6
Dim Mak Records / 2015
15/Jul/2015
Desde que anunció la llegada de su tercer material de estudio, Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots, se tomó su papel como Working Girl muy en serio, y es que desde enviar memos por e-mail con información detallada de su nuevo proyecto, hasta los títulos de sus canciones, apuntaban que aquella jovencita experimentando con un teclado y videos caseros había quedado en el pasado. Y así fue, ¿pero qué tan bueno resultó ser?
En primera instancia, la edad de Victoria (31) quiere decir mucho, pues aunque su nicho es la música, al final, como todos nosotros simples mortales, resulta que es tan solo una Godín que supo sacarle provecho a su situación, escribir sobre su vida laboral y darle sabor con melodías compuestas por ella y Ariel Rechtshaid, quien anteriormente ha trabajado con Haim y Vampire Weekend. Pero sin olvidar, claro está, el tema del amor.
"Taste It" se convirtió una carta fuerte desde el principio, “No Pressure”, e incluso la rola que da nombre al álbum, pero aunque pertenezcas al mundo del capitalismo y te sientas identificado, conforme avanza el disco lo único que llega a generar, más que identidad, es un infinito sentimiento de flojera.
Sí, ¡de flojera! Working Girl es además la introducción de Victoria al mundo de las diqueras y por lo tanto, de la producción, pues recientemente está al mando de su propio sello discográfico, siendo su papel como DJ, una de sus grandes pasiones, pues cabe recordar que aparte de sus live shows, también es una amante empedernida de los DJ Set, por lo que durante la escucha, se puede percibir su torpeza a la hora de combinar los sonidos, para darle ritmo y cadencia a lo que finalmente resulta ser un corte de electropop con tintes "oscuros" mediocre.
Y esto no termina ahí, pues en una tercera parte del LP -volviendo al tópico del amor-, las letras son tan repetitivas que prefieres darle next antes que seguir escuchando "Don’t you know I need, don’t you know I need help too?", cayendo así en la increíble contradicción pues, ¿qué no se supone la idea central del disco era meramente laboral?
Muchos han catalogado Working Girl como la evolución de Hesketh en su papel de músico, compositora y productora, pero tal vez el dejar atrás su pasado divertido y puro con un simple teclado no es del todo bueno, pues la frescura e inventiva de ese entonces fue lo que la trajo aquí hoy.
9
Merge Records / 2015
15/Jul/2015
A diez años de haberse formado en New Jersey, Titus Andronicus presenta su cuarto disco de estudio, el cual tal vez sea el mejor que ha hecho hasta el momento y con el que seguramente conseguirán grandes cosas debido a que se trata de un trabajo que derrocha calidad, energía y buen rock.
Con nada más y nada menos que 29 nuevas canciones, de las cuales gran parte duran muy poco, The Most Lamentable Tragedy evoca el espíritu del punk de la vieja escuela mientras que complementa su sonido con un toque de indie rock y un poco de la influencia de la música country.
El álbum suena bien con temas que en esencia son puro punk y en los que casi siempre es fácil notar la presencia de un piano que le da un estilo propio al sonido y que funciona como base para una serie de potentes riffs.
El primer track, “The Angry Hour” es una pieza que funciona como introducción y se va extendiendo hasta que explota con las guitarras y la actitud desenfadada de “No Future Part IV: No Future Triumphant”, mientras que “Mr. E. Mann” es un tema menos punk y más melodioso que incluye algunos arreglos a lo indie rock con un toque de pop, pero que al final se vuelve más fiestero.
Acercándose a la mitad de The Most Lamentable Tragedy, “Fired Up” se convierte en una mezcla bien lograda de emotividad y energía, “More Perfect Union” comienza con una densa tranquilidad que se aleja de lo escuchado anteriormente y que alcanza un mayor dramatismo en su parte final para regalar uno de los mejores momentos del material.
“Sun Salutation” cuenta con coros celestiales que regresan en “Auld Lang Syne” en un momento solemne en el que las campanas repican para darle paso a “I’m Going Insane (Finish Him)” con puentes en los que cada integrante de la banda pierde el control de manera virtuosa en su respectivo instrumento. “A Moral” cierra un círculo con un sonido idéntico al del primer tema.
Titus Andronicus nos regala un gran disco que seguramente será uno de los mejores del año o que al menos será considerado para serlo.
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