introspección envolvente y guitarras, armonizando con sintetizadores. En cambio, “J. Tito” es un poco más jovial, valga la ironía.
“Cyclical” los tiene en modo casi estático, pero con un talento para crear atmósferas sónicas tipo Brontide o, me atrevería a decirlo, Talk Talk. En “Little Dancer” es donde sacan las armas grandes: una especie de jam esquizofrénico con interludios hipnotizantes y bases ricas en melodía: como si Godspeed You! Black Emperor tocarán en unos quince años.
Al escucharlos recuerdan mucho a Bear In Heaven cuando intensean en sus pasajes, combinado con la voz nasal y afable de Joe Newman de alt-J.
Es un buen punto de partida para estos chicos; si ya tenemos expertos en psicodelia sesentera y llena de matices soleados con Tame Impala y Pond, ellos podrían representar la parte oscura y más experimental de la escena australiana. Ya queremos más.