Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Festival Bumbershoot está listo para celebrar una nueva edición; Death Cab For Cutie encabeza un largo line up a lado de !!! (Chk Chk Chk) MGMT, Alt-J, Crystal Castles y Tegan and Sara, además de la presencia de Kinky y Bajofondo, agrupaciones responsables de portar la bandera latinoamericana, para darle algo de tango y música electrónica a los asistentes el lunes 2 de septiembre.
La parte más atractiva del cartel está preparada para el domingo 1 de septiembre, donde Death Cab For Cutie interpretará de principio a fin su disco Transatlanticism, material que cumple diez años y que Ben Gibbard, decidió celebrarlo en el festival.
Para el sábado las cartas fuertes son Heart, Kendrick Lamar y Crystal Castles, el talento está bien repartido, y serán tres días muy agradables.
Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Seattle albergará, como ya es costumbre, un festival que además de ofrecer mucha música, presentará un espacio dedicado a la comedia, al teatro y al performance además de darle asilo a la Zombie Walk Seattle, congregación de zombies que se apoderará del festival.
El teatro, y el mismo festival, tienen como objetivo apoyar el talento local, presentando propuestas muy interesantes como Audrey & Nelson: A Puppet Sex Musical, obra musical de marionetas que tratan el tema de las relaciones sexuales, o Impromptu, donde cómicos tomarán el escenario con instrumentos musicales para improvisar piezas y arrancarle sonrisas al público.
Eso no es todo, también se llevará a cabo la conferencia Seattle Arts & Lectures: Poetry Series, la presentación del libro de Jonathan Santlofer llamado The Marijuana Chronicles, un espacio para el cómic, una mesa de debate titulada Why Froyo? Why YOLO? Why Now?, y otra llamada Why Fan Fiction? Why YA? Why Now?, cuestionamiento a algunas costumbres de los jóvenes donde tratarán temas como los videojuegos.
En la parte de artes visuales estará Found and Unbound, serie hecha con objetos que fueron encontrados y reutilizados. Además de Detritus We Value, muestra de un escultor cuyo trabajo se centra en lo biología y la ingeniería. Otra propuesta interesante es Magic Sync, una instalación interactiva que combina música escultura y luz; se manipula desde un panel de control y tiene como propósito crear una mezcla única.
La oferta cultural es importante y vasta, es un festival maduro y que por sus escenarios se han parado artistas como Jane’s Addiction, Bob Dylan, Sonic Youth, B.B. King y Stone Temple Pilots, entre muchos más. Sus inicios datan desde la década de los 70's, dejando claro que se trata de una experiencia que hay que vivir.