33240
Holograms: Sonidos del pasado

Holograms: Sonidos del pasado
Holograms: Sonidos del pasado

Captured Tracks / 2013

Artista(s)

18/Sep/2013

Hooligans del indie y desempleados totales, ellos son Holograms y provienen de Estocolmo país que ha visto nacer a toda variedad de bandas, desde el pop meloso de ABBA a la brutalidad del black metal con Dark Funeral. Holograms no tocan ninguno de dicho géneros, su estilo es post-punk crudo, aquel que se disfruta más en una bodega en medio de una zona industrial, del tipo que bandas como Savages o White Lung están reviviendo en estos tiempos pero que Holograms lo está haciendo más honesto y menos sobreproducido.

Forever es el nombre de su segundo álbum el cual fue creado después de las experiencias vividas en su primer tour. Eternos dilemas de juventud y frustración son los que le dan el sabor a este trabajo y en cada track la banda demuestra mucha energía acumulada que transmiten al momento de escucharlo.

Su primer sencillo, “Flesh and Bone”, demostró ese sonido que podía pasar hecho por Joy Division o por Siouxse and The Banshees pero con la diferencia de que al escuchar la voz de Andreas Lagerström nos recuerda a un joven Robert Smith “Meditations” es rápida justo la destrucción es su forma de meditación, no podemos evitar levantarnos y bailar como lo hiciera el otrora Ian Curtis. Holograms suenan a todos estas bandas mencionadas pero con la chispa de la juventud de este siglo además de  mucha sinceridad. “Attestupa” tiene el sonido mítico que puso a Manchester en el mapa musical, la atmósfera de aquella ciudad se siente en cada instrumento el cual esta queda a la perfección con la voz de Andreas.

A pesar del sintetizador, instrumento poco usual en el post-punk la banda hizo un álbum sólido que compite con los clásicos del género. Dicho instrumento no trata de competir con los demás instrumentos y solo se trata de añadir un ambiente más propio a cada track. “Laughter Breaks the Silence” tiene un riff increíble que en conjunto con el sintetizador alcanza otro nivel que nos evoca a otra época. El disco cierra con "Lay Us Down" canción que a pesar de la estridencia de la guitarra, batería y algunas campanas lograr evocar un sentimiento lúgubre.

El post-punk no es género que lleve a una banda a la fama sobre-exagerada que se vive en estos tiempos, pero al menos estos obreros convertidos en músicos tienen un gran futuro por delante y habrá que estar atentos a su historia. Forever es un disco rápido y satisfactorio que nos llevara a un viaje lleno de sonidos pasados que gustaran hoy y siempre.