Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Fecha
05 Julio 2025
Lugar
Villa Park
Trinity Road, Aston, Birmingham, West Midlands, Inglaterra, B6 6HE, Reino Unido
Precio
Por confirmar
En celebración de una de las agrupaciones más destacadas e importantes de la historia del rock, se encuentra la formación original de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward; este 2025 llegan con una noticia que para muchos es desconectarte, pues se reunirá para dar el último concierto de su trayectoria el próximo 5 de julio en Villa Park, en la ciudad natal de la banda, Birmingham, Inglaterra.
Ver esta publicación en Instagram
Celebrando la vida musical, el cartel estelar tenía que ser aún más especial, y para esto se incluirá un concierto en solitario de Ozzy, Metallica, Slayer, Pantera y muchos otros de los grandes nombres del heavy metal y el rock.
Formada en Birmingham en 1968 por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería), Black Sabbath sentó las bases del metal con su sonido oscuro, riffs pesados y letras sombrías. Su álbum debut, Black Sabbath (1970), junto con Paranoid (1970) y Master of Reality (1971), definieron el género e inspiraron a generaciones de músicos.
Entre sus mayores éxitos se encuentran clásicos como "Paranoid", "Iron Man", "War Pigs" y "Children of the Grave", himnos que encapsulan su característico estilo pesado y atmosférico. A lo largo de los años, la banda experimentó cambios en su alineación, con figuras como Ronnie James Dio tomando el relevo vocal en diferentes etapas. Sin embargo, su legado permanece intacto, siendo considerados los auténticos padres del heavy metal.
Desde Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon, estas agrupaciones convertirán el show en uno de los mayores encuentros de metal de todos los tiempos. Las entradas saldrán a la venta el viernes 14 de febrero a las 10:00 GMT en Livenation.co.uk, ticketmaster.co.uk y tickets.AVFC.co.uk. y todo lo recaudado irá a parar, de forma equitativa, a diversas organizaciones benéficas de Birmingham.
El concierto, denominado Back to the Beginning, será el primer show de Black Sabbath desde que finalizaron su gira de despedida en febrero de 2017. Mientras tanto, Ozzy no ha tocado un show completo desde fines de 2018, luego de que una serie de problemas de salud lo obligaron a posponer y finalmente cancelar el resto de su propia gira de despedida.
Tom Morello, de Rage Against the Machine, será el director musical del concierto y señaló: "Este será el mejor espectáculo de heavy metal de todos los tiempos".