Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
10/Feb/2025
Después de un fin de semana lleno de polémicas en Twitter, Elon Musk tomó medidas contra la cuenta de Kanye West tras el contenido explícito y controvertido que el rapero compartió. Musk anunció este lunes por la mañana que la cuenta de West había sido clasificada como NSFW (contenido no apto para todo público) y que la distribución de sus publicaciones se limitaría en las líneas de tiempo. Poco después, Kanye declaró su salida de la plataforma con un mensaje de despedida.
Estoy cerrando sesión en Twitter. Agradezco a Elon por permitirme desahogarme,” escribió el rapero. Continuó: “Fue como un viaje de ayahuasca, muy catártico. Los amo a todos ustedes que me dieron energía y atención. Hasta que volvamos a conectar. Buenas tardes y buenas noches.”
Aunque las publicaciones exactas de West no necesitan más atención, las acciones que llevaron a Musk a tomar cartas en el asunto no fueron ni las posturas racistas ni antisemitas que Kanye ha manifestado en los últimos años, sino la publicación de clips explícitos de pornografía en su feed, un límite que Musk no estaba dispuesto a tolerar.
“Kanye”:
Porque desactivó su cuenta de Twitter. pic.twitter.com/djkrDOUfPT— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) February 10, 2025
La relación entre Musk y West no había generado expectativas, ya que el empresario había mostrado cierta tolerancia hacia las controversias del rapero. Sin embargo, este episodio marca un punto final para Kanye en Twitter, al menos por ahora. Su salida deja en evidencia cómo incluso los espacios más permisivos tienen límites.