Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Festival de Cine de Morelia empezó ayer con muchas emociones; a temprana hora se proyectó la película de Claudia Sainte-Luce, Los Insólitos Peces Gato, presentada por la directora y parte del elenco. Fue un momento de emoción entre los espectadores, pues el filme recién proyectado está basado en una experiencia personal de la joven realizadora.
A Claudia se le resbalaban las lagrimas, no podía contener la felicidad y melancolía que compartió con todos nosotros: "Aprendes a vivir con la muerte a tu lado". Se comentaba que era imposible salir de la sala sin derramar aunque sea una lágrima.
Claudia es una joven con una insostenible soledad que conoce a una familia "hecha a parches" y completamente disfuncional, pero que en el momento en que ella entra, las cosas vuelven a marchar aunque a paso lento. Martha, la madre, está gravemente enferma, por lo que la protagonista decide ayudar en todo lo posible con tal de devolver el afecto y cariño que encontró en esta familia.
La directora compartió con nosotros lo que significan ciertos conceptos, antes y después de haber hecho la película.
También habló acerca de la participación de Madame Recamier, quien se encargó del soundtrack de la película. Claudia les mandó a algunas bandas un poema de su autoría en torno a la soledad y fue ella la única que pudo entender a la perfección que es lo que quería expresar musicalmente la realizadora en su película.
Vale mucho la pena echarle un vistazo a Los Insólitos Peces Gato, ya que de alguna u otra forma, todos nos podemos sentir identificados.