Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Los Reyes del Falsete es una de las bandas más interesantes en la actualidad de Argentina. Después de su bien recibido La Fiesta de La Forma (2009), el año pasado sacaron un segundo material llamado Días Nuestros, y bien el primer material puso las expectativas muy altas, Los Reyes del Falsete no defraudaron, y es más, se podría decir que se superaron de manera amplia.
Grabado en Argentina y masterizado en el estudio Masterdisk de Nueva York, donde estuvieron en su momento proyectos de la talla de Nirvana y Gorillaz, Días Nuestros es un viaje que debe de experimentarse de principio a fin, en el orden en el que la banda se lo propuso y con la calma y paz que merece siempre escuchar un material.
La experiencia inicia con un muy acertado track llamado “Verano Pesadilla”, melodía instrumental pero no por ello menos interesante; la banda se permite introducirnos por un material que si bien terminó ya el verano, nos permite alocarnos en el recién inaugurado otoño.
Los tres siguientes temas pareciera que nos presentan a una banda sin mayor interés que cierta sensación de eterna juventud y desfachatez, y aunque eso podemos encontrarlo en cualquier otro proyecto, es ahí donde el material se vuelve en interesante con canción como “Polvo-Tierra”, cuya base acústica la vuelve por momentos en algo oscuro y tenebroso. Es como si hubiésemos puesto otro disco, pues nos vamos encontrando con la experimentación de la banda por los sonidos del synth-pop y las guitarras estridentes.
Si hubiera que elegir un tema que mostrara lo genial de este material, ese podría ser “La Hora Mágica”, que empezando con una guitarra suave, explota de pronto en una gran melodía que nos hace darnos cuenta de la relevancia de Días Nuestros dentro de la carrera de Los Reyes del Falsete.
En fin, los dejaré con el último track de nombre “San Jorge”, que resulta una mezcla entre homenaje y parodia a los sonidos cumbieros tan en boga al sur de nuestro continente. De hecho, el material audiovisual que le acompaña juega con coreografías, efectos, chicas y los infaltables datos de contacto como si se tratara de una lona promocional.
En fin, el material completo es una delicia para aquellos que desean escuchar sonidos tan diversos de un solo jalón.