Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

56659
Una década en el vacio

Una década en el vacio
Una década en el vacio

Last Gang Records / Warner Bros. / 2014

Artista(s)

Death From Above 1979

No hay duda de que una de las bandas que más sensación ha causado durante los últimos años en la a veces complicada escena del indie rock es Death From Above 1979. El álbum debut del proyecto formado por Sebastien Grainger y Jesse Keeler tuvo la fuerza y calidad adecuadas para colocar a sus autores en una buena posición y generar muchas expectativas.

A pesar del buen recibimiento que tuvo el primer y entonces único material del dúo canadiense, éste pasó por algunos problemas y se separó para firmar cada quien con MSTRKRFT, The Mountains y otros proyectos, sólo para reunirse años más tarde.

A una década de la salida de You're a woman, I'm a machine, Death From Above 1979 por fin ha regresado con música nueva y tiene todo listo para hacer volar nuestras cabezas con más de su dance punk, fuertes golpes de batería y un bajo potente que en ocasiones sobresale demasiado debido a su excelente ejecución.

The Physical World, el tan esperado segundo álbum del grupo, mantiene en esencia el mismo sonido de su antecesor y comienza de una gran forma con la energía de “Cheap Talk”, un tema pegajoso que se encarga de convencernos desde un principio de que, después de todo, realmente valió la pena la espera de 10 años por la llegada de este nuevo disco.

Al escuchar el primer tema es fácil darse cuenta de cómo serán el resto y conforme va llegando cada uno de ellos es imposible dejar de sentir emoción; la potencia continúa con “Right On, Frankestein!”, pero justo cuando parece que toda la canción sonará de la misma manera, el ritmo cambia rumbo al final y se consigue un gran momento para llegar a un muy buen cierre que es seguido por los primeros acordes del genial tema “Virgins”.

Las líneas gruesas y sucias del bajo de Jesse Keeler se apoderan de nuestros oídos y en esta parte del disco es obvio que sus tracks pudieron haber sido incluidos sin ningún problema en el material de hace diez años; de hecho, es claro que The Physical World es una continuación directa de lo hecho en You're a woman, I'm a machine.

La potencia regresa con “Nothin' Left”, un track en el que la banda canadiense demuestra de nuevo lo fácil que le resulta hacer un tema ruidoso que al mismo tiempo es bastante estilizado y hasta tiene ciertos toques de pop.

“Gemini” nos vuela la cabeza y anuncia el inminente final que llega con “The Physical World”, una canción en la que se experimenta muy bien con los sonidos de sintetizadores espaciales y que tiene todos los elementos del resto de los tracks de The Physical World.

Death From Above 1979 regreso con gran álbum, esperemos que no se tarden otros 10 años para sacar el siguiente.