Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

71010
Matthew Herbert: No sólo dejes que los objetos hablen por ti

6

Matthew Herbert: No sólo dejes que los objetos hablen por ti
Matthew Herbert: No sólo dejes que los objetos hablen por ti

Caroline International / 2015

Artista(s)

Matthew Herbert

Ya sea como Radio Boy o DR. Rockit –dos de los seudónimos del músico y productor de origen británico– Matthew Herbert continua con la constante oferta de un minimal techno de calidad a través de materiales comunes y corrientes como instrumentos de cocina, formula a la cual ya tiene acostumbrados a sus fanáticos.

Para su más reciente maqueta no es la excepción, ya que hace uso de varios objetos que compró a través de eBay, otra manera de decir que la constancia ha podido crear una relación entrañable humano - artefacto que le da vida a lo inanimado, a poder “cantar” sin voz. Sin embargo, esa receta se ha vuelto un tanto repetitiva para Matthew Herbert con el paso del tiempo, y a la vez, brinda pocos momentos interesantes ya que no ofrece nada nuevo.

“Battle” es uno de estos casos, oscura y profunda, pero no logra subir al punto más alto. Lo mismo pasa con “Middle”, aunque ya contiene elementos más bailables, pero termina siendo monótona. “Smart” no ofrece mucho más que un alegre sampleo de trompetas, después “Stop” se convierte en un destello que convence, no al 100% ya que deja algunos huecos.

Al llegar a este punto ya no se encuentra un sentido muy claro con respecto al álbum, “Bed” se convierte en otro track que salva al disco de una catastrófica caída libre. Resulta difícil poder rescatar algún otro elemento interesante, “Silence” continua con el ritmo pausado para acabar siendo tedioso, en cuanto a “Warm” y “Peak” no hay mucho qué decir, son el cierre de un álbum con esquemas repetidos y un concepto que no termina de comprenderse en ningún punto del producto en cuestión.

La constante transformación de estilos y sonidos ya es parte fundamental de los componentes que el publico exige a los artistas, sin abuso, claro está. Muchos apuestan por la continuidad en sus sonidos y hasta en su lirica, pero con el paso del tiempo llegan al punto que no dan para más, caducan. Puede ser que The Shakes sea un claro ejemplo de este fenómeno del cual llegan a enfermar tantos proyectos, la enseñanza a no ser dependientes de los objetos por tanto tiempo.