Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado 14 de diciembre, los miembros sobrevivientes de Soundgarden, Kim Thayil (guitarrista), Matt Cameron (baterista) y Ben Shepherd (bajista) se reunieron en un concierto a beneficio que se llevó a cabo en la ciudad de Seattle. La presentación tuvo como objetivo recaudar fondos para el Seattle Children's Hospital y contó con la poderosa voz de Shaina Shepherd.
El setlist, compuesto por seis canciones, estuvo lleno de momentos nostálgicos para los fans, con piezas icónicas de los inicios de Soundgarden, como “Flower” y “Beyond the Wheel” del álbum Ultramega OK, así como “Hunted Down” del EP Screaming Life/Fopp. Otro momento destacado fue la participación de Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses, quien se unió en las canciones “Kickstand” y el explosivo cierre con una versión de “Kick Out the Jams” de MC5.
La reunión tomó por sorpresa a todos los asistentes, ya que su participación en el concierto fue anunciada apenas 10 días antes bajo el nombre Nudedragons (un anagrama de Soundgarden) un guiño especial para los seguidores de la banda. Esta fue la primera vez que los miembros se presentaron juntos desde su aparición en 2019, donde homenajearon a su fallecido líder, Chris Cornell, quien se quitó la vida en 2017.
La noche fue una muestra del legado de Soundgarden y su capacidad para unir generaciones a través de la música, todo mientras apoyaban una noble causa.