Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A unos meses del lanzamiento de su aclamado disco Cutouts (2024), The Smile ha lanzado remixes nuevos de dos tracks prominentes de este LP; “Don’t Get Me Started” del productor electrónico James Holden e “Instant Psalm” del multiinstrumentista Robert Stillman.
Ambos artistas han trabajado con el grupo liderado por Thom Yorke de Radiohead en el pasado, tanto en el estudio como en el escenario, por lo que encajan perfectamente en este ejercicio transformativo.
La mezcla de Holden de “Don’t Get Me Started” extiende la duración del tema a ocho minutos por medio de un instrumental de IDM minimalista que transporta al oyente a una visión retro del espacio exterior; esta estética se observa perfectamente en los visuales pixelados del video acompañante, realizado por el artista Weirdcore.
Por otro lado, la interpretación de Stillman de “Instant Psalm” se destaca por un campaneo majestuoso que compite con el violín fuertemente distorsionado del artista americano Raven Bush para crear un paisaje sonoro que oscila entre la belleza y la inquietud.
Estos remixes serán lanzados el 28 de marzo en un vinilo de 12 pulgadas de edición limitada por parte de XL Recordings, el cual se puede reservar en el siguiente link.
Con este lanzamiento, The Smile y sus colaboradores afirman su posición en la cima del rock experimental contemporáneo.