8123 / 2014
22/Abr/2014
Aquel lado obscuro de la mente, guitarras poderosas y distorsiones en la voz, son elementos que se ven reflejados en este EP de Eagles in Drag, proyecto integrado por miembros de distintos grupos de la disquera 8123: John O’Callaghan y Jared Monaco (The Maine), Ryan Goose (This Century), Eric Halvorsen (A Rocket to The Moon) y Trey Nickelsen. Este material homónimo presenta lo que según O’Callaghan podría ser la única producción de esta agrupación, pero que sin duda es algo único y experimental.
Eagles in Drag no comparte estilo musical con los proyectos principales de sus miembros, pero sí se buscara relacionarlo, el más parecido sería The Maine, aunque este EP representaría la versión obscura de su más reciente lanzamiento, Forever Halloween.
En esta producción de 5 melodías se experimenta con estilos diferentes en cada una de las canciones y propone ritmos psicodélicos, misteriosos y con texturas poco convencionales que hacen que cada pieza tenga una atmósfera diferente inmersa en sí misma.
El EP no sigue una línea con una idea concepto a primera vista, sino que muestra experimentos rítmicos y líricos y con esa innovación completa una experiencia inigualable.
“Pretty Girl Monster” es la canción inicial y la más obscura, le sigue “Dog Days” con un ritmo más upbeat y letras interesantes. Posteriormente, “Buzz” con una mezcla inusual entre voz y letras. Después continúa “One, Four, six”, la melodía más poderosa en cuanto a voz y letra en conjunto con las guitarras. Finalmente, llega“Black Dolphin”, presentando sonidos de conversaciones de fondo dándole al EP un cierre inusual pero muy interesante.
Se trata de una agrupación creada con la finalidad de experimentar nuevas cosas y es justo lo que crearon en esta producción. Las canciones parecen tener influencia desde The Doors hasta Arctic Monkeys, sobre todo en los arreglos de guitarra y algunas modificaciones vocales, pero en realidad, son completamente diferentes a lo que ambas agrupaciones han hecho con anterioridad.
Eagles in Drag es una propuesta contemporánea que explora áreas del rock de manera creativa y poco convencional. Sin duda, una oferta musical que resultará interesante para todo el que busca algo experimental dentro del rock.
21/Abr/2014
Jumbo
Alfa Beta Grey
Casete
2014
Después de cuatro años de tocar y realizar distintas pruebas, Jumbo regresa recargado y con nuevo disco bajo el brazo. Sumergidos entre ritmos ácidos y guitarras explosivas, los regiomontanos dieron vida a su séptima producción discográfica, Alfa Beta Grey, que, deslizándose suavemente por las ondas del blues, hace resonar los ecos de fuerza, nostalgia y desamor.
Con la producción del argentino Camilo "Milo" Froideval, Jumbo logró registrar un sonido completamente distinto al que habían entregado desde Restaurant (1999) hasta Alto al Fuego (2011). La madurez de Clemente Castillo, Flip Tamez, Beto Ramos y Charly Castro no sólo se muestra en su nueva forma de abordar los temas, sino que también se refleja en la fuerza y precisión de sus ejecuciones.
Diez temas que cuentan historias diferentes componen ésta producción con la que Jumbo muestra el inevitable crecimiento que han logrado a través de casi dos décadas de trayectoria. El disco comienza con una rola pegajosa titulada “Bala Perdida”, que da entrada al primer sencillo, “Sin Respuesta” el cual, con baterías envolventes y potentes sintetizadores, crea una atmósfera nunca antes sentida.
La melancolía de Jumbo sigue presente, pero ahora se experimenta de una manera distinta. Uno de los temas predilectos de Clemente, “Estrellas”, fue la encargada de marcar la mitad del álbum. Ésta melódica canción, sutilmente impregnada del folklore norteamericano, hace un excelente balance entre las explosivas emociones que transmite Alfa Beta Grey.
El inicio de “Invisible” recuerda al rock en español de los años 80 y enseguida sorprende con enérgicas guitarras que descansan sobre bajos que acompañan la lírica de soledad. No obstante, también hay temas que conservan el sonido animoso de aquellos tiempos en los que Jumbo comenzaba a ganar un lugar entre la preferencia del público. Por su parte, “El Fin del Mundo” revela un planeta que se destruye y se regenera constantemente entre la hostilidad y el caos.
Enseguida suena “Siempre Más”, con reverberaciones que permiten hacer una rápida introspección y, junto a la música, enfrentar los miedos. El drama llega de la mano de “Juego de Herir”, tema que acompañado de baterías fuertes, anuncia el inesperado final. De este modo llega “Hologramas”, cerrando con la furia rocanrolera que caracteriza el nuevo sonido de Jumbo.
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