Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Caroline México / Turnstile / 2015
El inesperado regreso de Owens nos deja llorando con esta producción. Llena de altibajos emocionales e himnos favorecidos por acordes marcados de guitarras y ritmos felices que engloban sentimientos de amor, libertad y música. Tal como lo podemos recordar en el himno de la música indie rock que marcó la década pasada “Lust For Life”.
Desde su Nuevo Testamento como solista, Owens ha arraigado la vibra de Girls en producciones más enigmáticas pero divertidas ondas saturadas de letras tan intelectuales como cursis y sencillas sincrónicamente.
Para los que creemos que vivimos en 1969, la música inicia el tour por el eufórico “Intro” hacia el segundo track: “Another Loser Fuck Up” donde justifica los desaciertos amorosos paralelamente a la libertad de cometerlos una y otra vez al ritmo de los acordes; al igual que “Music Of My Heart”, una canción que nos afirma que no hay fórmula o misterio para cantar en coro las estrofas de esta melodía.
“Coffee and Tea” nos lleva a la Luna en una nave espacial con una pluma y un papel. “Me oh My” sólo rompe la rutina hablando de desamor, corazones fracturados. Y la búsqueda de una nueva “heroína” continúa en la favorita del álbum “Heroin (Got Nothing on You)”. Positivismo y más amor sesentero en “What About Love” que podría pasar por el “All You Need Is Love” de esta época.
Para “Selfish Feelings” Christopher escribe sus sentimientos más egoístas hacia la necesidad de una compañía que reúne sus particulares cualidades. Posteriormente nos provoca lágrimas con un pequeño pero significativo deleite instrumental “Sussana” y el cantante va adentrándose en letras cada vez más cursis ambientando con un sonido más acústico, acompañado de niños cantando “When You Say I Love You” y “I Love You Like I Do”.
“Inside Out” y “To Take Care Of Myself Again” simplemente son un par de derroches depresivos que cierran el álbum bajando de tono y ritmo dejándonos con un par de pañuelos para limpiar las lágrimas de la comedia romántica-musical-hippie que acabamos de escuchar.