Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado viernes 5 de diciembre, tres de los integrantes de la emblemática agrupación Sonic Youth regresaron al escenario durante una actuación que marcó su primera presentación conjunta desde 2011. Thurston Moore, Lee Ranaldo y Steve Shelley se reunieron para ofrecer un concierto íntimo en The Stone, un emblemático espacio en Nueva York.
El evento, inicialmente anunciado como un show en dúo entre Thurston Moore y Lee Ranaldo, sorprendió a los asistentes cuando ambos músicos trajeron como invitado especial a Steve Shelley. Juntos, los tres miembros de Sonic Youth desataron una poderosa sesión de improvisación, intensificando un viaje nostálgico de guitarras distorsionadas y melancólicas.
3/4 of Sonic Youth reunited on stage at The Stone in NYC last night pic.twitter.com/nd5VSdjonQ
— BrooklynVegan (@brooklynvegan) December 7, 2024
Los clips de la actuación han comenzado a circular en línea y muestran la intensidad del performance. Este evento forma parte de la serie de presentaciones de Moore en The Stone, donde ha contado con la colaboración de otros músicos de renombre, como Fred Frith y Wobbly, además, la noche fue una oportunidad para que Thurston compartiera su más reciente trabajo en solitario, Flow Critical Lucidity, y su autobiografía Sonic Life: A Memoir.
Aunque la reunión del trío fue un momento agridulce para Sonic Youth, la ausencia de Kim Gordon dejó una sensación de melancolía en el aire. Sin embargo, intérprete no estuvo en Nueva York, pero sí se unió a Dinosaur Jr. en Los Ángeles para interpretar un clásico de The Stooges, “I Wanna Be Your Dog”, lo que añadió otra capa de nostalgia y conexión entre los miembros del legado musical de Sonic Youth.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de su condición de salud previamente mencionada, Moore aseguró que su pronóstico es “muy bueno”, y dejó claro que una reunión completa de Sonic Youth “siempre estará sobre la mesa”. Estas reuniones nos llenan de esperanza y emoción, donde la posibilidad de ver a la banda reunida nuevamente en el futuro no se escucha muy imposible.