Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Arts & Crafts / 2014
Mantén tu habitación a media luz, enciende un cigarrillo, sirve un whisky, o dos, o tres, olvídate del rivotril y sumérgete en los sonidos decadentes que Timber Timbre trae en esta nueva entrega. Tras un paréntesis de tres años llega Hot Dreams, una placa cruda y densa con loops que nos remontan a un inexistente pasado; como si estuviésemos inmersos en un déjà vu sonoro, llevados por la voz nocturna de Taylor Kirk y los sonidos que emanan los multi instrumentalistas Simon Trottier y Mika Posen.
“Beat the Drum Slowly” es la pieza con la que abre esta nueva producción, una mezcla melódica y espacial que cierra con un final sombrío y algunas notas ácidas que nos hacen pensar inevitablemente en Portishead.
“I wanna dance with a black woman / I wanna steal my mind” es el comienzo de la seductora y melancólica “Hot Dreams”, primer sencillo de este álbum que lleva el mismo nombre y que fue editado por Arts& Crafts. Se trata de un corte de discreto encanto en su atmósfera acompasada de armonías bluseras acentuadas por el sonido atemporal del sax de Colin Stetson (Arcade Fire).
Remanentes de soul influenciado por Otis Redding, acompañan las luces violáceas que iluminan un cuerpo femenino que baila al compás, en la oscuridad de un austero escenario, las tomas de este video te convertirán con mesura en un discreto voyeur de un strip club sin proponértelo.
“Curtains!?” emerge desde el silencio, con un beat programado, lento, repetitivo y sensual, nos remonta a algún film de Tarantino. Sorprendente y provocativa es una pieza potencial donde un breve fuzz despunta generando diversas texturas que
nos preparan el camino para abordar el próximo cocaine train.
Diez piezas son las que conforman este lanzamiento, de las que sobresale “Bring Me Simple Man” con tonalidades ásperas que evocan la voz grave de Lou Reed, seguida de la lluvia ácida que anuncia “Resurrection Drive Part II”, una pieza aguda colocada oportunamente para dar pie a “Grand Canyon” y “This Low Commotion”; composiciones que transcurren con un feeling oscuro, en el que encontramos melodías cautivadoras que no requieren de antifaces ni de muchos artilugios electrónicos.
Varias etiquetas atañen a este disco adjudicándole los estilos : folk, neo soul y krautrock, definiéndola, incluso, como cinematográfica; sin embargo, el sonido anacrónico que ha logrado Timber Timbre nos induce a dejar a un lado el intento por clasificar y nos invita a reconocer un sonido más sólido que si bien está matizado por diversas influencias y estilos, nos muestra mayor seguridad en ésta producción que sin duda es una pieza angular en su carrera.