Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
"Oh si, aún recuerdo estar sentado con la banda frente a la consola, escuchando la mezcla final de Vivid. Fue un sentimiento mágico, como si un viaje estuviera a punto de comenzar", relató con especial efusividad Vernon Reid, que entre los motes de productor, guitarrista, cantante, o activista, por lo que más se le recuerda y laurea es por ser líder de la banda de hard rock Living Colour.
Más de dos décadas han pasado desde el lanzamiento del debut que catapultó a este cuarteto neoyorkino a una carrera de éxitos, cuya serie de álbumes los posicionó como una de las bandas más pesadas de la historia y también, como los pioneros del llamado funk metal. "¿Qué mejor manera de celebrar los 25 años de Vivid que interpretarlo de principio a fin? Un par de temas extra al final, claro. Prometo que la espera valdrá la pena" continuó Vernon, quien mencionó tener cierto aprecio por la ciudad, ya que su primer visita a nuestro país fue como productor de la banda Resorte: "Produje República de Ciegos, por lo que pasé un tiempo en la ciudad durante la mezcla del disco. Una ciudad muy bella de la que guardo recuerdos muy especiales”
En relación a la producción, el músico originario Londres, pero recolocado en Nueva York, habló sobre la llamada Loudness War o 'Guerra del Volumen' que se ha puesto en boga gracias a álbumes masterizados a niveles apocalípticos, creando distorsión en la mezcla, como pasó con Death Magnetic de Metallica y 13 de Black Sabbath: "Lo curioso es que ese fenómeno lleva décadas en la industria, recuerdo que siempre quise que los álbumes de Living Colour pudieran sonar en la radio o en un tocadiscos a volumen alto sin que se distorsionara. Es un problema que tiene ya rato, pero como ahora las personas están mucho más involucradas e interesadas en el área tecnológica de la música, comienzan a evidenciar este tipo de fallas".
Vernon ha procurado ser una persona políticamente abierta con los derechos de los músicos, específicamente con los afroamericanos y las distintas oportunidades que merecen como cualquier otro:"No creo que haya una actitud o motor en los músicos de hoy que se compare con lo que en ese entonces nos motivó fundar el colectivo Black Rock Coalition; pero también creo que estos tiempos son mucho mejores y más abiertos para la gente de color. Las actitudes no cambian de la noche a la mañana, es más un proceso que el tiempo y la industria se ha encargado de diluir", platicó Vernon, quién también expresó su opinión sobre el estado actual de la industria y la transmisión en línea conocida como streaming: "Las disqueras solían encontrar la manera de que hubiera tantas personas entre el artista y su seguidor para que el primero no recibiera su paga; con los cambios en el medio y distribución, una vez más se las ingenió para no pagarle a los jóvenes músicos”.
"Aún busco maneras de renovar y mejorar mi manera de tocar, aprendo de mi mismo y de mis alrededores; desde llevar el ritmo solo con mi guitarra o sentado con el resto de la banda en el cuarto de ensayo. Nos gusta jammear con Hendrix, nunca fall"” y sobre las inspiraciones y el estilo de vida del rock que ahora cuenta con los Golden God Awards, entre otras distinciones, mencionó “"Los premios son saludables, está bien algo de reconocimiento y apoyo ¿pero que Kiss no esté en el Salón de la Fama del Rock & Roll? ¿Qué les pasa?".
Living Colour se presentará por primera vez en nuestro país el 12 de noviembre, los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster.