Log In
Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Quizá fue el conocimiento que eran las últimas horas del festín, o la propuesta que este día presentaba, desde temprano el Teatro de la Ciudad recibió a diversos asistentes a presenciar el alucinante show de títeres con material reciclado titulado Criaturas de Papel. La función presentada por el grupo Bricoleiros generó una mezcla de emociones que cautivó al respetable.
El show de los brasileños encantó tanto que algunos confesaban que pagarían por volver a ver un show así. Mientras tanto, Plaza de Armas se preparaba para el gran finale. Tato Villanueva, Paz Court y Loco Brusca repitieron acto, el primero de ellos, consolidándose como el gran favorito del festival, gozó de la misma atención y aplausos que en su anterior presentación.
Como virtud agregada, el festival contó con un estado invitado por primera vez, el elegido fue Nuevo León. Monterrey en música fue uno de los principales campos de cultivo de artistas ya consolidados, un par de ellos, dejando atrás las bandas que los pusieron en el culto del público se presentaban con sus nuevas ideas y proyectos.
Los primeros, liderados por Ushka (en otros tiempos conocido como Jonás), llegaron con la fiesta a tope. “Representando al estado de Nuevo León y al estado de ebriedad” como lo comentó el frontman enmascarado, A Band Of Bitches llegó a darle un nuevo aire al agonizante festival. Su presentación vio el espacio reconfigurado, una plaza semi-llena con gente bailando y bebiendo alcoholes disfrazados por todas partes.
Realmente parecía imposible que el ambiente mejorara, idea que fue brutalmente refutada por el regiomontano Toy Selectah. El miembro fundador de Control Machete otorgó un dj set que sorprendió a propios y extraños. Con una mezcla de cumbia, electrónica, rock, duranguense y hasta reggaetón, creo un tono de fiesta explosivo que hizo retumbar la ciudad queretana.
Los asistentes fueron presa del envolvente ritmo que lanzaba el también miembro de Compass, con una Plaza de Armas vuelta una fiesta masiva, el festival llegó a su fin, tornándose en un evento interesante, que dio de qué hablar, presentó contrastes y joyas que no se podrán negar u olvidar.