Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Con éxitos como “Nothing Matters” y su álbum debut Prelude to Ecstasy, The Last Dinner Party se mantiene fiel a sus valores en un entorno digital cada vez más polarizado y abandona X/Twitter argumentando que la plataforma se ha convertido en un espacio tóxico, lleno de desinformación y de tendencia política de derecha, situación que se intensifica tras la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Esta acción se alinea con la ética de la banda y se suman a una serie de artistas que han abandonado la red social.
Durante su actuación en Glastonbury este verano, Abigail Morris, vocalista de la banda, expresó su preocupación, instando a "Protegerse mutuamente y mostrar empatía". Este tipo de declaraciones políticas ha caracterizado a The Last Dinner Party, que, desde su formación en 2021 en Londres, ha utilizado su voz no solo para la música, sino también para el activismo.
A pesar de haber cancelado parte de su reciente gira europea debido a agotamiento emocional y físico, la banda sigue cosechando éxitos. Han sido confirmadas como teloneras de Olivia Rodrigo en el esperado concierto en el BST Hyde Park de Reino Unido en 2025, lo que consolida su lugar en la escena musical actual con una voz crítica ante temas sociales.