Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En Bomba Estéreo se refleja la calidad sudamericana, misma que va más allá de cualquier frontera. El grupo ha pasado por todo; ha estado en Roskilde, Glastonbury, Bonnaroo, SXSW, Lollapalooza, Coachella, Vive Latino, Estéreo Picnic, y nos acabamos un párrafo entero de puro festival. Los colombianos han ganado todo a base de música bien aterrizada que nadie más puede igualar.
La banda liderada por Liliana Saumet se enfila a una nueva etapa con el prometedor Amanecer bajo el brazo. Álbum producido por Sony, en el que Bomba Estéreo se hace notar como un grupo de peso pesado, un grande de la música contemporánea que experimenta esta vez con otro tipo de sonoridad.
Platicamos con la voz del grupo y nos dijo por qué Bomba Estéreo pasó de la noche al amanecer. “Nos gusto mucho cómo quedó el álbum. Estamos muy contentos, felices del sonido que se logró, trabajar con la gente que se trabajó. Sony fue muy comprensivo con nosotros de no afectar el proceso creativo, ni en las ideas que teníamos en cuanto a música, nos brindó un productor y nos gustó mucho su trabajo”, explicó Saumet.
Después del aplastante éxito de la banda en sus tres primeras producciones, sin mencionar el éxito fiestero en el que se convirtió el sencillo “Fuego”, la trasnacional Sony Music Entertainment, les hechó el ojo a los colombianos. Ricky Reed fue el encargado de hacer estallar la bomba y darle un sabor con mayor madurez.
“Nosotros veníamos experimentando en estos sonidos; electrónicos, caribeños, pero creo que el productor le ha dado un color muy diferente, él tuvo mucho que ver en hacer lo que queríamos. Que fuera un poquito más abierto, que no recayera todo en nosotros y otra persona pudiera opinar. Se me hizo muy interesante, trabajó el producto final desde un principio y eso está bueno porque creo que la calidad queda mucho más fuerte e increíble”, dijo la vocalista.
El trabajo en conjunto produjo un sonido, no antes visitado, en el que se combinan distintas tendencias y sabores. “Fueron años de anochecer para poder amanecer. Viajes, aprendizaje, festivales, países, cultura, comida, muchos momentos que terminaron en una etapa más nueva y madura, una nueva evolución de la banda”, aceptó Saumet.
Para Bomba Estéreo el hablar de raíces es de vital importancia, mientras que Amanecer combina distintas historias acerca de amor, naturaleza y vida. Canciones como “Raíz” dan pista de la proveniencia de la banda. “Yo soy de una parte del país que se llama Santa Marta que es en la costa, nosotros tenemos la montaña más alta en el mundo a nivel del mar, hay mar y hay nieve, entonces los indígenas creen que corresponde a la tierra y me pareció bonito hablar de eso. Es como nuestra conexión con los indígenas y la que ellos tienen con la tierra, que al final nosotros venimos de ahí”, platicó la líder del grupo.
Amanecer se estrena hoy, 2 de junio, para después ver a la banda partir a un extenso tour que abarcará Argentina, Chile, Nueva York, Europa y posiblemente México. “Este es un disco que ya muestra otra etapa de la banda, que ya hemos crecido, es el cuarto disco, ya hablamos de otros temas y la música ya va hacia otros lados. Creo que estamos en una buena etapa, una etapa de madurez, empezando a crecer”, finalizó Liliana Saumet.