Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tras una más que maratónica semana de eventos, varios de ellos simultáneos y todos y cada uno con un valor musical de altos niveles, MUTEK México llegó a su fin y guardó algo muy especial para su clausura: el debut de Pantha du Prince & The Bell Laboratory en México.
Si bien el alemán se presentó en nuestra ciudad justo hace un año para un desaparecido festival al lado de The Crystal Ark y WhoMadeWho, su más reciente álbum, una colaboración con el colectivo noruego de percusiones The Bell Laboratory, fue motivo suficiente para darle la prestigiosa responsabilidad de clausurar las actividades del festival y tener un abarrotado Auditorio BlackBerry más que ansioso por vivir esa experiencia musical de la que tanto se ha hablado en el mundo.
De la misma manera en que Alva Noto y Ryuichi Sakamoto o Brandt Brauer Frick con su propio ensamble, Pantha du Prince & The Bell Laboratory mezcla instrumentos acústicos clásicos con electrónica de punta. El ensamble liderado por Hendrik Weber estaba constituido por xilófonos, campanas y percusiones de metal, e interpretó sus cuatro piezas originales en lo que inicialmente parecería un recital en el que se permanecería estático y contemplativo, pero la música fue tan intensa y tan evocativa al baile, que en menos de dos piezas las sillas se habían hecho a un lado y la plancha era una frenética fiesta.
Tras un encore en el que se interpretaron dos piezas más, la ovación al ensamble fue tan calurosa que tras haber agotado su repertorio, el grupo decidió simplemente repetir otro tema y ejecutar “Spectral Split” una vez más para la gozosa audiencia.
Un cierre intenso y lleno de baile; emotivo y sobre todo digno para este festival tan especial. ¡Se acabó MUTEK!