61890
Un platillo sonoro sabroso y picosón

Un platillo sonoro sabroso y picosón
Un platillo sonoro sabroso y picosón

Indeoendiente / 2014

Artista(s)

Not Made In China

Los famosos, únicos e inigualables Chefes de Chefes están de regreso en la cocina con un menú completamente nuevo y renovado. Más sabrosos que nunca, nos traen once nuevas opciones sonoras bien calientitas y condimentadas para todo aquel glotón que disfrute de devorar altas dosis de música instrumental bien doradita y aderezada al gusto.

Durante los primeros segundos nos dan una probadita de lo que nos espera para que se nos vaya abriendo el apetito. Hay de todo para todos; a los que gustan del fino sonido sincopado del jazz, una orden de "Suaperro Jazzeado" es lo que sus oídos están buscando, y para no bajarse la comida a brincos, usted puede encontrar la refrescante, espumosa y bien fría como el mismo blues "Rock-a-Cola", pero en caso de que tenga una panza sin fondo y le guste su comida vibrante y sonante, los "Tacos al Pastorius" le van a caer de perlas, pero aguas porque esos sí traen punch.

Hoy en día hay una cantidad aplastante de música allá afuera que está esperando bien escondida bajo las piedras más underground. Se está creando una escena a contracorriente de todo lo que se escucha hasta el cansancio en la radio, donde el monopolio musical, la payola, los "nectes" y demás atrocidades son los residuos de la gran prohibición y destrucción del rock mexicano de las difíciles décadas de los 70 y 80.

El Pinche Mark, el Pinche Victor, el Pinche Luis y el Pinche Pablo saben que México consume producto extranjero y por ello tomaron el nombre Not Made in China, para hacerse notar en un mundo donde el producto chino esta hasta en los altares de nuestros santitos.

La banda se dedica a preparar ritmos ensalsados y condimentados para alimentar a la escena del funk nacional con platillos preparados con mucho amor y de manera independiente desde su propia cocina. Extra calientes, extra picosos y extra divertidos en sus presentaciones en vivo, sus guisos los van a levantar de sus asientos y los harán bailar.

Al terminar de degustar el menu completito, ya bien empanzonado y satisfecho, los chefes de chefes les desean “Bon Appetit”, agradecen su preferencia y los invitan regresar cuantas veces quieran a degustar toda la variedad que ahora ofrecen: temas bien deliciosos, lounge para toda la familia; ¡no se lo pierda!

61062
El regreso de las pesadillas

El regreso de las pesadillas
El regreso de las pesadillas

PI-E Sounds / 2014

Artista(s)

OXOMAXOMA

28/Nov/2014

En tiempos en los que la monótona industria de la música y su falta de compasión no para de bombardearnos por todos los medios posibles, un ente que llevaba poco más de diez años forcejeando por su existencia se ha reintegrado para seguir contraponiéndose a lo políticamente correcto y hacer música salida de sueños, pesadillas y malos recuerdos.

En el camino perdió a su parte orgánica, el trombatron, manipulado por Arturo Romo, pero Joseph OXO (alias José Álvarez) modificó sus partes de carne y hueso con elementos electrónicos. La alineación es complementada por The Prosumer, un androide cuyo diseño parece sacado de Texas Chainsaw Massacre, la otra mitad de estos entes metálicos que se comunican digitalmente.

OXOMAXOMA nació por generación espontánea a principios de los 80 y a su paso ha dejado música muy fumada, cargada de toda la experimentación que se han permitido. En un inicio, su premisa fue hacer música con cosas que podías encontrar en cualquier lugar, hasta tu cocina; sin embargo, lo que escuchamos hoy es distinto a su primera aparición. Antes había algunos elementos electrónicos, pero ahora los loops digitales están en todas partes de su existencia.

En general, las canciones tienen un sonido gris y nublado, acompañado por vibraciones metálicas e industriales. A pesar de ello, y de la voz gruesa y garrasposa de José, podemos tomar varias canciones y convertirlas en sencillos radiables.

"Con Ojos de Fuego" es muy violenta y te introduce a la pesadilla; no podrás sacarla de tu cabeza después de escucharla. Le sigue "Black Dots", que sigue con la violencia, pero aumentada, y posee la sátira y crítica social característica que el proyecto ha arrastrado desde sus inicios, mandando al diablo el rock en tu idioma.

"Androids" y "I Am The Creep" manejan la misma fórmula: agresión, humor negro y mensajes contestatarios. Hasta el momento, todas las canciones citadas podrían ser grandes éxitos radiables, de nicho claro, está.

Esta producción es independiente, pero aún más independiente de lo que conocemos. Para conseguirlo tienes que ponerte en contacto directamente con el androide Joseph y él mismo te lo entregará. Incluso podrás platicar con él sin ningún problema y aclarar dudas existenciales.

En un mundo en el que el fetiche de los discos físicos está aferrandose a vivir, ésta es la oportunidad para reanimarlo. Así conseguí el mío y me toco el número 022 de toda la edición.

  1. Favoritos

    Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

Un platillo sonoro sabroso y picosón