Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Genio Equivocado / 2014
Ellos son la prueba de que no hay necesidad de toda una orquesta para demostrar que se puede hacer una excelsa selectividad musical; con tan sólo unas cuerdas que marquen correctamente un acorde en el que
se inspire una letra, agregando distintos ecos de sonido provocados por un bajo simultáneamente detallado en conjunto de una batería que protege todo lo antes mencionado, se nos revela una inigualable forma de escuchar un gran rock-pop.
Carlos Cuevas, José Manuel Mora, Carlos Flan y el recién integrado, Rafa Caballero son un cuarteto albaceteño (España) con el don de inspirarnos a soñar, mejor conocidos como Burrito Panza.
El 2011 fue el año en el que Burrito Panza debutara con su álbum Sólo y Mal Acompañado, y ahora, es el momento de presentar un segundo material titulado Una Familia Desestructurada. Este fue producido en los ya conocidos Estudios de Paco Loco y Carlos Cuevas ubicados en El Puerto De Santa María o mejor conocido como “El Puerto de los Amigos” y cuenta con colaboraciones de Muni Camón, Pablo Errea y por segunda ocasión con Joaquín Pascual e Isabel León.
Once tracks son los que se han agregado al repertorio de estos músicos españoles; temas que nos hacen retroceder a la elegancia del pop clásico mezclados con perfectos solos de cada instrumento que hacen resaltar la suavidad de la voz, acoplándolo con sencillos trastes y una perfecta sincronización literaria; es como si el mismo bajo hubiera escrito la melodía y las cuerdas sensibles la estuvieran recitando, tal como lo demuestran en su sencillo “Un Riesgo Necesario” que fue estrenado con un avance previo a finales del año pasado.
“El Paciente Tranquilo” fue el siguiente sencillo presentado a principios de este año en el que la música, la poesía y la realidad se unen para musicalmente embriagarnos de manera lenta con ese ritmo felizmente melancólico en donde nos ayudan a entender la diferencia entre estar vivo, muerto o muerto en vida.
De ésta manera, este cuarteto de artistas nos abren las puertas a la imaginación donde las notas son nuestras principales alas para continuar volando con los pies sobre la tierra. La música de Burrito Panza es la mejor amante para continuar descubriendo la belleza de la vida, sin vivirla.